Hace 11 años | Por dp1706 a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por dp1706 a noticias.lainformacion.com

Los pasajeros mostraron preocupación por la conversación que dos hombres mantenían en árabe desde asientos separados. Ante las muestras de preocupación del pasaje, el piloto decidió dar la vuelta y aterrizar de nuevo en Boston.

Comentarios

facso

#8 Tu comentario me parece racista. ¿Asumes que estos dos hombres no pueden tener una casa en el mejor barrio de Bostón solo por hablar arabe y que su única manera de adquirir una casa ahí es mediante una demanda?

Buf, qué fuerte.

D

#47 Counter-troll!

sergiobe

#47 Trollfail. Nadie ha dicho que no tengan una casa ya en el mejor barrio de Boston. #8 Tan solo ha dicho que les den una.
Es como mi Ferrari. Yo puedo decir "quiero un Ferrari", aunque ya tengo otro.

l

#8 ¿Desde cuándo dos personas que hablan una misma lengua tienen que compartir la misma raza? Será si acaso discriminación lingüística, no racismo. El árabe lo hablan personas de muchas razas distintas.

Pero bueno, esta es la escusa perfecta que necesita el poder para seguir limitando nuestras libertades y conseguir un control absoluto, todo al grito de que es por nuestra seguridad.

D

#1 Bueno, aquí tampoco nos quedamos cortos en psicosis: en Madrid también te suelen mirar muy mal cuando te oyen hablar euskera. Incluso en el Congreso hay muchos que piden tu expulsión si hablas en catalán o euskera.
http://www.20minutos.es/noticia/1783298/0/expulsado-congreso/joan-tarda/hablar-catalan/

D

#2 ala venga ya has tenido tu minutito de españafonia en meneame, sigue ahora con tu vida...

D

#2 Ibas de puta madre y tenías toda la razón del mundo hasta que has puesto "En el Congreso..."

D

#12 Si hablas inglés o francés no te miran mal, pero imagino que no habrías hecho la prueba de hablar euskera en un bar de Madrid después de un atentado de ETA. Yo lo hice y te puedo decir que amor no reflejaba las miradas de algunos tipos, incluso alguno no se cortó en llamarme asesino así gratuitamente.

#11 Lo de que te echan del Congreso no me lo invento, por eso añado el vínculo a la noticia

#14 Mitad demagogia, mitad estudio sociológico.

D

#15 Suena a trola, ¿En que bar en concreto sufriste esas miradas Españolas?

¿La Ostra Azul?

lol

D

#16 ¿Representas a todos los madrileños o sólo a esa pequeña parte que sufre discapacidad intelectual?

D

#17 ¿Cuál es "la parte que sufre discapacidad intelectual"?

¿Tu familia te ha dicho que es de Madrid?

Te mintieron.

lol

#paletosXespaña

D

#18 Ya has respondido a mi pregunta. Gracias y buenas tardes.

D

#19 De nada hombre, para que luego te quejes de los madrileños. Siento lo de tu familia.

#paletosXespaña

D

#17 Obviamente el resto de madrileños sabemos trollear de forma más sutil y elegante, como cuando miré mal a un moro por hablar en ruso después de un atentado de los pinguinos antidesiertos.

Nonagon

#15 La verdad no he estado nunca en una herriko taberna pero se rumorea que los castellanos no son bienvenidos

D

#22 Sobre todo si van con la camiseta de la selección española de fútbol.Pero no por hablar castellano precisamente.

D

#22 Las herrikos son de una corriente política concreta. Del mismo modo si me meto en un bar de neonazis con un lauburu al cuello voy a tener líos. No hablamos de ir a buscar a lo peor de cada casa sino de ambientes más generales.

D

#26 si me meto en un bar de neonazis con un lauburu al cuello voy a tener líos

No lo creo, serías un camarada más:
http://www.foroswebgratis.com/fotos/3/4/3/1/6//101587bandera-NS_lauburu.gif

D

#22 Aquí ves al mago español actuando en una lol

t

#22

No, no, de eso nada. TÚ MÁS.

nachosaenz

#15 En un bar te insultaron -> estudio sociológico.

A mi me insultaron en la calle por llevar la camiseta del bilbao. Y en Alicante me insultaron porque la matrícula de mi coche ponía que era de Madrid. Podría seguir, pero no merece la pena.

