1654 meneos
4848 clics

Comienza la ‘caza de brujas’ en Informe Semanal: ya hay un realizador ‘expulsado’

Este trabajador, que se negó a firmar el reportaje sobre el Madrid-Arena por su 'ínfima calidad', no es el único que va a salir del programa en las próximas fechas.
etiquetas: realizador, tve, expulsado, informe semanal, madrid arena, reportaje
usuarios: 489   anónimos: 1165   negativos: 7  
32comentarios mnm karma: 603
  1. #5   Gracias, Carlos Alonso, con valientes como tú es como se para los pies a estos fascistas.
    votos: 18    karma: 181
  2. #4   #3 Por eso preguntaba si en algún sitio daba más detalles.

    #2 Bueno, al menos es consecuente, y no firma si no está de acuerdo con el trabajo realizado. En otras profesiones se firma, porque el jefe lo dice, no estando de acuerdo y sin llegar a entendimientos, y luego el marrón se lo comen los de siempre.
    votos: 15    karma: 152
  3. #1   El redactor podría explicar qué es lo que considera él "ínfima calidad" ¿manipulación, partidismo, censura?
    votos: 13    karma: 131
  4. #9   #8: Puede que la fiabilidad de El Plural sea ninguna. Pero tú tienes incluso menos fiabilidad.
    votos: 22    karma: 112
  5. #7   "Creo, francamente, que en el ámbito de la información, al menos, no se ve la imparcialidad que debería tener una televisión pública como TVE; no está siendo, desde el punto de vista informativo, desde ningún punto de vista, para nosotros, una televisión pública imparcial como debería ser.

    Una televisión pública pagada con los impuestos de todos los ciudadanos, la televisión pública nacional de al menos sus servicios informativos, todos sus servicios informativos, y sus instrumentos o sus programas de información política, ser de una objetividad meridiana y de una imparcialidad meridiana. Creo que debería presumir de ser la televisión más objetiva y más imparcial.

    Creo que, a veces, las informaciones de TVE dejan mucho que desear en el ámbito de lo político.

    Mi opinión no es una opinión personal, es una opinión en representación de mi partido político, y le tengo que decir que el Partido Popular considera que los servicios informativos de Televisión Española no son unos servicios informativos imparciales y objetivos.
    "

    María Dolores de Cospedal - Finales de 2011 - Los desayunos de TVE.

    youtu.be/fzPqAEHX5Uc
    votos: 8    karma: 81
     *   cathan cathan
  6. #12   #8 Lo mismo que dijiste cuando te inventaste que los telediarios de TVE no estaban perdiendo audiencia.
    www.meneame.net/c/11529234
    A ver si cuela, matando al mensajero.
    Lo mal que te sientan las hemerotecas, como a los del PP.
    votos: 12    karma: 80
     *   reemax reemax
  7. #6   ¡Coño, pues ha sido rapida la justicia ya han tirado a uno de los culpables! ... por la muerte de cuatro chicas culpable el camara de television que mostró al dia siguiente el pabellon ¡no está mal Marianico! si ya decias tu que al pan pan y al vino vino
    votos: 4    karma: 45
  8. #3   Algo habrá. Remite a 'el trabajador ha explicado que buscaba amparo ante las malas prácticas, en disconformidad con el compromiso de imparcialidad y calidad que recoge el Estatuto de redacción que está vigente en RTVE'.#1
    votos: 2    karma: 37
  9. #19   #10 Pues te has perdido los informativos que segun premios internacionales estaban al nivel de la BBC.
    votos: 5    karma: 33
  10. #2   "Lo sorprendente es que el primer apartado es, precisamente, el realizador que ya se ha negado dos veces a poner su firma en reportajes con cuyo resultado final estaba muy lejos de estar de acuerdo por considerarlos manipulados y de baja calidad."

    Hombre, sorprendente, sorprendente, lo que se dice sorprendente... no es. Desconozco el nivel de autonomía de los realizadores de televisión, pero si un trabajador se niega a cumplir la ordenes o indicaciones de su jefe, no es nada "sorprendente" que lo releven o trasladen. Lo "sorprendente" es que no lo hayan despedido.

    Añado:

    Repito que desconozco el mundillo de la televisión, pero si a lo que se ha negado es a firmar como propio un programa que el no había realizado, entonces sí lo entendería. Al realizador, me refiero, no al traslado.
    votos: 5    karma: 31
     *   oso_69 oso_69
  11. #11   #9 Totalmente de acuerdo.
    votos: 3    karma: 24
  12. #18   #13 Tiene importancia para mantener el prestigio de la profesión, bastante maltrecho, por cierto. El realizador de un reportaje, igual que el redactor de una noticia, es responsable de que lo que se dice en él sea veraz y lo más imparcial posible. Al negarte a firmar, lo que haces es no hacerte responsable de que las informaciones vertidas sean ciertas; es una forma velada de decir que como periodista no das credibilidad a lo que se dice en la noticia, desde la posición especialmente informada de quien ha estado presente en su elaboración.

