889 meneos
31175 clics

Comida que no deberías guardar en la nevera

Una de las grandes obsesiones de nuestro tiempo es la de meter todos los alimentos en la nevera. Nos da igual que sea necesario o no, o que algunos de ellos degeneren en términos de sabor al someterlos al frío: por si las moscas, los mandamos todos a Siberia como si fuésemos Stalin en plena purga soviética. Lo cierto es que hay actos de neverismo que podrían considerarse criminales desde un punto de vista gastronómico. El ejemplo más claro es el del tomate. El frío daña las membranas interiores del fruto y convierte su pulpa en una pasta...
etiquetas: alimentos nevera, conservación, aberraciones, gastronomía
negativos: 3   usuarios: 426   anónimos: 463  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Edit ;)
    25  votos: 1   link
    el 03-03-2012 10:08 UTC por FetalFun FetalFun
  2. #2   #1 Esta cerrada por el mismo usuario :-)
    78  votos: 5   link
    el 03-03-2012 10:09 UTC por quenyin quenyin
  3. #3   No estoy de acuerdo con lo del pan; con los panes que se hacen ahora, que de un dia para otro estan como piedras, si los metes en la nevera, te pueden durar decentes tres o cuatro dias
    46  votos: 5   link
    el 03-03-2012 10:10 UTC por Usul._. Usul._.
  4. #4   #1 Antes de decir esas cosas deberías copiar y pegar el enlace correspondiente. Que no digo que no lo sea... :-P
    27  votos: 1   link
    el 03-03-2012 10:11 UTC por DrXoomg DrXoomg
  5. #5   A mi lo de las frutas y todo eso... las frutas las guardan en cámaras de frigorífcas hasta su venta.
    116  votos: 11   link
    el 03-03-2012 10:12 UTC por zierz zierz
  6. #6   Meter cebollas, ajos y patatas en la nevera :palm:
    106  votos: 11   link
    el 03-03-2012 10:12 UTC por Xandri Xandri
  7. #7   Que tire la primera piedra, el que en algún momento no ha utilizado el frigorífico como despensa. También reconozco que una vez me llevé una bronca monumental de mi esposa, cuando no sabia donde guardar una lata recién comprada, y la guardé en el frigo.
    36  votos: 3   link
    el 03-03-2012 10:22 UTC por pmg1 pmg1
  8. #9   #3 Yo compro la barra de pan, la corto en 4 trozos y los meto al congelador, porque me dura 3 dias. Ahora en invierno sacas el trozo, lo pones encima del radiador y en 5 minutos lo tienes igual que recién comprado. O más rápido, pero queda algo peor porque se ablanda un poco, unos segundos al microondas.

    #7 Es que yo guardo latas en el frigo porque no me gustan algunas cosas del tiempo o caliente, las prefiero frias. Los encurtidos o el maiz de la ensalada por ejemplo. O alguna fruta: las mandarinas me gustan frescas, y las manzanas.
    93  votos: 9   link
    el 03-03-2012 10:32 UTC por reemax reemax
  9. #10   #9 Yo depende, tengo pan en el congelador para la semana, y pan en la nevera para el el dia siguiente o asi. La cosa es que de la nevera esta mejor que del tiempo imho
    37  votos: 2   link
    el 03-03-2012 10:35 UTC por Usul._. Usul._.
  10. #11   Qué coraje me da eso de encontrar cosas que no deben estar en la nevera... ¿Dónde está el ajo? En la nevera... ¿Los tomates? En la nevera... ¿EL BOTE DE TOMATE ORLANDO SIN ABRIR? EN LA NEVERA... FUUU...

