Hace 5 años | Por --44189-- a elmundotoday.com
Publicado hace 5 años por --44189-- a elmundotoday.com

El canal de televisión Comedy Central ha decidido contratar los servicios de “El Cañaílla”, un conocido vigilante gitano residente en Madrid, para que se encargue de proteger a todos los cómicos de la cadena que hagan chistes relacionados con la etnia a la que él mismo pertenece

Comentarios

borteixo

#4 a esto venía clap

El_pofesional

#4 Pues a mí me lleva todo oliendo a pseudo campaña publicitaria bien de tiempo. Y tengo mis motivos:

El primero: El tío no tiene nada de gracia. Una cosa es que seas bueno haciendo sketches (que tienes tu tiempo, preparas el guión, repites tomas, lo editas, etc) y otra muy distinta es que seas gracioso. Pues este tío tiene cero gracia si le sacas de sus vídeos.

El segundo: Se ha hinchado a hablar de 400 amenazas o algo así y no hemos visto ni una seria. Seguro que si te pones a buscar encuentras alguna subida de tono en twitter. Pero es que seguro que también la encuentras sobre el mundo today, el jueves, o lo que quieras. Es lo que tiene internet.

El tercero: Coge y pide disculpas. ¿Pero estamos tontos? ¿Qué tiene, miedo? ¿De verdad? Menos mal que la mayoría de humoristas tiene un poco de decencia y no va pidiendo perdón por los chistes que hacen.

El_pofesional

#25 Nadie ha hablado de privados, pero ya puestos, en instagram hay mensajes privados. En twitter ni idea, porque no lo uso.

Y no, no es normal pedir disculpas porque recibas amenazas de muerte. Ahora dices que eres demócrata, te digo que te mato por decir eso, ¿y lo retiras? Que no vivimos en la edad media.

Frankss

#28 Nadie ha hablado de amenazas públicas tampoco.

Si no tienes la empatía para entender la situación del cómico no es mi problema.

estoyausente

#28 No vivimos en la edad media, pero me da más miedo si me amenaza un gitano que si me amenazas tú.

Mis abuelos (que en paz descansen) vivían en medio de un poblado gitano, se construyó después y sus casas quedaron en medio. He tenido trato con ellos desde la infancia y conozco bastante bien sus costumbres y forma de ser. En general no son peores personas que los payos ni mucho menos y no tienen peores intenciones.

Sin embargo se consideran frecuentemente discriminados (y posiblemente muchas veces lo estén) y tienen un fuerte apego por la familia y por su cultura, si te metes con esos puntos, pueden llegar a hacer lo que sea por defenderlos, aunque ese *lo que sea* esté más allá de la ley dado que ellos lo consideran justo.

Y esto sin contar con que una gran parte vive en guetos o poblados donde la pobreza está ahí, la falta de educación es patente y la droga el pan de cada día. Mal cóctel.

De hecho, los gitanos que he conocido que han conseguido estudiar y relacionarse con otro tipo de sociedad, han salido de esos guetos y, a pesar de que no renieguen de su cultura por supuesto, sí que prefieren que sis hijos se mantengan un poco al margen de todo eso.

D

#46 tan apegados a su cultura no estarán entoces... Mola mucho decir que eres gitano, pero no querer vivir entre ellos ni cerca...

estoyausente

#63 están apegados general y tienen mucho sentimiento de comunidad. Yo te hablo de las excepciones que han podido socializar.

D

#25 Hola. Disculpa, ¿No existen los privados en Facebook? ¿y en Twitter? Pregunto.

m

#25 No soy usuario de redes sociales, con lo de que no existen los privados quieres decir que no puedes mandar mensajes privados? Gracias.

editado:
Oh vaya, ya te lo había preguntado #43.

Frankss

#43 #47 era ironía. Pensaba que se entendía dado el contexto.

D

#43 Existen.

a

#20 Juraria que el humor es muy relativo, por ejemplo a mi el 90% de comicos no me hacen gracia, pero este en particular sí me entretiene.