    #16 dí que sí, que sólo queden telecinco y LaSexta para informarnos, donde si no firmas un reportaje no se entera ni el tato, porque con echarte van que chutan. :palm:
    votos: 2    karma: 22
     *   spunkmayer spunkmayer
  13. #10   hace años que no veo ningun informativo de RTVE, y ahora todavia les vere menos (no se como voy ha hacer esto pero lo intentare)
    votos: 3    karma: 17
  14. #28   Si ya dije hace 3 días aquí: www.meneame.net/story/policia-halla-entradas-madrid-arena-pabellon-ane que en este caso van a empezar a verse "cosas muy raras". Cuando el culo de algunos huele a mierrrrr... pues tienen que escurrir el bulto como sea. Empezarán a rodar cabezas!!! :palm: (aunque no llegará a caer la cabeza principal... eso lo firmo!!!)
    votos: 0    karma: 13
     *   dulcecanto dulcecanto
  15. #17   #14 Con los peperros democracia ha pasado a ser un eufemismo de régimen dictatorial.
    votos: 0    karma: 11
  16. #20   #13 Me temo que los directivos no se preocupan por la responsabilidad, sino por la lealtad.
    votos: 0    karma: 11
  17. #21   #2 El problema es que el Fran Llorente los tenía muy malacostumbrados. Se limitaban a mostrar la realidad.

    Ahora la nueva dirección les pide un trabajo mas creativo y dicen que eso de inventarse las noticias es muy cansado y tal...

    :troll:
    votos: 0    karma: 11
  18. #29   Despedido, por profesional!
    votos: 0    karma: 11
  19. #25   #2 Un abogado puede negarse a firmar un plano de su empresa por no considerar que es seguro o que la calidad es aceptable, y esa negativa no es causa de despido justificado, no se porqué un periodista (a fin de cuentas se juega su reputación que, se supone, es lo único que tiene un periodista para que el espectador le crea) no va a poder hacer lo mismo.
    votos: 0    karma: 10
  20. #22   #5 A ver, a este tio le apartaron al 24 horas cuando se piro Urdaci y hacía un programa de resumen semanal que estaba descaradamente escorado hacia la derecha, en este programa se hacia el tipo de noticiario que se estilaba en la tve de Aznar y era puesto como ejemplo de pluralidad interna.

    Motivos de calidad, puede; freno al fascismo y a la manipulación, no desdeluego.
    votos: 0    karma: 9
  21. #23   El 'periódico' 'digital' y 'progresista' abusa de la utilización de 'comillas' para inventarse 'cazas de brujas' y 'expulsiones' que no 'existen' y 'deformar' la 'realidad' según sus intereses 'políticos'.

    De verdad que estoy 'harto' de la 'gilipollez' de poner 'comillas' en todas partes. Luego que si 'manipulación' en TVE y 'tal'.
    votos: 0    karma: 8
  22. #13   ¿Tan importante y tantas consecuencias tiene la firma en esta profesión?

    Si un arquitecto se niega a firmar un proyecto por su ínfima calidad, hace lo correcto. Pero desgraciadamente, también le puede costar su puesto, ya que su trabajo consiste en firmar. Una putada pero es así, hay que valorar los riesgos de poner la firma y de no ponerla.

    No firmar tiene sus consecuencias, pero las consecuencias de firmar siempre pueden ser mucho mayores. Hoy en día, los directivos de los bancos dicen que no sabían lo que firmaban, como si un ingeniero de caminos puediera decir que no sabía lo que era un puente que se cayó.
    votos: 0    karma: 7
  23. #14   Democracia PPerra
    votos: 0    karma: 6
  24. #24   #23 se suele usar para abreviar con expresiones que significan algo cercano a lo abreviado. Es por eso que cuando se lee prensa conviene no leer solamente los titulares.
    votos: 0    karma: 6
  25. #26   Ya sabes, a la CNN, con Ana Pastor.
    votos: 0    karma: 6
  26. #30   Pues es normal que se queje. Si se supone que las reglas básicas en tu trabajo es ser veraz, imparcial y atender a todos los colectivos y llega tu jefe y te dice que verdes las han segado y que esto se quita, esto se cambia, esto lo negamos y esto lo vamos a resaltar pues normal que te joda porque luego sales a la calle con la cara colorada y tienes que escuchar en silencio como la gente te grita manipulador y marioneta.
    Yo pongo el ejemplo de un médico que decide que hay que operar y llega el superior y dice que infle al paciente a calmantes que así se le pasa. Y a callar que para eso lo dice el jefe que lo mismo no tiene ni idea pero ahí está.
    Si este hombre se queja porque por querer hacer bien su trabajo lo han sancionado y veo mensajes en donde se comprende y se justifica esa sanción, no se cómo luego nos podemos quejar del periodismo
    votos: 0    karma: 6
  27. #31   #8 Es cierto, mejor ver el Teledirario de TVE. :-P
    votos: 0    karma: 6
  28. #32   #2 tengo colegas en ese ramo y una cosa es firmar el producto y otra hacerlo... Yo mismo me he negado a firmar cosas que he realizado porque debido a presiones del jefe el trabajo era deficiente, pero eso no significa que no lo haya hecho como se me ha pedido.

    Relacionado con este tema: es.wikipedia.org/wiki/Alan_Smithee
    votos: 1    karma: 5
  29. #27   El Plural denunciando manipulación mediática. Qué será lo próximo que veamos...

    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD v
    votos: 2    karma: -3
  30. #16   Televisiones Publicas fuera ya.
    votos: 7    karma: -35
  31. #8   La fiabilidad de El Plural es la misma que la de los confidenciales. NINGUNA
    votos: 26    karma: -70
comentarios cerrados

menéame