Hace 5 años | Por albertiño12 a telemadrid.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a telemadrid.es

Una treintena de asociaciones de comerciantes, hosteleros, transportistas y empresarios del ocio y el hospedaje se han agrupado en una plataforma de afectados para pedir la paralización del área Madrid Central, que desde el 23 de noviembre impedirá el tráfico privado de los no residentes en el centro a excepción de vehículos Eco y Cero Emisiones. La Plataforma de Afectados por Madrid Central asegura en un comunicado que con las actuales condiciones de este área restringida peligran 300.000 puestos de trabajo en el centro de la capital.

Comentarios

T

#2 rentabilidades pasadas garantizan rentabilidades futuras, ya.

T

#8 No tiene nada que ver con rentabilidades sino con comportamiento humano, que es mucho más simple. A la gente se le hace raro no poder ir en coche hasta la puta puerta de la panadería, pero luego se da cuenta de que va más a gusto caminando, sin tener que dar catorce vueltas para aparcar, pagando chofa y aparcamiento, etc.

Es más, doy por hecho que son conscientes de todo ésto y sólo lloran para sacarse alguna "compensación".

Pero oye, ya se verá.

T

#10 yo no iba mucho por Pontevedra centro, ahora que está todo peatonalizado no voy salvo que no tenga más remedio.

Estoy de acuerdo con lo de que a la gente le mola aparcar en la puerta, pero yo no pido eso, pido una accesibilidad razonable.

No sé cómo será Madrid pero en Pontevedra el transporte público es inexistente internamente, por lo que tienes que ir a patitas a todos lados y los posibles lugares para aparcar quedan a tomar por saco.

Hubo un concierto hace poco en la plaza del ayuntamiento y cuando conseguí aparcar estaba a, palabra de google, 1,7 kilómetros.

A mí no es más que un paseo tirando a largo (hay que volver) pero a alguien con movilidad reducida le tiene que hacer una gracia del copón.

Ahora ya no, pero en tiempos alguna vez llevé a una familiar de unos 90 años al oculista, y aunque podías llegar en coche hasta la puerta, obligatoriamente tenía que ir alguien más para atenderla, pues para aparcar tenías que ir a casacristo.com. Me coincidió ir hace dos o tres semanas por allí (ni recuerdo de la vez anterior) y ya estaban haciendo obras en esa calle con aspecto de peatonalizar. Sí, un placer.

Por eso las peatonalizaciones las veo por lo general mal. Cuando sólo piensan en unos pero no en todos. Ya te digo, no sé ya la última vez que compré en el centro de Pontevedra, lustros ya.

T

#13 Pues ellos están encantados. Hasta premios le dan: https://pontevedraviva.com/xeral/37722/pontevedra-premiada-comerciantes-agecu-peatonalizacion-centro-historico/?lang=es

Y al principio se quejaban.

T

#14 lo sé, porque para los que viven allí les va bien, el problema es para los que vamos de fuera.

Y lo de los premios estoy convencido hace tiempo de que los premian por quedar de guay los del premio, no porque lo merezcan. Cuando ves la cantidad y el tamaño ILEGAL de los pasos de peatones elevados, sabes que los que los premian no tienen ni pajolera idea.

D

#10 Una de las primeras frases que escuche cuando llegue a Madrid y no había tenido el palcer de escuchar antes era "Paso de sacar el coche que tardo mas en aparcarlo que en ir".

Yo lo flipo con algunos compañeros. Aquí se supone que si entras antes de las 8 ha sido sin permiso y porque tu has querido y no te van a dejar salir antes de la hora de salida. Nadie te ha pedido que vinieses fuera de horario ni que echases extras. Pues hay gente que se levanta super pronto y llegua aqui a las 7:30 antes solo por coger el coche y poder aparcar cerca. Y luego tienen los cojones de preguntarme que como s que no me saco el carnet.

T

#19 Eres el bicho raro. Me pasa lo mismo Aunque yo tengo horario libre (de verdad)

D

#20 Aquí es "libre" dentro de unos márgenes. Mas que nada por las dailys de Agile.

D

#2 si hacen buenos parking conectados a la emt funcionará. Si no, de compras a la periferia.

c

#2 Si dan la risa si no fuera tan patético. Yo despues de un par de años abría de nuevo la calle al tráfico, para que se quejen con razón.

Aplicable a TODAS las zonas peatonalizadas del país. No se si habrá una sola excepción....

D

#2 Todas las veces que se ha peatonalizado un centro el comercio ha bajado ligeramente unos pocos meses y luego ha crecido por encima de eso. Pero nada, ellos a su racarraca.

Pero no se trata de peatonalizar, sino de reservarlo para vehículos 'eco' de última generación.

En suma, comprate coche nuevo o no podrás entrar el centro.

