Hace 6 años | Por LoKi83 a elespanol.com
Publicado hace 6 años por LoKi83 a elespanol.com

Uno de los lemas de la CUP era “Señalémoslos”. Ahora, tres agentes de CNP que comparten piso en Barcelona denuncian la situación de acoso en su propia casa.

Comentarios

D

#32 Yo vivo en Galicia. En esta CCAA la privatización de la sanidad pública sigue su curso...No a la guerra? ¿Sirvió para que el PP no enviase tropas a Iraq? Pues no y de propina ocurriò el 11M....Un suicidio cada dos días en Madrid a causa del paro y los desahucios. La noticia data de este año. https://www.elconfidencialdigital.com/vivir/suicidio-dias-Madrid-causa-desahucios_0_2988301155.html

Si el independentismo catalán fuese un movimiento de las elites, sus elites no estarían en prisión por organizar referéndums o por el procès. Puigdemont, Oriol Junqueras podrán vivir mejor o peor, pero están con los de abajo. Los que están arriba son La Casa Real, gobierno español, IBEX35, el estado mayor del ejército, etc y tu apoyas su modelo de estado por eso aunque te las dés de indignado, izquierdista, enrollado o vete tú a saber lo qué, no me la cuelas...

El independentismo catalán no va a desaparecer... es más, a mí no me importaría que el C's, PP y PSOE ganasen las elecciones con mayoría absoluta en Catalunya o siguiesen con la aplicación del artículo 155. Como alguien dijo por ahí, las revoluciones se hacen mejor con el estómago vacio. y viendo los logros del PP al frente del estado español, vamos camino de eso...

¿Logros? Los únicos logros que he visto con mispropios ojos ocurrieron en la ciudad de Pontevedra, donde gobierna el BNG (partido nacionalista gallego) y a favor del derecho de autodeterminación en Catalunya. Esos logros de gestión en ese ayuntamiento viene mucho antes que la crisis pero no pudieron impedir que el gobierno central prorrogase la licencia a ENCE. Eso sí, declararon a Rajoy persona non grata. Menos da una piedra, dirás tú.

ur_quan_master

#38 En Catalunya gobernaba hasta hace cuatro días la derecha corrupta de Convergencia, privatizando y recortando mientras la izquierda les votaba los presupuestos porque así eran los pactos del procés. Cuando llega el momento de cumplir los de convergencia se bajan del burro. Pero los efectos de dos años de gobierno más ya están ahí.

Muy progresista todo.

D

#50 Lo de muchos meneantes unionistas, algunos a sueldo del estado, es decir que el procès es de derechas para desincentivar el apoyo de la izquierda y debilitar al independentismo. Esos truquitos ya me los sé y ya os han calado hasta los que son simpatizantes sinceros de UNIDOS PODEMOS. Izquierdistas que piensan, dicen y hablan como franquistas. El "desencanto" de Podemos

El circo lo completan los medios de derecha, con esta gente, Catalunya acaba como Venezuela, URSS, etc.

Una república anticapitalista con CNI
La «propuesta de acuerdo hacia la independencia» incluye estructuras de Estado y un plan de choque repleto de medidas con el sello de la CUP http://www.larazon.es/portada/una-republica-anticapitalista-con-cni-EA11550051

Como dijo Puigdemont: "Te acuestas como nazi y te despiertas como bolivariano".

ur_quan_master

#51 "Lo de muchos meneantes unionistas, algunos a sueldo del estado," ¿ tinfoil ?
loripslorips al menos argumentaba de vez en cuando y a veces hasta tenia gracia. Ahora el único recurso que os queda es inventar patrañas.

¡Vaya desnortada!

ur_quan_master

#21 Lo de autoadjudicarse la victoria no cuela, zagal.
Todos vimos la maniobra para votar sin despeinarse del valiente "Puigdemont.

Bultuntún

Esto me suena a victimismo.

Bultuntún

#3 Si fuera yo pondría la bandera española en la puerta y un cartel que pusiera. "Si aquí estamos".
No tienen porqué esconderse. Son los otros que cometen ilegalidades.

S

#3 llamamos a una buambulancia? Les damos un abrazo?

J

#3 ¿acaso? ¿Qué acoso cuando los que tienen la posición de superioridad son los policías?

