Hace 13 años | Por Maktub a masabadell.wordpress.com
Publicado hace 13 años por Maktub a masabadell.wordpress.com

El Ministro de Asuntos Exteriores chino expresó una gran admiración por la hembra de spaniel del embajador. Estaba embarazada y el embajador inglés le dijo al ministro chino que se sentiría muy honrado si aceptase uno o dos cachorros como regalo.“¿Qué le parecieron los cachorros?”, preguntó el embajador. “Estaban deliciosos”, contestó el ministro.

Comentarios

D

#26 La cruda realidad

L

#26 cierto. Pasas esa crisis mucho antes.
Pero eso sí, del trauma del cordero no me termino de recuperar. Es la única carne que me hace vomitar.

w

#11 "Y no digamos del pulpo a la gallega... con lo inteligente que es el pulpo y acaba en una tabla después de haber sido molido a palos y hervido... "

Actualización: Desde que hay congeladores en las casas ya no se muele a palos, cosa que no sólo se hacía aquí, por cierto, ni se le hacía vivo ya que se remataba antes.

Pero oye, la verdad es que impresiona mucho más como lo dices tú.

D

#11 me estás abriendo el apetito. jejejeje

D

Mientras no coma gatitos..

D

#1 pues no hace tantos años (Guerra Civil), se les llamaba "Conejos de Tejado", con eso no te digo ná y te digo tó.

D

#5 Te horrorizarás tú, yo no me comería un perro, pero no es diferente a otros animales que sí que nos comemos, no tiene nada de horroroso.

D

#9 Pues habla por ti.

anor

#13 Es cierto, no todo vale. En occidente se sacrifica a los animales, pero hay unas normas para reducir su sufrimiento. En Asia, sin embargo, no se tiene en cuenta el sufrimiento de los animales. Se los desolla ,despedaza y cocina vivos. La diferencias entre occidente y oriente en cuanto al trato a los animales son bastante considerables.

D

#19 Una pregunta, ¿Tú has visto alguna vez una matanza de cerdo?
Si en serio crees que se tiene en cuenta el sufrimiento del animal, te recomiendo que, si tienes oportunidad, vayas a una matanza de pueblo en vivo y en directo y luego vengas aquí a comentar de nuevo sobre las diferencias entre cortar pececillos vivos en japón y desangrar cerdos en Villarriba

A mi lo que me parece supercurioso, es como por ejemplo, a los yankees cuando ven jamones colgados en jamonerías les horroriza el hecho de que sea distinguible que es una pata de cerdo, es como aquello de "si no lo veo no está pasando", porque luego bien que se lo zampam lol

anor

#88 Sí, por desgracia las he visto y las he oido. Creia que era evidente que me refería a los mataderos, no a las matanzas que se hacen en los pueblos. Además con el paso del tiempo en Occidente se ha ido avanzando en las leyes sobre el trato a los animales. Supongo y espero que en Oriente ocurrirá igual.

rixuls

#13 Es dificil no acordarse de qué manera torturan hasta la muerte a unos animales llamados toros por simple goce i disfrute del personal que se regocija entre sangre y llantos agonizantes.

Horrorízate si quieres porque se coman un perro tras una muerte directa y, espero, poco dolorosa(igual que un cerdo en matadero), pero no te olvides de esa tradición asesina llamada 'La Fiesta Nacional'-.

D

#13 Somos depredadores, supuestamente inteligentes, pero depredadores. Y además nuestra inteligencia (presunta) tiene mucho que ver con nuestra alimentación a base de proteínas.
El hecho de comer un animal y no otro es puramente cuestión cultural, igual que la forma de cocinarlo. De hecho también "discriminamos" a las plantas: hay muchas especies de cereales comestibles, y sólo consumimos unos 10. Raíces, algas, etc, etc.

Manolitro

#8 Te comerías a un ser humano? su carne tampoco es diferente a la de otros animales, de hecho es más similar a la de los animales a los que estamos acostumbrados, que son todos herbívoros, mientras que los perros son mucho más carnívoros que nosotros.

t

pfff que mal cuerpo me ha dejao el artículo lol

D

Al ir de vacaciones por lugares exóticos es mejor no preguntar que estás comiendo.

