Hace 6 años | Por xabonda a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elindependiente.com

Los peritos del Instituto Torroja de Ciencias de la Construcción comenzarán mañana los trabajos preliminares de exhumación de cuatro personas

Comentarios

D

Me alegro por las familias que al fin, después de tantos años de lucha pueden recuperar los restos mortales de sus allegados.

D

#1 si, los franco necesitan cerrar heridas

D

#6 Demasiadas heridas hay aún abiertas con esto hdp.... Menudo expolio hicieron en España

sotillo

#1 Mientras no comiencen las perforaciones para la voladura controlada solo es poner parches

D

#13 La voladura es una buena opción!!

sotillo

#14 Yo no contemplo otra mas civilizada

bienhecho000

4 abuelos y 8 bisabuelos tenemos todos. ¿Cuántos sabemos de los 8 bisabuelos que tenemos donde están enterrados? ¿Es mas, de cuántos sabemos sus nombre y a qué se dedicaban? y la pegunta del millón para que los que sí sepan donde está enterrado alguno de sus 8 bisabuelos, ¿Ha ido alguna vez a ponerle unas flores o a llevar a cabo cualquier acto simbólico en su tumba?

D

#3 Claro que no, esto no va de bisabuelos, va de revisionismo histriónico e histórico, son gentes fuertemente concienciadas en la izquierda radical.

Deben a los muertos en Paz, gentuza.

rutas

#3 Qué asco de manipulación que te has cascado. Igual tú eres un criajo y no te enteras o no te quieres enterar, pero muchos de los que buscan a sus difuntos asesinados por el fascismo son gente mayor que busca el cuerpo de su padre.

D

#3 Que tu desconozcas la historia de tu familia, no significa que los demás lo hagamos. Que no quieras honrar a tu familia, ídem.

F

#3 Se trata de cumplir una resolución judicial. Ni más ni menos.

Maradicu

#3 No entiendo muy bien que tiene esto que ver pero yo los tengo todos localizados, 7 en sus tumbas que voy a limpiar y dejar flores para el 2 de noviembre y 1 que lo fusilaron a las afueras del cementerio de su pueblo y que creemos que está en una fosa común en la cuneta de una carretera cercana. ¿Y los tuyos?

bienhecho000

#16 No te lo crees ni tú. Si puestos a inventarse las cosas podrías haber dicho que también vas cada aniversario de la muerte de cada uno de tus 16 tatarabuelos al cementerio a ponerles unas flores. Mira, digas lo que me digas no me lo voy a creer. La experiencia me dice que muy poca gente sabe algo de sus bisabuelos y si sabe algo es poco más de una frase sore como se llamaba o a que se dedicaba o de donde era.

Sí que es verdad que actualmente con eso de la esperanza de vida hay mucha gente que conoce en vida a algún bisabuelo y claro, tendría de adulto algún recuerdo más.

Maradicu

#17 jajaja me encanta que me llames mentirosa sin conocerme de nada, pero vamos, que pienses que me molesto en responderte para contarte milongas dice más de ti que de mi 😂 😂 😂 fin, nada más que añadir.

bienhecho000

#18 Estás mezclando cosas. Yo te estoy dando mi opinión a tu comentario sobre que cada 1 de noviembre vas poniendo flores a tus 7 bisabuelos que lisa y llanamente no me lo creo. Que seas tú mentirosa o no, no lo se. De hecho yo no te lo digo en ningún momento. que lo seas. Lo que si respondo es a una afirmación, tuya, que aparece en menéame y a lo que yo respondo dando mi opinión.. es decir se evalúan los comentarios , no las personas. Con mi comentario, el que originó yu respuesta, venía a decir que el tema este de ir desenterrando gente obecede más, sin negar que haya uno caso que sea de corazón como un hijo o esposo , a temas políticos y de subvenciones que de otra cosa. Joder que han pasado ya 90 años y la gente se va muriendo y nos guste o no de nosotros cuando muramos se acordaran durante toda la vida los hijos, los nietos ya será difícil que vayan a acordarse al cementerio, vamos y de los biznietos para que te voy a contar. Eso sí, excepto tú que te acuerdas y sabes la vida y milagros de todos hasta tal punto que te han generado en ti tanto recuerdo y cariño que todos los años vas al cementerio a honrarlos. Vamos, estoy escribiendo esto último y hasta me da risa visualizarte por el cementerio de aquí ·pallá · poniendo flores- ESto ñultimo si tienes suerte y están, cosa muy poco probable, los 7 en el mismo cementerio.
A todo esto decirte que yo si me he preocupado de saber algo de mis 8 bisabuelos y creeme wue ha sido difícil, he conseguido eso sí saber el nombre de los 8 t de casi todos su fecha de nacimiento y defunción. DE todos a que se dedicaban pero solo de 1 he conseguido su partida de defunción y se donde está enterrado y podría ir a verlo. Te aseguro que en España es difícil conseguir datos porque no ayuda nada las quemas de las iglesias que se produjeron dyrante la República y Guerra Civil.

Maradicu

#19 Te digo, por si te hace creer un poco mas en la humanidad y tal, que en los pueblos es super fácil. Soy de Andalucía, de un pueblo mediano (30.000 habitantes) y si, todos mis abuelos y bisabuelos están enterrados en el cementerio del pueblo. Alguno no nacieron aqui, por ejemplo, algunos de mis tatarabuelos están enterrados en otras provincias, pero mis bisabuelos y abuelos (menos una que todavía vive) todos en el mismo cementerio. No se como sera donde tu vives pero aquí las familias tienen un nicho familiar y allí, en una misma columna están enterrados todos los miembros prácticamente, tambien cuando mueren con mucho tiempo de diferencia se meten dos en una tumba, así por ejemplo mis dos abuelos comparten una, y 2 de mis bisabuelos también. Te digo que todos mis familiares (todos, incluso un par de tías-bisabuelas a las que también voy a limpiarles la tumba para Noviembre) están entre 4 calles del cementerio. Como son nichos (osea una placa de marmol) se tarda en limpiar una tumba 20 minutos...en una mañana tengo a toda la familia lista. Normalmente voy con mi madre e incluso mi abuela, el algo generacional y para ellas es importante.

l

A ver si con un poco de suerte se llevan una grua y le meten un leñazo al crucifijo ese (que luego digan que fue sin querer)

xyria

#2 ¡Qué parezca un accidente!

D

Y encima la empresa se llama "Torroja"

makinavaja

Que triste es que sea noticia que, dos años despues, se cumple una sentencia judicial, frente a un fanático religioso que se cree que el monumento es suyo...