954 meneos
5430 clics

Comida para necesitados tirada en un polígono industrial de Jaén

Como si no hiciera ninguna falta en la actualidad. Al igual que cualquier desperdicio de basura, más de mil quesos aparecieron tirados en un contenedor del polígono de Los Olivares (Jaén). Lo relevante es que el cargamento pertenece a un plan de ayuda alimentaria de la Unión Europea y que, lamentablemente, su caducidad llegaba hasta 2014.
etiquetas: comida necesitados, basura, polígono industrial, jaén
usuarios: 320   anónimos: 634   negativos: 9  
65comentarios mnm karma: 731
  1. #1   Hoy me avergüenzo de mi tierra
    votos: 18    karma: 226
  2. #4   #1 No te avergüences de tu tierra ni de la mayoría de sus habitantes. Hay que cortar la cabeza a quien lo ha hecho y a quien lo ha permitido.
    votos: 36    karma: 333
  3. #5   #3 Bueno, digamos que hoy "me avergüenzo un poco más de lo habitual"
    votos: 5    karma: 78
  4. #6   La noticia me parece un poco sensacionalista porque parece ser que la comida estaba en malas condiciones:
    "...la primera impresión denota una mala conservación ocurrida en su transporte o mantenimiento."
    votos: 26    karma: 205
  5. #8   #1 Entiendo tu pesar pero no puedes sentirte responsable de lo que gente sin escrúpulos haga en tu provincia, personas así, hay en todas partes :-)
    votos: 4    karma: 65
  6. #9   #6 ya, pero ese es el problema: ¿quién es el responsable de su conservación, y por qué se deshizo de la carga así?

    Habrá que ver qué empresucha se ha hehco cargo de la distribución de esta comida, y por qué no ha notificado el destino final de la comida...
    votos: 11    karma: 107
  7. #10   Es una pena que aquí y en cualquier otro lugar (restaurantes, hoteles o supermercados) se tiré comida a la basura. También en nuestras casas.
    votos: 2    karma: 33
  8. #11   #6 No es sensacionalista amigo. Se trata de una comida gratuita para necesitados que por una DESIDIA de los que tenían que conservarla se ha echado a perder. Es una DENUNCIA EN TODA REGLA
    votos: 42    karma: 389
     *   conversador conversador
  9. #12   #9 #11 No sabemos donde estuvo el problema. Quizás la carga partió de origen ya mal conservada o se rompió la cadena de frio durante el transporte, etc. :roll:
    votos: 6    karma: 62
     *   hellodolly hellodolly
  10. #13   "Los cuerpos de seguridad, que entendieron que se trataba de una acción forzada por la mala conservación de los quesos, lamentaron que la cámara que hay justo encima del contenedor no cumpliera su función porque, de haber funcionado, sería más fácil dar con el responsable."

    Esto es... ¡Es...paña!
    votos: 8    karma: 99
  11. #14   #12 Pues esas cosas se denuncian a los responsables pero es DESIDIA (presuntamente) de los responsables de su conservación porque fueron a tirarla a un polígono de Jaén "de tapadillo" y sin dar la cara. Eso los hace sospechosos ¿no crees?
    votos: 5    karma: 65
  12. #15   Aunque fuera por mala conservación. Si pudieran sacar beneficio económico de esos quesos seguro que no rompían la cadena de frío... ¡pero claro! las subvenciones para "dar la ayuda" ya las han cobrado. Sinvergüenzas.
    votos: 2    karma: 26
  13. #16   Os pongo la portada de la edición impresa de hoy de el "Diario Jaén"  media
    votos: 6    karma: 94
  14. #17   #14 o quizás debas denunciar al fabricante del queso, que (presuntamente) lo entregara en primer término en malas condiciones.
    votos: 0    karma: 13
     *   hellodolly hellodolly
  15. #18   "lamentaron que la cámara que hay justo encima del contenedor no cumpliera su función porque, de haber funcionado, sería más fácil dar con el responsable"

