13 meneos

Comercio, Leyendas Fenicias y Estaño

¿Sabías que muchas de las leyendas y bulos acerca de la peligrosidad de los mares y de las tierras españolas fueron inventadas por los Fenicios para mantener los privilegios comerciales del estaño que extraían de las tierras habitadas por los Celtas?

etiquetas: historia
negativos: 2   usuarios: 11   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Vale pero cuales fueron esas leyendas ?
    13  votos: 0   link
    el 10-04-2008 14:43 UTC por Medka Medka
  2. #3   Lamentablemente no me he centrado mucho en exponer las leyendas en sí, ya que no he encontrado casi documentación al respecto, sólo pinceladas.

La entrada consiste más bien dar un repaso a la historia de los Fenicios en España y especialmente en su particular interés en controlar el estaño que se encontraba en las tierras habitadas por los pueblos Celtas, el cual les llevó a crear leyendas para intentar mantener en secreto el sitio de procedencia del metal.
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2008 14:55 UTC por RandallStevens RandallStevens
  3. #5   Y yo me pregunto ¿Qué es más penoso? ¿La enorme cantidad de "errores" que he cometido en tan poco espacio, o tirar mierda a otra persona sin aportar ninguna prueba que apoye lo que se dice?

www.uib.es/premsa/novembre01/dia-30/430103.htm

Creo que ganas.
    el 11-04-2008 08:22 UTC por RandallStevens RandallStevens
  4. #9   En ningún momento me he declarado ser el "Indiana Jones" de la historia Fenicia. Simplemente escribí un relato libremente basándome en hechos y evidencias que son respaldados por autores como el ya fallecido Manuel Carrilero (una gran persona, efectivamente, y por cierto, en lo único que parece ser que coincidimos)

Que lel recorte tenga ya varios años no le quita peso al asunto ni a las opiniones por él mostradas en esas charlas, así que respaldarse en eso me parece una soberana chorrada.

Que te parezca que el texto no tiene ningún rigor y que son todo conjeturas, adelante, me parece bien. No todo está expresado con rigor Espartano. Como te he dicho antes, este texto es un relato, una historia corta, algo para que la gente intente acercarse un poco más a la Historia, no es una noticia ni una primicia ni nada parecido ya que no soy periodista, simplemente un "escritor" (mediocre) aficionado al que le gusta dejar volar su imaginación de vez en cuando.

-Espero haberte contestado mejor-
    el 11-04-2008 18:53 UTC por RandallStevens RandallStevens
comentarios cerrados

menéame