    Yo cuando compro, antes de colocar las cosas pienso: "¿Esto en el supermercado estaba en el frío? No, pues al mueble... "

    A mí se me jodió una tableta de chocolate de 1 kg por meterla durante el verano en la nevera... A las pocas semanas era incomestible, ni utilizándola derretida xD
    240  votos: 26   link
    el 03-03-2012 10:36 UTC por Teary Teary
  11. #13   #8 Si hombre, si...
    26  votos: 1   link
    el 03-03-2012 10:52 UTC por DrXoomg DrXoomg
  12. #14   #5 Las frutas tropicales desde luego que se joden. El mango cambia completamente de sabor. Sobre las frutas templadas, ya no sé qué decirte, pero parece muy probable que se detenga el proceso de maduración en la nevera. Pero aún deteniéndose el proceso de maduración, no se detiene el proceso de pudrición (lo realizan hongos oportunistas), por lo que es posible que se te pudran antes de que maduren. Evidentemente si lo que quieres es conservarlas muchos días, te conviene guardarlas en la nevera. Pero si tu intención es comerlas en unos pocos días, es mejor fuera. Dentro de una bolsa de papel madura más rápido. El CO2 que emite la fruta se concentra y eso estimula su maduración.
    84  votos: 9   link
    el 03-03-2012 10:52 UTC por DrXavier DrXavier
  13. #16   pues mi compañera de piso os gana a todos, guarda el aceite de oliva en la nevera

    pd: es cierto :palm:
    444  votos: 52   link
    el 03-03-2012 11:08 UTC por a_landau a_landau
  14. #17   "Si pones allí unos bombones o una tableta de chocolate abierto, verás que le sale una especie de capa blanquecina: una muestra de que su textura y sabor han resultado alterado"

    Todo mi chocolate abierto va a la nevera, y nunca he visto la capa blanquecina esa.
    39  votos: 4   link
    el 03-03-2012 11:08 UTC por makk makk
  15. #18   En mi casa también somos de meterlo todo en el frigorífico para ver si las cosas duran más: la pasta, los dulces, el café, mi suegra... :-(
    41  votos: 4   link
    el 03-03-2012 11:10 UTC por Cuatro33 Cuatro33
  16. #19   #17 eso es que te lo comes rápido y no le das tiempo xD
    Yo preparo el bocadillo de mis hijos por la noche y los meto en la nevera. Otra opción, ya más en verano, es meterlos en el congelador. Al día siguiente, estupendos.
    34  votos: 3   link
    el 03-03-2012 11:14 UTC por koerma koerma
  17. #20   De hecho es contraproducente meter los huevos en la nevera, hace años me explicaron que así se abrían los poros de la cáscara y es más fácil que la salmonela que pueda estar en la cáscara entre hacia la parte comestible...
    29  votos: 2   link
    el 03-03-2012 11:15 UTC por diminuta diminuta
  18. #21   Ni siquiera los huevos es necesario, si los consumes en unos diez dias.
    7  votos: 0   link
    el 03-03-2012 11:15 UTC por maldia maldia
  19. #22   Si no tapas la comida las nofrost hacen que los productos se 'oxiden' más rápido
    28  votos: 3   link
    el 03-03-2012 11:20 UTC por llopis llopis
  20. #23   Nadie va a decir nada de los huevos?Desde la granja hasta la balda del supermercado están sin frío y al llegar a casa,abres la nevera y te encuentras esos huecos ordenadinos ad hoc para ponerlos...uno es débil....
    Encima al freir huevos recién sacados de la nevera salta el aceite
    49  votos: 5   link
    el 03-03-2012 11:22 UTC por sidrin sidrin
  21. #24   Aquí en mallorca hay una variedad de tomate (tomatiga de ramallet) que se conserva colgado de una cuerda. La facilidad que tienen las "madonas" para hilar el tomate en la cuerda es pasmosa. Es perfecto para untar en el pan y puede aguantar meses tranquilamente sin perder nada ni ponerse malos.
    61  votos: 5   link
    el 03-03-2012 11:24 UTC por muaddib76 muaddib76
  22. #25   El salchichón y el chorizo se convierten en piedra también en la nevera
    41  votos: 4   link
    el 03-03-2012 11:25 UTC por condemor condemor
  23. #26   Bueno, tanto como "no deberías"...no creo que yo que te puedas poner enfermo por guardar algo en la nevera. Que pierdan un poco de sabor no es importante si te duran más.
    16  votos: 2   link
    el 03-03-2012 11:25 UTC por --289179-- --289179--
  24. #27   A mí el chocolate me encanta frío. Puede que sea cierto que cambia el sabor, seguramente por eso me gusta más así. De hecho si está a temperatura ambiente casi ni lo pruebo.