MalvadoAspersor

#20 Mis dieces, caballero.

salteado3

#20 Si pide disculpas, mal. Si no las hubiera pedido, también. It's a trap!

D

#20 Este tío no necesita publicidad, lleva muchísimo tiempo trabajando, en lo suyo, ya se le veía en aquel programa de patricia conde. Aparte yo le vi en directo una vez de rebote, y me hizo bastante gracia, hacía ese tipo de humor con estereotipos sin cortarse, así que para gustos colores.

S

#4 Venía a ver si alguien había puesto lo que yo pensaba y veo que ya está escrito.

autonomator

#4 El pobre, tiene que estar mas tenso que si lo sueltan solo en un mercadillo.

asfaltaplayas

#1 dame aaargo payo

TheIpodHuman

#3 Tengo la fragoneta llena de malacatones, ¿te interesa? a 1€ los 2 kilos

DaniTC

#18 #5 yo tengo melones de luna muy ricos

D

#3
-¿que hora es?

- las 4

-aaay dame tu movil payo

D

#2 iba conmigo al instituto, Delfo que te ha pasado hijo mío. Por cierto, su Instagram es una jodida mina

luciastrike

#14 Anda desancajado por el barrio haciendose el "loco"...ademas de denunciar al Yiyi por una mongolada y hacer que lo metan en el talego otra vez...
Un chivato que se hace el loco sin ninguna gracia...zirus

D

#65 Conoces al Yiyi? Al de San José? No jodaaaas! Yo suelo estar en la terraza del Rainbow ( El Chema para nosotros, regentado por Chino Juan) pásate algún día lol

jm22381

#2 Muero del infarto leyendo sus faltas de ortografía antes de que me toque un pelo

Hitokiri

#6 ¿A Juan Muñoz? No creo que le pase nada, es buen cliente...

borteixo

#24 jajaja

zuul

#24 en todos los barrios habia un chino, un rata, un negro, un mono y un lele

ah, claro, y un gitano

D

#53 en todos los barrios... Y en todos los colegios. Hasta en cada clase.

Peazo_galgo

#24 veo y subo: en mi barrio estaban además el canijo, el loco, el bocas, el dientes, el moreno, el tieso, el rata, el largo, el bizco, el gallofa (esos bodrios ochenteros...) y el carapan... Había algunos más, pero creo que tanto cascarmela en esa época con las rallas de Canal + ha acabado afectando a mi memoria

D

#30 #16 #7 El supremacismo se disfraza de humor progre incluso de manera inconsciente. Y es la vaselina perfecta para el racismo y el fascismo que viene. Como reirse de la clase trabajadora incluso desde esta misma. Todo muy gracioso. Hasta que te toque a ti. El humor es provocador cuando molestas a quien se siente intocable o superior. Cuando machacas a un colectivo que viene sufriendo la estigmatización durante años, que vive situaciones dramáticas y que es víctima constante, a mi no me hace gracia. Y a quien lo sufre, menos.

D

#33 Para mi el prohibir hacer chistes es de fascista. Y el amenazar de muerte por hacer chistes no voy a decir lo que pienso de ello.

Los chistes de ese señor son desafortunados y de algo de mal gusto, y poco más, pero así es el humor. Hay chistes o humor negro mucho peor en los que te ríes de gente que muere y tal, que a mi parecer están fuera de lugar a veces. A mi personalmente no me hicieron mucha gracia pero él no es el malo de este asunto.

D

#38 Creo que una cosa son los chistes como unidad, que podrían hacer más o menos gracia, y el conjunto del monologo. La crítica viene porque en la forma de contar el chiste subyacen determinados prejuicios y trata de perpetuar algo, aunque sea inconscientemente. Si el mensaje del monólogo es que todo el mal que sufre la minoria es culpa de la comunidad gitana, perdona, pero tu mensaje es una mierda independientemente del humor con el que lo edulcores.

D

#49 el único mensaje de un chiste debe ser ser gracioso, Punto.

D

#49 A mí me parece genial. La comunidad gitana es así en casi su totalidad es un prejuicio bien fundado, aparte gran parte del humor se basa en eso, en prejuicios y estereotipos.