D

#29 Yo vivo en Galicia. ¿Sabes cuantas pintadas con rotulador he visto tipo "fuck the police" o "policía asesina" he visto en sus calles o en las puertas de los aseos de las estaciones y centros de estudios? Muchas y nadie dice nada.

Hace poco en un pueblo gallego de Camariñas, 2 encapuchados se bajaron de un BMW y hostiaron a un vecino delante del cuartel de la Guardia Civil... pero los independentistas catalanes son unos nazis supermalotes. ¡En qué mierda se ha convertido la sección de comentarios de meneame.net!

Mala

#30 La cuestión, es que esto no solo les ocurre a los policias. Seguramente, que les ocurra a ellos, el lo menos grave.

ttonitonitoni

#33 ya te dicho que los mandamos al camp de Tarragona a que se liberen trabajando, les ponemos un parche con forma de cocido madrileño para distinguirlos, aun estamos buscando una solución final guiño guiño
lol lol

Mala

#30 ¿Te sentirías segura si en tu buzón gallego, o en tu coche gallego o en la puerta de tu casa gallega, te marcasen como catalanista separatista?

D

#34 Yo no soy unionista ni soy policía. No pienso como esos antidisturbios que gritaban en un autobus "A por ellos, oeee". Pero si pensara así como ellos. Me das techo, comida, placa, armas , compañeros, etc y por 600€ al mes (ellos cobran mucho más). Te aguanto todo lo descrito en ese artículo y mucho más.

Por cierto, yo he tenido problemas con gente mucho más peligrosa y arrastro severas secuelas físicas. Amenazas y advertencias ni te las cuento. Me volví bastante insensible con decirte que una de esa gente me dijo: "Hablar contigo es como hablar con un muro".

ur_quan_master

#17 Esta es a la que le tocaron las tetas y le rompieron los dedos o es otra?
El problema es que últimamente de credibilidad el independentismo catalán no va demasiado sobrado.

Elwing

#19 No pas nada, otro día te informas mejor y no haces el ridículo.

oso_69

#43 En pocos días ha habido al menos dos casos de atracos con rehenes, resueltos por la Policía. Un guardia civil herido de un disparo en otra intervención. E imagino que muchos otros casos que no salen en las noticias.
Cierto que muchos edificios públicos tienen seguridad privada, pero otros no.
Mi DNI electrónico funciona perfectamente, claro que fue expedido antes de abril de este año. Y los que no dudo mucho que sea por culpa del agente que te toma los datos y las huellas.
La Policía Nacional no pone multas de tráfico que yo sepa.
Y yo no los he necesitado nunca -toco madera- pero una vecina mía los llamó por problemas con su hija, que tiene un trastorno mental, y acudieron muy rápidos.

m

#44 Si que es cierto que no distingo entre uniformes, para mí de azul, verde, negro o marrón un cabrón es un cabrón. Si la multa no te la pone uno te la pone otro.
También veo que no entiendes lo que he puesto en el primer comentario. No ves bien eso de que la policía sirve para garantizar el estado de bienestar de los corruptos, no de la sociedad. Porque hayan tenido un par de problemas con rehenes, para mí, no quiere decir que sea su actividad habitual porque por esa regla de tres te puedo decir que en países con menor desigualdad social hay menos acciones violentas con el fin de obtener beneficio económico y ahí la policía no apalea a la gente para sacarla de sus casas.

J

Pues que se lo afine la fiscalía

D

Todo este tipo de artículos con un relato extenso de ficticias penurias terminan igual: ¡Quiero cobrar más! ¡equiparación salarial ya! y creo que lo han conseguido ya.

Que los vecinos te digan solo hola y adeu, te hagan unas pintaditas con rotulador o te señalen con el dedo y te quejes por eso es de chiste. En Algeciras hay crimen organizado, narcotráfico, agresiones, amenazas, tiroteos de verdad, etc. Eso si es una situación grave y digna de queja esto no.

Hace tiempo leí un comentario de un funcionario de la prisión donde están encarcelados los Jordis: "Es indignante que los funcionarios de prisiones en Catalunya cobren más que nosotros", venía a decir el carcelero de los presos por organizar un referéndum y protestar contra este régimen. ¡Toma ya!

