2987
Hace algún tiempo comenzó en Stack Overflow (sitio de preguntas y respuestas técnicas) una pregunta anónima que decía así: ¿Cuál es el mejor comentario de código que hayáis encontrado?[...]El resultado de dichas respuestas fue una avalancha de comentarios de código, muchos de ellos verdaderas obras de arte, bromas y situaciones en las que muchos nos hemos sentido identificados por nuestras experiencias personales. Aquí os dejo una selección de algunos de los mejores que hemos encontrado aunque os confieso que no los he podido leer todos.
menéame
stop(); // Hammertime!
// If this code work the author is : Ummon.
// Change this code carefully.
Esta inspirado hace años en este:
// If this code works, it was written by Paul DiLascia.
// If not, I don't know who wrote it.
Los veteranos del MSj se acordaran de Paul DiLascia
goto Fin;
// somedev1 - 6/7/02 Adding temporary tracking of Login screen
// somedev2 - 5/22/07 Temporary my ass
Ese duro muchos años, como todos los programas del incombustible cobol de los 90 y 80
edit:#6 vaya tu si que la has visto
if (a<2) {
printf("The compiler is not working, please update it");
}
}
En software tengo otros un tanto graciosos, o más bien no, según se vea, depende del lado de que se miren, pero espero que el que los lea le haga gracia.
Por cierto, en entorno de software el dialogo "Pulse cancelar para continuar" y que la gente le de a "Aceptar" me tiene estupefacto aún... lo pero es que yo también pico de vez en cuando :_(
// total_hours_wasted_here = 16
//Now, God only knows
/* Internet "Exploiter" CSS patch */
double a = std::numeric_limits<double>::quiet_NaN();
Y cualquier comparación de la variable "a" con cualquier cosa (interpretado como punto flotante, se entiende), incluído sí misma... Será false sin tener que estar la CPU mal. Además que llegado a ese punto, como para poder tomar medidas...
/*
This isn't the right way to deal with this, but today is my last day, Ron
just spilled coffee on my desk, and I'm hungry, so this will have to do...
*/
return 12; // 12 is my lucky number
//Magic, don't touch
(magia, no tocar)
y
//Drunk, fix later
(borracho, arreglar más tarde)
//Abandonad toda esperanza más allá de esta linea.
// Ahora cesamos el paquete
// Nota: Cesar el paquete no significa despedir a nadie de CRM
cada vez que me acuerdo me parto.
Otro que me gusta es:
// No venía a arreglar esto, pero ya que pasaba por aquí...
Pero como no se bien como va lo de votar duplicada según el idioma, me estoy quietecito que estoy mas guapo.
Me quedo con el de "Querido yo del futuro..."
Donde trabajo suelo encontrar este a menudo:
// Ñapa del 15
El voto "duplicado" sólo se utiliza para las noticias que ya hayan sido enviadas a menéame con anterioridad.
lol.
Voy a dar a conocer mis "grandes" conocimientos en programación con la siguiente pregunta.
¿Solo se comentan con # las líneas en Bash?
Un comentario que me dejo wtf fue en una función rara de coj***s en visual basic 6 de acceso a datos, con unas 200 lineas de código mas o menos, y que solo tenia un comentario: rst.MoveNext 'Muevo al siguiente, odio y muchas burradas y maldiciones solte.... claro, y luego todos somos programadores, 200 lineas mal escritas y solo un puto comentario donde hasta mi sobrino de 2 años ni le haría falta, carayo, que no es tan difícil escribir buen código.
#14 Pero no me negaras que del 6 al 7 hubo un cambio, el 6
esera para hecharle de comer aparte, yo aún no entiendo la lógica esa de 198 + 2 = 202 que tenia el 6 en un border:1, y luego claro, usando estandares las páginas se veian mal por culpa del firefoxPuta mierda de hacks con _ y *
/* ie6 suck */
Los lenguajes de más alto nivel que el C me dan grimilla, a saber lo que hace el compilador.
// pecadorl
delante de todas mis chapuzas, para, el dia que me siento con ganas de arreglar chapuzas poderlas buscar.
Si alguna vez encontrais líneas con // pecadorl, yo no he sido.
//no puedo creer que yo vaya a escribir esta basura de código
//ni yo mismo sé qué es lo que hace este procedimiento ni si se puede quitar
//el botón no funciona porque no llama a ninguna rutina
//no usaré nunca más variables globales, pero....
Y la más habitual
//temporal, arreglar cuando haya tiempo libre
Positivo por el
// Temporal, arreglar cuando haya tiempo libre
este me lo apunto :_), tiene su gracia.
Agrego uno de mi colección:
' Esta p**a mierda es por culpa del puto mierda CR
Los que hayan usado el Crystal Reports me entenderán :_)
// crazy specifications
por una misma constante que debe tener diferentes valores en dos primitivas similares del web service