Publicado hace 4 años por Priorat a elperiodicodelaenergia.com

La semana pasada El Periódico de la Energía les contaba que España ya posee la planta fotovoltaica más grande de Europa tras conectar Northleaf la planta fotovoltaica de Mula (Murcia) de 494 MW de potencia. Pero no es la única. Según ha podido saber este diario, también se ha conectado la planta fotovoltaica de Don Rodrigo, en la provincia de Sevilla, de 175 MW de potencia. Estas dos plantas abren una nueva era de la energía en España: comienza la era de la fotovoltaica. A partir de ahora, lo que más se va a instalar va a ser energía solar.

Comentarios

powernergia

#12 El autoconsumo va lo rápido que quieras hacer la inversión.

En mi ciudad un descuento del 50% en el IBI, ojo, de un solo año.

D

ya podian bajar el iva de placas fv y aerogeneradores domesticos, el gobierno no pondria nada de su parte y el pais importaria menos combustibles fosiles

angelitoMagno

#7 ¿Para evitar que se apruebe y entre en vigor algo que ya está aprobado y que entrará en vigor en medio año?

Priorat

#13 Si, si se va a poner en marcha. Las distribuidoras ya estan compartiendo con las comercializadoras los datos de excedentes desde hace un par de semanas.
Falta un tema que tiene que clarificar la CNMC, como se van a contabilizar las comercializadoras esos kWh excedentes que van a pagar. Pero ya estan casi terminadas las modificaciones técnicas.

DaniTC

#14 ojalá que no se demore mucho.

DaniTC

#14 Justo me acaba de responder HolaLuz diciendo que ellos ya lo ofrecen, no lo sabía.

Priorat

#9 Si, estoy de acuerdo. De momento entonces ni está, ni se le espera.

DaniTC

#11 sí, una lástima pero desde luego este último RD ( si alguna vez se pone en marcha) es un gran paso.

gordolaya

Y en casa con balance neto ¿para cuando?, en serio lo pregunto ya que lo estudiaria seriamente....

D

#1 Se supone que empieza en septiembre.

gordolaya

#2 Pues si fuesen un poco listos (aunque me da que no lo hacen precisamente por eso) esto podria ser un pequeño gran boom de empresas instaladoras de sistemas fotovoltaicos para particulares, creo que crearia empleo y seria un buen empujon para la economia, pero a ellos eso les da igual, nos prefieren esclavos de las electricas....

DaniTC

#5 creo que la compensación simplificada no debería tomarse como balance neto, ya que yo interpreto el balance neto como el descuentos en kW/h de la factura según has proporcionado.

CC #3 #1

sleep_timer

#4 ¿Por que crees que no ha pactado Pedro Sanchez con Podemos?

p

#4 A ver si te piensas que las mamandurrias se pagan solas.

Connect

#1 Eso me pregunto yo. Mucho hablar de la cantidad de plantas solares que se están montando en España, del abaratamiento de costes de las celdas, de la caída en picado del precio de las placas y hasta de las posibilidades de transformar tu propia energía en casa con inventos como cortinas solares, sprays de no-se-qué y más alucinamientos, pero aquí todos seguimos pagando lo mismo, y a los mismos.

Priorat
AntonPirulero

#6 thanks! Estaría bien tener algo similar para la modalidad de autoconsumo con excedentes sin compensación. No explica cómo darse de alta como productor de energía y buscando en Google tampoco encuentro información clara.

cromax

#3 Por desgracia las plantas solares benefician sobre todo a grandes empresas.
Las grandes comercializadoras vieron la jugada hace tiempo y se han puesto manos a la obra, así que lo del autoconsumo va lentito, lentito y tiene cero ayudas públicas salvo en muy contadas excepciones como núcleos rurales aislados.

D

En REE no se nota ningún incremento de producción por fotovoltaica, estarán en pruebas.