Mala

#20 "unas pintaditas con rotulador" de nada. Otra cosa sería que les pusierais una estrella amarilla a cada uno en la espalda.

ttonitonitoni

#29 lol continua el festival del humor conMalaMala

Mala

#53 Vaaaayaaaa... tenías que marcarme, Aquí toca con la @.

#20 Que en otro sitio sea peor no significa que aquí no sean malas algunas cosas.

Los catalanes son gente muy cerrada. Me explico. Los círculos son más cerrados que en Madrid, o en Bilbao. Allí sales a un bar y puedes hablar con mucha gente de cualquier tema. No cuesta demasiado esfuerzo hacerse con un círculo de amigos nada más llegar, conocer a tus vecinos etc... En Cataluña cuesta más entrar en algún círculo. Una vez estas dentro siento que los lazos entre la gente son más fuertes. En Madrid dejas de salir de fiesta con tus colegas y pasas a estar muerto para ellos. Eso aquí no me pasa.

D

#35 Pues siento discrepar de eso. Yo nací en el Pais Vasco y te puedo asegurar y otros tambien lo ven asi, que es más dificil entablar amistad en el País Vasco y entrar en circulos que en Catalunya... ya ni te cuento formar parte de una cuadrilla en un pueblo de Pais Vasco: Misióǹ imposible.
Habrá sociedades donde no ese llegar allí y hacerte amigo en 3 segundos y otras donde te consideran amigo porque les invitas a una copa y ya está.

#47 Como todo en la vida. Quizás porque mi madre y abuela son de Bilbao me cuesta menos moverme por allí. Entrar en una cuadrilla cuesta, aunque de cuadrillas de chicos ni idea.

Ya te digo que en general los vascos son mucho mejores anfitriones que los catalanes. Aunque no entres en sus círculos siempre eres mejor bienvenido.

kevin_spencer

#49 alomejor no eres bienvenida tu en concreto por tu forma de ser...
Porque yo soy catalán de familia vasca, y que me digas que en Euskadi es mas facil sociabilizar que en Cataluña no hay por donde cogerlo... En Euskadi la gente es mas cerrada y reacia a conocer al que viene de fuera, o de donde te crees que vienen los topicos sobre lo dificil de ligar en Euskadi y cosas asi? Y si los catalanes fuesemos tan cerrados... porque ibamos a tener las tasas de turismo mas altas de la peninsula?
Hablar por hablar es muy facil

#57 Porque los tenderos y los camareros no son gente cerrada y si lo son les puede más el dinero que se dejan los turistas que todo lo demás. Vas a comaprar ir a hacer turismo a la costa brava con ir a hacer turismo a mitad de Burgos.

En Cataluña hay mucho turismo porque tiene mar y sol, igual que Murcia o Valencia o Andalucía. No sé por qué hablas de turismo de Cataluña cuando hablas de turismo mayormente de sol y playa. Al final lo cultural que atrae es Barcelona, fundamentalmente por Gaudí, el Museo Olímipico y el del Barça. Y el Museo de Dali en Fuigueres. El resto es chiringuiteo de playa. Dime cuantos turistas hay de interior. Y lo mismo que pasa en Cataluña con el turismo pasa en la Comunidad Valenciana, en Croacia que en casi cualquier lugar meditarranéo. Y ahora Girona por Juego de Tronos.

Los turistas no son residentes y no se les trata igual que a los residentes. Y por cierto, mi abuela se vino a Barcelona desde Bilbao con 20 años y mi madre ha vivido 17 años aquí.

Las comparaciones son odiosas y a veces imposibles. Euskadi es como una aldea en extensión mientras que Cataluña en Población y extensión es como un país pequeño, semejante a Suiza, y mucho más heterogenia de lo que pueda ser Euskadi. La Cataluña profunda no tiene nada que envidiar en lo bueno y en lo malo a la España profunda, con su gente conservadora agarrada a ideas antiguas que no quiere ponerlas a prueba con la realidad. Y esa sensación la he vivido en Tárrega de la misma manera que la he vivido en pueblos del interior de Ávila.

PD: Lo de ligar en euskadi se debe a la complicación del euskera más que a otra cosa.

