La población de Nueva Orleans comenzó hoy a evacuar la ciudad ante la amenaza de la llegada, el próximo martes, del peligroso huracán "Gustav". El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, ordenó que la ciudad comience a ser evacuada obligatoriamente a partir de las 13.00 GMT y para quienes no dispongan de automóvil el ayuntamiento ha contratado los servicios de 700 autobuses.
menéame
meneame.net/story/alcalde-nueva-orleans-podria-ordenar-manana-evacuaciu
Me pregunto si tambien ha evacuado al resto zonas peligrosas por la acción del huracán en Latino América. Tristemente, lo dudo.
Esas catástrofes que les pasan por los huracanes, los terremotos, inundaciones, no son casuales. Esas zonas tienen esas características y no las cambiarán por mucho que reconstruyan las ciudades cada vez.
Lo mismo pasa en zonas muy pobres de Asia y Oceanía, donde cada año oímos hablar de inundaciones, terremotos, tsunamis, etc.
Hay que tener pocas luces para repoblar esas zonas después de esos desastres.
es.gearthblog.com/blog/archives/2008/08/track_hurricane_gustav_in_googl
Ojalá que las previsiones se hayan equivocado y no se acerque a los efectos tan devastadores que tuvo el Katrina.
www.stormpulse.com/hurricane-gustav-2008
www.wunderground.com/tropical/tracking/at200807_sat.html