Ksjetd

#21 también hay gente que tiene de mascota un conejo.

Son cosas culturales, aunque habría que ver la cara del embajador inglés.

Kerensky

Normal, a mi me regalan dos cochinillos y lo primero en lo que pensaría es en hacerlos al horno.

D

No teneis ni idea del asco que le da a muchos americanos ver a un español comerse un arroz con conejo.

Y es que lo que hacen los demás es una barbaridad, pero lo que se hace aquí, de toa la vida, oiga...

D

#18 A una amiga japo cuando le explicaron que la paella que se acababa de comer llevaba "bunny" casi le da un pallá

anor

#87 " A una amiga japo cuando le explicaron que la paella que se acababa de comer llevaba "bunny" casi le da un pallá"

Me sorprende esas distinciones entre los animales que se hacen tanto en Japón como en España. En mi opinión todos los animales deberian ser respetados igualmente y como he dicho antes, si se sacrifican debe hacerse de modo que el animal no sufra. Soy partidario de que no se consuman animales, pero como eso es una meta dificil, dado el numero de humanos carnivoros que no estan dispuestos a renunciar a la carne, me sentiría mejor si en el mundo se aplicaran normas para evitar el sufrimiento de los animales cuando son sacrificados y mientras viven.

D

#91 "dado el numero de humanos carnivoros que no estan dispuestos a renunciar a la carne"

Omnívoros, y a lo que no estamos dispuestos a renunciar es a nuestra propia naturaleza. Eso sí, como dices, si a la hora de sacrificar al animal se hace de la forma menos dolorosa para el mismo mejor.

Y esto por los que dicen que todos los animales son iguales: No todos los animales son iguales, por mucho que quede bien el decirlo. Un animal inteligente o empático con el hombre está por encima de animales simples, al menos en nuestra escala, y es que el ser humanos nos hace ser seres sociales, y tendemos a sentir más empatía por los animales más semejantes a nosotros.

Que levante la mano al que le parece lo mismo aplastar un perro con el coche o una cucaracha con el pie.

xoxeinha

#99


Nuestra propia naturaleza tambien es violenta y no lo utilizamos como excusa para justificar agresiones entre nosotros.

D

#100 Nuestra naturaleza no es violenta, usamos la violencia para conseguir algo, lo que sea.

Nuestra naturaleza es omnívora.

PD: Sobre el video, paso.

anor

#99

"Y esto por los que dicen que todos los animales son iguales: No todos los animales son iguales, por mucho que quede bien el decirlo. Un animal inteligente o empático con el hombre está por encima de animales simples, al menos en nuestra escala, y es que el ser humanos nos hace ser seres sociales, y tendemos a sentir más empatía por los animales más semejantes a nosotros.

Que levante la mano al que le parece lo mismo aplastar un perro con el coche o una cucaracha con el pie."


Evidentemente no todos los animales son iguales, en mi comentario me refería a los animales superiores, especialmente a los mamiferos que quizá son los que más se asemejan a los seres humanos. Especialmente con ellos deberiamos tener cuidado para no hacerles sufrir. Lamentablemente las culturas de algunos paises ignoran el hecho de que estos animales sufren de forma muy similar a nosotros.

e

Pues ganas que tengo de probarlo, oiga.

Uhtred

A mí esto me recuerda al "mejor chiste del mundo"...
"- Mi perro no tiene nariz
- ¿Y cómo huele?
- Fatal"

Mark_

¿Alguien ha mirado alguna vez a la cara al sabroso centollo? ¿Habéis acariciado una gamba? ¿Sacáis a pasear vuestros caracoles?

La alimentación está completamente sujeta a dos variables: la geografía y la cultura. Los lapones no comen arroz porque en el norte de Finlandia no se cultiva, así como nosotros no tenemos costumbre de comer carne de perro.

Y yo la he probado y debo decir que las hay mejores basándome en la textura y el sabor, la verdad. Supongo que para nosotros es despreciable comerse ciertos perros, pero regálale un cerdo a un musulmán y te vas a enterar de lo que vale un peine.

k

De todas formas esto es una leyenda urbana o es real? El artículo comienza con "Se cuenta que...".