D

Se pensaban que lo de mobilizaciones pacificas queria decir que les llevarian a tomar cafe depues de recibir unos cuantos palos, quiza, si es verdad lo que dice esta patraña de periodico, lo que se deberian preguntar es pq les esta pasando esto.

Mala

#6 Porque señalan a todo el que no está a favor de lo que ellos quieren Lo mismo que se hacía con los judíos en la alemania nazi.

ttonitonitoni

#11 si, los españolistas son los nuevos judios lol lol tenemos un campo donde el trabajo los hará libres en el camp de Tarragona. Jajajajajajaja
¿Tus comentarios siempre dan la misma vergüenza ajena? lol

Mala

#52 A mi, lo que realmente me da vergüenza ajena, es que, en Cataluña, todavía haya gente que tiene MIEDO de decir que no es secesionista, lo que según tu, le convierte en españolista. Y que a todo el que no piense o se exprese de una forma determinada, haya que marcarlo, como acabas de hacer tú conmigo.

Sinyu

#64 Miedo a que les esperen en la estación de Rubí para apalearlos al volver de una manifestación? Miedo a pasear por la calle y que te partan la cara por no gritar su posicionamento político? Miedo que miedo, la violencia es de un lado y no son los independentistas

x

#6 pues les esta pasando porque viven en una region donde hay mucho fascista que no soporta a los que piensan diferente a ellos.

D

#14 claro

Sinyu

#14 si i todos con la rojigualda y gritos de vivaspaña mintras agraden a la gente

D

#46 Aunque quizás solo sea hablar por hablar y dejando de lado la comparación con De Gaulle que no comparto (te recuerdo que él comandó la última resistencia a la invasión alemana con cierto éxito hasta que la superior aviación alemana destrozó su contraataque con blindados).
Los "lideres" independentistas deberían haber sido claros con su gente desde un principio. Haber dejado claro que en su principal mercado les dejarían de comprar el colacao, que los bancos se irían, que la UE pasaría de ellos y una vez que se hubiera aceptado eso seguir diciendo claro que adelante, independientes aunque tuvieran que comer hierba, aunque tuvieran que recibir tanques con cócteles molotov. Sangre sudor y lágrimas, como con los que se han labrado las fronteras de los países. Y no lo digo yo, ahí está la historia. No puedes ir de oprimido con imágenes que se ven mucho más suaves que en cualquier manifestación antisistema, se puede engañar así a algún despistado pero no a un presidente de gobierno alemán, francés o USA. Y si no se estaba dispuesto a eso pues como dice José Mota: "No es por no ir, pero ir pa na, pa qué". Y por supuesto estar ellos en primera línea, dando ejemplo.
Pero en fin, el futuro todavía no ha llegado.

D

#56 De Gaulle era militar, Puigdemont no, De Gaulle llamaba a las armas, Puigdemont a la resistencia cívica y pacífica. No, no se puede decir que sean idénticos.

Hablas de boicot....Es una falacia que un conflicto político como el catalán, puede arruinar Catalunya por los siglos de los siglos. En el País Vasco en la década de los 70 y 80, hubo reconversión industrial, mucha violencia, atentados, disturbios, kale borroka, centenares de muertos, torturados. exiliados de ambos bandos. Muchos que fueron a trabajar allí se piraron por falta de trabajo. Turistas que dejaron de venir, Impuesto revolucionario a Empresarios que dicen que sacaron dinero del País Vasco y lo llevaron a paraísos fiscales en el extranjero. Hoy Euskadi sigue siendo una de las CCAA más prosperas de España. Despierta la envidia de algunos en meneame.net que quieren meterle mano a su concierto económico. Es más, cuando ETA dejó la violencia, el turismo subió a pesar de la imagen negativa durante décadas. Estoy seguro que muchos que los que hacen boicot a Catalunya se lo hicieron o se lo siguen haciendo al País Vasco. El secreto de Euskadi es que es una región pequeña, más fácil de administrar, tiene una burguesía inteligente, zonas fuertemente industrializadas, trabajadorees más cualificados, clusters que gozan de prestigio internacional y seguro que venden gran parte de sus productos de alto valor añadido fuera del Pais Vasco y de España.