    Pues ya puestos a buscar, además de a los responsables de la custodia y conservación de los alimentos que también busquen a los responsables del mantenimiento de la cámaras :-P
    votos: 1    karma: 21
  16. #19   La nota es un poco sensacionalista, porque estaba en mal estado, aunque evidentemente hacer una noticia de que alguien la caga en la conservación de la comida no vende.
    votos: 7    karma: 35
  17. #21   Me avergüenza haber nacido en este país de ladrones y corruptos, de "humanos" deshumanizados y de hijos de puta que llegan al poder para reprimir al pueblo.
    votos: 4    karma: 66
  18. #22   En las grandes superficies y supermercados se tiran todos lo días toneladas de alimentos caducados o en mal estado:
    Sección pescadería.
    Sección frutas y verduras.
    Sección carnes.
    Sección charcutería.
    Sección repostería.
    Sección alimentos preparados.
    ...
    votos: 3    karma: 43
  19. #23   El titular es sensacionalista a más no poder. La comida estaba en mal estado y por eso la tiraron.
    votos: 7    karma: 16
  20. #24   Estoy de acuerdo con #4 lo que ha dicho a #1 decir que uno se avergüenza de su tierra es penoso la verdad, averguenzate de los corruptos, averguenzate de los que nos han llevado a esta situacion insostenible, averguenzate de todo lo que sobra porque no aportan nada pero nunca te averguences de tu tierra, ciudad, pueblo o Pais porque entonces te averguenzas de ti mismo tambien ya que formas parte de esta sociedad, saludos.
    votos: 0    karma: 7
     *   xneo xneo
  21. #25   #19 No le busques tres pies al gato. Cito lo que dice el titular de portada del "Diario Jaén":
    "Un furgón descargó ayer en la Ronda de Los Olivares un cargamento de cajas en un contenedor de obra. Como sí fuera basura, el vehículo tiró más de mil quesos distribuidos en lotes de doce unidades que pertenecían a un plan de ayuda de la UE y del Gobierno para familias necesitadas "
    ¿Dónde está el sensacionalismo?
    votos: 4    karma: 68
     *   conversador conversador
  22. #26   #23 Pero el problema está en por qué estaban en mal estado, se supone que si envían los quesos, no los envían en mal estado, sino que aquí no supieron conservarlos.
    votos: 7    karma: 84
  23. #27   #22 Me da que son casos diferentes.

    Aparte de indicar en la propia noticia que la fecha de caducidad era muy superior. Algun fallo han cometido en la cadena de frio, o similar y se han cargado el envio. Teniendo que desecharlo a posterior.

    Muy normal no es, y mas aun hacerlo "medio" a escondidas.
    votos: 7    karma: 85
  24. #28   #25 Estaba en mal estado esa comida y estando en mal estado por fallos en la cadena de frío, no se puede repartir. El titular debería de ser la empresa x dejó echar a perder comida para necesitados... pero vamos, da la sensación con el titular del Diario de Jaen que la comida estaba en buen estado.
    votos: 6    karma: -17
     *   andresrguez andresrguez
  25. #30   Tenéis que tener paciencia para leer la noticia. El diario "Jaén" no esta preparado para "el efecto Meneame" y su servidor web se colapsa por exceso de visitas, pero la noticia hay que leerla :-)
    votos: 0    karma: 20
  26. #31   #26 En eso estoy contigo. La noticia no es que hayan tirado comida en mal estado, sino que esa comida no tendría por que estar en mal estado.
    votos: 1    karma: 16
  27. #32   varios agentes de la Policía Nacional y Local acudieron al cruce donde se encuentra el contenedor y, tras un primer análisis, observaron que, pese a no presentar síntomas evidentes de mal estado, sí que había gusanos, moho y otros detalles que no aseguraban condiciones óptimas para su consumo.

    Sensacionalista el titular.
    votos: 2    karma: 43
  28. #33   #29 Muy bien Lee. Insisto. NO HAY QUE BUSCARLE TRES PIES AL GATO y no sé por qué algunos se empeñan en hacerlo. Una vez me contaron un chiste de una mujer "que le ponía pegas a todo". Siempre contestaba con un: "¿Y si pasa esto o lo otro ". Nunca estaba contenta y en su noche de bodas le dijo su marido "en el acto". "Cariño ahora estarás disfrutando ¿no?" Y ella costestó. "No". "¿Por qué?" Insistió el marido y ella respondió : "¿ Y SI SE SALE ?"

    #28 #32 Anda, reiros un poco y no seáis tan chinches
    votos: 1    karma: 38
     *   conversador conversador
  29. #34   Supongo que a través de los números de lote y dada la gran cantidad de producto, podría localizarse al organismo receptor, ¿no?
    votos: 0    karma: 9
     *   hellbender hellbender
  30. #35   #32, Vale, estaba en lam estado y por eso la tiraron, pero alguien sería el responsable de ello. Siendo malpensado, no me extrañaría que la han dejado estropear adrede para no perder ventas.
    votos: 1    karma: 19
  31. #36   Y por ésto la alimentación proviene en su mayoría del sector privado.
    votos: 0    karma: 6
  32. #37   ESPAÑA VERGÜENZA!!!
    votos: 0    karma: 6
  33. #38   #6 Llamadme desconfiada pero a lo mejor lo dejaron pudrir porque al no ser apto para el lucro no podían forrarse distribuyéndolo. Espero equivocarme porque sólo de pensarlo puedo vomitar hasta la leche de mi madre
    votos: 4    karma: 29
  34. #39   #11 ¿Tienes alguna prueba de que la comida se echó a perder por desidia de los encargados o lanzas la acusación porque te da la gana? ¿Puedes descartar al 100% que no haya sido por desidia? No sé... que se haya roto el refrigerador donde estaba almacenada o un corte eléctrico, por ejemplo.
    votos: 3    karma: 27
  35. #40   #4 Es decir, la mayoría de sus habitantes.
    votos: 2    karma: 22
  36. #41   Los cuerpos de seguridad, que entendieron que se trataba de una acción forzada por la mala conservación de los quesos, lamentaron que la cámara que hay justo encima del contenedor no cumpliera su función porque, de haber funcionado, sería más fácil dar con el responsable. Y digo yo, será tan dificil averiguar a quien le dieron ese suministro?, otra, caducaban en el 2014, en que año vivimos?, aun quedan unos meses como minimo, los polis vieron algunos con moho y gusanos, vale, y???. que no eran todos, joer.
    Lo que pienso: Alguien dentro del sistema de vivir a costa de ayudar a la gente, monta su recogida y su distribucion, pilla las ayudas y luego no hace una mierda, prefiere hacerlo desaparecer, asi se ahorra los gastos. opinion mia.
    votos: 1    karma: 13
  37. #42   #40 Si, por supuesto. En el mundo hay de todo y en todos los sitios. Lo que si es cierto es que la mayoría es muy buena gente en muchos aspectos y eso lo estoy viviendo o comprobando en mis carnes. Por desgracia, hay gente mala, muy mala pero que es una minoría. Ya me gustaría decir la palabra "todos", pero sería engañarme y falsear la realidad.
    votos: 0    karma: 7
     *   f2105 f2105
  38. #43   #33 y #35: No entro a negar que manda huevos quien dejara que eso se estropeara. Pero el titular da a entender (por omisión) que comida en buen estado ha acabado en un contenedor y eso no es verdad :-)
    votos: 0    karma: 20
  39. #44   #7 y comprobar cuantos de estos lo entregaron...
    votos: 0    karma: 6
  40. #45   #35 no se podían vender

    Además, debido a su fin solidario, incluían una etiqueta que los señalaba como género gratuito no apto para su venta.
    votos: 0    karma: 20
  41. #46   #14 Me he leído la noticia entera y en ningún momento el periodista ha investigado nada. Simplemente se limita a reproducir lo que le ha dicho por teléfono la gente que vio cómo descargaba la furgoneta y la policía dice que no puede identificar correctamente el vehículo para investigar el caso.

    O sea, que no sabemos por qué ha pasado esto ni quién es el responsable. Aquí falta mucho por investigar para sacar ninguna conclusión.
    votos: 0    karma: 8
  42. #48   #17 Sí, o la mejor al ordeñador o a la vaca/cabra/oveja por tener mala leche
    votos: 2    karma: 26
  43. #49   Menuda puntilla para aquellos que dudan sobre el destino de la donación de alimentos
    votos: 0    karma: 9
  44. #50   #7 si es tan fácil, a que estas tardando? :troll:
    votos: 0    karma: 7
  45. #51   #38 Yo también me lo temo. Puto país de mierda.

    Como también me temo que no hubieran intentado aprovechar algún queso, aunque sólo fuera medio. Que no hubiese pasado nada.

    arturoperez-reverte.blogspot.com.es/2010/01/tostadas-de-nata.html
    votos: 1    karma: 13
  46. #52   #45: Exacto. Eran para regalar. Si se pierden, los destinatarios o se quedan sin ellos, o compran otros.
    votos: 0    karma: 12
     *   pcmaster pcmaster
  47. #54   Trabajo en el sector del transporte y alguna vez hemos llevado cosas para cruz roja (tb distribuyen alimentos en esta zona).