#25 ajjaja, yo nunca me he fiado de los centollos!!

IceC

Tampoco hay que irse tan lejos. Hace un tiempo vinieron unos amigos alemanes a casa de una amiga mía que preparó una comida en su honor. Cuando lo puso en la mesa, la señora preguntó que era... y le dijimos que conejo. ¡Lo que habíamos hecho! No pudo ni olerlo, le tuvimos que hacer otra cosa, porque para ellos el conejo era animal de compañía, así que todo depende del cristal con el que se mire.

D

Esto me recuerda a una canción de ska

el comeperros,chiguiropa,chiguiropa....

lol

ronko

#37 He pensado lo mismo, es Comerranas de Seguridad Social y me ha venido a la cabeza con el titular lol .

D

El mismo embajador chino es el que mandó un bote con una especie de polvo marrón, que el ministro pensó que era Cacao. Cuando estaba a punto de enviarle una carta agradeciéndole tan delicioso cacao, el embajador llamó para cerciorarse de que le habían llegado correctamente las cenizas de su tío Wan-Tsao Ming.

La mujer de la curva también comía perros.

M

Ha nadie le ha parecido una leyenda urbana???? no el que coman perro si no la historia en si....

editado:
#61 jejejejejejejejeje

War_lothar

Habrá que probar el perro agridulce.

n

A mi lo que mas me sorprende de la noticia es que un Ministro de Exteriores haga algo así. Debería saber que en Occidente los perros son mascotas y que no se comen. O no pides los cachorros o no le cuentas que te los has comido.
Menudo paquete de Ministro.

zordon

Yo la probaria encantado ¿por que no?

Amen de que me he comido mas de un caballo, y la carne esta bien buena. Os la recomiendo.

D

#57 me he comido mas de un caballo

Se ve que tienes buen saque

SuperCoccus

#96 Pues sí:
La evidencia fósil más antigua de un perro domesticado fue encontrada en 2008 en la cueva Goyet de Bélgica, correspondiente a unos 31.700 años y al parecer asociado a la cultura auriñaciense.[6] Hasta entonces las pruebas más antiguas se habían encontrado en Rusia, pertenecientes a hace 14.000 años (Eliseevich) http://es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus_familiaris

El gato está en convivencia cercana al hombre desde hace unos 9.500 años,[1] periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3.500 y 8.000 años. http://es.wikipedia.org/wiki/Gato

Ksjetd

#97 Estupendo, ¡gracias! (y más por ser tan rápido)

PierreSogol

Pobres perritos. Aunque a un indio le pasaría lo mismo con su vaca en uno de nuestros países!

p

Esto me recuerda a la mítica escena de Pulp Fiction:

- Vincent:¿Quieres tocino?
- Jules:No como cerdo, tío.
- ¿Eres judío?
- No,no soy judío. Es que no me gusta el cerdo... eso es todo.
- ¿Por qué no?
- Porque son animales muy sucios. Y no como animales sucios.
- ¿Sí? Pues el tocino está delicioso y también las chuletas de cerdo.
- Oye, tal vez la rata de cloaca sepa a caviar, pero no lo sabré nunca porque no como animales asquerosos. Los cerdos duermen y buscan su comida entre la mierda. ¿Si no saben distinguir sus excrementos cómo voy a comerlo?
- También los perros se comen sus cacas.
- Tampoco como perro.
- ¿Consideras también a los perros animales asquerosos?
- Yo no diría que son asquerosos, pero desde luego son sucios. Los perros tienen personalidad, y la personalidad cuenta.

Bixio7

regalo fail >.<

Pobres perritos

SuperCoccus

Yo aquí con mi fiel perrete a mi lado, no he podido leer más que hasta la mitad. Me ha entrado una tristeza tremenda Matar animales tan inteligentes de una forma tan cruel me toca la fibra sensible.

D

#10 Mucho más inteligente que un perro es un pulpo... y qué bueno está a la gallega

errepece

#29 ¡Que se lo digan a Paul (o a la selección española)!

charliechin

Monos, delfines y ballenas te saludan, #10.

D

#10 Matar animales tan inteligentes de una forma tan cruel me toca la fibra sensible.

¿Comes cerdo? Porque es más inteligente que un perro.

