Hace 12 años | Por --266378-- a codigogeek.com
Publicado hace 12 años por --266378-- a codigogeek.com

Durante todo el mes de marzo no compres discos, películas, videojuegos o libros. No vayas al cine, espera al siguiente mes para hacerlo. Esta medida dejará un agujero en el margen de beneficios que la industria contemplaba para el primer cuarto de año, que será observado por los gobiernos y las empresas. Es la única forma de que nos hagan caso. Expreso Anonymous.

Comentarios

D

#11 #13 #24 #27 #30 #35 #42 #43 #69 El mes pasado me bajé el último disco de Extremoduro, si, en plan "pirata", primero escuche las canciones en youtube y como me gustaron pero no se escuchaban bien y tampoco sabía si estaba el disco completo me las bajé con el eMule, me las metí en mi mp3 y estuve disfrutando del disco por unos días, como ví que realmente me gustaba y como le tengo cierto cariño a Extremoduro porque es un grupo que me ha acompañado desde mi adolescencia me fuí al FNAC y me lo compré, pero no solo eso, me compré además un especial que habían sacado con toda la discografía, 11 discos en total, algo más de 60 eurazos, y todo empezó gracias a youtube y al eMule, por cierto ahora tengo que volver al FNAC a cambiar ese especial con 10 discos porque 4 de ellos no se escuchan...

También soy de los que le gusta leer y suelo intercambiar libros con familiares y amigos, ¿eso también es ser pirata?, pero me cuesta ir a la biblioteca porque me pilla algo lejos de mi casa y no solía comprar novedades porque están bastante caras y suelen estar en formato novedad, esto es, libro gordo con papél bueno y tapa dura, cuando yo lo que quiero es algo más manejable, por lo que me tenía que esperar a que el libro dejara de tener tirón y lo sacaran en otro formato, el problema que tenía era que para cuando eso sucedía mi interes ya había disminuido y en muchas ocasiones ya no lo compraba, pero ahora me he comprado un kindle y todo ha cambiado, ahora me descargo los libros del eMule, si, igual que con la música, en plan "pirata", ¿y sabeis porque lo hago?, porque les puedo echar un vistazo previamente en mi ordenador y tener una opinión más formada sobre si me van a gustar o no, no me los puedo leer enteros en el ordenador porque es bastante incómodo, pero si puedo leer varias páginas, la previsualización que ofrece Amazon en el kindle se queda corta, y si el libro me gusta ¿que hago?, lo compro, si amigos, lo compro en Amazon, porque aunque me lo podría descargar y convertirlo a formato .mobi o .epub, es un coñazo y luego no siempre queda bien, sigo teniendo el problema de las novedades, las cuales sigo sin comprar porque ahora además prefiero tenerlas en formato digital, pero ya sabeis como se funciona en España, el único fin de las editoriales es magnificar beneficios, sacan la novedad a 30€ en formato tapa dura, cuando bajan las ventas los sacan a 20€ en tapa blanda, cuando vuelven a bajar los sacan a 14€ en edición de bolsillo y cuando vuelven a bajar los sacan en formato digital (si es que lo hacen), por un precio que varía entre los 6 y los 15€, para cuando eso pasa yo ya ni me acuerdo del libro, y aquí si, si el libro me interesa mucho lo busco a través de canales no oficiales y me lo bajo, y si hace falta lo convierto, total, la venta la habían perdido desde el momento en el que decidieron no sacarlo en formato electrónico o esperar dos años para hacerlo, a cambio, si el libro me ha gustado opino positivamente sobre él en Internet y se lo recomiendo a familiares y amigos, a los que tienen un Kindle, que son muy pocos, si me lo piden se lo paso, igual que hacía con el libro físico.

Resultado: Sigo comprando, pero ahora lo hago cuando tenga una referencia clara de que el producto va a ser de mi agrado, y eso solo lo consigo gracias al P2P.

Generalizar y decir que la gente que utiliza el P2P es amiga del gratis total y que nunca compra es falso.

#60 Efectivamente yo prefiero pagarle al músico, el problema es que el músico tampoco tiene licencia para vender sus productos directamente, a veces ni tan siquiera el merchandising, como he dicho anteriormente el mes pasado me gasté alrededor de 100€ en cultura que ya había consumido previamente, y lo hice únicamente por apoyar al artista y porque quería tener los originales, lo que has puesto es demagogia.

#14 Lo único que mueve a las grandes corporaciones es el dinero, tocales el bolsillo y dejales claro el motivo, veremos entonces lo que pasa, yo no se lo que va a ocurrir, no se si lo van a notar o no, si van a cambiar de modelo de negocio o si van a dejar de tocar las pelotas con la legislación, pero creo que es una forma de protesta legítima que deberíamos seguir, es más, creo que se debería hacer una operación "negro indefinido" hasta que cambien su forma de actuar y la extendería a productos que van más allá de la cultura, todos sabemos porque muchos fabricantes tienen sus fábricas en china ¿no?, lo que pasa es que cuando nos compramos las "nike" o el "iphone" cerramos los ojos y nos importa una mierda que haya gente en condiciones de esclavitud para que podamos ir a la moda, pero es lo que tiene, no solo somos unos borregos que compran lo que nos venden los Mass Media, además somos unos ignorantes y unos hijos de puta (me incluyo).

#18 Por el camino que va esto dentro de unos años ese supermagnate se podrá desayunar a tus hijos, a tus sobrinos o a tus nietos, pero tu sigue a lo tuyo, total, que más da ¿no?, el que sufre es otro...

#19 Se ha intentado llegar a acuerdos en muchas ocasiones, el más evidente y visible fué el caso de la Ley Sinde, donde la asociación de Internautas lanzó también una serie de propuestas con la intención de que se introdujeran en la Ley, pero ya ves, ni caso. A ellos solo les interesa aumentar sus beneficios, no que el producto tenga un precio razonable y que este disponible de la forma en la que a ti más te convenga.

YO ESTE MES NO VOY A CONSUMIR, NI PAGANDO NI SIN PAGAR.

Vlemix

#7 Libros. Videojuegos. Peliculas. Discos.

Wir0s

#7 #11 Os sorprenderíais...

D

#7 Pues conmigo he hecho cuentas y van a perder unos 200€ este mes, mira que en Febrero no compre nada

Despero

#3 Personalmente y, de forma general, el cine independiente me suele parecer malo por ser demasiado pretencioso, en definitiva, por parecerme demasiado gafapasta.

No se por que debería ver cine independiente cuando no me gusta.


#7 Personalmente no compro ni un disco. Pero videojuegos y entradas de cine sí. Este mes no, así que por mi parte ya han perdido, como poco 40 euros.

D

#7 Todos mis gastos en ocio mensuales van a cine, libros y discos. Por mi parte se va a pasar de 50-100 que gasté en Febrero a 0. Igual mi novio, mis amigos... Soy yo la que encarga discos a la gente y la que hace ir al cine.

Autarca

#7 #11 Yo por mi parte había quedado para ir este lunes al cine y acabo de anular la quedada. No se si cambiaré el mundo pero pondré mi granito.

El teatro y la música en directo no cuentan no?

f

#7 yo poseo una colección de mas de 4000 videojuegos y suelo comprar al mes alrededor entre 8 a 20.. dependiendo las ofertas...

este mes los dedicare a jugar retro lol

tengo otras fuentes ... hoy me he pillado 2 libros del punto limpio lol Free, son de los años 70's pero son interesantes

GuilleBEP

#7 Pues la verdad es que sí: dejaré de ir al cine a ver Chronicle y un par más que salían este mes.
No compraré discos de música.
Los libros de lectura obligatorios del instituto los descargaré de internet, al igual que 1984 que tenía pensado leerlo este mes, etc etc

anubys_anubys

Exacto #12 La inciativa es no comprar/ni descargar ningun producto que venga de grandes compañias, y fomentar la cultura libre. #11 eres un maestro de la demagogia me rindo ante ti

Meinster

#42 Mira lo que dicen #12 y #44

En mi humilde opinión lo que se debiera hacer es que el ministerio sacase una página de descargar, en la que por un abonamiento mensual razonable todo la gente se pudiese descargar lo que quisiera en las mejores condiciones posibles, dejando un margen de explotación, pongamos 3 años.
Ejemplo por 20€ al mes puedas descargar o una película al día o un disco o 3 episodios de una serie.
o por 10€ al mes puedas descargar 10 películas o 10 discos, y que este dinero sirviese para pagar los derechos de autor de aquello que se descarga, no el de los miembros de la SGAE. Y que los usuarios pudiesen subir películas o discos de forma gratuita, siempre que cumplan con los requisitos mínimos.

Si se achaca al de megaupload que ganaba un montón de pasta con su negocio, lo que tienen que hacer es lo mismo pero distribuyendo la pasta como derechos de autor.

Brogan

#59, #11 Yo compro juegos, compro música y voy al cine cuando me apetece mucho ver una peli. De hecho ya he pecado este marzo negro porque reservé una copia del Mass Effect 3 en febrero antes de enterarme de esto. 60 chirucos que me he dejado, y sin una mala cara, oye. Sin embargo este marzo no voy a comprar nada más porque me parece una forma legítima de protesta, y te puede parecer una tontería pero las compañías se fijan MUCHO en estas cosas.

Lo que es una gilipollez es meter a todo el mundo que no está de acuerdo con los despropósitos de las industrias del copyright en el saco de "perroflautas del todogratix", eso es una gilipollez como una catedral gótica.

D

#11 Que asquito dais con ese tono. Yo consumo bastante cultura par mis pobres ingresos (soy estudiante), entre videojuegos, conciertos y libros principalmente, al cine la verdad no suelo ir por que tampoco me vuelve loco dejarme 10 pavos en 1h30. Pero en libros en la última semana me he dejado 60 euros (poco, pero para mí es bastante). Y voy a cumplir a rajatabla el Marzo Negro y a intentar que la gente cercana a mí lo haga.
Estoy hasta las pelotas de que se nos tome por imbéciles por las empresas mientras los gobernantes las aplauden.

gecko9

#11 Sabrás tu lo que compra y lo que no compra la gente que apoya marzo negro, pero claro es mejor generalizar...

francisco

#11 No, va de convencer a los que pagan que no lo hagan para que los que no pagan puedan seguir haciendolo gratis incluso antes y en mejores condiciones que los que lo pagan.

Es un nuevo modelo de sostenibilidad económica de los negocios. Que solo paguen los idiotas y los listos lo tengan gratis. Como los idiotas son mayoría funcionará...

jadcy2k

#1 Lástima que la semana que viene Apple lanzará otro cacharro que será récord de ventas y tal y tal y tal.....
Saludos.

wedo

#1 yo llevo en un marzo negro bastante tiempo..

w

#2 Yo ya he cumplido el "lustro negro" también.

mr_b

#5 Lo que quiero conseguir es que las previsiones de facturación de las empresas culturales caigan en marzo y se lleven una sorpresa al darse cuenta de que quién lleva las riendas somos los consumidores.

Y, en abril, intentaré seguir haciéndolo, igual que llevo haciéndolo antes. Consumiré lo justito. De hecho, yo no compro películas ni música, sólo libros. Y tampoco voy al cine con sus prohibitivos precios.

Mountains

#9 Conseguirás cambiar las previsiones, pero no el modelo actual, el de las grandes corporaciones legislando para mantener su modelo caduco seguirá exactamente igual.