    Casi todas las marcas de alimentación, entregan partidas de alimentos para estos fines, como bien dicen por arriba, estan etiquetadas diferente para impedir que algún listo se ponga a vender.

    Lo que siempre hemos llevado, son alimentos NO PERECEDEROS (el queso lo es) debido a que no hace falta una logistica de frio (camiones, camaras frigorificos) ya que se necesita infraestructura para manejar ese tipo de productos, asi que no entiendo como llevan quesos.

    En mi opinión los han tirado a un contendedor "de malas maneras", ya que para poder retirar esos productos hay que llevarlos a algún sitio para que los destruyan (previo pago), con lo que supongo... se a roto la camara frigorifica donde estaban (estamos en Agosto y Jaen no es Jaca) y cuando han visto el percal se han desecho de la mercancía lo mas rapidamente posible.

    Por otro lado, es tonteria, pq sera perfectamente rastreable y sabran de donde a salido y en que lugar estaba almacenado.
    votos: 0    karma: 7
     *   rsocarrat rsocarrat
  48. #55   #51 toda la razón, como se hacía antes en todas las casas
    votos: 0    karma: 7
  49. #56   #46 ¿y que quieres que investigue el periodista si la propia noticia dice que los cuerpos de seguridad lamentaron que la cámara que hay justo encima léelo contenedor no cumpliera su función porque de haber funcionado sería más fácil, dar con el responsable ? El se limita a CONTAR LA NOTICIA
    votos: 0    karma: 20
  50. #57   #43 De eso nada. La noticia dice que los cuerpos de seguridad entendieron que se trataba de una acción forzada por la mala conservación de los quesos . Lee bien
    votos: 0    karma: 20
  51. #58   #39 Yo no tengo por que tener ninguna prueba. La noticia dice bien claro que había una mala conservación de los quesos . Me limito a decir que es una vergüenza que alguien que es responsable de conservar unos alimentos para necesitados se le pase el mantenerlos en buenas condiciones hasta su reparto y cuando ve que "la ha cagado" va y los tira a un contenedor de "tapadillo"
    votos: 1    karma: 27
     *   conversador conversador
  52. #59   #6 Lo cual demuestra lo poco que les importa...
    La única ayuda que funciona, es la directa. Si conoces a alguien que lo pasa mal, lo ayudas, y así todos deberíamos hacer lo mismo y dejarnos de fundaciones y donaciones. Al menos con todo lo que se pueda.
    votos: 0    karma: 6
     *   oxygen oxygen
  53. #60   Luego estan loa bancos de alimentos , que en teoria destinan lo
    que recogen para los mas necesitados ,
    pero su destino principal son congregaciones religiosas -que si asisten algo
    y luego para negocios catolicos que cobran por la comida que les costo cero €
    votos: 0    karma: 6
  54. #61   #58 Un consejo, no sé si lo haces porque es tu envío y no te das cuenta de ello, pero no te erijas en defensor de una noticia.

    Por lo demás, el titular si me parece sensacionalista no es lo mismo tirar comida en buen estado que tirarla porque se echó a perder, y la noticia de entrada da a entender lo primero. A partir de ahí podemos discutir si fue por imprudencia, descuido, y de si además deberían haber avisado o de si no la podían tirar de esa forma.
    votos: 0    karma: 7
     *   Arth Arth
  55. #62   #58 ¿Y? Es obvio que si los quesos tenían gusanos y moho es porque estaban mal conservados. Pero eso no implica que obligatoriamente se deba a desidia por parte de los encargados. Puede ser que al final sí sea por este motivo, pero la noticia no lo aclara y tú no puedes saberlo, por lo que tu titular es sensacionalista.
    votos: 0    karma: 6
  56. #63   #61 Defiendo mi opinión y no tiene nada que ver con la noticia.

    #62 Con tu criterio serían sensacionalistas practicante todas las noticias de sucesos de Menéame
    votos: 0    karma: 20
  57. #64   No sabremos las razones, pero es MUY GRAVE que la comida para los necesitados se eche a perder. Que se investigue quien es el responsable y QUE PAGUE POR ELLO.
    votos: 0    karma: 6
  58. #65   #63 Bueno, tu sabrás lo que haces, yo lo digo porque la mayoría de tus comentarios va enfocado a si es sensacionalista o no.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame