Hace 12 años | Por ManuRH a seveiavenir.wordpress.com
Publicado hace 12 años por ManuRH a seveiavenir.wordpress.com

Reflexión sobre el informe sobre el comic del Ministerio de Cultura y cómo expone los datos

Comentarios

E

#3, el mismo autor lo confirma. Ha corregido el post, pero sigue hablando de un 0,02% en lugar de un 0,2% de edición en Andalucía.

he tenido un fallo al leer los datos y he mezclado los datos de edición con los de ventas. Es muy posible que el porcentaje de edición en Andalucía sea el 0,02% y lo he mezclado con el porcentaje de ventas, que no se especifica. He actualizado el post.

E

Me parece que el bloguero comete graves errores.

Me parece una barbaridad que ese informe diga que en Cataluña se vende el 95,9€ [sic] del total de la producción española y en Andalucía solo se vende el 0.02%. Es tan obvio que están equivocados que solo este detalle devalúa todo el informe.

A mí también me parecería una barbaridad si el informe dijera eso. Sin embargo, buscando en el informe, no consigo encontrar ese dato, y lo que encuentro es el porcentaje de títulos editados en cada Comunidad autónoma:

Cataluña también registra el mayor número de ejemplares editados (19,4 millones de ejemplares), representando el 95,9% del total. Le [sic] siguen Madrid (3,6%), Andalucía (0,2%) [y no el 0,02%], Valencia (0,1%), Euskadi y Galicia.

(Página 13 del informe)

D

#1 Eso parece tener más sentido que lo que dice el bloguero, teniendo en cuenta que tanto Planeta como Panini como Ediciones B se encuentran en Cataluña (eso sin contar El Jueves, por ejemplo).

G

#1 Me supongo que ha confundido editar con vender , que no es lo mismo