Hace 10 años | Por Ratoncolorao a infolibre.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a infolibre.es

Los escándalos pueden tener una doble vertiente: política y judicial. Y en ambos terrenos cabe exigir responsabilidad a los implicados. Es una evidencia que Mariano Rajoy debería asumir su responsabilidad política y dimitir por el caso Bárcenas, ya que es culpable tanto de su nombramiento como tesorero (responsabilidad in eligendo) como del hecho de que en ningún momento vigiló las actividades de Bárcenas que el propio PP califica como delictivas (responsabilidad in vigilando)

Comentarios

Kaleen

Si. Siguiente pregunta.

D

#1

¿cometío Rajoy sólo el encubrimiento o fue cómplice de una organización creada para delinquir?

D

#1 No, el que cometió delito de encubrimiento es Bárcenas.

No puede ser de otra forma.

Quien manda, manda. Siempre. En el PP no es distinto. No puede serlo.

D

#1 No...

Encubridor significaría que no ha cobrado... la respuesta correcta es COMPLICE .... cuando menos...

BarcenasPPreso

#6 Da igual. No se le puede procesar sin que el Congreso conceda el suplicatorio, y como tienen mayoría absoluta...

D

Es una pregunta retorica?

D

El encubridor era Bárcenas, Bárcenas era el que daba apariencia legal a los tejemanejes del partido.

noexisto

Muy interesante la apreciación del in vigilando. Pena que el CP exige para el encubrimiento: "Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años el que, con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución, de alguno de los modos siguientes...b) Que el favorecedor haya obrado con abuso de funciones públicas "

Es este el siguiente capítulo de Pedro J.?

Nota: entre la autorización del Congreso para su procesamiento, los cambios que vienen con la nueva LOPJ y los magistrados del Supremo que se nombren veremos a ver como queda todo dentro de 5 ańos

JoseMartinez

Hoooommbreee, si solo hubiera sido uno.....

An66

¿ Solo un delito?

kovaliov

#4 Y cohecho y prevaricación y lo que no le hemos descubierto.

D

El problema no es Rajoy, es absolutamente toda la cupula que esta encubriendo un delito de financiacion ilegal. Ilegalizacion del PP y convocacion de nuevas elecciones.

Melirka

¿Importa? Calmaos ya, Rajoy va a seguir de presidente y todas sus medidas van a continuar adelante, el que piense que el tema Bárcenas le va a afectar lo más mínimo al PP que despierte porque se equivoca. No va a pasar nada, nada.

D

#23 sí, importa. Pasará lo que tenga que pasar, pero al menos que no se diga que vimos lo que había y asentimos en silencio. Como mínimo hay que alzar la voz para decir que esto no nos gusta.

N

Rajoy he hecho de todo pero siempre en un contexto mafioso.

a

Ya tal. Siguiente pregunta

D

Que no se va,coño, que a este lo pillan merendándose a un bebé asáo y no dimite.

jm22381

Impeachment!

fincher

Poca chicha para tanto titular.

Vermel

Con lo lelo que es, seguro que no sabía ni quién era ni Luis, ni Bárcenas, o si eran el mismo. Él simplemente mandaba mensajes siguiéndole la bola a algún admirador. O quizás los mandaba algún programa informático lol Algo como esto, pero en feo: http://tueris.ugr.es/elvira/

PussyLover

No. Es complice del delito. Siguiente pregunta.

D

No existe el politico que no encubra , que no haga desaparecer lo que no es suyo.

h

Yo creo que antes de dimitir terminan haciendo el consejo de ministros en soto del real

Orgfff

Sólo necesitamos a un juez con huevos e independiente de los dos grandes partidos podridos.

Tao-Pai-Pai

Dar ánimos y soporte psicológico a una persona estresada y atemorizada ahora es delito. Nos estamos convirtiendo en monstruos.

D

Es todo falso, salvo alguna cosa, para una vez que no mintió jajajajaj

Milkhouse

Si, y ahora que? wall

D

... ya ... tal

D

Rajoy: "Todo es falso, salvo alguna cosa"



“Todo lo que se refiere a mí y a los compañeros del partido no es cierto, salvo alguna cosa que han publicado los medios”

t

#33 Lo mejor de este video es la cara de Merkel.

Spartan67

No me consta.
Fdo. Cospedal

f

Yo creo que NO, porque al estar metido en el ajo es COMPLICE digo yo.

otrosidigo

Vamos, que aún hay alguna alma de cántaro que no entiende que los partidos políticos, todos, son estructuras de asalto al poder cuyo único fin es llevárselo y repartírselo? Para qué si no las listas cerradas, el indulto, la falta de investigación sobre la financiación, la barrera electoral, el control sobre el poder judicial, etc...para elevar el nivel de vida de los españoles?

v

Mariano RIPjoy ha muerto y sus sepultureros son Aznar, Pedro J. y Esperancita

j

La última noticia no prevalece ni rompe sobre las demás. No es solo encubrimiento. Es encubrimiento como consecuencia de…

Existen registros de sobresueldos, donantes, favores, caso Gürtel, etc.

asfaltopo

Se puede no testificar en contra de alguien de tu familia y evidentemente estos dos son hijos de la misma puta.

D

Rajoy es una buena persona,integra honrada ¡es tan generoso como papa noel¡ o no veis que hasta la barba es igual,aunque espera,papa noel no existe,al igual que la moral de este desgraciado hijo de perra,conclusión:debe morir entre terribles sufrimientos.

D

Admin, borrar este que me ha salido dupe

PythonMan8

No entiendo la evidencia de que el presidente con mayoría absoluta y más votado en las encuestas de intención de voto (http://elpais.com/elpais/2013/06/08/media/1370700948_080534.html) dimita, pero en fin, los perroflauticos de IU e independentistas catalanes se les ha metido en la cabeza y allí están erre que erre con "Bárcenas". Qué mal trago para los perroflaúticos cuando los datos de la EPA de la semana que viene reflejen una tendencia extremadamente positiva gracias a las inteligentes y acertadas medidas económicas tomadas por nuestro excelente presidente Rajoy (que con toda probabilidad será reelejido en las elecciones dentro de 2 años y medio)

cuatro perrofluatas se balanceaban sobre la tela de una araaaaaaaaaaña, como veían que no se rompía fueron a llamar a otro perroflaaaaaaaaaaauta

Yoryo

#11 Habla con propiedad... micro-polla

tarkovsky

#9 Espero que por lo menos te hayas quedado a gusto

a

#9 En esa encuesta de intención de voto que enlazas obtiene un 12% sobre el censo. Es un apoyo histórico, ¿eh?, más de 8 de cada 10 españoles no le quieren ahí.

D

#9

X

#9 Tu sí que ostentas la mayoría absoluta en decir burradas

Zorlek

#9 Hola Marhuenda!! no sabía que escribías aquí

j

#9 ETA, se te olvida mencionar a ETA

W

#9 Cuando al troll se le acaban las salidas, la única alternativa es insultar a los demás y echar balones fuera, a ver si conseguimos desviar el asunto. Es lo que tiene estar más solo que la una.

D

#9 Marhuenda deja de trollear el Meneame lol

vktr

#9 En intención de voto el PP ya lleva meses por detrás del PSOE y pronto también de IU. Es en la estimación "la cocina" donde siguen poniéndolo en cabeza. Pero a día de hoy ya no hay quien se crea esas encuestas. En una sola semana quedan desfasadas.