    Y todavía más, en el congelador aún me sabe mejor. Un chocolate normal, parece un bombón helado ;)
    55  votos: 8   link
    el 03-03-2012 11:26 UTC por Domys Domys
  25. #28   Los plátanos se ponen negros y se pochan por dentro. Y los tomates los voy a sacar inmediatamente. Sí, he pecado de neverismo xD
    86  votos: 9   link
    el 03-03-2012 11:27 UTC por areska areska
  26. #29   #23 Guarda un par de huevos del mismo cartón hasta su fecha de caducidad, uno fuera de la nevera y otro dentro y verás por que están esos huecos ordinarios ahí :-P como dice #21 no es necesario si los consumes pronto.
    53  votos: 4   link
    el 03-03-2012 11:27 UTC por Sniard Sniard
  27. #30   uno es cada día más sabio ....
    15  votos: 1   link
    el 03-03-2012 11:29 UTC por Mandela Mandela
  28. #31   #20 No. Al contrario: a temperatura ambiente, la salmonela crece más rápidamente. Lo que no hay que hacer es lavarlos y meterlos en la nevera. www.ocu.org/huevos-s383654.htm salud.univision.com/es/noticias/es-seguro-comerse-los-huevos-de-su-nev

    Sí hay que refrigerar los huevos.
    127  votos: 12   link
    el 03-03-2012 11:29 UTC por edgard72 edgard72
  29. #32   Mierda, mis tomates siempre han sufrido y los estaba matando mientras yo creía que les hacía bien. Cual religión con las personas.
    73  votos: 8   link
    el 03-03-2012 11:30 UTC por jemmy jemmy
  30. #33   #7, si la lata era de cerveza no era mal sitio. Depende de la lata, claro :-D
    109  votos: 13   link
    el 03-03-2012 11:33 UTC por zurditorium zurditorium
  31. #34   Efectivamente, se aprecia mucho con el tomate... pero muchísimo más con el aguacate.. mi madre siempre los guarda en el horno...

    Ah! y por si alguien me lee y no lo sabe (como un amigo y su madre), el aguacate no es una fruta como tal y no es dulce, por lo que ponerle azucar porque está soso es un crimen de los que hacen historia.. Lo mejor, aceite de oliva y sal......... delicious

    #18 ¿¿¿Que quieres que tu suegra dure más??? OMGWTF! :-O
    52  votos: 5   link
    el 03-03-2012 11:34 UTC por Neo2021 Neo2021
  32. #35   Vamos, una peor textura o aspecto frente a la posibilidad de que se te pongan malos en 3 días frente a 10 días.

    Seguiré guardando la fruta en la nevera.
    60  votos: 6   link
    el 03-03-2012 11:36 UTC por --227071-- --227071--
  33. #36   Pues el tomate yo lo meto en la nevera, en verano, porque el calor es agobiante y se estropea todo y en invierno, por la calefacción.
    35  votos: 3   link
    el 03-03-2012 11:37 UTC por shinhomon shinhomon
  34. #37   #18 "meterlo todo en el frigorífico para ver si las cosas duran más".

    Hoy meteré mi sueldo.
    284  votos: 34   link
    el 03-03-2012 11:37 UTC por Ayekan Ayekan
  35. #38   Nada como un melón caliente en Agosto a las 4 de la tarde... (ironic_mode_off)

    Esto es muy bonito e idílico para un Gourmet. Para los que vivimos solos o con poca gente, si queremos poder comer tomates, o se compra cada 10 días, o se meten en el frigo.

    Deja en una cocina andaluza, en agosto, 1kg de tomates en el mueble durante 10 días, y después hablamos.

