1735 meneos
3365 clics

Comienza el desmantelamiento sanitario

Los peores presagios comienzan a producirse. Lo veníamos anunciando desde hace mucho tiempo y ya es un hecho consumado. El sistema sanitario público comienzan a desmantelarlo para cambiar el modelo por otro privatizador con el que se obtendrá grandes beneficios económicos a costa de la salud de los individuos enfermos. Una impudicia, una vergüenza social. A costa de la enfermedad, del dolor y de, incluso, la muerte, algunos se harán ricos. Un gran negocio manchado con el sufrimiento de personas.
etiquetas: sanidad, pública, hospitales, privatización, negocio
usuarios: 503   anónimos: 1232   negativos: 6  
51comentarios mnm karma: 566
  1. #1   Algunos ganarán millones de euros, manchados de sangre, eso si.
    votos: 5    karma: 61
  2. #2   Luego en las manifestaciones por la sanidad pública habrá 10.000 personas, y a los que les importa el tema lo suficiente para comentarlo en el bar dirán "los funcionarios que se jodan".
    Y esto, amigos, es Hispanistán.
    Ps. Al recibimiento de la selección dijeron que fueron 1.500.000 personas. Para que cada uno saque sus cnclusiones.
    votos: 74    karma: 628
     *   unaqueviene unaqueviene
  3. #3   #1 La lástima es que nunca es la suya.
    votos: 1    karma: 15
  4. #4   #2 Un ejemplo:

    La diada en Barcelona: Más de 1.500.000 ciudadanos piden la independencia de Catalunya
    www.meneame.net/story/diada-barcelona-mas-1500000-ciudadanos-piden-ind

    Protestas en Barcelona en defensa de la sanidad pública (Han participado entre 10.000 personas, según los organizadores, y 850, según la Guardia Urbana)
    www.meneame.net/story/protestas-barcelona-defensa-sanidad-publica
    votos: 45    karma: 392
     *   albertiño12 albertiño12
  5. #5   Espero que al menos con esto nos bajen los impuestos. Ya que ahora no habrá nada público que financiar lo lógico será que los reduzcan a la mínima expresión...

    ¿A que suena gracioso? :-(
    votos: 8    karma: 78
  6. #6   luego estara el tipico listo (que ya he visto a algunos) que se quejan de lo mal que los atienden cuando van al hospital, pero que no van a las huelgas por la sanidad ni a tiros, no se paran a pensar de que si les atienden mal es por que no hay personal, y si no lo hay una de las causas es que el no proteste... en fin, lo poco bueno que tenemos y nos lo van a robar.
    votos: 8    karma: 74
  7. #7   #4 lo de Barcelona es desesperante. Cada manifestación a la que voy me desespero más. No sé qué clase de país quiere esta gente, pero por lo que veo, no quiero formar parte.
    votos: 4    karma: 38
  8. #8   Hay que empezar a aceptar el hecho de que los españoles han votado una y otra vez, por ejemplo aquí en Madrid y próximamente en Cataluña, a favor de desmantelar la sanidad pública. A lo mejor nos ayuda concienciarnos de que por muy lógico que a algunos nos resulte mantener una buena sanidad, hay más gente que prefiere hacerla de pago.
    votos: 9    karma: 81
  9. #9   #8 Pues no se en qué realidad vive esa "gente", como no sea la de estar dispuesto a pagar 6000 euros por una cirugía... O quizás sea, que esa realidad de la que hablas no es tal.
    votos: 3    karma: 27
  10. #10   #9 Quería votar positivo a #8 no a ti. Por supuesto tienes razón en que si lo piensas es lógico defender la sanidad pública. El problema es que la gente ni siquiera piensa en ello.
    votos: 1    karma: 14
  11. #11   #2 A la gente mientras no les cobren por la consulta...
    votos: 0    karma: 12
  12. #12   Viendo como de bien han gestionado la vivienda en los últimos 15 años, da miedo pensar en la que pueden liar con la sanidad. Lo de EEUU va a ser un chiste.

    Disfruten de lo votado, disfruten...
    votos: 5    karma: 35
     *   el_Tupac el_Tupac
  13. #13   ¿Comienza? Pero si llevan 15 años con ello, desde la ley 15/97: www.meneame.net/c/8657506 Lo que pasa es que le están acabando de dar la puntilla al sistema sanitario.