Paradojicamente, yo vivo en Galicia, una CCAA que en estos 40 años nunca hubo un conflicto político como Catalunya y Pais Vasco y recibe 1000 millones anuales de Catalunya según "La Voz de Galicia". Galicia sigue siendo una de las regiones más desfavorecidas del estado español y el independentismo gallego no tiene la culpa de ello.

Detrás de esa huida de empresas de Catalunya, hay boicot de consumidores y empresarios pero también la mano negra del estado que hizo llamadas a sus directivos para que se fueran como medida de presión. Pero repito, la comunidad internacional y el boicot no fueron los culpables de esta situación. Creo que los lideres independentistas se echaron para atrás cuando vieron que podría haber un conflicto bélico militar y que todavía estaban preparados para afrontar ese conflicto militar o creyeron que no era el momento....pero no hubo improvisación en la creación de estructuras de estado, repito, algunos partidos independentistas han gobernado Catalunya durante años, incluso décadas..

No se puede tachar a todos los independentistas por igual. Algunos lo vieron claro. La alcaldesa de Berga, Montse Venturós augura "hostias que parirán terror". http://politica.e-noticies.es/la-alcaldesa-de-berga-augura-hostias-que-pariran-terror-107198.html

He conocido un independentista fanático de la Union Europea que dijo que si España usase la violencia, sería expulsada de la UE...pues no sucedió` Otra me dijo que "había pensado en algo una revolución de los claveles y con un equipo de negociadores conseguirían la república independiente".(sic)

He llegado a una conclusión: a algunos no les engañó nadie, se engañaron ellos mismos....Yo sabía que todo lo que está sucediendo podría pasar...pero también he conocido a independentistas más realistas y pragmáticos y se dan cuenta de lo mismo que nos damos cuenta nosotros. Una persona tiene un cerebro, tiene ideas, interactua, tiene experiencias y en base a todo eso, esas ideas (equivocadas o no) se refuerzan o quedan en entredicho.

gelatti

¿Estos son los que salían de sus cuarteles de fuera de Cataluña al grito de "¡a por ellos!"?

oso_69

#4 No, el que habla dice que lleva tres años destinado en Cataluña.

I

#46 Las palabras de la señora Rovira a mi juicio son mentira, primero porque ante una acusación tan grave no presenta ninguna prueba más allá de su palabra y segundo porque ante la primera víctima la opinión pública mundial se habría puesto del lado del que se percibe más débil, dejando a España en una posición indefendible.

Creo que como el resto de declaraciones de los líderes independentistas se trata de escurrir el bulto, el plan es que reformular el relato pro independencia, para traspasar las culpas propias, la inexistencia de planes reales y factibles para proclamar una república independiente a otros, España amenaza, Europa no nos habla y la burguesía catalana abandona el barco al constatar que no sólo no iban a sacar tajada de la situación sino que ponían en peligro sus ingresos.

D

#54 No aportar pruebas no significa que mienta. Las pruebas las aporta la propia historia reciente de España. El estado español es violento y ha usado el terrorismo de estado y la tortura. Hay sentencias judiciales de la propia justicia española al respecto. Marta Rovira no tiene que demostrar nada que no hayamos visto ya. Acebes dijo que el atentado del 11M fue obra de ETA, que todo el que lo negara era un miserable. Temían que iban a pagar el pato en las elecciones generales, cosa que así fue. ¿Por qué tengo que creer a Rajoy y no a Marta Rovira? ¿Quien tiene más crebilidad?

La burguesia española y gran parte de la catalana siempre han estado en contra de la independencia. Muchas empresas estaban en contra de la independencia desde el inicio de El Procés. Hay empresarios independentistas pero también trabajadores, parados y pensionistas que lo son.

En el govern había políticos de partidos (PDECAT y ERC) que gobernaron Catalunya durante décadas. Montar las estructuras para ellos es fácil.
Otra cosa es que el estado amenace con iniciar una oleada de represión contra la población.