    Y la redecilla típica de ajos (unidad mínima que se dispensa), a mi me dura 3 meses. Por muy oscura que la guardes, cuando vas a comerlos son plantas.

    Se pelan, se trocean, y al congelador.

    Es cierto que mucha gente tiene tiempo libre, y prefiere ir a comprar cada semana y comer productos frescos. Yo, al menos, no puedo permitirme perder una tarde cada semana en ir de compras
    131  votos: 14   link
    el 03-03-2012 11:43 UTC por andressis2k andressis2k
  36. #39   el fuet siempre fuera tmb
    17  votos: 1   link
    el 03-03-2012 11:44 UTC por kriker3 kriker3
  37. #40   Vivo solo y es imposible que se me conserven los alimentos que comentan sin frio. Es cierto que, por ejemplo los tomates, pierden sabor, pero es mejor a que se te pudran.
    51  votos: 5   link
    el 03-03-2012 11:49 UTC por Bender69 Bender69
  38. #41   En Murcia en verano tienes dos opciones con los platanos:

    - Si los metes a la nevera se ponen negros y se les va el sabor en unos 3 dias.

    - Si los dejas fuera en 1 o 2 días están licuados.

    Aquí la nevera es imprescindible, y porque no me puedo meter yo que si no...
    29  votos: 3   link
    el 03-03-2012 11:50 UTC por Bley Bley
  39. #42   #41 los plátanos no pueden bajar de 12 °C, y mucho menos verdes ya que los matas sin madurar, por lo que si lo metes en la nevera tienes que aislarlos con papel o similar.
    Como dato curioso esa cualidad hace que sea un alimento fácilmente exportable, de ahí su mercado mundial, es la fruta que menos energía necesita para almacenarse. Lo malo es que las neveras normales están para otros alimentos que necesitan más frío, no plátanos.
    49  votos: 5   link
    el 03-03-2012 12:01 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  40. #43   Menuda CHORRADA con lo del café. El café es más fresco en la nevera. Además, su aroma no se pierde si lo pones dentro de un envase hermético, como los de cristal de marcilla.
    31  votos: 3   link
    el 03-03-2012 12:07 UTC por gelogelo gelogelo
  41. #44   En verano es otra historia. Hasta el pan de molde se pone malo antes de la fecha con la humedad y el calor de Barcelona... pero en invierno... ¿yo que tengo el mercado a - literalmente - dos minutos de casa? Carnes, pescados, frutas y verduras se compran para un máximo de cinco días y las frutas y verduras se guardan fuera. En el caso del pan y cierto remanente de carne y pescado al congelador para imprevistos. De hecho ciertas frutas y verduras las compro a un puntito de madurar y las saco al patio para que les dé el airecillo y el solecito.
    Pero entiendo que vivo en una situación privilegiada. Para el que pueda hacer compra de frescos dos veces al mes por vivir fuera de casco urbano y con poco tiempo... nevera o comer pasta y arroz. No queda mucho más :-/
    43  votos: 4   link
    el 03-03-2012 12:07 UTC por Samarkanda Samarkanda
  42. #45   #18 Pues con el CAFE hacéis bien, debe guardarse en la nevera una vez abierto, o al menos eso reza en todos los paquetes de café y sin embargo es de las pocas cosas que casi nadie guarda en la nevera
    72  votos: 7   link
    el 03-03-2012 12:09 UTC por Danny Danny
  43. #46   Ay los tomates...la guerra que habré tenido con el frigo, bajando y subiendo la temperatura constantemente porque pensaba que era su culpa, que estaba demasiado alto y los congelaba!
    14  votos: 1   link
    el 03-03-2012 12:18 UTC por eln eln
  44. #48   Pues yo paso de ir todos los días al super a comprar. Está bien que la comida tenga el mejor sabor posible pero prefiero tener comida en casa disponible que no tener que comer y cenar pan con aceite porque hace dos días que no voy al mercadona.