No es un problema de no consumir un mes u otro, es un problema de fomentar la calidad, y el trabajo, en lugar de lo que ellos fomentan con su publicidad y sus medios.

mr_b

#10 Te aseguro que si esto se extiende y dejan de facturar, no sólo en marzo, bastante cantidad de dinero, se esforzarán más por la calidad y dejarán tocar las gónadas a los consumidores con sus restrictivas leyes. A estas empresas lo único que les interesa es el bolsillo. Creo que atacar ahí, donde más duele, es la única forma de lograr algo.

k

#10 Si "las grandes corporaciones legislan para mantener su modelo caduco" es porque están ganando dinero con él. Si aún legislando hacemos que pierdan dinero entonces dejará de tener sentido legislar para mantener su modelo porque su modelo no reportará beneficios. De eso va el marzo negro, de que no obtengan beneficios o más bien que haya un bajón en sus beneficios, única cosa que les interesa.

¿se conseguirá disminuir sus beneficios? lo dudo pero que no sea por no intentarlo. Aunque cuando para uno todos los meses son marzo es difícil hacerse notar en esta campaña.

#25 No seas tan literal, todos sabemos contra quienes va el marzo negro así que compra ese juego, yo te absuelvo del pecado.

Maki_

#54 No, no. Las campañas radicales se cumplen a rajatabla o voto negativo. Las medias tintas son para nenazas y enemigos de la patria.

k

#62 ¿trolleando? ¿insinúas algo?

Son preguntas retóricas. Si tienes algo que decir, dilo.

thingoldedoriath

#9 Lo que quiero conseguir es que las previsiones de facturación de las empresas culturales caigan en marzo y se lleven una sorpresa al darse cuenta de que quién lleva las riendas somos los consumidores.

Yo no creo que esas empresas tengan tanto que ver con la cultura como para llamarlas culturales. Espectáculo, entretenimiento, circo, negocio...

D

#4 Estoy de acuerdo con tu comentario en todo menos en que esto les va a perjudicar en sus beneficios. Esto es como el mail aquel que circulaba y que decía "este mes no compres en Campsa ni Petronor, así se verán obligados a bajar los precios". Chorradas que no van a ningún sitio.

Yo discos no compro desde hace unos ¿13? ¿15 años?, videojuegos me quedé en la PlayStation-1 y películas pues mira desde que el precio de las entradas aumentó exponencialmente dejé de ir de forma asidua. Alguna vez he ido al cine estos últimos años, pero eso sí: a ver lo que me apetecía ver, no dirigido por consumismos ni por perroflautismos. Y oye, si me apetece ir a ver una película de cine independiente subtitulada como si me apetece ir a ver Los Mercenarios de Stallone. Cuando voy al cine quiero entretenerme y pasar un buen rato y en función de lo que quiero ver para pasar la tarde elijo la película, no en función de si la han rodado cuatro jipis con una cámara casera Sony o una superproductora de Hollywood dirigida por un magnate que desayuna niños pobres todos los días.

lestat_1982

Yo compré algo por internet ayer pero no me lo cobran hasta dentro de 10 días, ¿cuenta como compra en Marzo o no?

#18 Ya que lo dices dilo bien, no va a afectar a sus beneficios pq la gente va a actuar igual, los que tenían pensado comprar algo lo comprarán, los que tenían pensado ir al cine irán...

D

#4 yo lo llevo haciendo toda mi vida lo del mes de marzo.

Voy a bibliotecas y uso el torrent.

D

#4 No es atacar donde mas les duele, es protestar de la unica manera que no se ha vuelto obsoleta, lo que tenga que decir una persona o millones de ellas sobre sus actos, les da igual, y si alguna vez hay protestas violentas contra sus actos, ellos no van a estar donde se produzcan para verlas, volarán de alli rapidamente, eso si, toda esta libertad la tienen, porque tienen dinero. Comprandoles les damos la libertad que tan poco se merecen.

p

#4 ¿Por qué he de consumir cine/música/cultura independiente si no me gusta?

¿No te gusta nada del cine/música/cultura independiente? Entonces es que tus gustos necesitan verlo primero en los anuncios porque en el cine/música/cultura independiente también hay mierda similar a la que venden los mass media.

d

#37, la has clavado, a mi también me ha llamado la atención de 'no me gusta la musica/cine/cultura independiente' de #4

'Independiente' no es un estilo, es una manera de producir. Aunque en el caso de la música se haya creado la etiqueta de estilo de 'musica indi'...

D

#3 Según tu lógica, con eso de no seais incultos, sólo es culto aquél que no haya leído a Verne, Salgari, Dumas o en plan actual a Reverte, ni escuchado Sabina o Leonard Cohen, o visto Aquí un amigo, Testigo de Cargo... Hasta Alta Fidelidad, es cojonuda pero no es rodada por dos quinceañeros con una cámara doméstica, así que supongo que todo eso que he puesto antes es malo, por no ser independiente. ¿Verdad? Pues así vas a tener una cultura de la hostia. Independiente de arriba abajo será tu conocimiento

RoyBatty66

#3 Totalmente de acuerdo, pero ...

Blade Runner
Alien
El Caballero Oscuro
Kill Bill
La saga del Señor de los anillos
Matrix, sólo la primera
El padrino I y II
Apocalipsis Now
La lista de Schlinder o Munich o Salvad al soldado Ryan.
Me cuesta elegir una de Stanley Kubrick, o de Scorsese, o de Allen
etc. etc. etc

a

#3 seria mejor, a mi entender, no consumir nada(y no me refiero a la comida), pero nada, nada que no sea tarifa plana o que pueda medirse y sirva de estadística.

Finvana

#25 Mass Effect 3 no se va a vender unos días determinados como haría un humble bundle. En abril van a seguir vendiendolo.

anubys_anubys

#25 Marzo negro no dice nada sobre compañias independientes y pequeñas empresas, puedes comprar el juego de tus amigos si cumple esos requisitos.

