Hace 9 años | Por crob a yorokobu.es
Publicado hace 9 años por crob a yorokobu.es

El oro, como valor refugio y como respaldo a los bancos centrales de las economías modernas, es ahora un ingrediente más para preparar las más absurdas, inmorales e insípidas recetas que algunos nuevos gurús de la cocina ofrecen a clientes millonarios. El oro se ha convertido en un ingrediente de relumbrón, pero ¿es saludable ingerir un metal pesado?

Comentarios

z

#4 Yo he llegado al salchichonio y de ahí no me mueve nadie.

i

#27 zorradelkarma, ahí llevas un poco. Muy grande lo del salchichonio!

silencer

#4 Del elemento 33 no creo que pasaran...

D

#4 Al plomo y mercurio es suficiente.

D

Pues cagarlo ni te cuento.

Sabaoth

#1 ¿Oro del que cagó el moro?

Fuera de coñas, relacionada, antigua, pero de AEDE

El oro mató a Diane de Poitiers

Hace 14 años | Por Pajaroto a elmundo.es

Naeriel

#1 ¿Tywin?

c

#1 pues de joven todos los fines de semana al levantarme de resaca cagaba petroleo... oro no debe ser mucho peor y da brillitos chulos.

yo y muchos seriamos ricos viendo a cuanto esta el barril ahora

Lofega

#7 Sí y no, si tu dieta es estrictamente vegetariana sí servirían estas pepitas y todas las heces que te salgan del ojete. El compost se hace de materia orgánica vegetal.

D

#16 comer veneno mataría todas las bacterias y virus no?

D

#16 Lo que hace al veneno es la dosis. No es lo mismo comerte un lingote de oro que una cosa dorada que dicen que tiene algunas moléculas de oro por ahí sueltas. Igual que no es lo mismo respirar el aire de la ciudad que encerrarte en un garaje mientras aprietas a fondo el acelerador de un Hummer.

Voto "sensacionalista".

pablicius

#25 Lo que hace al veneno es la dosis Por lo cual deberías aportar algún dato que corrobore que la dosis tóxica es un lingote.

D

#45 he dicho una obviedad, y no han tardado las falaces respuestas del "pues a ver, dinos la dosis exacta"... En #25 no he dicho ninguna dosis exacta, porque no soy quién para decirlo. Aunque #37 ha aportado una muy buena información al respecto.

Que por mucho que digáis, la discusión de "estamos comiendo cansersito" es ridícula y sensacionalista.

pablicius

#46 Por eso la aportación de #37 merece la pena y la tuya no.

D

#47 pos fueno, pos fale, pos m'alegro.

D

#28 #36 yo no soy quién para decirlo. Confío en que la agencia de seguridad alimentaria haga bien su trabajo, como hago con el resto de alimentos, igual que confío en las agencias de medicamentos.

Otra cosa nos lleva a homeópatas, curanderos, reikis y sombreros de papel albal.

BiRDo

#38 Pues hasta que no llegue la moda a los restaurantes españoles poco va a poder hacer esa agencia. En la noticia hablan claramente de una moda absurda entre los pijos estadounidenses que empieza a importarse.

Dudo que te vendan una cosa de este tipo en el Carrefour.

pablicius

#38 yo no soy quién para decirlo Pues en #25 lo has dicho

BiRDo

#25 Hasta que no indiques cuál es la dosis a partir de la cual se puede hablar de intoxicación, tu comentario es más sensacionalista todavía (y peligroso)

D

#16 Y si te tragas un clavo te puede producir una úlcera, pero hay otras formas más saludables de ingerir hierro.

pablicius

#32 Cierta cantidad de hierro es necesaria porque forma parte de la hemoglobina.

En cambio no hay ningún efecto saludable en la ingestión de oro.

D

#16 Compuestos de oro no es lo mismo que oro puro dependera que compuesto /aleacion sea.

D

Hay quien obdesayuna, obsalmuerza y obscena oro.

D

Saludable sí, o al menos no hace daño. Lo que pasa es que es también, digno de un gilipollas.

pitercio

En mi barrio se decía "¿eres tonto o comes flores?". Con oro no lo conocía.

