Hace 4 años | Por --614876-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a europapress.es

Nuevas observaciones han detectado un rastro revelador de agua de otro sistema planetario en el cometa 2I / Borisov, el primer cometa interestelar conocido, un hallazgo sin precedentes de confirmarse.

Comentarios

Chimuelo

#12 Se te olvida decir que el maestro magufo llama "tontos útiles" a todo el que no se crea las gilipolleces que suelta. lol

D

#2 Esto confirma que los visitantes vienen en son de paz. De lo contrario habrían traído Cruzcampo tinfoil

Rorschach_

Digamos que lo de 'primer cometa interestelar' se podría debatir.
https://www.meneame.net/search?q=cometa interestelar

D

#3 borisov se sabe que es un cometa. oumuamua no es seguro que sea un cometa, podría ser un asteroide. igual a = borisov es el primer cometa interestelar confirmado.

D

#10 ok.

editado:

s

#9 También no hay una linea clara entre comenta y asteroide... Puede contener más o menos volátiles y como omuamua tenía cosas como si estuviera en el límite de las dos categorías lo cual le dio el comportamiento que sirvió para lo que sabemos

D

#13 yo me refería a eso, a que confirmado 100% es Borisov el 1º. Pero me la envaino.

s

#14 Si hombre. Si tienes razón. El Borisov es de los objetos interestelares que conocemos que han entrado en nuestro sistema solar el primero que con seguridad sabemos que está bien definido dentro de la categoría de los cometas

gonas

#9 en todo caso, no se había visto nunca un objeto con órbita hiperbólica, y en muy poco tiempo se han visto 2.

D

#25 solo hay que mirar y tener las herramientas adecuadas

Nortec

Buenas noticias para Murcia

1cacalvo

#44 ehhh pero que no he dicho en ningún momento lo contrario, al revés ya me gustaría que se implicásemos muchos más como sociedad en la investigación espacial; por eso me alegro que personas como Musk (con sus sombras) lleven el asunto a primera planta de las noticias..

oliver7

Panspermia.

D

¡¡Al abordaje!!

D

#8 es que es verdad. De dónde te crees tú que viene el agua que sale del grifo?

Lekuar

#17 Vaya pregunta, de la tubería .

D

#17 ¿De verdad preguntas eso ? ¿DE VERDAD preguntas ESO? ¿De VERDAD, DE VERDAD, DE VERDAD?.

Aquí tienes la respuesta:



Ah, perdón, el que necesita una clase es #8

u

#17 como dijo el gran orador M.Rajoy.

"Esto no es como la lluvia que no se sabe muy bien de dónde viene"

Socavador

Los misterios de la vida son brutalmente increíbles.

e

Este descubrimiento abre una nueva esperanza para la humanidad: si hay agua en otros sistemas plantarios, puede haber cerveza.

squanchy

¿Se ha parado a beber en otro planeta?

MLeon

Como el helicoptero de Tulipan.

gordolaya

Pues ojalá se pudiera traer una muestra con una sonda....

1cacalvo

#6 molaría mucho para los expertos, para la plebe no dejaría de ser dos átomos de hidrógeno uno de oxigeno...

gordolaya

#7 Para la plebe ni eso, lo que sale del grifo dirían...

Tangrelas

#7 Para la NASA es prioritario conseguir material de otro sistema solar, material de otra estrella ni mas ni menos incluso a muchos años luz, con la seguridad de conocer nuevos compuestos quimicos... un sueño impensable conseguir eso ... y ahi esta junto a la otra gran potencia espacial, Japon, que logra aterrizar sus sondas en asteroides a miles de km por hora, casi nada, que estan a por eso, esto ya son tecnologias serias complejas no como el mundo de los 60s que era basico, eran los balbuceos de la tecnologia

u

#23 porque ellos tienen a Goku

Tangrelas

#38 #36 Pero estos compuestos que buscan y por lo visto ya tienen alguno la NASA y los japoneses aun desconocidos abren nuevas puertas a la ciencia y la tecnologia .... https://www.scientificamerican.com/espanol/noticias/a-la-caza-de-moleculas-extraterrestres/ https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/actualidad/mision-japonesa-hayabusa2-ha-aterrizado-brevemente-asteroide-ryugu_13928/2

perrico

#23 La tierra está lleno de materiales de otras estrellas. A partir de cierto numero atómico en la tabla periódica todos los elementos salen de explosiones de supernovas y demas acontecimientos que evidentemente no se han podido dar en el sistema solar.

1cacalvo

#23 esta claro que para el ámbito científico es la "RE OSTIA" pero para el que este fuera de este mundo o no lo interese mucho el agua de la tierra y el agua de marte no se van a diferenciar """""""mucho"""""""; ni creo que encontremos en Borissov un super componente nuevo o una molécula que rebase nuestro conocimiento (ojala) y ojala que me equivoque en lo que estoy diciendo...

Tangrelas

#43 "pero pa ké se fue a la Luna ?" ... hombre eso siempre, ahora el ordenador que estas usando tiene su origen y usa los principios del que la misma IBM y otras compañias americanas hizo para la NASA, ahora te montas en el Airbus y los motores no los hace Europa, los hace General Electric, Rolls Royce, las mismas empresas que trabajaron para hacer los cohetes del Apollo, eso siempre "pa ké fueron a la Luna" ayer mañana hoy y siempre

F

#6 molaría, pero es complicado (y caro) de cojones. Fijate tú en la misión Rosetta.
Pero, como dices, ojalá.

Valjean72

Parecía, creía, pensaba todas hijas de doña ignorancia.

Arcueid

#4 No conocía el refrán. Pero es algo estúpido, porque un sé, confirmo y similares también pueden ser hijos de doña ignorancia (pero en ese caso quien los usa se cree hijo de doña sabiduría).

D

#4 ¡coño! Yo lo conocía como:
- Creí que y pensé que son hijas del tonteque

Spirito

Y, es más, puede que traiga hasta vida (microscópica)

D

#19 lo dudo y mucho

D

d

Viene a fecundar a la Tierra

Spirito

#16 Para eso ya tenemos a@Javierb

n

¿Puede ser el "Kachina Azul" de los indios Hopi?
https://www.bibliotecapleyades.net/esp_leyenda_hopi13.htm

El fin del "mundo" (de esta loca in-civilización) se acerca, que no de la Tierra. Creo que empezaremos a vivir momentos "intensos" en la Tierra.

End_OfThe_Era