    PD: El aceite y el arroz lo tengo fuera xD
    43  votos: 3   link
    el 03-03-2012 12:23 UTC por Estopero Estopero
  45. #49   Y hay otras ocasiones en las que la nevera aporta sabor, como es el caso de ciertas formas de panificación. Si quieres hacer un pan con cierta rapidez pero sabroso coge la receta que quieras y con una parte de los ingredientes (una parte de la harina total, otra del agua total y un poquitín de la levadura total) haces una bola de masa y la guardas en un tapper hermético (o algo tapado con film) durante uno o dos días (no mucho más). El día que quieras hacer pan la sacas, lo mezclas con lo que queda de los ingredientes (calientas un poco el agua para que se atempere la masa fría) y te sale un pan con bastante más sabor gracias a las bacterias que se han sumado a la fermentación en la nevera y que aportan un pelín de ácido láctico y otro de ácido acético.
    49  votos: 5   link
    el 03-03-2012 12:25 UTC por Guevara Guevara
  46. #50   Efectivamente a los que meten el queso curado en la nevera había que aplicarles "ley antiterrorista" directamente.

    Buenas broncas he tenido yo con el asunto del queso en la nevera. xD
    13  votos: 1   link
    el 03-03-2012 12:27 UTC por El_Tio_Istvan El_Tio_Istvan
  47. #51   #12 Para lo de las sandías, si tienes terraza o balcón, tengo un truco muy bueno de mi abuelo: pártela por la mitad y déjala al sol. Al cabo de un rato verás que 'suda' y cual efecto botijo la sandía se vuelve fresquita (no fría de nevera que no lo soporto...).
    63  votos: 6   link
    el 03-03-2012 12:28 UTC por DisView DisView
  48. #52   #20 Y cómo metes los huevos sin pillarte la... :-)
    70  votos: 7   link
    el 03-03-2012 12:47 UTC por joanrmm joanrmm
  49. #53   #16 Pero tiene su ciencia.
    A esa temperatura se reduce la velocidad de oxidación de las grasas.
    34  votos: 3   link
    el 03-03-2012 12:53 UTC por Stash Stash
  50. #54   Wow, tiene vino "el Casón histórico". Cómo sabe el jodío lo que es bueno...
    24  votos: 2   link
    el 03-03-2012 12:55 UTC por JesuKristo JesuKristo
  51. #55   #51 Así he comido yo sandías toda mi vida en el pueblo. Se corta, se abre por la mitad y al sol de Agosto xD A la hora de comer el postre están fresquitas ^^
    yo debo ser rara porque sólo meto en la nevera las cosas que veo que en el super están en la nevera. Y bueno, los huevos y tomates también, aunque ya sabiendo lo de los tomates han ido para fuera xD
    51  votos: 5   link
    el 03-03-2012 12:58 UTC por misato misato
  52. #56   #16 y no le da la luz del sol...
    12  votos: 1   link
    el 03-03-2012 13:27 UTC por cargiji cargiji
  53. #57   <<tratando de huir de la cultura de la megacompra mensual en el hipermercado>>

    Estamos consiguiendo ir al supermercado una vez cada 3 semanas de media (antes era cada 10 días). Y su uso es principalmente para la compra de envasados, droguería e higiene.

    Frutas y verduras, panes, algo concreto enlatado: en la tienda de barrio de "toda la vida". Ahora con la crisis han vuelto a abrir muchas por mi barrio y algunas muy buenas. También suelen vender quesos de lugares atípicos, mieles no manufacturada, pimientos asados de pueblo, algún dulce. Para mi ha sido todo un redescubrimiento. Y a diferencia de los supermercados o chinos cada tienda tiene un poco su personalidad y "sus productos".

    Carnes a la carnicería de barrio. Cada carnicería hace su propio "pique o salsa" para crear hamburguesas, alitas, pinchitos, ... Pollo y cerdo se suele comprar medio bien en todas, la ternera depende más de que les pille con una buena pieza. Además, se le pueden hacer encargos y te los traen sin problemas.