Trevago

#25 Ya lo precompré en Febrero, así que el beneficio va a Febrero, no a Marzo.

D

Yo propongo el Black Year.

Pakipallá

#16 Guárdate ésto, pues:

D

#19 No se trata de un mes sin consumir cultura. Leelo bien:

'Durante todo el mes de marzo no compres discos, películas, videojuegos o libros.'

Es decir: los chicos de la industria cultural son malos muuu malos y hay que protestar contra ellos. Pero eso si: sin dejar de ver sus peliculas, ni escuchar su musica y ni leer sus libros. De lo que se trata es de no soltar pasta. Vamos, lo mismo que se venia haciendo hasta ahora. Pero ahora lo llaman 'protesta'. Que queda mas intelectual que decir 'piratilla'.

Pero vamos, para mirar esto del marzo negro lo mejor es mirar los accesos a online de juegos tipo Call of Duty o World of Warcraft. Que ahi, si no pasas por el servidor oficial, no hay forma (sencilla) de jugar online. En ese caso, si protestas, si que te quedas realmente sin el servicio. A ver cuanta gente prescinde ahi de los servicios de esos chicos tan malos de la industria. Voy a hacer una prediccion: NADIE.

v

#19 Dice que no COMPRES, no que no consumas. Las bibliotecas estan llenas de libros gratis, sin ir más lejos...

D

#76 Pues exactamente lo mismo que yo, pero ya esta, es la situacion que hay, yo lo que digo esque encima vamos aqui como de defensores de la moral dando lecciones y diciendo que si hacemos boicots o no se que, pues no, eso es solo un autoengaño.
Si no compramos nada por nuestra situacion ¿que boicot vamos a hacer? Es como si me dices que vamos a hacer un boicot y no vamos a comprar yates..pues vale, descuida que yo no voy a comprar ningun yate.
#86 a ver, puede decir lo que te la gana el envio, y cada uno puede decir lo que le de la gana, pero el original era este: http://www.alnavirtual.es/wp-content/marzonegro.jpg y dice claramente ni comprar ni descargar, porque eso es lo logico para hacer un boicot real y dar una leccion. Si no quieres hacerlo pues vale, pero no os autoengañeis.
Es igual que si quereis hacer una huelga pero quereis encima cobrar ese dia,pedazo de huelga.

D

#85 Pues por eso, yo no voy a hacer ningún boicot porque llevo haciendo Marzo Negro desde Noviembre, más o menos.

vicvic

Ayer compré por la web del FNAC entre DVD's y Blu Rays 11 peliculas.. lol ¡Debo ser un esquirol!jeje

Dudo un poco de la efectividad de esto..y de que los que comprabamos dejemos - masivamente - de comprar y los que bajaban no cuenta, ovbiamente.

#86 Las bibliotecas son una excelente forma de consumir ocio y cultura sin gastarse un duro..

D

#89 Te sobrará la pasta. A mi, si me sobrara, también las pagaría. ¿Pero puedo con mil erurillos, pagar luz, piso, agua, gasolina, etc, etc,... y un poco de comida para los míos? Como para gastarme 30 o 40 pavos en esas mierdas.

shan

El verdadero objetivo para mi este més no sería no comprar cultura, ya que rara vez lo hago, hace años que no compro discos, pocos libros y al cine fuí una vez el año pasado. El verdadero reto pasa por no descargar en todo el mes, (que aunque no se comente en esta noticia) sí que en la iniciativa se contempla.

copio y pego: Es por eso por lo que «Anonymous» pretende golpear a la industria: «No descargues ni un disco, no veas una película en el cine o descargues una copia, no compres ni un DVD...Espera 4 semanas para hacerlo en abril (...) y dejaremos un buen agujero en los beneficios de esas compañías en el primer informe del año, un golpe económico que será visto por los gobiernos como una señal de importantes pérdidas de ingresos».

Que hago yo todo el mes sin mis series snif snif

j

Esto tecnicamente hablando es una gilipollez...

Gresteh

Pues no me sale de los mismos... este mes sale Mass Effect 3 y no pienso dejar de comprarlo, eso sí, como siempre de importación de Inglaterra, que sale casi por 20 leuros menos que en cualquier otro lugar.

s

#8 Yo hace tiempo que importo de UK. Mi consumo en este país se reduce a lo básico.

D

#74 Yo es que no iba a dejar de descargar, eso lo tengo bien claro; para mi no es de recibo tirarme un mes sin ver películas o seguir con las series que estoy viendo o los libros que estoy leyendo. Lo que jode es que no les den dinero, no? Pues no se les da; luego ya que se busquen las excusas que quieran.

Si yo me descargo las cosas no por la cultura libre y todo eso, sino porque no tengo dinero. Si encuentro una buena oferta o algo que me gusta o interesa de verdad, prefiero comprármelo, porque vamos, dado que hay gente que ha invertido tiempo y dinero en ello, creo que si tienes un mínimo de respeto por ello deberías pagar. Pero ea, soy estudiante y tengo "sueldo" de tal; no tengo dinero para comprar todo producto cultural que me interesa.

anubys_anubys

#74 El originario MarzoNegro http://www.alnavirtual.es/wp-content/marzonegro.jpg evidentemente cada uno que haga lo que quiera, pero es evidente que para que sirva para algo hay que cumplir la idea original

Gazza

#74, es que si quitas la parte de las descargas, esto es una gilipollez como un piano de grande. O sea, le pides a gente que apenas compra que, a modo de protesta... siga haciendo lo mismo.

La idea original (que tampoco me parece la panacea) era que en marzo bajaran las ventas y también las descargas, para que la industria viera que las descargas no son la razón de sus males. Pero esto tiene un error de base: la industria se inventa el número de descargas.

torri90

Yo ya llevo 1 año y medio apuntado a estas campañas, solo tengo dinero para pagar el alquiler, los gastos y la comida. Como casi no salgo, y no gasto casi nada me sumo a la protesta.