En Catalunya se vive en un estado de excepción por la aplicación del artículo 155. El govern fue cesado . Esos planes reales factibles se truncaron y no hubo una resistencia popular contundente. El único defecto es que quizá muchos independentistas (no todos) pensaron que iban a conseguir la independencia sin sufrir represión ni otros quebraderos de cabeza. Pues no, las cosas no son así

I

#58 Con una acusación tan grave como esa o presentas pruebas o te expones a que no se te crea. Máxime cuando al ser preguntada por las fuentes escurre el bulto. No entiendo porque mezclas el 11M con esto, Acebes y otros tantos mintieron y los cuerpos de seguridad demostraron que mentían, encontrando a los culpables. A mi juicio lo único que queda demostrado es una máxima universal, que los políticos mienten si creen que eso les beneficia en algo.

Las estructuras de estado no existen, porque por lo que parece nadie se tomó en serio el tema de la independencia y crearlas cuesta una auténtica barbaridad, se hicieron proyectos embrionarios de tramitación electrónica al calor del proyectos "legales", porque sabían que de hacerlo era un delito de malversación. En todo caso un sistema de estructuras de estado, se precisa la labor de años y apenas hay nada, no puedes aludir a unas supuestas amenzas de última hora para justificar la ausencia de un trabajo que se tenía que haber realizado durante años.

aupaatu

Y también hay medios que se dedican a desprestigiar a los oponentes políticos y eso a los periodistas tampoco se les explicaba en estaba en el contrato.

aupaatu

#36 arriba sobra"en estaba" y falta que en otros oficios ponen hasta carteles. para anunciarse en las fachadas de las casas.
Si alguien pintara en una casa ,aquí vive un fontanero; seguro que a el fontanero no le importaría Pero posiblemente Montoro lo investigaría.

m

Si tu trabajo es pegar a la gente no esperes que la gente, además, te sonría ¿O qué?.
Entiendo que la policía es necesaria pero también es una herramienta de represión del estado entonces si el estado es un corrupto que se dedica a expoliar necesitará una policía que se dedique a machacar a la gente porque si no la gente se dedicaría a pasar a cuchillo al corrupto.

oso_69

#25 Y detener a los delincuentes, y garantizar la seguridad pública, y expedir DNI,s, y custodiar edificios e instalaciones oficiales, etc, etc, etc. No todos los policías son de la UIP ni participan en control y disolución de manifestaciones.

m

#41 mas que delincuentes detienen raterillos de poca monta. Los delincuentes de verdad son sus jefes y no los detienen.
Expiden DNI que no funcionan.
Y muchos edificios públicos los cuidan guardas de empresas privadas.
La mayoría se limitan a poner multas de tráfico y gastar combustible con el coche.
Si no, ya verás el día que les necesites de verdad como no aparecen hasta muuuuucho después de que les llames.

Elwing

Ahora ya lo más que alcanzamos es a decirles “hola” y “adiós”. Ellos contestan con “hola” y “adeu” y ahí se acaba todo.

(lagrimita)

Campaña mediática de la derecha para blanquear a las fuerzas enviadas para apalear abuelos y niños, negativo al canto.

D

#9 No, eso es una idiotez y lo sabes.

D

#26 No tengo más remedio que darte la razón en gran parte. Sobre todo en tu último párrafo. Aquellos que más apología hacen de la no violencia son los que tienen el monopolio de esta.
Personalmente en este pruces veo dos grandes motivos que hacen que no se vaya a ningún lado:
- La población está dividida respecto a una independencia.
- No hay motivación a una verdadera muestra de fuerza porque las revoluciones se hacen con el estómago vacío.
El Oriol no se hizo caquita y en la declaración se le veía en la cara. Pero el Puigdemon, en mi opinión, es un chiflado.

D

#31 Me quedó claro una cosa. El procés no fructificó porque "las estructuras del estado catalán no estaban listas" (en el govern hay partidos con experiencia de gobierno de décadas, eso no cuela) o porque el "apoyo social era insuficiente" (Los bolcheviques echaron del poder a una coalición progresista aunque su partido solo obtuvo el 22% de los votos en las elecciones, más o menos el apoyo que tiene UNIDOS PODEMOS.