    Pescado: AHHHH el gran problema. En mi barrio no hay pescadería y si la hubiese no estarían abierta para cuando yo las necesito. Tiro de pescado congelado, comprar piezas frescas en grandes superficies, salir a cenar pescado. Es lo que peor llevo.
    19  votos: 1   link
    el 03-03-2012 13:30 UTC por joffer joffer
  54. #58   Diga lo que diga el chocolate es un fijo en mi nevera y siempre lo será.
    9  votos: 0   link
    el 03-03-2012 13:50 UTC por gz_style gz_style
  55. #59   EDIT

    FAIL
    6  votos: 0   link
    el 03-03-2012 14:09 UTC por SirPatata SirPatata
  56. #61   Con respecto a las aceitunas, habría que matizar lo que dice el artículo. Si son rellenas, no concibo la idea de no guardarlas en la nevera una vez abierto el bote.
    11  votos: 0   link
    el 03-03-2012 14:33 UTC por TroppoVero TroppoVero
  57. #62   #47 Si las metes después de peladas en agua fría, tampoco :-)
    16  votos: 1   link
    el 03-03-2012 14:36 UTC por Xandri Xandri
  58. #63   Este problema se podría solucionar informando más en los envases de los productos. Recuerdo que cuando estaba en Suecia, la mayoría de las cosas que uno compraba en el supermercado te daban información detallada de cuántos días aguantaban a temperatura ambiente, y cuántos días aguantaban en la nevera, así que nunca había la más mínima duda.

    Por otra parte, aquí en España siempre hay alguna cosa que me despierta dudas (el otro día me pasó con un envase de aceitunas abierto: cerrado ya sé que aguanta lo que le echen sin estar en la nevera, pero abierto ¿yo qué sé?) así que, en caso de duda, va todo a la nevera.
    16  votos: 1   link
    el 03-03-2012 14:42 UTC por Al-Khwarizmi Al-Khwarizmi
  59. #64   #31 ¿Y por qué no están refrigerados en la tienda? De todas maneras, toda la vida he comido la tortilla poco hecha, huevos pasados por agua (casi nada cocidos), y nunca me ha pasado nada, siempre teniendo cuidado no tocar el interior del huevo con la cáscara...
    15  votos: 1   link
    el 03-03-2012 14:47 UTC por diminuta diminuta
  60. #65   Aquí en Noruega yo meto los alimentos en la nevera para que se calienten.
    58  votos: 6   link
    el 03-03-2012 14:51 UTC por gromenawer gromenawer
  61. #66   #65 xD xD Me recuerda a ir de fiesta a una casa a -20°C y al llegar, las cervezas estaban más frías que cuando las había sacado de la nevera en mi casa.
    25  votos: 2   link
    el 03-03-2012 15:05 UTC por JoulSauron JoulSauron
  62. #67   Yo el chocolate lo tengo siempre en la nevera porque me gusta mucho más, fresquito y duro. Y nunca he visto ninguna capa blanquecina ni nada por el estio
    9  votos: 2   link
    el 03-03-2012 15:06 UTC por SalsaDeTomate SalsaDeTomate
  63. #68   El vino tinto sí que tiene que estar en la nevera... pero en una de estas especiales para vinos, a su justa temperatura. Si no, es otro crimen.
    12  votos: 1   link
    el 03-03-2012 15:07 UTC por pip pip
  64. #69   Pido que me digan donde está ese lugar "oscuro y fresco" en temporada de verano en Sevilla. Vamos, para poder seguir el consejo...
    41  votos: 4   link
    el 03-03-2012 15:29 UTC por Mi_Voz Mi_Voz
  65. #70   Yo prefiero una pulpa por tomate a un criadero de moscas. La conveniencia o no dependerá del ritmo de consumo y de la periodicidad con la que puedas hacer la compra.
    33  votos: 2   link
    el 03-03-2012 15:29 UTC por aitorsu aitorsu
  66. #71   he descubierto que soy culpable de neverismo.... :-/
    12  votos: 1   link
    el 03-03-2012 15:44 UTC por josepzin josepzin
  67. #72   Sobre la fruta y verduras, llegan hasta nosotros después de pasarse días en una cámara frigorífica. Decir que pierden sabor o cualidades por meterlas en la nevera es bastante absurdo. Otra cosa si fueran de mercado local, frescas de verdad, pero de eso hay muy poco.