Frippertronic

#37 Lo de Alicante me lo creo, aquí, especialmente en las ciudades de costa se les tiene un poco de tirria...

#107 Pues, proporcionalmente, mientras ETA estaba en activo había las mismas posibilidades de que un español al azar fuera terrorista, que de que un árabe al azar lo sea.

D

#15 De que te insulten en un bar sacas un estudio sociológico. Joder, pues como funcione así la sociología vamos apañados

Aunque para empezar no se ni por que estamos haciendo caso al troll este. Negativo y a otra cosa

D

#58 No es sólo de mi experiencia, es de la de muchos otros. El euskera o el catalán en determinadas zonas de España no está bien visto, es lengua de "separatistas".

Y lo de troll lo puedes decir por ti mismo, que ya te han baneado en alguna ocasión por ello.

D

#74 No perdona, me banearon por insultar a un individuo (por no llamarlo otra cosa) que hizo comentarios repugnantes, no por trollear. Por trollear sin insultar no banean a nadie.

D

#75 Entonces no eres un troll pero eres un tipo sin educación ni respeto que va insultando a la gente por ahí hasta el extremo de que los administradores tienen que tomar medidas. Vale, aclarado queda para saber cómo te las gastas, buena gente no pareces.

D

#77 Si me importase lo que cualquier mindundi opine de mi a raiz de cuatro comentarios en menéame no estaría aquí

D

#79 Qué casualidad los trolls suelen pensar lo mismo.

D

#81 No me dedico a ello todo el rato como algunos usuarios, pero si que me gusta trollear de vez en cuando. Y de todos modos, eso de intentar caer bien a todo el mundo no va conmigo.

#80 A ver si ahora no voy a poder opinar

D

#84 No hay nada peor que un troll aficionado lol

D

#85 ¿Lo dices por ti? Porque tu primer comentario en esta noticia es una trolleada en toda regla

D

#86 Tú has reconocido que eres un troll aficionado en #84. No hace falta que te esfuerces en caerme bien, que ya no lo arreglas

Mi comentario #2 ha servido para fomentar el debate, que lo normal hubiese sido que el meneo se llenase de comentarios diciendo "estos estadounidenses son idiotas".

D

#87 ¿Quien ha dicho que intente caerte bien?

Y un debate que nada tiene que ver con el tema de la noticia se le llama flame, que es una de esas cosas que hacen los trolls. Así que compañero, bienvenido a la caverna.

D

#90 Venga, mañana me buscas para que te imparta un curso rápido de sarcasmo. Hasta mañana pequeño troll.

b

#94

Hay una cosa curiosa, y es que en Euskera la palabra "y" se dice ETA. La de miradas y preguntas de "¿Que dices de ETA?" que me he tenido que tragar fuera de Euskadi lol

t

#94

El peor error del razonamiento es este:

"Los independentistas tienen apego a hablar euskera, especialmente los extremistas, ergo es uno de ellos. "

No sé si intentabas simular una mente cerrada o realmente es el razonamiento que tú harías pero vamos, de esta lógica nacen muchos de los problemas culturales que tenemos en España.

S

#94 No creo que solo te miren raro por la novedad de hablar en euskara, ya que cuentas una anècdota (que seguro paso como la cuentas) te dirè que tengo "anecdotas" mias de amigos y familiares a puñados del caso contrario. La mayoria producidas en campeonatos de españa de deportes diferentes. Incluso una que me ocurrio en un viaje de fin de curso hara unos años en italia donde unos chavales de aproximadamente nuestra edad nos siguieron un buen rato llamandonos terroristtas porque escucho a algunos hablar en euskara (otros iban hablando en castellano). Anecdotas en las que te preguntan (y de estas miles) si en las ikastolas(colegios) enseñan a fabricar cocteles molotov o bombas lol, anecdotas en las que por cantar el cumpleaños feliz en restaurantes te insultan o como en una ocasion a mi hermana le cantaron el cara al sol. Se que es algo marginal y que descererbrados los hay en todos sitios, pero pasar pasa. Igual que en euskalherria te peude pasar algo parecido, aunquee lo que apuntaba uno por ahi de las herrikos, os puedo decir que he pedido en castellano en un par que he estado y ni me han mirado raro ni me han dicho nada. Solo hay que ver la diferencia que hay en el video del "comico suicida" que alguien ha dejau por ahi y el que hizo en una manifestaciond e ultraderechistas.... aunque como decia en "todos los sitios cuecen habas". Un saludo!

