393 meneos

Comer de los contenedores

La escena se repite cada noche: grupos de ciudadanos esperan el cierre de algunos supermercados y la salida de los contenedores de basura, para volcarlos en búsqueda de alimentos y otros productos desechados. En tan desagradable labor coinciden desde personas necesitadas a otras afectadas por síndromes diversos. La práctica no es nueva, pero se ha acentuado con la crisis.

negativos: 4   usuarios: 159   anónimos: 234  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #4   Pues sintiéndolo mucho, yo creo que es sensacionalismo puro y duro. Interés mediático en exagerar, porque es lo que vende ahora mismo. Vende regodearnos en la miseria, y exagerar cualquier situación dada, porque es lo que quier eel público.

Por supuesto que la crisis ha provocado que haya un incremento en personas que pueden rebuscar en contenedores, pero, ¿Es este incremento relevante? ¿Es noticia? ¿Cuanto tiene de noticia, y cuanto tiene de explotación mediática?

Para mi, es prensa sensacionalista.
    60  votos: 18   link
    el 10-06-2010 07:37 UTC por --88439-- --88439--
  2. #8   #6 En Reino Unido la comida que va a caducar en breve se rebaja. Yo he comprado barras de pan bimbo por 17 peniques o una lasaña cocinada que costaba 7 pounds por 20 centimos.

Es una idea genial:
    - No se tira comida
    - El cliente sale ganando (a mi me encanta porque es una buena manera de probar alimentos nuevos que luego por cierto vuelves a comprar a precio normal y creo que con eso el super gana también(Normalmente los alimentos que estan a punto de caducar y deben rebajar son los más caros y buenos))
    - La gente con pocos recursos puede comprarlo pues el precio es muy simbolico
    - El super seguro que gana con ello
    393  votos: 45   link
    el 10-06-2010 09:13 UTC por indignada17 indignada17
  3. #41   Es que la alimentación debería ser un derecho constitucional que se llevase a rajatabla, todo el mundo tendría que tener acceso a una buena alimentación y sanidad. Es tan básico...
    15  votos: 1   link
    el 10-06-2010 13:07 UTC por FireAngel FireAngel
comentarios cerrados

menéame