D

La falacia del musico/cineasta:

Mi disco no se vende.
Mi disco esta en internet.
Mi disco tiene XXX descargas.
Mi disco no se venden porque la gente lo baja de internet.


Y la realidad es que nadie pagaria un duro por tu disco/pelicula, que como mucho lo escucharia en la radio y que una descarga ni significa que te lo hubieras comprado, igual habrias escuchado el disco en esos cascos del carrefour (que hoy dia no tienen sentido) o gratis en youtube y por una cancion no te hubieras comprado el disco.

D

#29 Es decir: que te dedicas a buscar y a descargate discos y peliculas que no tienen el mas minimo valor para ti. Lo haces simplemente porque oye, ya que es gratis, a hacer acopio.

Eso es algo que llaman sindrome de Diogenes. Se cura saliendo a la calle y teniendo una vida.

Segador

#56 Me encanta tu interpretacion libre de lo que dice #29

manzanastraigo

D

#56 Mira, no bajo un disco desde hace un copon de años y eso de bajar medio internet para luego tenerlo en un disco duro tampoco lo hago.

No has entendido nada.

Que yo me puedo bajar un disco de madonna/verlo en youtube/escucharlo en grooveshark pero eso no quiere decir ni que me guste ni que me hubiera gastado dinero en comprarlo.

En cambio un juego que me gusta voy a la tienda y lo compro.

D

#60 go to #58.

Yo no soy de esos.

D

#58 Perdona. Es verdad, lo habia olvidado: aqui en meneame todo dios esta a favor del P2P, pero luego nadie se baja discos ni peliculas gratis. Por supuesto.

Brogan

#69 No, creo que el problema es que eres incapaz de asumir que en Menéame hay más de una persona, piensas que estás hablando con algun tipo de avatar del piojosismo, pero no es así!, en Menéame hay MUCHA gente, y muchos están a favor del P2P y OTROS muchos no se descargan nada! Sorprendente, verdad?

Realmente prestas atención a lo que escribes o simplemente te dedicas a soltar inshidiash a ver si cuela y a alguno le parece que tienes razón?

D

#70 ¿Sorprendente? ¡En absoluto! Lo sorprendente seria escuchar a un piratilla reconocer la verdad por una vez y escucharle decir: 'soy un agarrado al que le gusta bajarse todo gratis, no pagar a la gente por su trabajo y ademas insultarles si me dicen algo. Y ademas pongo excusas para intentar justificar moralmente el P2P para que no se me acabe el chollo'.

#73 No me digas. ¿Asi que te has bajado una version CAM que no se ve una mierda y has terminado en el cine que se ve en pantalla grande? ¿Y hay que aplaudirte por ello? ¡¡¡Oooooooh!!! ¡¡¡Salvador de Internet!!! ¡¡¡Luz de Meneame!!! ¡¡¡Ha ido al Cine!!!!

Tu mismo lo dices: pagas para ir al cine y para jugar online (que si no pagas no puedes acceder al servidor). Es decir: no pagas cuando vale la pena, no mientas, pagas cuando no te queda mas remedio.

D

#84 Mira, CAMs hace como 10 años que no bajo una, como minimo DVDScreener y que se escuche bien medianamente, sino paso y ya ni eso.

Las que recuerdo se podian ver perfectamente, pero preferí ir al cine, cree lo que quieras.


El problema de la industria es que pone precios MUY ALTOS comparado con otros paises.

No puede ser que el mismo juego aqui cueste 60 euros y en otro pais como UK lo vendan por 40.

Se esta empezando a ver alternativas como Steam, donde hay buenas ofertas y demas.

Todavia me acuerdo cuando los cartuchos de super nintendo/N64 costaban 12.000 pelas y las revistas del sector "decidian" con sus criticas, las ventas.

Luego ponias el juego en casa y casi siempre te llevabas un chasco de puta madre.

D

#92 El problema de la industria es que pone precios MUY ALTOS comparado con otros paises. No puede ser que el mismo juego aqui cueste 60 euros y en otro pais como UK lo vendan por 40.

FALSO

El problema de la industria es que compite con el todogratis. ¿Donde estan los precios altos?, en videojuegos online como el Call of Duty, en las entradas de cine, en las entradas a conciertos de musica. En aquellas cosas a las que no puedes acceder con el P2P.

Los contenidos que puedes bajar del P2P son los que han bajado precios... y aun asi, ¿que hace la gente?. Sigue bajandose contenidos del P2P, por muy baratos que esten, y pagando precios altos por aquellos que no puede conseguir en piratebay.

Al final la gente paga cuando no lo puede conseguir gratis. Y paga precios altos, si es necesario. Cuando lo puede conseguir en el P2P, no pagan una mierda.

D

#99 Porque no coges, miras el mismo juego aqui y en

game.co.uk y ves cuanto cuesta? incluso haciendo el cambio de libras a euros es menos.

El tipico 1$=1€ que siempre nos hacen?

No digas chorradas, que se te ve el plumero.

Mira, he cogido un juego cualquiera:

http://www.game.co.uk/en/star-wars-the-old-republic-142983?categoryIdentifier=10226

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=076701


Piensa que sin hacer el cambio (ellos cobran libras) la diferencia. Y aunque la hagas, sigue siendo diferencia.

51€ contra 37.99 libras
o bien
51€ contra 45.51€

D

#100

Por las mismas. En comparacion con ese videojuego, la pelicula mas taquillera de ese mismo año: Batman, the Dark Knight.

En Blue Ray.

Mas el primer Batman de Nolan.

En Blue Ray, tambien.

13 euros.

http://www.amazon.es/Caballero-Oscuro-Batman-Begins/dp/B005TI153Y/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1330607204&sr=8-2

51€ o 45.51€ (el que prefieras) contra 13€

¿Sabes porque el videojuego es mucho mas caro? Porque si no lo compras, no accedes al online. Asi que se pueden permitir el lujo de cobrar mas de cuarenta euros por el: la gente los sigue pagando. Y luego se baja Batman del piratebay.

Pero eso si, luego el problema son los precios. Anda ya.

Lucer

#99 Estás total pero totalísimamente equivocado macho lol

Mira, el porcentaje de ancho de banda de Netflix en USA ya supera al de las redes P2P desde hace unos meses. Pero cuando hablamos de Netflix estamos hablando de una plataforma con un precio competitivo. En USA Netflix te cuesta 6€ al mes con un completo catálogo de películas, mientras que las plataformas homónimas españolas te cobran 4€ por una película y 30€ o más por una serie. ¿Sabes por qué? Por los abusivos precios de derechos de autor en nuestro país, que imponen la SGAE y demás entidades.

Sigamos. En UK el precio de un videojuego efectivamente no llega a 40€ mientras que aquí pagamos 60€ o más. La cuestión está en que en UK un fregaplatos cobra 900€+ al mes y aquí un ingeniero con suerte cobra ese mismo sueldo. Aquí el salario mínimo es inferior y los precios de las cosas son más caras, vamos, que la calidad de vida y el poder adquisitivo es infinitamente mayor. Aún con esto y sorprendentemente España es el cuarto país europeo en venta de videojuegos, sólo superado por UK, Alemania y Francia. ¿Sorprendido?

Otro ejemplo es la clásica conversión de 1$=1€. O cómo los productos digitales son incluso más caros que los físicos. Un ejemplo de estas dos cosas fue la salida del Starcraft 2 de Blizzard, cuya edición digital costaba 60€ en Europa (y 60$ en USA) cuando en las tiendas españolas más caras costaba 55€ y en otros países lo encontrabas por 40€. ¿Explícame por qué motivo ponen la edición digital más cara que la física? Fácil, se aprovechan de ser los únicos que la ofrecen para poner un precio abusivo.

Podría seguir, pero espero que te informes por ti mismo y abras los ojos, y que te des cuenta de que aquí los intermediarios (distribuidoras internacionales y demás) son las que se aprovechan y nos tratan como a tontos, tanto a nosotros como a los propios artistas o creadores de esta clase de productos.

Efectivamente en cierta manera tienen que competir por lo gratis, pero si cada vez que he oído algo similar a "Si me ofreciesen una plataforma de series y pelis por 10 o incluso 15€ mensuales lo suficientemente flexible y completa y legal, ni me lo pensaría" creo que ahora sería millonario. ¿Y por qué no se hace? Pues como te he explicado, fácil, hay mucho chupasangre chupando del bote en este mundillo y quitárnoslos de en medio va a ser difícil y llevará tiempo.

Ah, también está el ejemplo de los libros, ediciones digitales en e-book que en España superan los precios de 10 y 20€, por ejemplo. Hoy en día y quitando toda la mierda de distribuidoras e intermediarios, saldría perfectamente rentable vender un libro a 3-5€. Y esto es aplicable a todo tipo de productos: videojuegos, películas, series... Todo. Hay que aceptar la realidad, hay que aceptar que todos esos intermediarios en principio necesarios, han abusado para llevar los precios a extremos ridículos, y ahora que no son necesarios... no quieren adaptarse ni mucho menos replantear la base y la esencia de su modelo de negocio.

Y esto por no entrar en el tema de que si no es por el "todo gratis", que más bien debería llamarse "difusión de cultura", en España no conoceríamos las series americanas, por poner un ejemplo, ni menos aún el UFC, y vamos, el Corte Inglés no sólo no habría vendido DVDs y merchandising de estas series (incluso libros), si no que directamente ni si quiera lo habría traído a nuestro país.

D

#69 Claro que lo hacemos, todos.

Si yo no soy de los de "no es pirateria es compartir"

claro que te bajas juegos y pelis para no pagar, pero tambien te digo que yo he tenido la pelicula bajada e incluso empezada de ver y me he ido al cine.

Y pagas por aquello que vale la pena, que te lo bajes no significa que lo hubieras comprado.

Yo tengo el starcraft porque asi puedo jugar online sin problemas y me gusta el juego.

Que yo me baje XXX juego para probarlo no quiere decir que lo hubiera comprado, como mucho alquilado.

Nova6K0

La verdadera razón del Marzo Negro (lo digo para los que vivís en Fantasía) es hacer caer las ventas y afluencia a las salas de cine, durante un mes. Pero esta vez hacer caer las ventas y la afluencia a las salas de cine de verdad. No la mentira que siempre nos cuentan con que si las descargas, cuando la realidad es el no saber hacer la o con un canuto. Es decir no los inventos de la Industria en esos informes, que no sirven ni para limpiarte el culo con ellos, con perdón.

#60 No he visto un disco nuevo por 6 € en ningún sitio, y me refiero al disco físico obviamente.

Salu2

D

#80 No he visto un disco nuevo por 6 € en ningún sitio, y me refiero al disco físico obviamente.

Eso es que has ido a pocos conciertos de grupos nuevos.

D

#60 Te he votado positivo porque conozco mucha gente así, pero que sepas que algunos abandonamos las excusas tontas cuando nos pusieron Spotify sin publicidad por 5 euros/mes. En ese momento dejé de bajarme mp3, salvo la música para el coche o los discos de los grupos que no están en Spotify y que puedo añadir al mismo como música local.

m

#60 Joer, qué razón tienes.

b

#60

Pero a ver, eso ha pasado toda la puta vida antes también (cambia MP3 por cintas de cassete) y la industria musical no se ha ido a la porra, ni tampoco la del cine ni la del videojuego (y anda que no habia antes pirateria masiva de cintas VHS y venta de clonicas o de cartuchos 15x1, asi como modchips para PSX y PS2).

¿Que hay mucha gente que baja y no compra? Claro, pero esa gente no compraria si no pudiera bajar. No se puede ver como perdida. Hay que concienciarse de la gente que aún bajando compra y consume. Y es mucha.

tresemes

#60 En menéame pones la palabra "falacia" delante de algo y quedas de categoría, es la "falacia del meneante"...pero lo cierto es que no te has enterado de nada.

N

Yo ya no es que vaya a seguir el Marzo Negro, es que lo voy a aplicar de forma perpetua. He comprado muchas pelis, videojuegos y series de televisión (sí, sí, series. Lo sé) y sinceramente, por un lado me parece un despropósito que con los putos DRMs no pueda ni ver mis propias pelis o series, que en cierta serie aun tengo pendiente de ver toda la segunda temporada por ese problema (estoy por descargarla, es más fácil) y de las pelis estoy hasta el cogote de su publicidad sí o sí encima de que he comprado.

Hace ya años que no compro videojuegos de ciertas empresas, incluso aunque me gusten. Recuerdo no haberme comprado Spore por la limitación de 3 instalaciones en su día. Me jodió porque el juego tenía buena pinta, pero no acepto esas condiciones. Con las series y pelis también estoy harto, pero lo compraba porque consideraba que, si han hecho un buen trabajo, se merecen una contribución por mi parte para que puedan seguir realizando más trabajos tan buenos como ése.

Se acabó. Una cosa es darles dinero para que hagan más series y películas, y otra financiarles para que secuestren nuestra democracia presionando a políticos e imponiendo sus leyes de censura, controles abusivos y actitudes propias de la Gestapo. Ni un euro más a quienes pretenden destruir mi libertad. Simplemente no puedo.

Y no es una convicción política ni una protesta. Es el miedo, el miedo a pensar que con cada puto euro que les doy les ayudo a destruir nuestra democracia. Se acabó. Son peligrosos y yo ya no pienso colaborar con esa gente.

p

¿Expreso Anonymous es una nueva marca de café?

tresemes

Esto no va para los que sólo descargan y no compran, sino también para los que descargan y compran...

Con 200 películas y 300 discos originales no va a venir nadie a darme lecciones de moralina, de que lo único que lo que quiero es tenerlo todo gratis, etcétera, etcétera. El último disco que compré POR FETICHE fue el Resistance de Muse, al poco de comprarlo empecé a informarme sobre la forma de actuar de las discográficas, de los lobbies y de las leyes que se estaban gestando para castrar Internet en pro de una industria que en el fondo sólo me ofrece unos productos que ya no necesito (porque no nos equivoquemos, la industria no vende cultura, vende copias) y me dije a mí mismo que se acabó el financiar a las empresas que quieren meterme en la cárcel...

Dicho esto, durante los últimos 6 meses he gastado 200€ en conciertos, otros 100 y pico en videojuegos e incluso he hecho donativos, así que a otro(s) con la chorrada del todo gratis, no se trata de que la cultura sea gratis, se trata de que sea libre; y si las alternativa que me ofrece la industria es la de criminalizarme para que consuma sus "copias de cultura", van listos.

A pesar de tenerlo "todo" a un click, aún hay muchísima gente que va al cine con los amigos o compra DVDs para regalar, el Marzo Negro va especialmente dedicado a ellos, si pasan del tema porque piensan que no va con ellos o porque creen que así están haciendo "campaña anti-anonymous", pues nada, a otra cosa, el tiempo acabará hundiendo a la industria por sí solo...

p

#49 Ya está traducido muy bién al castellano y gratis!!

#96 El que se descarga pelis gratis, o juegos gratis o lo que sea, es porque le gusta la cultura. Y aunque descarguemos cosas gratis, terminamos pasando por taquilla. Pero como dicen muchos comentarios, yo cada día consumo menos, pero en general y algunos les he hecho mi guerra particular, como por ejemplo a los grandes almacenes, cuando las condiciones de sus trabajadores cambien a lo mejor consumo.

D

¿Esto significa que debo detener lo que me estoy descargando ahora?

D

#34 Dice de no comprar; no pone nada de no descargar

ogrydc

Me sumo. Bueno, me resto, en realidad.

w

Pues yo llevo una década negra. Soy un visionario.

yonkilano

Basta con que saquen "Belén Esteban, la película" para tirar todo por tierra

D

Seguramente es porque no entiendo de macroeconomía pero... ¿esto afecta realmente? Es decir, suponiendo que la campaña tuviera un éxito brutal del 100%, ¿de qué serviría si lo que se propone es retrasar las compras un mes?
Yo este mes espero cobrar unas facturas por valor de X, y el mes que viene otras por valor de Y... si se diera el caso de que este mes no me pagaran y lo retrasaran al mes que viene, de acuerdo, este mes tendría 0 ingresos y me ajustaría algo el cinturón... pero el mes que viene cobraría X+Y, con lo que no deja de ser lo mismo (más aún teniendo en cuenta que seguro que la industria tendrá más fondos que yo para pasar un mes sin ingresos)...

Maki_

Huelga de comsumo por parte de los todogratis. Sería hasta poético si no fuera porque ni esto lo comprarían.

cathan

Es la única forma de que nos hagan caso

¿Alguien cree de verdad que nos van a hacer caso con esto?

D

Yo llevo ya 2 meses de marzo negro, febrero y marzo, nada de pelis, nada de musica (algo por cierto que llevo 20 años haciendo) y nada de consumir en general... bye bye...

kelosepas

Oido cocina!

D

Que cada uno haga lo quiera. Si no quieres comprar no compres, si quieres comprar compra, y si te gusta lo independiente pues bien por ti. Pero ya vale de decir a la gente lo que tiene que hacer o dejar de hacer.

u

oh, vaya, a finales de marzo sale danza de dragones

era broma

D

Lo siento, este mes tendré que comprar un videojuego seguro, pero no lo haré en España (si eso cuenta para algo...)... Es un regalo, no puedo decirle: oye, espera a Abril... lol

vivan las biliotecas públicas!!! Libros películas, música, de todas y para todas!!