D

Si estaban dentro del avión hablando en Árabe en voz alta desde un pasillo a otro, yo también me mosquearía.

E hizo bien el comandante en dar la vuelta ante la preocupación del pasaje.

#2 En Madrid no miran a nadie por hablar otro idioma, paleto.

D

#24 Quizás son miradas de curiosidad y tu vas con la idea de que en Madrid vas a ser mal recibido.

Es el sitio mas abierto de toda España y con la mejor gente, la mayoría, con raíces del resto de España.

El 90% debe ser hijo, nieto, o él mismo, de otra provincia.

Yo, en las Vascongadas, 0% de problemas, y he estado en tos laos. Claro que allí todos hablan Español. lol

(paleto es paleto, Madrid esta lleno, es la actitud cuando van a una gran ciudad, no de donde seas)

DoñaGata

#24 ¿sólo en Madrid y con el euskera? A mi me echaron de un bar en Sevilla porque estaba hablando catalán.

Respecto a la noticia, hay que recordarles a los norteamericanos que en 1995 hubo una masacre en Oklahoma

http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Oklahoma_City

y no fueron árabes precisamente, fue un norteamericano de extrema derecha. Vamos que tenían al enemigo en casa

NapalMe

#12 "En Madrid no miran a nadie por hablar otro idioma."

Mentira.

Nonagon

#2 Lo que dices es demagogia 100%

j

#2 A los que vivís en Madrid os propongo un experimento personal: responded al teléfono y hablad en inglés en un taxi, o en el Metro y después haced lo mismo simulando hablar en catalán.
Observad el entorno.

D

#32 Hacer un experimento en Cataluña: No rotules tu comercio en Catalan o dí que tus hijos quieren estudiar una lengua moderna y útil, y no un dialecto medieval que nadie usa.

Ya verás las caras que te ponen, y las multas.

R

#39 Tu no has pisado en tu vida Barcelona, verdad? Bueno, por los comentarios que has hecho en toda la noticia parece que ni has salido del perímetro urbano, ni has pisado una escuela

i

#62 la información que expones es del diccionario panhispanico y el punto 4 completo pone esto
4. Está muy generalizado, y resulta aceptable, el uso de norteamericano como sinónimo de estadounidense, ya que, aunque en rigor el término norteamericano podría usarse igualmente en alusión a los habitantes de cualquiera de los países de América del Norte o Norteamérica (→ Norteamérica), se aplica corrientemente a los habitantes de los Estados Unidos. Pero debe evitarse el empleo de americano para referirse exclusivamente a los habitantes de los Estados Unidos, uso abusivo que se explica por el hecho de que los estadounidenses utilizan a menudo el nombre abreviado América (en inglés, sin tilde) para referirse a su país. No debe olvidarse que América es el nombre de todo el continente y son americanos todos los que lo habitan.

Pues según esto los Canadienses no deben de estar muy de acuerdo.

Pero en España nos regimos por el diccionario de la rae, no por el panhispanico y en el de al rae pone

americano, na.
1. adj. Natural de América. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte del mundo.
3. adj. indiano (‖ que vuelve rico de América).
4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.
5. f. Chaqueta de tela, con solapas y botones, que llega por debajo de la cadera.

Y nadie confunde en España cuando dice americano en una frase, porque se entiende perfectamente por el contexto de la frase.

RocK

#67 "Pero en España nos regimos por el diccionario de la RAE"...

Yo no he dicho lo contrario.

En España nos regimos por los DOS diccionarios de la RAE, el DRAE y el Panhispanico de Dudas de la RAE. Los dos son diccionarios oficiales y prescriptivos que se usan para hablar bien en castellano.

thorin

#67 ¿Y qué problema hay en usar la palabra "Estadounidense" en vez de americano?

estadounidense.

1. adj. Natural de los Estados Unidos de América. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a este país.

http://lema.rae.es/drae/srv/search?val=estadounidense

Insisto en que si hay otra palabra que lo explique mejor y también sea conocida, es mejor dejarse de posibles ambigüedades.

