Hace 10 años | Por lestat_1982 a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por lestat_1982 a bbc.co.uk

El informe de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas dice que el consumo de insectos podría ayudar a mejorar la nutrición y reducir la contaminación. Asimismo, señala que más de 2.000 millones de personas en todo el mundo consumen insectos como parte de su dieta.

Comentarios

Toranks

#4 Es todo símbolo de estatus, poder y dinero. Si la cucaracha vale 1 euro el kilo y el caviar 200 euros el kilo, ningún rico se va a dignar comer cucarachas, aunque esa variedad en concreto sea mucho más deliciosa que el caviar (y es perfectamente posible).

lestat_1982

#23 Cambiado, gracias. La verdad es que 2 millones era muy poco.

D

Bah, si nos comemos las cucarachas (gambas, langostinos, etc) del mar qué más da unas buenas termitas crujientes...

lestat_1982

#17 Es algo cultural, nada más.

manuelpepito

Hakuna Matata!!!

Rubalomen

Biscoso, pero sabroso!

Yomisma123

#6 Viscoso, con v

Rubalomen

#7 #6 ¡UPS!

miliki28

En vez de plantear alternativas globales para asegurar la supervivencia de la raza humana, plantean idioteces como ésta. Alternativas como el control de natalidad, reparto de la riqueza, educación, cambios en el modelo productivo,etc.

D

#20 O plantear el costo especualtivo de los alimentos

Toranks

#20 Aunque hacen mucha falta otras medidas, lo de comer insectos es algo que tenemos pendiente, junto con lo de hacernos, si no directamente vegetarianos, al menos no tan carnívoros como en EEUU.

Ah, ¡y la carne sintética ya está en camino! Salió hoy mismo en portada.

Sirereta

Cuando los vea a ellos comer cucarachas, hablamos. Aunque quizá podría considerarse canibalismo.

erfollonero

Debería empezar a comer cucarachas, con un poco de suerte por accidente me como a algún político.

D

#2 Y luego morirías envenenado entre atroces dolores. ¿Compensa?

Comer mierda también ayudaría...

¡Ah no, si esa ya la venimos comiendo desde que se instauró el bipartidismo clientelar!

alehopio

#12 Ya se ha inventado eso de comer mierda como si fuera carne

Científicos japoneses crean carne a partir de excrementos humanos

Hace 12 años | Por Lrs a gizmodo.es

D

"Cariño, voy a cazar la cena" próximamente, en las alcantarillas de su ciudad.

jadcy2k

Qué será lo próximo?? Recomendar que comamos SILENT GREEN??

D

#19 No creo, pero igual deciden que comamos SOYLENT GREEN

jadcy2k
D

Claro... Y controlar los movimientos especulativos sobre los alimentos no. Asi como facilitar que todo el mundo tenga acceso a semillas&animales que podamos auto-producir fácilmente lo dejamos para el vecino.

Nosotros(Los Representantes de la ONU) comemos caviar beluga, y el resto larvas de gusanos que para algo hay clases...

Si estos son nuestro lideres por favor decirme por donde esta la puerta del planeta tierra, que irme de pais no me basta...

Toranks

#34 ¿No te has enterado de lo del Mars One?

Cyberlarry

#34 La unica alternativa ahora mismo, es coger un terrenito, hacerte como un castillo con metralletas,volverse autosuficienciente(paneles solares, huertos y cabras y vacas y armas) y si se acerca alguien, para abono de los tomates. Por alguien digo, inspectores de hacienda y cobradores varios.
Al menos si uno se va a morir Y va a vivir siendo un esclavo, que sea muriendo con gusto y sin que le toquen a uno tanto los cojones.

Jodido en impuestos, cobrando para sobrevivir y encima ahora quieren que COMAMOS INSECTOS.

D

¿Comerán eso en los pincheos que hagan en la sede de la ONU en Nueva York todos los vividores de la mamandurria que les ha ocurrido esta brillante idea?

D

Que se los coman ellos, no faltaba más...

Seguro que ellos el único "insecto" que van a comer son las langostas.

D

Dos especies de Mosca entre las que más proteinas tienen, son:
MUSCA COJONERAM y
MUSCA MOJON

D

“Marisco de campo”.

arieloq

Hmmm... que interesante, crocantes, con centro liquido, un poco aciditos... suena a dulce confitado, genial para un comercial.... roll http://static.fjcdn.com/gifs/Bear_b7f389_137009.gif

Rubalomen

#11 Tengo que dejar de ojear meneame a la hora de la cena

D

pero de reducir la población mundial nada, no?, la cuestión es arrasar con todo para seguir sosteniendo la plaga humana.

D

No me gusta el marisco, como para ponerme a comer saltamontes

D

#51 Y después dices que no tiene razón Rafapal…

kampanita
lestat_1982

#8 En el otro dice que ayudaría a mejorar el medioambiente, en este es la Onu el que además habla de que ayudaría con el hambre en el mundo.

j

#8 Es que el año pasado saltaban con este tema todos los meses.

Las culturas que quieran comerlos pues muy bien. Pero lo que combatiría el hambre sería que la avaricia dejase en paz a los países empobrecidos.

Que yo sepa se tira comida:
-Por excesos de producción que bajarían los precios.
-Mala logística
-Se tranforma en biocombustibles
-Se transforma en alimentos menos eficientes. Soja->carne

cumulonimbus

La web de un afamado chef entomológico
http://insectcuisine.jp/
Vía@entomoblog

M

La mierda alimenta pobretones... inflaros!

l

yo ya lo hago, pero solo insectos de mar, osea... cucarachas de mar, vamos... langostinos!

el plato de moscas, que se lo coman ellos para que me demuestren que es ventajoso.

michaelknight

Hay muchos quesos que se hacen con insectos (no es el caso del Cabrales): http://www.gominolasdepetroleo.com/2011/12/el-queso-cabrales-se-hace-con-gusanos.html

faelomx

Noticia con la aprobación del ministro Arias Cañete.

D

#48 en colaboración con Bear Grylls

D

Los insectos son imputos, es abominación comerlos.

Hojaldre

Me parece una idea fantástica, siempre he pensado que cuando la sociedad realmente pase hambre y deje sus prejuicios a un lado, montar una granja de bichos.

SHION

Pastel de mosca dorada esa de la mierda envuelto en piel de cojón de mosquito auténtico, suena apetitoso

D

Y nos quejabamos cuando ZP nos animaba a comer conejo...

SHION

#36 a lo mejor no se refería al animal

asbostrusbo

y comer mierda tambien. Aunque aumentará la halitosis

D

Come moscas, millones de personas no pueden estar equivocadas.

satoshi_namura