A

A mí también me ha horrorizado leerlo, pero #48 tiene toda la razón. Parece que los cerdos son animales muy inteligentes, y no muchos estaríamos dispuestos a dejar de comerlos.

En cualquier caso, creo que ese horror viene sobretodo de quienes hemos vivido en primera persona la fidelidad y el amor incondicional que ofrece un perro a su familia (lo de dueños nunca me ha gustado).
El problema de #10 es tratar de buscar una causa "lógica" (la inteligencia) a una respuesta que es emocional (aunque no por ello menos válida).

SuperCoccus

#73 Que me digas que no pueden ser inteligentes significa que no has tenido perro. Tienen una capacidad de aprendizaje alto, sobre todo los "chuchos".

Y si me lo comparas con los gatos, pues mira, no te voy a decir que sean más o menos inteligentes porque no lo sé, no les he hecho un test de IQ, pero indudablemente al ser humano, desde el principio de su historia, le ha resultado siempre más útil el perro que el gato, y ya ni decir, que el perro es mucho más agradecido e incondicional.

#50 #48 La matacía del perro era algo parecida a la de nuestros pueblos con el gorrino: lo ataban por el hocico y lo estrangulaban con las manos o con un palo
Me da igual que se llame cerdo, gato, pulpo, vaca o perro, esa forma de matar a un animal me pone enferma. No me gusta ese estilo medieval de sacrificar que también se da en pueblos, intento siempre buscar carne que garantice un mínimo en el trato al animal que va a sacrificarse.

Y vamos, que alguien se intenta comer a mi perro y lo espanto endiñandole hasta en el carnet

Ksjetd

#76 ¿desde el principio? No sé... los egipcios usaban a los gatos para mantener los graneros libres de roedores, pero no sé si usaban a los perros para algo. ¿Tienes datos de cuando sucedió la domesticación de ambas especies?

delcarglo

#10 ¿inteligente porque le dices "ven" y el perro viene? Yo, a ese rasgo, lo llamaría Obediencia que no Inteligencia.

Para listos los gatos, que vienen sólo si hay comida de por medio...para todo lo demás !!!!tururú!!!! lol

ElPerroDeLosCinco

Como perro vocacional (ver avatar), sólo tengo una cosa que decir: GRRRRRRRR

D

Si no sois capaces de ver las diferencias más allá de lo cultural, es que estáis muuuy ciegos.
También es cultural: Las corridas de toros, la extirpación del clítoris, lanzar cabras desde campanarios, etc, etc.

f

#63 estoy contigo, el argumento cultura no es argumento ni es nada.
Pero en mi caso no veo el problema en comer un perro si no te produce asco comer otro tipo de animal.

Ahora me estaba acordando del capitulo de los simpsons en el que Homer se cria una langosta, es su mejor amigo, pero al final se la come con gusto

Gazpachop

#63 y ¿cual es esa diferencia no cultural?, ¿que diferencia hay entre que nosotros nos comamos a los conejos y ellos se coman a los perros?

Y en tu siguiente frase estas mezclando claramente churros con meninas..

D

Yo he estado en china, y raro es ver un perro por la calle...

NiMihita

Los chinos tienen platos de perro en las cartas de sus restaurantes y algunos los tienen como mascota. Los pasean por la calle y se reúnen con dueños de perros similares, los llevan limpios, cepilladísimos y algunos con cortes de pelo y tintes de colores "creativos", eso sí: esos son todos de pura raza, se ve que sólo se comen a los perros sin marca.

D

OWNED!

D

Oh, hay gente que come animales.

E

No se porque, pero me esperaba alguna historia de la España profunda.

D

Yo no tendría problema en comer perro, pero es que no como carne.
Lo veo simplemente una cuestión cultural, también los cerdos son super inteligentes y mira como los tratamos y los matamos.

Barracuda

Ojalá nos invadan los chinos. Ellos sabrían cómo controlar los perros en las ciudades, además de darles un gustazo culinario. Que se los coman todos.

D

Sí, mucha tristeza y mucho escandalizarse pero cuántos vegetarianos hay entre los comentarios?

polvos.magicos

#34 Yo por ejemplo soy vegetariana, algún comentario?.