Vaya gilipollez, seguramente la gente que siga esta tonteria no ha comprado un disco o juego en los ultimos años. No solo se bajaban gratis las cosas, sino que ahora se anima a no pagarlas.

D

Y en realidad también una excusa para no comprar porque es más barato y rápido bajarlo de internet.
No digo que no esté deacuerdo pero muchas veces damos esta excusa. Creo que también hay que ser honestos.

De todas formas el mercado debe adaptarse a los nuevos tiempos. Aquí en España nos gusta ganar el 200%, ¿cómo es posible que una peli en Alemania cueste mucho menos que en España?

M

llevo anos sin comprar nada...

Jiraiya

Ok, me descargaré películas, series, manga, anime, libros para mi ebook, comics...

Pero ahora no compraré nada físico de estos productos para regalar. Eso es lo único que cambiará.

D

Hace meses que no hago nada de eso, os llevo meses de ventaja...

D

Auguro un seguimiento masivo de la campaña por parte de un 50% de los usuarios de menéame... osea, nada.

Json

Total si la gente que circula por aquí no tiene ni un duro... roll

D

La última vez que fui al cine fue hace unos 6 o 7 años.
Libros, hace 2 o 3 años que no compro ninguno, aunque sí me han regalado un par, y el resto de la biblioteca.
Videojuegos, sólo me compré uno el año pasado (y no he pirateado ninguno). Todos los que me gustan necesitan de unos "maquinones" que distan bastante de mi ordenador actual, y no hay presupuesto para cambiarlo. Igualmente, son demasiado caros, al igual que los juegos online.
Además, en internet hay tanto material de todo tipo, tan interesante, y encima gratuito (Menéame es un ejemplo) que no necesito para nada gastarme el dinero en otros formatos culturales, audiovisuales, etc.

¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que, al menos en mi caso (que seguro será extensible a muchos otros), el gasto en la industria audiovisual es prácticamente nulo por:
1- Falta de presupuesto. No hay pasta (paro, bajada de sueldos, inseguridad laboral), y con tanto recorte y subida de impuestos la cosa no tiene pinta de mejorar
2- Desinterés. La industria me ofrece muy pocos alicientes, sobre todo el cine, y considero mucho más interesante todo lo que tengo gratis (y legal) en internet, muchas veces realizado por personas individuales sin ánimo de lucro.

Mientras, la industria sólo sabe repetir que la culpa de la bajada de ingresos es la piratería. Pues va a ser que no... ya se estamparán ellos solitos.

Cenode

Llevo años haciendo esto, núnca me he comprado un disco (tampoco me he dedicado a bajarmelos), Solo tengo la intención de ir a ver una pelicula este año al cine y no hay ningún juego que me interese que vaya a salir (En este último aspecto quizá me ponga un parche en el ojo, por cierta exclusividad de origin de cierto juego.. ehem.)

depptales

Si esta campaña la cumpliera la gente de verdad, las industrias se cagan de miedo, porque como aqui dice uno. de cultura nada de nada, solo les interesa la pasta y de que nos timen, de ver como cada dos por tres cambian los formatos de las pelis para hacer que una y otra vez tengamos que adquirirlas, de ediciones especiales que dan verguenza ajena. de remakes truñeros en el cine y en 3D (que muchas son en 2d y luego conversionadas) para soplarnos los 10€ de rigor..pss psss y devuelve las gafas que son muy caras. yo era consumidor de discos de vinilo y por obra y gloria tuve que pasar a los cds para luego ver que tampoco habian cds (vease el caso de los maxis) porque no les interesa. me encanta leer las quejas de las majors sobre la pirateria, pero no se quejan cuando ellos son los que te venden las grabadoras. son unos hipocritas de cuidado. vease el ultimo caso SONY que ahora van de buenos y todo para que le compren la ultima play, una vez ya tengan las ventas, vuelta a empezar...lo dicho hipocritas

d

Creo que con el pellizquito que están quitándole a las nóminas con el nuevo IRPF más de uno va a tener marzo, abril, mayo... y todo negro.

Así que por mi parte doy gracias a acciones promocionales como las de Cinesa que durante esta semana me ha mandado un email que deja las entradas de lunes a jueves a 3,90 con la tarjeta de puntos. Así que haré marzo negro a la malvada corporación Mediaset y no veré la tele, dado que ellos controlan casi todo el dial, y me llevo a mi WAT a ver una peli y hacer manitas cuando apaguen las luces.

Oregassj

Compré un libro en Amazon en febrero pero me llegará en marzo. ¿Cuenta o no?

D

Yo casi todo lo que venga del sector "español" le tengo boicot desde hace ya mucho, tanto que ni me lo descargo, a las salas de cine lo intento en la medida de lo posible, cosas de tener novia , aun asi tiro de torrent pero no tanto peliculas nuevas de estrenos o relativamente nuevas

maxheadroom

#0 No representa a la sociedad española, ni a una parte lo suficientemente grande como para que una protesta de este estilo tenga el más mínimo eco.

g

ha.. pero hay gente que aun compra discos, va al cine y tal?

frangch

La última vez que compré un disco fué Elephunk de los black eyed peas allá por 2004, desde entonces para mí todos los meses son negros lol

cocok29

Como salga Diablo III la inciciatiba sera un fracaso

MADONNO

yo me apunto a todo lo que sea ir en contra de las supermultinacionales

D

#63 O sea que no te apuntas a esto.

D

Por mi no hay problema; hace meses que no compro nada original, y en los últimos meses he ido una vez al cine

D

Marzo negro? yo llevo sin hacer eso desde agosto del 2010 lol

1 2 3