    Luego hay circunstancias... Este verano tuve que meter las patatas en la nevera porque los dos anteriores, dejándolas fuera, en tres días de compradas se me ponían a supurar líquido, totalmente podridas. Nunca me había pasado eso en Galicia, pero supongo que las temperaturas de aquí son otra cosa...

    Mi madre, en un lugar con temperaturas cálidas y humedad alta todo el año, guarda en la nevera hasta especias como el pimentón, por supuesto el café, el azúcar, la sal, la harina, arroz, pasta, aceite y muchas cosas más que parecen absurdas, porque en caso contrario no duran dos días en un estado aceptable.
    22  votos: 1   link
    el 03-03-2012 16:03 UTC por Alecto Alecto
  68. #73   #37 Maldito neverista ¬¬
    16  votos: 1   link
    el 03-03-2012 16:13 UTC por --43631-- --43631--
  69. #74   #24 Y hoy en día es casi el único tomate con el que se puede hacer 'pa amb tomàquet'. Los tomates normales y corrientes del súper, esos que hay que cortarlos con serrucho, no se tienen que guardar ni en la nevera ni en la alacena, su sitio ideal es el cubo de la basura.
    85  votos: 10   link
    el 03-03-2012 16:57 UTC por Karmakoma Karmakoma
  70. #75   #45 y en un recipiente opaco, que no le entre la luz, que no se que manía tienen algunos en cambiarlo a un recipiente transparente. Debe ser para saber que es café y cuanto les queda.
    22  votos: 2   link
    el 03-03-2012 17:51 UTC por koerma koerma
  71. #76   Como amante del chocolate, no soporto que lo entren en la nevera, a menos que sea en forma de tarta o cosas así. La nevera mitiga el sabor del chocolate, después sabe a plástico. Y, por lo general, la gente a la que he observado guardar el chocolate en la nevera solía ser gente a la que el chocolate no le apasiona más allá de un cuadradito de Nestlé de vez en cuando.
    28  votos: 3   link
    el 03-03-2012 18:13 UTC por gelatinobromuro gelatinobromuro
  72. #80   #11 Mereces que te prohibiesen la compra de chocolate por 5 años...¬¬
    6  votos: 0   link
    el 03-03-2012 19:26 UTC por Ooooos Ooooos
  73. #81   En la familia de mi mujer tiene la costumbre de guardar TODAS las latas de conserva en el frigo. Cuando le preguntas porqué dicen que frio está más bueno. Como la nevera está siempre petada, los restos de comida se dejan siempre encima de la mesa de la cocina, al alcance de la mano de cualquiera que pase y de los insectos correspondientes
    6  votos: 0   link
    el 03-03-2012 19:40 UTC por pmarloz pmarloz
  74. #82   Imagino que la temperatura de la cocina importa también. Yo pongo la verdura y la fruta en el frigo por experiencia, sin duda dentro acaba pudriéndose pero más tarde que si la dejo fuera. El frío retrasa que se pudra y para los que no hacemos compra muy a menudo es nuestra necesaria costumbre.
    7  votos: 0   link
    el 03-03-2012 20:08 UTC por Pedrordep Pedrordep
  75. #83   El que ha escrito esto no vive en Córdoba, ni sabe lo que es un verano con 40º de media.
    16  votos: 1   link
    el 03-03-2012 20:46 UTC por --26866-- --26866--
  76. #84   #16 El recuerdo de los pisos de estudiantes despiertan en mí al Roy Batty que todos llevamos dentro xD xD xD
    #47 Las que compro yo, si. La única manera de no llorar que he descubierto, y de casualidad, es cortarla con las lentillas puestas.
    13  votos: 1   link
    el 03-03-2012 21:33 UTC por iSuka iSuka
  77. #85   Yo guardo en el frigo el mando de la tele, al salir funciona mejor, jjajajajajajajajajajajaj
    12  votos: 1   link
    el 03-03-2012 22:13 UTC por taranganas taranganas
  78. #86   #34 ¿¿¿Que quieres que tu suegra dure más??? OMGWTF!