La independentista Marta Rovira abrió la boca y yo le creo. El estado español amenazó con muertos y derramamiento de sangre por supuesto en privado y estoy seguro que hubo ruido de sables de forma discreta por la cultura gilipollas de hacer ver el terrorista y el violento es el otro. Y por mucho que los trolles de meneame.net digan que Marta Rovira es una mentirosa. La palabras del portavoz del Partido Popular (partido de gobierno) de Rafael Hernando dejan en evidencia a Rajoy: "ERC, la CUP y alguna otra formación quieren que haya muertos en Catalunya"

¿Por qué Rafael Hernando habla de muertos? Los independentistas han usado el pacifismo como método de lucha desde un principio hasta hoy. Está claro que los muertos los iban a poner los independentistas, al menos en primer lugar. Por otra parte, el estado español es el que tiene casi todas las armas, los mossos d'esquadra tendrán un arsenal pero es poca cosa en comparación con las armas de los militares y fuerzas y cuerpos de laseguridad del estado.

Da igual que haya un 47,8% de apoyos a la independencia o un 55%. Muchos catalanes están a favor de la independencia pero los hay que también están en contra o se la suda ambas cosas. Pero esto siempre ha sido así y se extrapola al resto del estado. El PP gobierna España y no le han votado todos los españoles ni mucho menos.

Puigdemont hizo lo mismo que el general Charles de Gaulle. Durante la invasión de Francia, en 1940, trató de convencer al Gobierno de que abandonara Francia y se estableciera en la colonia de Argelia, desde donde se recuperaría Francia y se mantendría libre del deshonor de un armisticio. se piró de Francia y dio un discurso en la BBC de El Reino Unido y llamó a la resistencia . Se convirtió en el jefe militar más visible de la Francia liberada y, gracias a este prestigio, presidió hasta 1946 el Gobierno Provisional de la República.

El mariscal Petain le echaba en cara que era muy fácil llamar a la resistencia contra la ocupación nazi en Francia...fuera de Francia pero así fue. Paradojicamente, de Gaulle se convirtió en el jefe militar más visible de la Francia liberada y fue presidente de la República.... No entiendo porque algunos se cachondean de Puigdemont. La cantidad de exiliados políticos que hicieron lo mismo y figuran en los libros de historia como héroes.

Eso sí, Puigdemont la cagó con su DUI de 8 segundos y en parte fue debido a cosas así como que se desinfló el procès por unos instantes. Si quieres hablar de negociación con el estado porque vas a independizarte, le das un plazo y si no te hacen caso, haces la DUI después. Ese fue su único error grave pero tengo claro que en un movimiento político que cuenta con más de 2 millones de votantes por lo menos, la culpa no la tiene una sola persona.

https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_de_Gaulle

ur_quan_master

#9 Había abuelos y niños, ¿pero sabes que no había?
No habia miembros del govern ni apareció el amigo Puigdemont. Ellos fueros cómodamente a votar a colegios "limpios".
La casta indepe quería héroes, pero no pringarse ellos mismos.
Les salió el turismo por la culata ya que las actuaciones policiales fueron sensatas al nivel de cualquier otro país europeo.

mefistófeles

#9 el típico chasco del que creía que llevando niños y abuelos las fuerzas del orden no iban a intentar cumplir las órdenes recibidas de los juzgados catalanes

Pero #16 ya te hace un resumen mucho más exacto de lo que realmente ocurrió.

D

#9 Pues yo soy de la opinion de que si bien, no permitiria que a drede o sin querer se llevara una ostia un niño o un anciano (sin su merecido castigo por parte de quien de ese golpe que deberia saber a quien le da con la porra), tambien te digo que si por accidente, un niño tiene una ostia, la culpa es de los padres. Una manifa o una concentracion como las que vimos, no son lugares para llevar niños, se pueden llevar un porrazo, inhalar humo...

Luego ya, si son de 13 para arriba, si son mayores para ir, tambien para recibir llegado el caso.

aupaatu

#7 En Cataluña no tienen ventanas en las casas y a los niños les tienen prohibido salira la Calle y coger caramelos de policias desconocidos,y muchos dias salen con los ojos tapados para no ver lo que pasa y así poder preguntar a sus profesores sobre cómo es la vida

tnt80

#5 ¿Te pasas por los comentarios pero no por el nótame? eso no se hace

Elwing

#8 Ni yo ni muchos otros. Ni ganas salvando cada vez menos casos 😕

😘 😘

tnt80

#10 Lo siento espero que algún día eso cambie