Hace 4 años | Por Stiller a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Stiller a elmundo.es

La canciller alemana, Angela Merkel, ha calificado de "imperdonable" la elección ayer del liberal Thomas Kemmerich como primer ministro del estado federado de Turingia con los votos de Alternativa para Alemania (AfD) y llamó a revertir este resultado. Poco después de estas declaraciones de la canciller, el polémico líder ha anunciado que está dispuesto a dimitir y a convocar nuevas elecciones. Kemmerich anunció que pedirá la disolución del parlamento de Turingia, un día después de haber sido elegido presidente de ese Land.

Comentarios

Igualito que en Andalucía eh

madeagle

#1 Yo me esperaria a que repitan las elecciones y vea si el voto a la extrema derecha cae o por el contrario aumenta antes de sacar conclusiones

D

#8 Los políticos del equivalente alemán del PP, el PSOE y Ciudadanos antes de la debacle. Eso es lo que prefieren esos partidos.

Stiller

#1 Igualito que en media España.

Mosquitocabrón

#1 Igualito que en Madrid.

D

#14 Ahhhh, buenas discusiones me he pegado por aquí durante años sobre todo esto. Leía a menudo que si UPyD son falangistas, que si PP es franquista, que si C's es facha... Parece que el tiempo me ha dado la razón.

Lo malo de juzgar mal el tablero político y simplificar al adversario es que se puede volver en contra. En efecto, ni PP ni C' s desde luego son extra derecha. Aquí se ha abusado, y se abusa, de los conceptos facha o extrema derecha.

Berlinguer

#17 Si el PP se niega a sobrepasar el franquismo, condenarlo y apoyar en la reparación de lo que este provoco, como se le ha de calificar?

Por otra parte de donde crees que salen los nacional-catolicos de Boks?

El PP es mucho mas conservador que democristiano y ha tenido, tiene y tendra franquistas en su filas.

Si tanto el PP, como Cs no solo no desprecian a la extrem derecha y la senhalan sino que se acercan a esta y a sus postulados, como se les ha de calificar? Oiga, que estan gobernando juntos en amor y companhia.

Ademas esto genera el debate eterno:
Cs que es?
Lo que decia ser? Socialdemcorata
Lo que paso a decir que era? Liberal
Lo que reflejaba su discurso y sus medidas? Nacionalista espanhol
Lo que reflejaban sus pactos y votaciones en el congreso? Nacionalista conservador

Muy sencillo hablar de reduccionismo mientras que se pretende que ignoremos la miríada de posicionamientos que situaban a ambos mas y mas a la derecha.

D

#19 Si tanto el PP, como Cs no solo no desprecian a la extrem derecha y la senhalan sino que se acercan a esta y a sus postulados, como se les ha de calificar?

Al PP y a ciudadanos ya se les califica de extrema derecha antes de que existiese Vox.

Déjame añadir una guinda al pastel. Todavía hay hueco en nuestro arco político para un partido nazi. Quién sabe si en el futuro los que ahora condenan pactar con Vox, no condenarán a su vez que Vox pacte con esos nazis.

Berlinguer

#20 Es que los nacionalcatolicos de Boks estaban dentro del PP. Es que el PP ha tenido en un gobierno tras otro a ministros del Opus, secta religiosa ultrarreaccionaria. El PP no empieza a tener elementos de extrema derecha por Boks, el PP lleva teniendo discursos radicalmente reaccionarios toda su existencia.

Recordemos que es el aprtido que aprobo la eliminacion de la sanidad universal a inmigrantes.
Que estaba en contra del aborto, y el matrimonio homosexual.

Que habia mas gente que esa en el PP? La habia y la hay. Pero esa gente no hace q no se pudiera senhalar posicionamientos racistas, clasistas o machistas del PP, ni en el pasado ni ahora.

Pensar que un partido fascista hoy tendria una forma semejante a la del aprtido nazi en su momento es no entender las leyes de la dialectica y el hecho de que hasta los fascistas aprenden.

Digo yo que desde tu indignacion respecto al analisis politico mucho mas indignado debieras estar porque esa derecha( tan sanota que de forma injustificada es calificada como fascista) se distanciase con sus posicionamiento de dichos planteamientos fascistas.

Es que no reconoceis a un fascista ni cuando va pidiendo taxis y gritando Sieg Heil (esos son constitucionalistas, patriotas, ultras...)

D

#21 Es que no reconoceis a un fascista ni cuando va pidiendo taxis y gritando Sieg Heil (esos son constitucionalistas, patriotas, ultras...)