RocK

#82 pero igualmente está equivocado, el Panhispanico si que es norma: http://www.rae.es/dpd/

"Esta versión electrónica permite acceder al contenido de la primera edición impresa del Diccionario panhispánico de dudas, obra en la que se da respuesta, desde el punto de vista de la norma culta actual, a las dudas lingüísticas más habituales (ortográficas, léxicas y gramaticales) que plantea el uso del español."


Y si vas arriba a la izquierda ¿Que es el Diccionario Panhispanico de Dudas?

Carácter normativo

El Diccionario panhispánico de dudas es un diccionario normativo en la medida en que sus juicios y recomendaciones están basados en la norma que regula hoy el uso correcto de la lengua española.

La norma no es sino el conjunto de preferencias lingüísticas vigentes en una comunidad de hablantes, adoptadas por consenso implícito entre sus miembros y convertidas en modelos de buen uso. Si no existiera ese conjunto de preferencias comunes, y cada hablante emplease sistemáticamente opciones particulares, la comunicación se haría difícil y, en último extremo, imposible. La norma surge, pues, del uso comúnmente aceptado y se impone a él, no por decisión o capricho de ninguna autoridad lingüística, sino porque asegura la existencia de un código compartido que preserva la eficacia de la lengua como instrumento de comunicación.

i

#82 Porque no hay ninguna ambigüedad, o es que si te digo la siguiente frase, los americanos le declaran la guerra a los alemanes por el ataque sufrido ayer contra su amada ciudad de Nueva York, no entiendes que me refiero a estadounidenses? Además si me lo permite las normas de la rae y todo el mundo con quien hablo me comprende, porque no me puedo expresar como quiero y PUEDO?

#83

A pesar de la imposibilidad de dar cuenta sistemática de todas las variedades que de uno y otro tipo puedan efectivamente darse en las distintas regiones de habla hispana, el Diccionario panhispánico de dudas trata de orientar al lector para que pueda discernir, entre usos divergentes, cuáles pertenecen al español estándar (la lengua general culta) y cuáles están marcados geográfica o socioculturalmente.

RocK

#92 no te digo que esté mal usar americano, pero se debería usar estadounidense, porque en menéame vienen americanos no estadounidenses y a ellos les molesta. Y previsto esto desde la Real Academia de la Lengua se pide evitar el uso de el término americano para referirse a estadounidense.

D

#82 Ningún problema, pero se pueden usar ambos y no tiene sentido pedir que uno prevalezca sobre el otro solo por ser más claro.

En tu misma definición estás utilizando "natural" que tiene varios significados, cuando podrías decir "nacido en" y sería más claro. Sin embargo, nadie te va a decir que no uses "natural".

D

#1 Hombre, en Madrid después del 11M no podías subir al tren con mochila sin que te miraran raro. Cada mochila desatendida era una bomba. Me acuerdo que daban avisos por la tele de no dar patadas a las bolsas de basura que había en los contenedores por que podían explotar. Efectivamente, creo que no nos quedamos cortos.

Dene

#34 efectivamente, corrijo.. los estadounidenses...

thorin

#42 ¿No es un poco estúpido utilizar una palabra que puede dar confusión porque tiene varias acepciones bien diferentes, cuando ya existe "estadounidense" que no deja lugar a dudas?

Y no me da la gana callarme y no soy de sudamerica. Solo me ha tocado trabajar allí y me he dado cuenta que utilizar al palabra americanos puede llevar a la confusión y ademas de manera indirecta alimenta un pequeño y rancio etnocentrismo estadounidense.

jr6

#45 pues cuando estes en suramerica no utilices americano, yo si estuviera alli desde luego que no lo haria, pero como no estamos alli y este es un portal español no eres nadie para decirlel a los demas que no utilicen una palabra que forma parte de nuestro idioma, encima dandotelas de listo como si fuera incorrecto cuando eres tu el que esta equivocado. asi que si no te gusta te aguantas. Yo desde luego pienso seguir usandola y cada vez que alguien me diga la tipica chorrada como tu le dire lo mismo que te digo a ti.

thorin

#48 Bueno, tu mismo.
Si no te entienden porque usas una palabra con demasiados significados, cuando ya existe otra que lo expresa mas exactamente y que la conoces perfectamente, el problema va a ser tuyo.

jr6

#50 no, el problema sera de otros que quieren imponer su idioma en un portal que no es autoctono de su pais, que por si no te has dado cuenta tu has sido el unico en 50 comentarios que ha hecho el ridiculo al intentar decir a otro que usaba un termino incorrecto cuando el que no tenias ni idea eras tu. Como si yo quiero ir a reddit y ponerme a corregir a los demas porque hablan en ingles en lugar de en español..pues me enviarian a la mierda, como pienso hacer yo con pedantes que no quieren respetar mi idioma cuando estoy en mi derecho de utilizarlo en mi pais, lo unico que faltaba.

