Hace 15 años | Por Marito a consumer.es
Publicado hace 15 años por Marito a consumer.es

Las personas que sufren el llamado "síndrome del comedor nocturno" (night eating syndrome) tienen diversos puntos en común: inapetencia durante la mañana, incluso apenas comen en la primera mitad del día, y fuerte apetito en la segunda parte de la jornada. Esto les conduce a comer demasiado en la cena y durante la noche. A estos síntomas se suman otros, como el insomnio y los frecuentes despertares nocturnos, acompañados en muchos casos por la sensación de hambre y la necesidad irrefrenable de comer.

Comentarios

D

Yo soy gordo.

V

A Gizmo le pasaba...

D

He de reconocer que me zampo mucho chocolate y galletas a altas horas de la noche.

alehopio

En EEUU saben mucho de esto; comen mucho por la mañana, muy poco al medio día y bastante por la noche.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080901125525AABjcK0

D

ültimamente las farmaceuticas se sacan muchos síndromes de la manga.

felpeyu2

Yo tengo el síndrome de felpeyu2... porque dentro de poco todos tendremos un síndrome (al menos) para cada uno de nosotros y así poder comprar pastillas a las farmaceúticas...

m

Comer mucho de noche a mi me cunde porque sueño cosas que flipo.

D

y de grandes noticias gilipoyas y sin sentido esta internet y la tv llenos

andresrguez

A mi me pasa.

ebravo

#3 Cenas copiosas sepulturas llenas
No es por nada, pero eso no pega ni con cola. El dicho que yo siempre he oído es: "de grandes cenas, están las sepulturas llenas"...

...a pesar de la frase hecha, creo que se han llenado más por no cenar nada...

D

#11 Pero es que los ingleses cenan mucho antes de irse a la cama

R

A mi me pasaba caualmente hasta que dejé los canutos, pero ese era otro síndrome

b

lo que sí está claro es que cuanto más llena esta la vida (propia) menos necesitamos comer,
lo de engullir significa llenar

Don_Gato

Se ha olvidado un factor importante para explicar el insomnio y la gula.... fapfapfapfapfap

Milhaud

Entonces los ingleses que se pegan unas cenas de espanto padecen todos este síndrome??

a

Casi nunca desayuno, como bastante, ceno mucho también, pero duermo como un tronco salvo que se me olvido tomar la pastilla de ranitidina para el estómago. Lo que ocurre es que yo ceno a las nueve en punto y si ceno más tarde entonces si me sienta mal. A la cama no se puede ir con el estómago lleno, pero basta con cenar temprano y asunto arreglado. Además desde que ceno hasta que me duermo relax total viendo la tele. El sueño conviene prepararlo reposando antes.

D

#2 Nop... Se llama alimentación, esa tontería a la que aspiran mil millones de personas en el mundo que pasan hambre.

heffeque

#0 Y están los que comen mucho antes de acostarse... porque básicamente se junta la hora de acostarse con el desayuno después de una larga noche de fiesta por lo que hay que recargar energías (o una larga noche al ordenador, que también pasa mucho )

S

Eso me pasa a mi, muy interesante.

D

A mi tambien me pasa, solo que yo no tengo insomnio ni problemas de sueño.
Es llegar a mitad de tarde y me empieza entrar un hambre que no veas, y a la noche podria cenarme un cerdo entero.

a

Totalmente de acuerdo. Cenas copiosas sepulturas llenas.

E

Yo he estado cenando dos veces durante varios años (una a las 22.00 y otra a las 04.00 antes de acostarme). Es malísimo para el estómago porque no haces bien la digestión por dos razones: tu cuerpo está en stand-by (es decir, durmiendo) y además en posición horizontal. Esto se traduce en desorden alimenticio, ardor de estómago y diarreas frecuentes, además de un desgaste continuo del aparato digestivo, que tiene que trabajar más que si cenas un par de horas antes de acostarte. Afortunadamente, este verano me dio un achuchón al estómago y ahora sólo ceno una vez. He adelgazado más de 5 kilos y ya no tengo ningún problema gástrico.

Eso sí, lo de despertarme durante la noche no me ocurría, dormía mis 7-8 horas del tirón.

palitroque

Eso son los porros...

s

Yo lo hago y tengo hambre el resto del día también...

dogday

Homer for president !!!!!!

n

a la gran mayoría de los informáticos les pasa esto, estará relacionado?

j

Leer esta noticia me ha dado hambre, me voy a comer

g

#7 "¡¡¡¿Te has vuelto a comer el bollo esta noche???!!!"

es preocupante que le comas el bollo a tu pareja por la noche y no se enteré, sí

m

A mi me pasa algo parecido, aunque no tan grave.
Si se obliga uno mismo a comer más durante el día, la noche se pasa mejor y se come menos durante la cena.