Hace 5 años | Por --508782-- a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por --508782-- a agenciasinc.es

Un estudio de investigadores del grupo de Nutrigenómica de la Universidad Rovira (URV) ha evidenciado, por primera vez, que el consumo de una misma variedad de fruta tiene unos efectos sobre la salud diferentes en función de la estacionalidad.En concreto, ha demostrado que el consumo de cereza puede alterar el reloj molecular del tejido adiposo en función de si se consume en la época del año que corresponde o fuera de temporada. Los mamíferos tenemos un mecanismo llamado reloj molecular que nos permite adaptar el metabolismo..

Comentarios

Sinfonico

#2 No, porque vivir mata y al final no vivimos para no morir.

villarraso_1

#2 Teniendo en cuenta que el principal motivo de morir es que se está vivo,...

D

#2 Yo sólo digo una cosa: ¡¡¡VAMOS A MORIR TODOOOOS!!!

D

#2 imposible. No hacer nada también es perjudicial. Así que a vivir que son 2 días y dentro de 100 años todos calvos.

D

Particularmente no creo que sea muy grave, ni tenga grandes ni excesivas consecuencias, pero en cuanto al metabolismo y la biología, no me ha dejado de resultar curioso...

debunker

#1 podría o no podría, quizás, puede ser...

Catacroc

¿El reloj molecular conoce el ciclo del aguacate? Es que a lo mejor mi reloj molecular igual no estaba preprado para reconocer el aguate que llego a mi dieta hace solo 4 años.

b

#8 Pero le has cambiado las pilas al reloj, hombre de dios?

D

#11 Nada, lo normal, un par de horitas

Arariel

...Labios de fresa, sabor de amor...

...es como comer naranjas en agosto y uvas en abril...

D

Ahora solo falta utilizar este conocimiento para inventar algo con los principios descubiertos para que sea beneficioso para nosotros. Como por ejemplo, suponiendo que las frutas de verano aceleren el metabolismo y en invierno nuestro metabolismo se enlentece, pudiéramos ayudar a una persona en invierno dándole frutas del verano.

El que algo sea perjudicial o beneficioso puede depender de cómo se le use. Creo que hay medicinas para el corazón que provienen de veneno de serpiente. Peligroso como veneno, beneficioso para una persona con un problema específico en la dosis adecuada.

D

Yo me pego atracones en el Jerte en temporada (cajas de dos kilos asi, en una tarde viendo la tele) y nada de nada. Sera que como soy de los 70 no traigo el reloj molecular ese de serie, como mi coche no trae el navegador.

c

#5 Joder.... bebes agua al. mismo tiempo?

Cuanto tiempo pasas en el baño?

D

Vivir en este planeta podria ser muy perjudicial

camvalf

Si como siga la cosa así, hasta follar va a ser perjudicial para la salud

U

"Han utilizado unas ratas muy especiales, llamadas Fischer 344, que se caracterizan porque son muy sensibles a los ciclos de luz/oscuridad. De este modo, han podido reproducir en el laboratorio las condiciones de luz y oscuridad características de los meses de invierno"

Me van a perdonar pero me da que si existe algo están exagerándolo todo lo que pueden. ¿Necesitan dinero para nuevos estudios?.

No la voto negativa pero me parece sensacionalista. Lo dejaría en que es necesario hacer más estudios para concretar como afecta... a parte de que nosotros llevamos toda la vida comiendo fruta desde pequeños y esas pobres ratas a lo mejor no y la costumbre hace mucho en el metabolismo.