    Que todavía haya quien crea que empieza ahora... :palm:
    votos: 4    karma: 37
  14. #14   #8 No es del todo cierto. En Madrid nunca se ha votado por lo que se está haciendo. Nunca se ha dicho que se iba a hacer lo que se hace. Eso sí, no dudo que aún con estas, mucho fanboy del PP volvería a votarles aunque estén firmando su sentencia de muerte a pocos años vista. Pero bueno, para algunas personas es más fácil morirse o arruinarse, que aceptar que estaban equivocados o que les han engañado.
    votos: 5    karma: 47
  15. #15   No somos capaces ni de proteger lo mejor que tenemos y aún así queremos llegar lejos, me imagino que tan lejos (y tan bajo) como la Fosa de las Marianas. Las recetas neoliberales del FMI comienzan a dar sus frutos y a cobrarse sus primeras víctimas. El Follonero va a tener que traerse a Michael Moore para hacer un programa sobre esto de aquí a poco tiempo.
    votos: 2    karma: 30
     *   nanobot nanobot
  16. #16   Genial, están llevando a una parte importante de la población a no tener nada que perder, para que cuando reviente la cosa sean suficientes como para "justificar" el someternos a todos por la fuerza. Buscan otra guerra, no hay otra posibilidad.
    votos: 2    karma: 25
  17. #17   #2 Positivo ;)
    votos: 0    karma: 6
  18. #18   #2 #4 #8 ¿Ahora adivinad que ocurrirá cuando al privatizarse la calidad del servicio se vea mermada a quien echarán las culpas esa gente? No, no se la echarán al PP. Será de la herencia de Zapatero y de los "zanganos" de los médicos que son unos funcionarios. Porque yo estoy harto de ver cosas en ambulatorios o en urgencias que dan vergüenza ajena y eso se va a multiplicar por mil cuando esto empiece ocurrir. La culpa sera siempre del médico y no de ellos que votaron al partido que ha provocado los recortes.

    Mi pésame por los médicos, lo que les toca aguantar en los próximos años sin comérselo ni bebérselo. Pero por mi parte siempre estaré a vuestro lado por vuestra gran labor.
    votos: 14    karma: 130
  19. #19   Exactamente igual que en la progresista Argentina. Tienes dinero, tienes bueba salud. No tienes dinero, morite en cualquier rincón. De este viaje ya no se vuelve nunca.
    votos: 1    karma: 16
  20. #20   la banca esta acabada para dar cobijo a los politicos que se jubilen, asi que su proximo destino sera las empresas privadas sanitarias.
    votos: 0    karma: 6
  21. #21   biba la pp, biba el derecho a la vida
    votos: 0    karma: 6
  22. #22   Yo no diría comienza, diría continua. Lleva muuuchos años ya el proceso.
    votos: 0    karma: 9
  23. #23   ¿¿Grandes beneficios económicos?? ¿Pero el sistema sanitario no es una ruina?
    votos: 0    karma: 10
  24. #24   No recuerdo muy bien cómo era la cosa, pero la idea es que, en luagr de quitarnos el chorizo, nos roban primero una rodaja: "bueno, me queda chorizo de sobra, no vamos a liarla por una rodaja".

    Y luego nos quitan otra, y lo mismo: "no vamos a liarla por una rodajita"

    y una tercera...y una cuarta...y así hasta que, de pronto, descubrimos que nos han robado el chorizo entero rodajita a rodajita y con nuestro beneplácito, porque, claro, no íbamos a liarla por una rodaja de chorizo.

    Y eso es, exactamente, lo que están haciendo con nuestros derechos más elementales, que gotita a gotita para que no la liemos ni nos demos cuenta, nos los están quitando todos.


    Y los fanáticos adoctrinados con lavado de cerebro, aplaudiendo.... :-(
    votos: 5    karma: 44
     *   mefistofeles mefistofeles
  25. #25   Al menos la próxima vez que alguien nos pregunte "Que prefieres, salud, dinero, o amor" tendremos las cosas más claras. xD
    votos: 0    karma: 6
  26. #26   a este paso al final nos va a salir a devolver en la aportación a la seguridad social
    votos: 0    karma: 6
  27. #27   Un liberal no cree en los servicios públicos. Lo cual puede ser erróneo o no. Perk esta gente lo que va a hacer es degradar los mismos hasta que solo nos quede la alternativa privada... en la que tienen intereses. Es el premio gordo.