D

#38 ostia puta, a eso le llaman hoy en día humor de mal gusto?

D

#33 lol lol lol que arte tienes cabron... Porque estabas de coña, verdad?

l

#33 El fascismo se disfraza de protección a los desfavorecidos, querrías decir.

d

#16 Interesante la moraleja

Shotokax

#16 buenísimo. La reflexión que hace al final es magnífica.

avalancha971

Esto son chistes joder, y no lo que contó Rober Bodegas.

marioquartz

#8 y eso que el único chiste de estos "humoristas" fue el homenaje a Chiquito de la Calzada.

thorpedo

#8 a coñe hoy si ... Estoy hablando con jekyl o Mr hyde

thorpedo

#29 pues aclarate majete que enseguida sueltas palabras gruesas

avalancha971

#48 Creo que en el comentario que te he enlazado dejé bien clara mi postura.

D

Acabaríamos primero prohibiendo cualquier tipo de chiste, viñeta, canción o sátira en este país de pandereta

socialista_comunista

#7 Y también prohibiría los carteles que ellos mismos ponen de vigilante gitano, por segregacionistas.

Como el de #10, que lo acabo de ver.

D

#12 muy de prohibir chistes peor cuando la lían y se les quiere juzgar por el código penal sale alguno diciendo que “no, por laley gitana”

M

#12 aquí en Badajoz (con la de gitanos que hay), ya no puede haber vigilantes gitanos, tienen que ser seguratas titulados. Oleadas de robos hay. A mi padre ya le han robado 3 veces en la misma obra.

Artok

#13 ya ni hay motes como los de antes, el cojo, el tuerto, el negro, el gitano, el gordo... el un huevo. Qué le está pasando a este país!

EdmundoDantes

#13 Negros? Blancos más bien, y hombres heterosexuales, para estar 100% seguros

D

#21 por qué me ofendes? Somos minoría

borteixo

#21 la retranca no la gestionáis muy bien por ahí.

D

#7 Acabarias antes emigrando.

Cuando terminen con los chistes iran a por lo que les salga de los huevos.

m

#7: Incluso los chistes contra quienes no se molestan, como ha sido este caso, puesto que los chistes NO eran de gitanos.

TheIpodHuman

¡Cuidado con los pelirrojos!

D

#10 Huele a fake.

D

#56 Pues de estos he visto unos cuantos. Eso sí, con un montón de faltas de ortografía.

D

#75 Por eso digo que huele a fake

D

La era de los ofendidos, humorista o twitero profesión de riesgo.

D

Amenazas de muerte mañana a el mundotoday por racismo, xenofobia y verdades como puños.

Conde_Lito

#41 Excelente película, Kubrick y Billy Wilder no le llegan ni a la suela de los zapatos a Juan Muñoz.

D

Entonces el problema es cultural, que les impide socializar y dejar de mirarse el ombligo y hacer algo por si mismos
Yo también conozco casos de gitanos que dicen que lo son muy orgullosos, pero las tradiciones y mezclarse con otros gitanos, como que no, se vive muy bien en el payo-traircado

Y el día que el monólogo vaya de moros, irá un marroquí? Y si es de chinos vigilará un asaitico? El humor debe ser humor señores

sillycon

#79 Esa es la parte de razón que no les doy.
Denuncias, vale, todo el mundo tiene derecho a sentirse ofendido. Amenazas, ni una.

sillycon

Qué maravillosa oportunidad perdida de hacer el chiste con un vigilante payo y homenajear la ironía del original.

Pero en este caso voy a darles parte de la razón a los gitanos: Son chistes racistas.

l

#31 Una cosa es que sean chistes racistas, que probablemente, y otra es si la sociedad tiene derecho a prohibirlo y qué tipo de expresiones serán las siguientes.

D

Se ha pasado 3 pueblos el Bodegas y no hace ni gracia, y mundotoday echando mas leña al asunto

D

#27 a todos los que se ríen en el monólogo tampoco les hace gracia. Y son todos racistas y llenos de prejuicios.