    No hombre, será por ver si le cambia el sabor...
    22  votos: 2   link
    el 03-03-2012 22:14 UTC por roebek roebek
  79. #87   Mi concuñado que es bielorruso no quiere guardar la leche en la nevera, eso son mariconadas xD
    24  votos: 2   link
    el 03-03-2012 23:07 UTC por Living Living
  80. #88   #34 O en ensalada; o untado como si fuera mantequilla; o... ;)
    10  votos: 0   link
    el 03-03-2012 23:39 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  81. #89   #14 Pero el CO2 no estimula su maduración, las cámaras donde se guarda la fruta que son de atmósfera controlada tienen mayor concentración de CO2 que de oxígeno por eso son muy peligrosas y se ha muerto gente dentro.
    La mejor manera de madurar otras frutas que están verdes es echarlas con unas manzanas a revueltas.
    21  votos: 1   link
    el 03-03-2012 23:56 UTC por zierz zierz
  82. #90   #89 Tienes razón. Ha sido un lapsus. Es el etileno lo que hace que maduren. Y con la bolsa consigues que se concentre. El CO2 no sé si tiene algún efecto.
    17  votos: 1   link
    el 04-03-2012 00:36 UTC por DrXavier DrXavier
  83. #91   #75 bueno, en la nevera poca luz le da pero si, si lo guardas fuera al menos, en uno opaco
    20  votos: 1   link
    el 04-03-2012 00:42 UTC por Danny Danny
  84. #92   #84 #47 Por Internet vi un vídeo que para que no te hagan llorar basta con cortar la cebolla aireada por un ventilador de los chinos.
    6  votos: 0   link
    el 04-03-2012 14:46 UTC por --228283-- --228283--
  85. #93   Esto es lo que hacen las abuelas con la comida. ''No se tira na' hijo!!'' ja ja ja
    5  votos: 0   link
    el 04-03-2012 20:39 UTC por carlosblog carlosblog
  86. #94   #38: Es cierto que mucha gente tiene tiempo libre, y prefiere ir a comprar cada semana

    Vago Redomado™
    12  votos: 0   link
    el 04-03-2012 21:36 UTC por santino santino
  87. #95   #19 Jeje, touché.

    Lo bueno que está fresquito recién salido de la nevera...
    13  votos: 1   link
    el 05-03-2012 13:08 UTC por makk makk
  88. #96   Muy interesante. Yo ultimamente ya no metía mucha de la fruta que consumo, pero lo del tomate me ha tocado....hoy mismo los saco....eso si, tendré que comprar menos cada vez.
    10  votos: 0   link
    el 05-03-2012 14:26 UTC por Bapho Bapho
  89. #97   #95 Si, pero si es por ejemplo Nocilla....no hay forma de extenderla en el pan si no la dejas un rato fuera....por eso prefiero dejarla en un armario, así está lista para cuando me da un ataque de necesidad :-)
    10  votos: 0   link
    el 05-03-2012 14:27 UTC por Bapho Bapho
  90. #98   Bueno, yo vivo en el caribe y como dejes fuera de la nevera cualquier cosa (hasta un zapato, lo juro) le crece una capa de moho y se pudre en 4 días. Que hasta a la cocacola le crece!...y no veáis lo que jode tener que meter el pan de molde en la nevera y tener que comertelo frio asqueroso
    6  votos: 0   link
    el 05-03-2012 15:10 UTC por nmetalica nmetalica
  91. #99   #11 Los huevos no suelen estar en frío en los supermercados y necesitan frío. Así que tu táctica no vale.
    6  votos: 0   link
    el 05-03-2012 17:51 UTC por Daehoidar Daehoidar
comentarios cerrados

menéame