    Y encima no la degradan porque sí, se llenan los bolsillos en el proceso con concesiones o financiando el partido (caso CiU)
    votos: 1    karma: 19
  28. #28   son mas importante los ... bah, para q molestarme, esto está podrido ya
    votos: 0    karma: 6
  29. #29   ¿Lo próximo que será? ¿Privatizar la donación de órganos y el banco de sangre porque los hemos usado por encima de nuestras posibilidades?
    votos: 0    karma: 8
  30. #30   Y conozco a funcionarios de sanidad (y educación) que ni harán huelga ni se manifiestan ni nada, así nos va.
    votos: 0    karma: 7
  31. #31   A todo esto hay que sumar el dinero, tiempo y esfuerzos que nos costara a todos los españoles volver a tener un sistema publico sanitario de calidad.
    Cálculo que habria que estar haciendo ya para poder cobrarselo a estos fariseos que nos gobiernan cuando esten por fin fuera de nuestras vidas.
    votos: 0    karma: 8
  32. #32   #4 #2 ya sabes, los españoles son gente que sale a la calle......sobre todo si España gana.

    www.youtube.com/watch?v=NiotzktVruE
    votos: 1    karma: 29
     *   Mustaine Mustaine
  33. #33   En España votamos sí a los chorizos, sí a la privatización de los servicios públicos, sí a las subvenciones y sí a pagar muy pocos impuestos. Como véis, todas peticiones muy coherentes.
    votos: 0    karma: 6
     *   --276246-- --276246--
  34. #34   Todo esto ya se veía venir. Cuando empezaron a precarizar el trabajo, nadie se echo las manos a la cabeza ( bueno algunos sí ). Yo pensaba, "¿qué futuro de mierda me espera?". Ahora tengo un contrato de mierda, pillado por los cojones y bueno ... la empresa no se porta mal, pero es tengo unas condiciones de mierda. Si hago huelga me la juego y si no la hago, peor todavía. Pero claro, también tengo un pequeño odio hacia aquellos que por más que se les advertía de lo que se nos venía encima, más que cachondeaban de tí. Y por más que uno iba a las huelgas ... peor ... porque encima te llamaban vago.
    ¿Qué hago ahora? ¿Me vuelvo solidario (lo cual me incluye a mí) y me juego el curro? ¿O lo mando todo a la mierda?
    Está claro que la manifestación iré ...
    votos: 0    karma: 6
  35. #35   Comentario sobre cómo quieren salvar el capitalismo:

    "Ezequiel dijo:
    octubre 31, 2012 en 1:44 am

    ¿Como crees que van a intentar salvar el sistema entonces?

    El camino es el que vos describís:

    en Europa nos están desmantelando el Estado del Bienestar y yo no veo una vuelta atrás a esto

    Para salvar al sistema capitalista en una crisis, la respuesta es siempre la misma: aplastar las conquistas del proletariado. Es lo que recomiendan los austríacos y neoclásicos. Un repaso rápido por una lista de las crisis capitalistas, desde 1830-40 hasta hoy, demuestra lo mismo.

    ¿Porqué? Porque en el capitalismo el excedente que produce toda la sociedad está en manos de una minoría. Y esta minoría decide si lo reinvierte en la producción.

    ¿De qué depende esta decisión de inversión? En buena medida, de la tasa de ganancia. En el capitalismo, el excedente se invierte según los beneficios que pueda producir. En una crisis la inversión se ha paralizado, y para que vuelva a realizarse, se tienen que crear las condiciones antedichas: tiene que crecer la tasa de ganancia. Ya sabemos que para que crezca la tasa de ganancia, tiene que disminuir la parte del valor que se llevan los asalariados. En otras palabras, para que crezca la tasa de ganancia tiene que aumentar la tasa de explotación, tiene que crecer la plusvalía.