D

No importa lo que les pase... Ya lo recuperaremos de sus fríos y muertos cuerpos.

D

El oro es el aditivo alimentario (colorante) E-175, totalmente permitido por el sistema.

D

Si al que come oro le prohibieran decir que lo ha hecho a sus amigos, compañeros de trabajo, etc. esto se acababa en 5 minutos.

D

Mas que obsceno es una paletada tremenda.

zierz

también hay mascarillas, masajes, tratamientos de belleza con oro. a mi me parece la chorrada más gorda del mundo.

Arariel

#50 Lo son. Dudo que semejante tamaño de molécula pueda atravesar la epidermis.

ElPerroDeLosCinco

Esto del oro no es más que otro ejemplo de la tontería que hay alrededor de los ricos para sacarles la pasta. El mundo del lujo, la alta cocina, la alta costura... son solo industrias que crean falsas necesidades para empujar a los ricos a seguir consumiendo cuando ya tienen cubiertas todas sus necesidades. Puede que nos parezcan obscenos, pero si no existieran, la gente rica terminaría acaparando muchísimo capital sin retornarlo al ciclo económico.

Lo triste es tanto ricos como pobres terminan creyéndose que "el helado con oro es mejor que el normal", o que "un iPhone con diamantes es mejor que uno normal" o que un cuadro puede realmente valer 10 millones de dólares.

A

A parte de que también me parece una obscenidad, por lo visto es un aditivo autorizado, el E-175:

http://www.esebertus.com/blog/2010/09/28/video-%C2%BFcomo-se-hace-el-oro-comestible/

shake-it
faelomx

Yo soy más de carbono, hidrógeno y oxígeno.

LuisPas

los pobres comen plomo

e

Comer oro es una ordinariez. Típico de esos ricos de segunda que se van a pasar unos días a una isla y en vez de comprarla la alquilan. En mi casa se aliña la ensalada con tinta de impresora y para bocadillos, pan de grafeno.

quiprodest

Comer oro es tan mainstream. Los que están en la onda saben que lo mejor es fumarlo

Ya está aquí: papel de liar de oro
Ya está aquí: papel de liar de oro

Hace 10 años | Por Ratoncolorao a nopuedocreer.com

Al-Khwarizmi

Tampoco hay que ser rico para comer oro, a mí me gusta mucho un licor llamado Gold Strike que viene con virutas de oro dentro. Aunque nunca lo he comprado (lo he probado en casa de una amiga) creo que el precio no es nada del otro mundo, como otro licor cualquiera. También hay por aquí un sitio que tiene postres con virutas de oro por 6 euros o así, a veces lo pido no por el oro sino porque me encanta el postre en sí... ¡Así que espero que comer oro no sea nocivo!

Aitor

Totalmente de acuerdo. Pero oye, es como la homeopatía y cosas así, es muy útil para detectar subnormales.

R

No .

D

¿A qué genio del diseño se le ocurrió que era buena idea escribir cada instancia de "oro" del artículo en amarillo sobre fondo blanco?

D

Así revienten.

PauvreGaspard

Pues comer grafeno es el mayor placer de este mundo. Y encima adelgaza.

Arariel

Unos huevos fritos con patatas y chorizo es una pasada. Les pones una lámina de pan de oro por encima y es cool. No saben mejor, pero puedes cobrar lo que quieras y es cocina de autor.

d

Había un episodio de House que la mujer envenenaba al marido con oro

D

El pan de oro puede llegara tener un grosor de solo 3 atomos.

Hay quienes decoran los platos con flores... y son mucho mas caras que el pan de oro.

Otra cosa es que te pongan un cristo macizo... a ver quien se lo come...

G

Que se lo coman. A mayor escasez, mayor será el precio.

swapdisk

#56 Pues va a ser que no, ya me sonaba a mi haberlo leído en alguna parte.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002476.htm

swapdisk

Corregidme si me equivoco, pero del mercurio es tóxico respirar los vapores pero no ingerirlo, al menos no en su forma líquida.

d

#53 El mercurio es tóxico en dosis ínfimas.

D

No. Siguiente pregunta?