2991
Comer hamburguesas y chuletones puede ser perjudicial para el medio ambiente. Una persona con una dieta rica en carne contamina cuatro veces más que un vegetariano y algo más del doble que el aficionado a la dieta mediterránea. Sin valorar la influencia en el paladar, el estudio Una dieta para salvar el mundo pretende explicar cómo influyen en el cambio climático algunos de los estilos de alimentación más conocidos. El objetivo final es ofrecer una visión sobre el coste ambiental y económico que implica el consumo de carne.
menéame
Básicamente es lo que defienden los vegetarianos. A pesar de esto mucha gente ni siquiera lo admite cuando se lo demuestras, todo sea por justificar el estilo de vida de uno supongo...
como ejemplo de persona que no quiere ni plantearselo tenemos a #1 y a #6 . Leed un poco antes de tildar las cosas de magufadas. Solo hay que observar el proceso de producción y sumar (emisiones, deforestación y uso de terreno)
Estoy con #1, magufada
#7 En efecto, el que los productos consumidos sean locales hace que la huella de movilidad asociada al alimento sea menor. Y cuanod te pones a calcular números concretos te das cuenta de que hablamos de bastantes ceros.
Es decir, lo que más reduce la huella ecológica es conseguir un equilibrio entre los vegetales y las carnes que ingieres.
Lo malo no es comer carne, lo malo es comerla en exceso. No es respetuoso, al igual que no lo es coger el coche innecesariamente. Ya sé que da mucho gustito tener el culo pegado al asiento del coche en todos los desplazamientos, también mola comerse todos los días un chuletón, pero cada uno que asuma lo que hace. Mucha gente se queja cuando le muestras los datos, yo no tengo culpa de que los datos sean los que hay, ojalá fuese de otra forma y pudiera comerme un chuletón todos los días
No se trata de que comas verde y luego te subas a un avión 20 veces al año. Te lo puedes tomar como un ataque personal "oh, los comeflores me mandan a no matar vaquitas", o te lo puedes tomar como algo objetivo: en el cálculo de nuestras huellas ecológicas, las partes asociadas a alimentación, movilidad y consumo de "antojos" (véase "uy, qué mono, un yoyo, voy a comprar un producto de plástico de china para usarlo una tarde y tirarlo") son los que hacen que nuestros números se disparen.
No hay nada de malo en ser carnívoro. Sí en comer carne a diario. Y más si eso es solamente la punta dle iceberg (porque la carne que venga de argentina, la comamos en un MacDonalds, y luego nos vayamos en coche a casa, que caminar 20 minutos es cansado).
Edito: juro que no soy consciente de conocer a #20 ni le he copiado el examen
Todo lo que pase de CCM>3 es que a la gente se le ha ido la olla en el debate, o están echando unas risas. Yo esas no me las pierdo.
la leche la dejamos tambien porque las vacas tienen que seguir viviendo y necesitando piensos, y las gallinas y demas aves igual?
yo pregunto
kaimpo.blogspot.com/2007/03/carne.html
¿Qué es lo que pasa? Que cuando en verano voy a casa de la familia los tomates son de la vecina, asi que perfecto, pero que a veces, en ciudades grandes, el acceso a una cooperativa -o una agricultura conocida - no es fácil.
¿Qué sucede también? Que una cooperativa no puede ser competitiva en costes, así que mucha gente simplemente no puede (o no está dispuesta, en ciertos casos) a asumir ese incremento económico.
¿Cuál es la situación de consenso (algo malo, debo de reconocer) a la que he llegado mientras las cooperativas de mi barrio no pueden absorver más consumidores (su oferta es limitada): controlar el consumo de carne o pescado; consumir antes pollo que vaca (su huella es menor); garantizar que esa carne no venga de fuera de Catalunya (en mi caso, porque vivo aquí y somos productores de carne); comprar carne en una carnicería en la que además me garantizan que el pollo es de granja (aunque debo de reconocer que a final de mes a veces toca "del otro").
Y así igualmente con verduras, leche, etc.
Al final, igualmente mi huella sigue siendo una salvajada. Porque en Lleida no hay café, en Tortosa no hay chocolate, en Cadaqués no hay... etc. No nos engañemos, consumir poca energía en alimentación sin un sacrificio grande es muy difícil. Pero consumir con un cheque en blanco es una completa irresponsabilidad.
#28 No se habla de hambre, sino de energía.
Voto sensacionalista: no da datos precisos del estudio, tampoco una búsqueda de 2 segundos me dio ningún resultado.
El que prefiera consumir carne vale, pero los datos son los datos.