    Cuando las condiciones de vida de los trabajadores han sido lo suficientemente deprimidas, la competencia entre ellos mismos por un trabajo cualquiera lleva a la caída de los salarios y de los beneficios sociales, con lo que las ganancias aumentan automáticamente. De este modo se produce el repunte, del cual el ejemplo argentino del 2001 es muy claro: la devaluación aplastó los salarios y sentó las bases de un nuevo ciclo de acumulación. No existió el “milagro” del keynesianismo kirchnerista. Simplemente sucedió lo mismo de siempre.

    Este es el escenario de salida de la crisis dentro del capitalismo. Para evitar esto, sólo se puede luchar por salir del capitalismo."

    Fuente: divulgacionmarxista.wordpress.com/2012/10/22/zeitgeist-y-la-conspiraci
    votos: 3    karma: 32
  36. #36   Nada, que seguro que volverá a ganar el señorito Mas en Catalunya con mayoría absoluta para terminar de desgüazar lo poco que van dejando apuntalado de la sanidad pública. Asco, siento enorme asco e impotencia.
    votos: 0    karma: 8
  37. #37   Es triste pero parece que para que esta sociedad reaccione y dejen de tomarnos el pelo primero van a tener que morir inocentes.
    votos: 0    karma: 6
  38. #38   #1 ¿Pero por qué lo enunciáis como si fuese un hecho, como si no se pudiese hacer nada? Joder, que no hay que resignarse, que a esta gente hay que ir a por ella y destruirla antes de que lo hagan con nosotros.
    votos: 1    karma: 24
  39. #39   Pero ¿qué esperabais?, un milagro quizás. ¿Seguiremos desunidos?, mucho me temo que sí, el miércoles ¿qué?
    votos: 0    karma: 6
  40. #40   Ya habían empezado a recortar las urgencia 24h en pequeños pueblos.
    votos: 0    karma: 10
  41. #41   road to USA...
    votos: 0    karma: 6
  42. #42   #2 la independencia de catalunya es mucho más importante que la sanidad, dónde vas a parar!....
    votos: 0    karma: 6
     *   mariopg mariopg
  43. #43   Los beneficios no se los llevará el Estado, sino la empresa proveedora de los servicios, que en la entradilla lo pone como si fueran para las arcas públicas.
    votos: 1    karma: 17
  44. #46   #45 No, no los merecemos. Estás haciendo justo lo que criticas.
    votos: 0    karma: 6
  45. #47   #36 Lo siento entonces, pero que se jodan los catalanes, ya sea por votar a CiU o por no votar.
    votos: 0    karma: 7
  46. #48   #7 Por eso los catalanes son los que más hemos emigrado al extranjero (y cuando digo extranjero, me refiero a fuera de la península ibérica). No tienen remedio. Y CiU vuelve a engañar al rebaño, volverá a pactar con el PP, que es lo mismo pero hablan catalán.
    votos: 0    karma: 5
  47. #49   #4 Lo siento pero esa comparación no vale y es un poco manipuladora. Tradicionalmente antes y después de SuperMás, la Diada es tanto manifa como fiesta popular de Catalunya, concentrada en Barcelona, todo el mundo se va a Barcelona de manera muy programada. En cambio no se puede decir que la gente no ha estado manifestandose en contra del desmantelamiento de la sanidad y los recortes en general, esto empieza mucho antes del "Aturem el Paralament" y no ha acabado todavía, con manifestaciones casi diarias por el centro de Barcelona, encierros, acciones y mucho más que hacen que la protesta no se mida en cantidad si no en intensidad de presión...Además, aquí ha habido manifas en contra de los recortes muuucho más grandes, lo que empieza a pasar es que la gente está un poco cansada, ven que no se consigue mucho.
    En Madrid se quejarán de manifestaciones pero es que aquí la cosa esta muy caldeada desde bastante antes y aquí no todo es besarle los pies al mierda de Mas ni mucho menos...
    votos: 2    karma: -7
     *   salchicher salchicher
  48. #50   ¿ Qué nos dira ahora Andrea Fabra o alguno de sus compañeros del PP ? ¿ Qué nos muramos y jodamos pobres desahuciados ?
    votos: 0    karma: 7
  49. #51   es que realmente es imposible sostener el sistema sanitario actualmente .. con tanta gente robando y robando y robando ... es imposible ....
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame