Hace 10 años | Por conversador a diariojaen.es
Publicado hace 10 años por conversador a diariojaen.es

Como si no hiciera ninguna falta en la actualidad. Al igual que cualquier desperdicio de basura, más de mil quesos aparecieron tirados en un contenedor del polígono de Los Olivares (Jaén). Lo relevante es que el cargamento pertenece a un plan de ayuda alimentaria de la Unión Europea y que, lamentablemente, su caducidad llegaba hasta 2014.

Comentarios

conversador

Hoy me avergüenzo de mi tierra

conversador

#3 Bueno, digamos que hoy "me avergüenzo un poco más de lo habitual"

xneo

Estoy de acuerdo con #4 lo que ha dicho a #1 decir que uno se avergüenza de su tierra es penoso la verdad, averguenzate de los corruptos, averguenzate de los que nos han llevado a esta situacion insostenible, averguenzate de todo lo que sobra porque no aportan nada pero nunca te averguences de tu tierra, ciudad, pueblo o Pais porque entonces te averguenzas de ti mismo tambien ya que formas parte de esta sociedad, saludos.

D

#4 Es decir, la mayoría de sus habitantes.

f2105

#40 Si, por supuesto. En el mundo hay de todo y en todos los sitios. Lo que si es cierto es que la mayoría es muy buena gente en muchos aspectos y eso lo estoy viviendo o comprobando en mis carnes. Por desgracia, hay gente mala, muy mala pero que es una minoría. Ya me gustaría decir la palabra "todos", pero sería engañarme y falsear la realidad.

Elvira_Hancock

#1 Entiendo tu pesar pero no puedes sentirte responsable de lo que gente sin escrúpulos haga en tu provincia, personas así, hay en todas partes

hellodolly

#9 #11 No sabemos donde estuvo el problema. Quizás la carga partió de origen ya mal conservada o se rompió la cadena de frio durante el transporte, etc. roll

conversador

#12 Pues esas cosas se denuncian a los responsables pero es DESIDIA (presuntamente) de los responsables de su conservación porque fueron a tirarla a un polígono de Jaén "de tapadillo" y sin dar la cara. Eso los hace sospechosos ¿no crees?

hellodolly

#14 o quizás debas denunciar al fabricante del queso, que (presuntamente) lo entregara en primer término en malas condiciones.

irati74

#17 Sí, o la mejor al ordeñador o a la vaca/cabra/oveja por tener mala leche

BiRDo

#14 Me he leído la noticia entera y en ningún momento el periodista ha investigado nada. Simplemente se limita a reproducir lo que le ha dicho por teléfono la gente que vio cómo descargaba la furgoneta y la policía dice que no puede identificar correctamente el vehículo para investigar el caso.

O sea, que no sabemos por qué ha pasado esto ni quién es el responsable. Aquí falta mucho por investigar para sacar ninguna conclusión.

conversador

#46 ¿y que quieres que investigue el periodista si la propia noticia dice que los cuerpos de seguridad lamentaron que la cámara que hay justo encima léelo contenedor no cumpliera su función porque de haber funcionado sería más fácil, dar con el responsable ? El se limita a CONTAR LA NOTICIA

D

#11 ¿Tienes alguna prueba de que la comida se echó a perder por desidia de los encargados o lanzas la acusación porque te da la gana? ¿Puedes descartar al 100% que no haya sido por desidia? No sé... que se haya roto el refrigerador donde estaba almacenada o un corte eléctrico, por ejemplo.

conversador

#39 Yo no tengo por que tener ninguna prueba. La noticia dice bien claro que había una mala conservación de los quesos . Me limito a decir que es una vergüenza que alguien que es responsable de conservar unos alimentos para necesitados se le pase el mantenerlos en buenas condiciones hasta su reparto y cuando ve que "la ha cagado" va y los tira a un contenedor de "tapadillo"

D

#58 Un consejo, no sé si lo haces porque es tu envío y no te das cuenta de ello, pero no te erijas en defensor de una noticia.

Por lo demás, el titular si me parece sensacionalista no es lo mismo tirar comida en buen estado que tirarla porque se echó a perder, y la noticia de entrada da a entender lo primero. A partir de ahí podemos discutir si fue por imprudencia, descuido, y de si además deberían haber avisado o de si no la podían tirar de esa forma.

conversador

#61 Defiendo mi opinión y no tiene nada que ver con la noticia.

#62 Con tu criterio serían sensacionalistas practicante todas las noticias de sucesos de Menéame

D

#63 Bueno, tu sabrás lo que haces, yo lo digo porque la mayoría de tus comentarios va enfocado a si es sensacionalista o no.

D

#58 ¿Y? Es obvio que si los quesos tenían gusanos y moho es porque estaban mal conservados. Pero eso no implica que obligatoriamente se deba a desidia por parte de los encargados. Puede ser que al final sí sea por este motivo, pero la noticia no lo aclara y tú no puedes saberlo, por lo que tu titular es sensacionalista.

irati74

#6 Llamadme desconfiada pero a lo mejor lo dejaron pudrir porque al no ser apto para el lucro no podían forrarse distribuyéndolo. Espero equivocarme porque sólo de pensarlo puedo vomitar hasta la leche de mi madre

MaximumPetrus

#38 Yo también me lo temo. Puto país de mierda.

Como también me temo que no hubieran intentado aprovechar algún queso, aunque sólo fuera medio. Que no hubiese pasado nada.

http://arturoperez-reverte.blogspot.com.es/2010/01/tostadas-de-nata.html

irati74

#51 toda la razón, como se hacía antes en todas las casas

D

#6 Lo cual demuestra lo poco que les importa...
La única ayuda que funciona, es la directa. Si conoces a alguien que lo pasa mal, lo ayudas, y así todos deberíamos hacer lo mismo y dejarnos de fundaciones y donaciones. Al menos con todo lo que se pueda.

D

Los políticos son muy sinvergüenzas, porque así van a conseguir que no llegue más ayuda. O a lo mejor es eso lo que quieren.

conversador

Os pongo la portada de la edición impresa de hoy de el "Diario Jaén"

D

Pues no es muy difícil localizar qué organismos han recibido una partida de al menos mil quesos.

y

#7 y comprobar cuantos de estos lo entregaron...

forms

#7 si es tan fácil, a que estas tardando?

D

#50 Sólo hay que poner esto en la base de datos correcta:

* SELECT destinatarios_name
FROM destinarios
WHERE Quesos > 1000
AND postalcode = 23***

O algo así.

polvos.magicos

Me avergüenza haber nacido en este país de ladrones y corruptos, de "humanos" deshumanizados y de hijos de puta que llegan al poder para reprimir al pueblo.

vviccio

En las grandes superficies y supermercados se tiran todos lo días toneladas de alimentos caducados o en mal estado:
Sección pescadería.
Sección frutas y verduras.
Sección carnes.
Sección charcutería.
Sección repostería.
Sección alimentos preparados.
...

RubenC

varios agentes de la Policía Nacional y Local acudieron al cruce donde se encuentra el contenedor y, tras un primer análisis, observaron que, pese a no presentar síntomas evidentes de mal estado, sí que había gusanos, moho y otros detalles que no aseguraban condiciones óptimas para su consumo.

Sensacionalista el titular.

conversador

#29 Muy bien Lee. Insisto. NO HAY QUE BUSCARLE TRES PIES AL GATO y no sé por qué algunos se empeñan en hacerlo. Una vez me contaron un chiste de una mujer "que le ponía pegas a todo". Siempre contestaba con un: "¿Y si pasa esto o lo otro ". Nunca estaba contenta y en su noche de bodas le dijo su marido "en el acto". "Cariño ahora estarás disfrutando ¿no?" Y ella costestó. "No". "¿Por qué?" Insistió el marido y ella respondió : "¿ Y SI SE SALE ?"

#28 #32 Anda, reiros un poco y no seáis tan chinches

RubenC

#33 y #35: No entro a negar que manda huevos quien dejara que eso se estropeara. Pero el titular da a entender (por omisión) que comida en buen estado ha acabado en un contenedor y eso no es verdad

conversador

#43 De eso nada. La noticia dice que los cuerpos de seguridad entendieron que se trataba de una acción forzada por la mala conservación de los quesos . Lee bien

p

#32, Vale, estaba en lam estado y por eso la tiraron, pero alguien sería el responsable de ello. Siendo malpensado, no me extrañaría que la han dejado estropear adrede para no perder ventas.

RubenC

#35 no se podían vender

Además, debido a su fin solidario, incluían una etiqueta que los señalaba como género gratuito no apto para su venta.

p

#45: Exacto. Eran para regalar. Si se pierden, los destinatarios o se quedan sin ellos, o compran otros.

D

Guerra es cuando tu gobierno te dice quien es el enemigo. Revolución es cuando te das cuenta por ti mismo. FIN DE LA CITA.

D
andresrguez

La nota es un poco sensacionalista, porque estaba en mal estado, aunque evidentemente hacer una noticia de que alguien la caga en la conservación de la comida no vende.

conversador

#19 No le busques tres pies al gato. Cito lo que dice el titular de portada del "Diario Jaén":
"Un furgón descargó ayer en la Ronda de Los Olivares un cargamento de cajas en un contenedor de obra. Como sí fuera basura, el vehículo tiró más de mil quesos distribuidos en lotes de doce unidades que pertenecían a un plan de ayuda de la UE y del Gobierno para familias necesitadas "
¿Dónde está el sensacionalismo?

andresrguez

#25 Estaba en mal estado esa comida y estando en mal estado por fallos en la cadena de frío, no se puede repartir. El titular debería de ser la empresa x dejó echar a perder comida para necesitados... pero vamos, da la sensación con el titular del Diario de Jaen que la comida estaba en buen estado.

a

Es una pena que aquí y en cualquier otro lugar (restaurantes, hoteles o supermercados) se tiré comida a la basura. También en nuestras casas.

D

Aunque fuera por mala conservación. Si pudieran sacar beneficio económico de esos quesos seguro que no rompían la cadena de frío... ¡pero claro! las subvenciones para "dar la ayuda" ya las han cobrado. Sinvergüenzas.

e

"lamentaron que la cámara que hay justo encima del contenedor no cumpliera su función porque, de haber funcionado, sería más fácil dar con el responsable"

Pues ya puestos a buscar, además de a los responsables de la custodia y conservación de los alimentos que también busquen a los responsables del mantenimiento de la cámaras

conversador

Tenéis que tener paciencia para leer la noticia. El diario "Jaén" no esta preparado para "el efecto Meneame" y su servidor web se colapsa por exceso de visitas, pero la noticia hay que leerla

mecheroconluz

El titular es sensacionalista a más no poder. La comida estaba en mal estado y por eso la tiraron.

ElRelojero

#23 Pero el problema está en por qué estaban en mal estado, se supone que si envían los quesos, no los envían en mal estado, sino que aquí no supieron conservarlos.

mecheroconluz

#26 En eso estoy contigo. La noticia no es que hayan tirado comida en mal estado, sino que esa comida no tendría por que estar en mal estado.

m

Los cuerpos de seguridad, que entendieron que se trataba de una acción forzada por la mala conservación de los quesos, lamentaron que la cámara que hay justo encima del contenedor no cumpliera su función porque, de haber funcionado, sería más fácil dar con el responsable. Y digo yo, será tan dificil averiguar a quien le dieron ese suministro?, otra, caducaban en el 2014, en que año vivimos?, aun quedan unos meses como minimo, los polis vieron algunos con moho y gusanos, vale, y???. que no eran todos, joer.
Lo que pienso: Alguien dentro del sistema de vivir a costa de ayudar a la gente, monta su recogida y su distribucion, pilla las ayudas y luego no hace una mierda, prefiere hacerlo desaparecer, asi se ahorra los gastos. opinion mia.

D

Lo peor de estas cosas es que desanima a que la gente siga ayudando, porque se crea el pensamiento colectivo de que no sirve nada, y los perjudicados al final son siempre los mismos, los necesitados.

¡Asco de gentuza!

hellbender

Supongo que a través de los números de lote y dada la gran cantidad de producto, podría localizarse al organismo receptor, ¿no?

Elnuberu

Menuda puntilla para aquellos que dudan sobre el destino de la donación de alimentos

rsocarrat

Trabajo en el sector del transporte y alguna vez hemos llevado cosas para cruz roja (tb distribuyen alimentos en esta zona).

Casi todas las marcas de alimentación, entregan partidas de alimentos para estos fines, como bien dicen por arriba, estan etiquetadas diferente para impedir que algún listo se ponga a vender.

Lo que siempre hemos llevado, son alimentos NO PERECEDEROS (el queso lo es) debido a que no hace falta una logistica de frio (camiones, camaras frigorificos) ya que se necesita infraestructura para manejar ese tipo de productos, asi que no entiendo como llevan quesos.

En mi opinión los han tirado a un contendedor "de malas maneras", ya que para poder retirar esos productos hay que llevarlos a algún sitio para que los destruyan (previo pago), con lo que supongo... se a roto la camara frigorifica donde estaban (estamos en Agosto y Jaen no es Jaca) y cuando han visto el percal se han desecho de la mercancía lo mas rapidamente posible.

Por otro lado, es tonteria, pq sera perfectamente rastreable y sabran de donde a salido y en que lugar estaba almacenado.

colipan

ESPAÑA VERGÜENZA!!!

R

Y por ésto la alimentación proviene en su mayoría del sector privado.

dineromuerte

Luego estan loa bancos de alimentos , que en teoria destinan lo
que recogen para los mas necesitados ,
pero su destino principal son congregaciones religiosas -que si asisten algo
y luego para negocios catolicos que cobran por la comida que les costo cero €

Daemoncracy

No sabremos las razones, pero es MUY GRAVE que la comida para los necesitados se eche a perder. Que se investigue quien es el responsable y QUE PAGUE POR ELLO.