Resulta que aqui el resto tenemos 2 dedos de frente y sabemos entender el contexto, porque para eso tenemos cerebro, solo alguien bastante corto no podria darse cuenta de ello.

thorin

#51 Sencillamente "estadounidense" también aparece en la DRAE, por lo que no es impuesto y es parte de tu idioma.

Lo ridículo es un comentario paleto como el primero, y si utilizar "estadounidense" en vez del ambiguo "americano" te parece pedante te recomiendo sufrir realmente con algún libro de Sánchez-Dragó

Arcueid

#42 Aunque la RAE también recoge vocablos como "asín". Yo no soy de ninguna parte de América (el continente, entiéndase), hablo el mismo idioma que tú (castellano, si no me equivoco) y reconozco que como mínimo es una imprecisión gorda decir "americano" para referirse a un territorio en concreto del norte. Luego habrá quien se queje cuando "europeo" sea una acepción de "alemán". A tomar viento fresco el resto de Europa. Ya veréis, tiempo al tiempo.

Respecto a la noticia... Cierto es que es injusto, se sacan conclusiones precipitadas, prejuicios basados en unas experiencias concretas. Pero yo me pregunto cómo reaccionaría la gente relacionada con el 11M los días posteriores en Madrid. Posiblemente andándose con mucho ojo hacia los que fueron apuntados (de forma errónea) aquellas hipótesis iniciales transmitidas por el gobierno del momento.

Me consta que tiempo más tarde, en otra ciudad española había sospechas al ver a árabes en trenes, tomando anotaciones en cada parada. Es injusto para todos aquellos que ni pinchan ni cortan y se encuentran en esta situación de rechazo y miedo; pero tampoco creo que se pueda culpar a quienes muestran cierto grado de desconfianza. ¿Qué haríamos nosotros? ¿Mostraríamos la suficiente capacidad crítica y sangre fría, especialmente en los días posteriores a algo así? No lo sé.

D

yo estoy de acuerdo con #34!!! America es bien grande!! #1 y los de estados unidos pues son un poco corquis! Lo que mas me fastidia es que parece que la vida de algunos valen mas que las de otros... no solo en es USA ha habido bombardeos estos dias...

D

Je... pero si aún no se sabe de quien es la autoría! Como salga que ha sido uno de estos "patriotas americanos" que defienden su país liándose a bombazos con los que lo habitan va a ser la risa.

#1 Tanto como estúpidos... Es la basura que les meten a diario por obra y gracia de la Fox y medios similares

D

#1 Al leer tu comentario he pensado en esto:

D

#1 Hombre, no se puede negar la profundidad de tu reflexión. Que duda cabe cuando tan digno comentario está destacado y el pueblo ha hablado


No obstante una pequeño apunte. A las personas que han enviado un comentario como el tuyo; los que lo han votado positivo; y los que han llevado esta noticia a portada; en general, no todos, quizás alguno le dio al botón de menear/verde por errol ¿qué día tenéis que recoger el cheque del paro?

MacMagic

#4 el negativo fue por el móvil, te lo compenso en otro comentario

D

#99 hay forma de saber quien vota a quien?

MacMagic

#100 Pulsando sobre el numero de votos ves quien te voto negativo o positivo.

D

#7 los americanos no matan, exportan libertad y democracia.

clinteastwood

#7 Los estadounidenses también son unos 300 millones, cargándonoslos a ellos se arreglarían muchas cosas.

Puestos a cometer exterminios de proporciones bíblicas...

S

#30 Que tal si matamos al planeta y acabamos antes?

a

#3 añadiendo un módulo a Guantanamo.

