Hace 11 años | Por --160642-- a noticias.terra.com.ar
Publicado hace 11 años por --160642-- a noticias.terra.com.ar

La primera mención pública de altos mandos de Corea del Norte sobre la primera presidenta de Corea del Sur fue un comentario sexista: El organismo que controla las fuerzas armadas de Pyongyang se quejó el miércoles sobre la "elegancia maligna" de su falda. Ese comentario y las amenazas de ataques nucleares están poniendo a prueba a la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, quien ha dicho que cumplirá su promesa de lograr un acercamiento con el líder norcoreano Kim Jong Un y de enviar a Corea del Norte la ayuda humanitaria que mucho necesita.

Comentarios

D

#9 Pero tendrás poca vergüenza.

oooh, ahora insultas... menudo argumento de peso. Al ignore directo.

D

#8 #9 Hasta los cortes de pelo se rigen por el "código socialista de cortes de cabello". Cortes de pelo permitidos en Corea del Norte (para ellos y ellas)

Hace 11 años | Por tucan74 a elconfidencial.com

D

#11 Eso es un hoax, pero vamos, como os creeis cualquier cuento que contenga "corea del norte" pues que os voy a contar... recuerda añadir a la lista que el amado lider hizo 18 hoyos de un golpe con un putt, que la marihuana es legal y hay plantaciones estatales, que la selección de fútbol fue torturada y fusilada tras perder 7-0 en el mundial, que si apagas la radio y lo escucha un comisario político te mandan a un campo de reeducación, que han impreso y piensan distribuir miles de millones de dolares falsos para hundir la economia norteamericana, que han encontrado un unicornio con un rey del viejo imperio coreano montado en el, y toda la retaila de los King-il-loquetoque.

Vamos a ser serios: que Corea del norte es una dictadura feroz nadie lo pone en duda, que las libertades políticas y de pensamiento están severamente restringidas tampoco. Pero de ahí a creernos cada gilipollez y cada hoax que rula por internet hay un trecho.

Wir0s

Me preocupan mas los pepinos nucleares que "un comentario fuera de lugar"

Realmente es noticias que un dictador que mantiene a su pueblo muerto de hambre haga un comentario así?

"Ese comentario y las amenazas de ataques nucleares están poniendo a prueba a la presidenta surcoreana"

Realmente son cosas al mismo nivel?

Pacman

http://img.koreatimes.co.kr/upload/newsV2/images/121228_p01_Skirt.jpg
Será esta la "falda de elegancia maligna" de la que habla la noticia?

Desde luego, este chico necesita una novia urgentemente o la lia parda.

blanjayo

Si no hay foto de la "elegancia maligna" de su falda no hay meneo

D

Elegancia maligna... pues no. No la veo

Más bien me recuerda a una concursante de "Endurance"

D

Pues que la presidenta Surcoreana demande en uno de nuestros juzgados de violencia de género al nuevo amado líder, HAHAHAHA

D

Me estoy cansando de los comentarios amarillos-sensacionalistas con corea del norte. Y mas aun cuando Corea del Sur es un pais extremadamente machista donde la mujer no goza de igualdad real ni ante la ley ni en la vida publica diaria y muchas mujeres tienen dificil incluso acceder a la vida laboral y en el norte pese a sus cosas malas al menos han derribado o acotado la desigualdad y en la practica las mujeres del norte gozan de mayores derechos que las del sur y de igualdad total ante la ley.

alexwing

#5 Claro es un país tan machista que por eso tiene una presidenta.

Las mujeres del norte tienen los mismos derechos que los hombres, pero claro primero esos hombres tendrían que tener algún tipo de derechos.

D

#6 Pasate por amnistia internacional y busca corea del sur, busca en google "derechos de la mujer Corea del sur", informate de los derechos legales de la mujer en corea del sur respecto a los del hombre... y luego vuelves.
Aunque no lo haras, es mas facil decir una idiotez y quedarte tan ancho.