1111
El día 15 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Esperanto. Los esperantohablantes lo celebrarán de forma tradicional reuniéndose en las diferentes asociaciones existentes en todo el planeta, o comunicándose por los medios que las nuevas tecnologías ponen a su alcance, en portales especializados, en redes sociales o mediante otros medios disponibles.
menéame
creo que deberia ser un idioma universalllllllllllllllllllllll.. así nuestros presidentes ya no tendrían que aprender ingles .. pero eso si robarian igual.
Ah, que tengo que "molestarme en buscarlas" para encontrar esperantohablantes. Pues eso.
Además, medio siglo no significa nada, se puede estar medio siglo sin ninguna inquietud... y, de esa, hay mucha gente, lamentablemente...
Personalmente no creo que esto llegue nunca a despegar. Aunque su idea de base es buena.
#8 Google traslate es tu hamijo
#10 Gracias por iluminarme.
¡Un abrazo fraternal!
Es como la gota para la hormiga... ella dice que es un cataclismo, mientras el humano, al observarla, se dice a si mismo que se trata de una nimiedad...
A ver, ¿Cuál es la gota y quién es la hormiga?. Porque me parece que intentas hacerme creer que el Esperanto es un Tsunami y yo la rana perdida en la inmensidad del océano.
La "idea" que dejas caer no está nada mal. Que los esperantistas se pongan una camiseta lila, un lazo o un pim.
Oficial en
Ningún país, pero usado oficialmente por algunas organizaciones internacionales
#9 es la pinta que tiene, un lenguaje usado como el que aprende klingon, una curiosidad.
Hay un libro (que no sé si está traducido):
"la dangxera lingvo" (La lengua peligrosa)
www.nodo50.org/esperanto/Libroservo/Dangxeralingvo.htm
eo.wikipedia.org/wiki/La_dan%C4%9Dera_lingvo
eo.wikipedia.org/wiki/Persekutado_kontra%C5%AD_esperantistoj
Aquí información en francés:
www.esperanto-sat.info/article451.html
Y aquí hago The End sobre el tema. (La decisión de masturbarse o no es personal e intransferible). A vuestro rollo.
Como tú mismo dices, puedes vivir creyéndote por encima del resto.
Un saludo.
Con respecto a conocer gente que lo hable, desde que lo aprendí, decidí hacer el experimento de sacar el tema fuera del entorno de hablantes de esperanto y sí, en efecto no he encontrado aun a alguien que lo hable PERO sí he encontrado a varias personas que lo aprendieron de jóvenes, (entre ellas, una que llegó a especializarse para enseñarlo) y varias personas cuyos padres lo hablaban. Si tu entorno es tan internacional como dices y conoces holandeses, te propongo que le preguntes tan solo a 5 de ellos. Me apuesto lo que quieras a que como mínimo uno de ellos, o lo aprendió, o lo hablaban sus padres, o conoce a alguien que lo habla.
Muchas personas no dicen públicamente, salvo que les pregunten, que hablan esperanto porque están cansadas de oír a gente como tú.
Y eso yo que soy "joven" y he viajado poco y solo podido visitar esos.
¿pretendes que lo que tú piensas en base a tu desconocimiento y tu desinterés valga más que mi propia experiencia? Entérate tú. Que no somos muchos pero tampoco somos pocos.
Por cierto, si estuvieras si quiera un poco bien informado, sabrías que los hablantes de esperanto, son probablemente una de las comunidades más viajeras de todo el planeta.