Pues que sepas que no es extraño que en foros donde pulula gente de extrema derecha como ForoCoches o Burbuja a veces me topo con mensajes de gente que acusa a los de Vox de ser demasiado templados o, incluso, de ser disidencia controlada.

Hay un viejo dicho que viene al pelo Otros vendrán que bueno te harán. Quizás no esté muy lejos el día, y dejo este comentario por aquí por si tuviera que citarlo, que Vox pase a ser una opción no tan "mala" porque aparezca en el horizonte otra aún "peor".

Berlinguer

#25 Pasate por twitter y encontrarás tantos como quieras.

Estoy un poco cansado del "mal menor", de esa continua posición asustaviejas.
Que hubiese alguien defendiendo el fascismo abiertamente no haria las posiciones de Boks buenas.
Es mas, al contrario, como estoy convencido que el fascismo tendría un apoyo residual lo preferiría de cara. Asi no se lleavrian votos con el barniz de demócratas que llevan.

D

#26 Vox es resultado de 3 patas como ya comenté en otra noticia: las actuales leyes VioGen, el miedo a la inmigración irregular, y todo este asunto catalán. El votante de ese partido es una persona pasional, miedosa, y enfadada. Por otra parte, y por ejemplo te hablo de lo que veo en forocoches, me parece que hay gente que les vota porque "jode a los progres". Por eso atacarles de manera diaria en los medios de comunicación de la izquierda, a veces por tonterías como la noticia esa del tuit de la concejala de Vox que vimos hoy por aquí, curiosamente, ayuda a que su electorado se reafirme en vez de disuadirle. La burla y el insulto no funcionan para convencer a una persona enfadada y con miedo. A las personas enfadadas y con miendo lo que les gusta es la seguridad. Por eso hace poco salió Ortega Smith disparando con un rifle. Es algo que habría hecho por ejemplo, Vladimir Putin. Pablo Iglesias es un intelectual, pero con esa coleta, esa chepa y esa delgadez no transmite la seguridad de líder político que el votante enfadado y con miedo de corte conservador necesita.

Berlinguer

#29 si tan solo hubiese una ideología q promoviese la exaltación de la violencia y el odio a la alteridad... Quizas podríamos entender las posiciones de Boks...
Oh wait!

La hay, se llama fascismo.

ikatza

Todos nos llevamos un susto al ver a un partido de derechas serio comportarse como un PP cualquiera. Parece que sólo ha sido eso, un susto.

zenko

#4 el partido "Freie Demokratische Partei" es un partido de corte liberal mientras que el PP es un partido principalmente conservador, no parecen muy comparables por lo que he leido.

Tampoco parecen muy comparables AfD y VOX como muchos pretenden decir aquí pero ...

jobar

#11 Me lo apunto para el siguiente giro al centro que nos intenten vender, probablemente le tocará a Feijóo dentro de 4 años.

D

#11 en qué se diferencian AfD y Bocs?

mente_en_desarrollo

Casado ya ha dicho, que en vista de lo que hacen sus socios europeos, va a estudiar su política de alianzas.

La va a estudiar al menos con tanto ímpetu y dedicación como estudió su Master.

D

Aquí no existe ese problema ya que según Menéame tanto C's, como PP y Vox son todos extrema derecha. También lo era el extinto UPyD. Al ser todos extrema derecha no hay problema de que pacten entre sí

D

#9 Estoy aquí desde 2009, pero cada x tiempo cambio de cuenta para "romper" con mis comentarios del pasado y hacer borrón.

Entiendo que para ti ni PP ni C' s son extrema derecha.

D

#7 Pues el amado líder hace la diferencia:



Creo que quedaría algo así:
Anticapitalistas en UP --> izquierda
El resto en UP --> centro
PSOE --> derecha
Cs y PP --> ultraderecha
VOX --> ultraultraderecha

mmlv

Los ultras de AfD ya han conseguido lo que buscaban. El papelón de CDU y FDP ha sido bochornoso y si hay nuevas elecciones lo pueden pagar caro.

D

Ahora que finalmente hay un partido de extrema derecha legal se está viendo la verdadera cara de Alemania. En esa sociedad hay cosas muy oscuras que dan mucho miedo...

c

Danke Deutchsland, de nuevo.

Qué lección de democracia para ciertos "constitucionalistas".

dmeijide

#0 actualiza el título si puedes porque han cambiado la noticia con info nueva y tiene un nuevo título.

editado:
Na, veo que ya tiene un par de horas.

D

Como en España, con los enemigos de España