El centro para los ricos, ¡¡¡la chusma a las afueras!!! (estos podemitas están aprendiendo rápido )

kumo

Cuando se hacen las cosas a la carrera, de cara a la galería y sin pensarlas demasiado, pasan estas cosas.

Ahora bien, no sé yo si no habrá un tanto de alarmismo aquí. Tampoco sería correcto del todo, se impide el paso de vehículos sin distintivo y los otros en episodios de alta contaminación. Al menos en teoría que lo mismo lo han vuelto a cambiar.

#1 Porque en la zona centro de Madrid vive y trabaja muchísima gente. Hay personas que no parecen entender lo grande que ese ese área en realidad. Algunos deben pensar que son un par de calles en Sol.

Esfingo

#3 Es una de las zonas de Madrid mejor comunicadas por transporte publico, no niego que el plan sea mejorable pero las cifras son tremendamente alarmistas

kumo

#4 Aun así une varias arterias de la capital y es una zona de mucho tránsito rodado que no va a desaparecer mágicamente. Ya veremos como evoluciona o si sólo están moviendo el problema debajo de otra alfombra.

D

#3 Vamos, vamos! van a cerrar una zona enorme! Qué se han pensado que esto es Amsterdam o Londres...
El problema, que muchos no quieren reconocer, es que en los últimos 20 años no se ha tomado ninguna medida para regular el tráfico más allá de ampliar carriles en las entradas. Pero la población ha crecido, el trabajo se ha centralizado y el liberalismo ha impulsado el que cada uno se apañe como sea. Mientras tanto, en otras zonas de Europa se han planificado aparcamientos disuasorios a decenas de km de la ciudad y accesos rápidos mediante transporte público.

kumo

#6 Amsterdam es un cagarro comprado con Madrid y no digamos con Londres. En la ciudad vive un cuarto de población de la que vive en Madrid. Que es lo malo de hacer cherrypicking con los ejemplos. Con lo que cierras en Madrid metes a todos los que viven en Amsterdam.
El caso de Londres es diferente lo que intentan hacer con el tráfico, que no ha contentado a todo el mundo tampoco (la famosa tasa). Habría que ver qué procesos han tenido (y cuánto tiempo han llevado, muy importante) en esas ciudades que citas. Y luego está el hecho de que ni todo lo que se hace fuera es necesariamente bueno/mejor, ni todo lo que se hace fuera es directamente exportable, porque cada ciudad tiene sus circustancias.

Hablando de aparcamientos disuasorios o en general, con la nueva ordenanza dijeron que iban a doblar las plazas para motos que ahora tienen mucho más limitado el aparcamiento para aceras. Pero no ha sido así (ni han emepezado). Como de costumbre, primero las medidas punitivas que nos hagan quedar bien y luego ya si eso, nos planteamos hacer lo demás y proporcionar alternativas reales. Porque el problema de todo esto es que no se están proporcionando alternativas (se dice que es por tu bien y que te callas) y las necesidades de la población, por mucho que se empeñe la Sastre, no cambian de la noche a la mañana, ni cambian sus hogares, ni sus trabajos, ni lo que deban hacer a diario.
No hemos conseguido aún que el Metro abra las 24h, al menos los fines de semana para no tener que coger el coche, y estamos cerrando el centro como si hubieramos puesto soluciones. No creo que se deban hacer así las cosas.

Linceono

#12 Fácil, que la Comunidad de Madrid amplíe el horario del Metro, el ministerio de Fomento (o como se llame ahora) Cercanías y el ayuntamiento EMT. Que cada cuál ponga su granito de arena, que aquí sólo hacen algo por la ciudad los últimos.

D

#1 Es que han hecho mal las cuentas. A mí me sale que esta tropelía hará perder 50 millones de empleos sólo en Madrid.

D

Pues como están haciendo con el centro muchas de las grandes ciudades europeas y de otras partes del mundo. Paris, Copenague, Berlin, Oslo, Bruselas. Todas están restringiendo el trafico a los coches mas contaminantes, algunas incluso lo han hecho hace años y el centro de esas ciudades esta tan lleno como siempre. Mira el centro de Bruselas, que no cabe un alfiler y los coches están totalmente prohibidos hace años.

¿De verdad hoy día alguien va de compras al centro de Madrid en coche? ¿En serio? Porque hay que ser masoca. En cuanto a los repartidores, si o si van a tener que cambiar a vehículos de bajas emisiones para repartir en Madrid, pero vamos, como en todas las ciudades europeas.

tiopio

D

En Barcelona han habido las mismas quejas por las superillas, aunque quizá el representante de los comerciantes no sea tan bocazas.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20160912/experimento-superilla-poblenou-provoca-debate-divide-vecinos-5375063