Bender_Rodriguez

Pues menos mal que no llevaban una olla exprés.

noexisto

Es justamente lo que buscan los terroristas: terror y pánico, más que matar a x personas.
De ahora mismo: http://www.bostonglobe.com/metro/2013/04/17/commuter-rail-passengers-evacuated-framingham-station-after-passengers-report-suspicious-activity-threat-found/Wd3EALiWvZuK0a3EbSKnFP/story.html

Teoría (sin evidencias) me imagino dos personas que no se han podido sentar juntos y habiendo asientos vacíos se lo piden a la azafata, dice que no. Y por fastidiar siguen su conversación cada uno en su asiento. Sólo es una teoría

excesivo

Yo digo 'estadounidense' y en inglés uso 'unitedstatesian'. No me va lo de que se apropien el continente, así, por las buenas. Que se lo curren e invadan a cara descubierta.

L

#65 Razón tienes, mis disculpas. Interprete mal tu mensaje porque no leí una coma: solo han hecho atentados ->,

R

Dramatización.

D

Erronea, la psicosis nunca se ha ido de la vida de los americanos

JOFRE

Los de usa menos mirar a los árabes y mas mirarse el ombligo pq lo de boston tiene toda la pinta ser uno de sus conciudadanos ejemplares:
recuerden
Oklahoma City bombing
https://en.wikipedia.org/wiki/Oklahoma_City_bombing
y Timothy McVeigh
https://es.wikipedia.org/wiki/Timothy_McVeigh
Un terrorista de extrema derecha estadounidense autor del atentado explosivo contra el edificio federal Alfred P. Murrah en Oklahoma City en 1995, donde murieron 168 personas y resultaron heridas alrededor de 680 personas.

D

Irrelevante, esta noticia no debería llegar a portada. Sería dar la razón a los que pusieron los artefactos explosivos. Que el miedo nos hace gilipollas...

Baro

#43 Le daremos la razón a quien diga la verdad, no a quien le guste.

D

#68 Lo que tu digas

soundnessia

a ver si ahora no se va a poder opinar #71

D

#72 Si opinar puedes opinar, pero eso no libra a algunas opiniones de ser auténticas chorradas. De hecho, cuando echas tu opinión al mundo, una de las cosas que pueden pasar es que la juzguen.

soundnessia

chorrada para quien prepotentemente piensa que todos deben darle la razon como es tu caso. #73

romanillos

Si "comienza la psicosis" no es un titular sensacionalista....

D

Que yo sepa los islamicos solo han hecho atentados, en EE.UU, en las Torres Gemelas y nada mas no?

no se que tanta paranoia, si los mismos yankis han hecho mas atentados en el pais que gente de otras nacionalidades

L

#29 Los islámicos no, mejor decir los islamistas (integristas islámicos) (es para evitar cosas como éstas).
Sí hay más atentados: el 11M en Madrid, y el 7J en Londres.
Y cuando lo de las Torres Gemelas, se empotraron también con un avión en el pentágono (y creo recordar que se derribó otro avión más que iba por Pensilvania, pero de esto no estoy segura).

D

#41 dije "en EE.UU"

y asumí que lo del pentagono y las torres eran parte del mismo atentado

o sea, 1 solo dia de atentados de islamicos en EE.UU

no es para paranoiquearse tanto... como dije, los mismos yankis han hecho mas atentados en su pais que los de otros paises

mailman

Pues parece que los americanos no son los únicos estúpidos...

"Islamofobia" en el avión

Hace 17 años | Por emmaskarada a elpais.es

juanjosepablos

Esto me recuerda a la escena del Dictador buenisimo!!!

D

Cómo nos gusta crear normas que nos gustan a partir de excepciones.

D

Les gusta vivir con el miedo...

PeterDry

Como diría Clin Eastwood ¿Que tramáis ...morenos?

cawentó

EEUU: El país de la libertad (Donde el gobierno tiene toda libertad de patearte el culo impunemente)

Vulgavi

Estadounidense de norteamérica sudcanadiense.

Frippertronic

#97 ¿México?

soundnessia

no lo veo tan estupido, mira por bajar la guardia lo que ha pasado y encima como de verdad hayan sido islamistas ...

D

#60 Claro, tenemos que vivir siempre emparanoiados, viendo terroristas por todas partes y sospechando del vecino. Así los terroristas no ganarían nunca.

¿O ya habrían ganado?

soundnessia

mira lo que pasa por levantar la guardia #61

D

OPEL - CORSA
Coche muy bien cuidado. Todas las revisiones al dia. Diesel y no consuma nada. Y puedes tener un año de garancia por poco mas. Aceptamos su coche como parte de pago. Compramos su coche al maximo precio. . Color azul

1 2