Hace 10 años | Por MLeon a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por MLeon a noticias.lainformacion.com

Los experimentos con plantas en el espacio muestran algunas sorpresas. Sutiles diferencias de desarrollo podrían suponer problemas en misiones largas. Los científicos buscan cultivos que sobrevivan al estrés y crezcan de forma robusta.

Comentarios

D

#6 Si van a tenerlo que hacer unos astronautas, solo se trata de hacerlo antes o después. Igual una misión robótica tendría que llevar unas semillas y probarlo.

BiRDo

#7 Hombre, qué quieres que te diga. Por muchos robots que mandemos al desierto con semillas, no van a crecer ahí tomates. Y Marte es un desierto enorme. No hay vida en él. Y no existen condiciones para poder albergar una planta como esa.

El asunto es que habría que meter muchas más cosas en la sonda que llevase al robot agricultor: agua, tierra fértil y abonos... además de las semillas. Como no tengo ni idea de agricultura real no te quiero ni contar la de cosas que estoy seguro que me dejo en el tintero. Así que, me parece a mí, cultivar una planta que dé frutos en Marte es una tarea enormemente más compleja que la de mandar simplemente un robot con semillas.

Y ya no te quiero contar del problema del estudio del medio ambiente marciano, las implicaciones derivadas de llevar vida a Marte sin tripulantes ni unas garantías mínimas de conservación y hermetismo: no sólo hay vida en las semillas, también hay microorganismos vivos y necesarios en toda tierra fértil. ¿Qué impacto ambiental tendría en Marte una contaminación con "algo de vida"? Podría levantar incluso debates éticos toda esta historia.

En fin. Un culebrón.

S

#5 No hace falta comer tomates y zanahorias. Si la tecnología nos sirve de algo a parte de para hacer naves espaciales también es para justamente no necesitar comida fresca a bordo. Existen cantidades de productos alimenticios que no se caducan y que aportan todos los nutrientes. Pa que vamos a molestarnos en plantar tomates entonces? Es un desperdicio de agua.
Lo unico que realmente sería util de plantar es que renueve el oxigeno, pero pa eso ya puedes plantar unas cuantas...

K-M

#33 La idea es que, a largo plazo, es muchísimo más eficiente tener cultivos que generen la comida. Cuando hablan de "exploración espacial" están hablando de misiones de años de duración que no tienen por qué tener contacto sencillo con la tierra durante su transcurso.

Por supuesto que sería necesario un ciclo cerrado para el reciclaje de agua y nutrientes, lo cual está lejos de ser trivial, pero hay que ir por pasos.

D

#33 Sí campeón, sí. Alimentaos con puto pienso en lata y lacasitos de colores los astronautas del futuro no van a tener ni media ostia para el primer marciano que se les cruce. Yo no sé qué coño os enseñan en la ESO. Un poco de dietética, por lo menos..Menos mal que todo esto de los viajecitos al espacio no son más que pajas mentales, por que visto lo visto, no merece la pena salir a colonizar nada y menos a base de comer mierda hidropónica reciclada. Yo desde luego me quedo aquí comiendo mi jamón curao. AL espacio podéis iros vosotros con toda vuestra leche condensada y vuestros tristes tomates sin color.

S

#42 Pues desde luego no es gracias a gente con tus pensamientos que ha evolucionado la ciencia.

En la ESO me enseñaron poco comparado con todo lo que aprendí leyendo libros y culturizandome fuera de ahí. Para empezar que todo en el universo está hecho de energía. Y que con estudios y desarrollos científicos suficientes, da igual el color del tomate, importa lo que te aporta o no. El sabor es un lujo que en algunos lugares no va a importar absolutamente nada. Como para los millones de muertos de hambre que hay en el mundo.
Avances en conservación y abarato de la producción de comida, como se harían al ir a planetas a colonizarlos, también se pueden aplicar a la Tierra para ayudarnos a todos. Así es como se evoluciona. Expandiendo las fronteras del desconocimiento.

ktzar

Para el siguiente paso en misiones interplanetarias es necesario comenzar a desarrollar sistemas que generen gravedad en el espacio. No se si una estructura giratoria como la de 2001 es factible, pero parece una solución muy elegante al problema.

krleza

He aquí la soculción ^^

equisdx

Que están por las nubes.

Graffin

La solución es muy sencilla.
Vegetales ricos en hierro e imanes de neodimio en la maceta.
Trollscience seal of approval.

s

Viendo todos los cambios que sufre sin gravedad un tomate no puedo evitar preguntarme cómo afectan los cambios de gravedad a la gestación humana.

delawen

#16 Por lo menos el parto será rarito (¿cómo va a saber colocarse el bebé?)

s

#19 Me acaba de dar un escalofrío.

Fernando_x

#16 Las plantas necesitan de la gravedad para su desarrollo, para saber lo que está arriba (serán hojas) y lo que está abajo (se desarrollará como raices). En los fetos animales no hay ese problema. Hay otros, pero la falta de gravedad no afecta en ese aspecto.

EspecimenMalo

Si una vez me comi un champiñon que creia en un tejado no veo por que no

D

Y por que no tiene que haber gravedad? No se puede simular como en Odisea en el espacio? El anillo de la nave que gira creando una gravedad "centrifuga"

Translator_Meta

De Marte mejor...y si puede ser mañana martes.

D

¿Tendrías sexo oral con un extraterrestre?

D

Muchos de los tomates que comemos ahora no han tocado la tierra. Cultivos hidropónicos se llaman. Así que tampoco pasaría nada por comer un tomate cultivado en el espacio...

o

Pues depende... ¿A cómo me pone el kilo de tomates espaciales? porque a más de 1,50€, los va a comer su tía

PussyLover

Pues tal vez, si eso me diese super podedres nuevos.

a

No, que tiene ondas electromagnéticas

FrCeb

por supuesto que sí, cuando no queden más cojones

Barquero_

Todos sabemos que es una noticia que encubre la misión mars one y en realidad no habla de reproducir pantas si no personas, y emitirlo en directo.

Imag0

La solución a casi todos los problemas espaciales sería la generación de gravedad.

D

venga y transgenico !! superpoderes a mi !

D

No, no me gustan los tomates.

D

Si lo cultiva mi abuelo sí.

Ipurdi

Si me dan a elegir prefiero comerme un conejo. Siempre. Sin dudarlo. Pero como supongo que no se puede elegir me conformare con comermelo en mi casa.

MadFray

Queda mucho por invistigar, acabamos de empezar, estas son las primeras sorpresas, hace falta mucho más trabajo... y tiempo..

D

Y una polla?

D

#2 ???????

Eso que tiene de planta..?

D

#3 El tallo lol .

Baro

#3 #12 #13 tronco, banana... y de ahí sale la semilla

prejudice

#3 #12 #13 #25 el capullo

D

#3 Por continuar un poco el troleo y tal... Los nabos son plantas

safull

#2 La pregunta correcta es, ¿Y un nabo?

D

#2 ¿Como esta?