D

#35 Pues que hablaba de la peña que había comentado. Tú no lo habías hecho

TinkerTinker

Un perro me comí, y comeperros me llamaron...

Observer

Con tanto hablar de perro agridulce me estan entrando ganas de probarlo. ^^

Sabaoth

Bueno, también hay que añadir que, dependiendo de la situación, el perro o el cerdo también te pueden ver a ti como una suculenta comida...los dingos australianos, con esa cara tan simpática, son peligrosos, y los cerdos domésticos pueden devorarte si te descuidas, y dejan los huesos mondos y lirondos...

D

Ocurre que los perros tienen una forma de expresarse que los humanos llegamos a comprender. Sabemos cuándo tienen miedo o están contentos. Por eso sentimos más empatía hacía ellos. Pero no creo que la forma de matar animales varíe mucho de España a China. Vamos que una visita a nuestro matadero más cercano nos horrorizaría. Pero es mejor criticar a los chinos cuando comen perros que hacer un examen de conciencia de nuestros propios métodos de sacrificar animales. Personalmente me horrorizan todo tipo de sacrificios de animales. Pero yo diría que más los nuestros, que practicamos la hipocresía pensando en nuestros métodos humanitarios.

Shafo

al ser carnívoros

Sobre este tema hay mucha discusión porque realmente se comportan como omnívoros.

enmafa

como siga la crisis a ver lo que acabamos comiendo...

rixuls

Hombre, tiene menos grasilla.

o

Que yo sepa los chinos solo comen ciertos tipos de perro criados precisamente para su consumo. La noticia me parece como minimo "desinformativa" en cuanto contada como anécdota sobre un ministro de asunto exteriores chino. En cualquier caso "ande fueras haz lo que vieras". También hay sitios donde se comen los cerebros de ciertos monos, o unos bichos parecidos a babosas pero con cascara... ah!, no, que eso es aquí... jejejeje

vicvic

Simplemente son cosas culturales. No hay porque escandalizarse, en cualquier caso comemos carnes de diversos animales. Seguro que en India se tirarian los pelos con nuestro consumo masivo de carne de vaca.. Yo personalmente tengo un conejo como animal de compañia y no por eso dejo de comer otros conejos lol (que mal suena esto...)

tesla79

Luego os metéis con los vegetarianos. Para nosotros, nos parece igual de horrible que se haga con una ternerita, un corderito o un lechón. Tenemos que vivir con ello y respetar a los que lo hacéis, pero ahora entendéis como nos sentimos.

El_Davix

Como han dicho ya...es cuestion de cultura, lo que no hace que sea muy chocante para aquellos que tenemos un perro como mascota

prometteo

A saber lo que nos comemos en situaciones normales...

o

Allá donde fueres haz lo que vieres.

Acquired

de donde creeis que viene el dicho de: Esta más salao que los perros!!! - no se porque pero hubiera sido mejor regalarle un buen jamón de pata negra.

nepali

Siempre he querido conocer al que descubrio que los caracoles se comen y las babosas no.

Abohemiada

No me digáis que no parece un chiste de chinos. Porque cuando el otro va y suelta "deliciosos" casi me he muerto de la risa.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
EPIC WIN

cota

Pues al parecer, carne de perro se ha comido en casi todos sitios y se sigue comiendo regularmente en muchas partes del mundo:
"Dog meat is currently consumed in a variety of countries such as China, Vietnam, the Philippines, and Korea."

http://en.wikipedia.org/wiki/Dog_meat

alexwing

#41 En la post-guerra aquí mismo, mi madre me ha contado que la gente se comía hasta las ratas del campo.

nepali

La carne de perro y la de gato no es la mas adecuada por ser animales carnivoros, es mejor la de herbiboros pero eso no quita para que se pueda comer.

#43 Hay un libro "Las ratas" de Miguel Delibes que cuenta la historia del ratero que se dedicaba a cazar ratas para venderlas para comer, eso si, eran ratas de agua no confundir con la rata comun

Dav_Gold

Cada vez que te masturbas, un chino se come un perrito

D

#79 ¿Pero con la salsa?

Ksjetd

#83 agridulce, como no.

b

que asco y punto.

1 2