Hace 17 años | Por --13330-- a antena3.com
Publicado hace 17 años por --13330-- a antena3.com

Sólo en Cataluña y para la campaña de Navidad se necesitan seis mil dependientes. La patronal advierte que cada vez es mas difícil encontrar trabajadores, sobre todo españoles que acepten las condiciones del sector: un salario de unos 800 euros por un trabajo de seis días a la semana y en horario comercial" Jaime Cartagena, encargado de una tienda, afirma que "en establecimientos comerciales cuesta mucho encontrar gente comprometida y los jóvenes son más reacios a los horarios comerciales".(antena 3)

Comentarios

D

Vaya, parece que el problema se debe a la pereza que da trabajar en horario comercial, esos jóvenes vagos y malcriados que todos los fines de semana hacen botellón.... Hooooooooola???? por 800 euros de mierda no me extraña que el 40% de los jóvenes quiera ser funcionario de mayor, con esos sueldos la motivación es nula.

n

Una vez trabajé en una campaña de navidad en un centro comercial, incluyendo algunos domingos y 24 y 31 de diciembre hasta las 22.00. Después de ver como facturaban mas de 2000 euros diarios durante todo el mes y 4000 diarios la semana de navidad, cuando cobré los 850 euros me prometí a mi misma nunca mas volver a hacerlo.

Koni

Para ejemplo de jefe aprovechado, el mio, que puso una oferta miserable en busca de comerciales, y tras ver que todos los entrevistados se negaban por tan poco(900E mes dietas incluidas, poniendo ellos vehículo, trabajando de 8:00 a 21:00, pasando dias fuera de casa), en lugar de mejorar la oferta, la publicó en el INEM en busca de algún desesperado que tragase.

No hace falta decir que quienes aceptaron fueron hombres de 50-60 años a punto de jubilarse y con urgencia de pagar las facturas.

España apesta.

k

Normal, si no pagasen tan mal las horas quizá no tendrian estos problemas

KEN

Estoy de acuerdo con vosotros: hoy en día los empresarios se están aprovechando y pagan unos miserables sueldos.

D

Que pongan a sus mujeres e hijas de los empresarios a trabajar de lunes a sábados, ya veremos quienes son los vagos y quien no cuida la empresa. Seguro, segurísimo que ellos/as aceptan.

D

Y encima los horarios dejan bastante que desear... que si domingos, que si festivos...nada de descanso.

Hay dependientes que estan en contra de estos horarios. Como si el horario normal de apertura de apertura no fuera suficiente.

D

#8 Oye, ¿tú que noticia estás comentando? lo digo porque aquí se habla de pagar 800€ al mes, no 500 al día...

mudito

Vamos a ver. Aquí todos los comentarios van en la misma línea, que se resume en dos palabras: "Puto empresario". Pero hay que diferenciar entre unos y otros. No es lo mismo la tiendecita de barrio que depende de un señor que la típica tienda de Zara. Y el puesto de vendedor o dependiente, por un lado tiene la "desventaja" (depende de donde caigas, claro) del sueldo (para el trabajador) y la "desventaja" de que los empleados se buscan otro curro o pasan de ir para el empresario. La gente de menos de 30 todavía está intentando encontrar el trabajo de su vida, por lo que, en la mayoría de los casos, lo de vendedor es una situación transitoria para sacar unas pelillas o para ir tirando mientras sale otra cosa (salvo si se trata de un empleo estable de una gran superficie, como puede ser El Corte, donde se paga mejor y el empleo es para toda la vida si se quiere). Así que digamos que la situación descrita en este meneo es un claro equilibrio entre empresa/trabajador.

Por cierto, estoy de acuerdo con #8. Yo por 500€ tambien sacrifico la nochevieja (total, es una noche igual que cualquier otra, ...)

tijuana

#8 amos venga.. ¿esa oferta de trabajo donde la has visto? ¿en Islandia? Mejor no pregunto de que es el trabajo... lol
Pasanos la dirección que yo me apunto ya!!

Respecto a la noticia, la realidad del asunto es que acaban pillando a gente que necesita mucho la pasta y no les quedan mas güevos que agarrarse a un clavo ardiendo, aunque sea un robo de sueldo... y luego no esperes ni que te den las gracias...

damasco

Y LOS SINDICATOS?????
AH SÍ!!!, están lamiendo el culo de los funcionarios y del gobierono
También están superocupados decicando ingentes cantidades de pasta y recursos humanos a crear comités de investigación sobre economía en el tercer mundo, gabinetes de asesoramiento para rápidas legalizaciones de los simpapeles. En fin, todas esas causas que se llevan tanto.
Mientras tanto, dentro del mercado laboral, la situación cada día empeora más y más...

D

y los 800€ son los oficiales, qie conozco yo a mas de uno que luego te los dejan en 700 y si encuentran a un estranjero que lo haga por 500 ni te cuento

D

a ver..nadie dice que 800 sea poco dinero si alguno en carcelona no tubiera que pagar un alquiler o hipoteca de otros 800...ajajajajj...

s

bueno, al menos me alegra ver que la gente empieza a negarse a estas cosas... porque gente trabajando como negros por esos 800, 900 ó 1000€ al mes hay muchos.

aquihubounusuario

#25 Tienes toda la razón. Va siendo hora de que los jóvenes españoles vayan pidiendo una regularización masiva, como la que se hizo con los sin-papeles. Digo, para tener un contrato, un sueldo mínimo, un horario humano... esas cosas.

g

Me gustaria saber en que trabajais y cuanto ganais, cuando hablais de sueldos de mierda de 800 y 900 euros. A ver si encuentro yo tambien alguno de vuestros trabajos bien pagados, pq a mi alrededor solo conozco casos de sueldos asi, y gracias.

D

jeje, si, vi la noticia por televisión y pensé lo que todos pensamos aquí... PAGAR MAS TACAÑOS

D

No, si esta noticia e suan alegría.

Por fin alguien se da cuenta de que no vale la pena trabajar explotado por 4 duros en uan tienda de meirda.

Y claro, estas tiendas no quieren sudamericanos ni extranjeros por 4 duros, porque quieren dar una imagen pija.

Que se jodan

a

#3, comparto tu mala leche. Y #17, tienes razón, ya empezaba a ser hora de que la gente entrara en razón. Si todos rechazásemos trabajos mal pagados, otro gallo nos cantaría.

A

Los 800 son brutos? Seguro que mas de uno sí

k

Pues no se que decir... me sé de un caso en concreto (no diré la empresa) que ofrece jornadas voluntarias a sus trabajadores a 500 € por 12 horas en los días más comprometidos (nochevieja, nochebuena, esas cosas...) y ¿sabeis quienes se apuntan? Los mayores de 30. De ahí para abajo no se apunta ni dios...

No sé, yo por 500€ LA NOCHE sacrifico nochevieja, nochebuena y lo que haga falta, que menudas fiestorras que me iba a pegar yo sólo, pero parece que muchos jóvenes no están por la labor (por cierto, tengo 23 años).

d

luego la culpa de todo la tienen los inmigrantes por aceptar esa mierda de trabajos y no los que realmente la tienen, es decir, los putos empresarios nazis que explotan a sus trabajadores.
800 euros al mes es una vergüenza, es la mitad del salario MINIMO(que no medio)en Francia. y más vergonzoso sabiendo lo que van a ganar en ese mes los dueños de tiendas, ya sean grandes o pequeñas.

b

Depende de donde se cobra, en ciudades de tamaño medio-bajo (100 o 80 mil habitantes) con 1.000 € / no se está mal, no es que estés forrado pero te puede dar para vivir y quizás pagar la hipoteca. Eso si tienes casa claro, que en todas partes eso es un tema aparte e imposible de solucionar.

joancg

#8 Pues no he oído ningún caso parecido, con un cero menos quizá y los que se apuntaban mayoritariamente, en el caso que yo conozco eran los mas jóvenes.

Orzowei

#22 Son 800 euros en las siguientes condiciones:

- 6 días a la semana
- Horario de 9 o 10 de la mañana a 9 o 10 de la noche
- Los 800 euros incluyen las vacaciones y la paga extra.
- Es un contrato temporal que sabes seguro que cuando acabe te vas a la calle.

Lo que no te puedo decir es si los 800 euros son brutos o netos. Espero que netos.

capullo

#8 dime donde conseguir ese trabajo que es un pelotazo