Hace 11 años | Por Ratoncolorao a laverdad.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a laverdad.es

«Tengo pánico», denunció Juana Vidal hace cinco meses, cuando acumulaba ya más de 90 días en la lista de espera; ayer, aún pendiente de intervención, sufrió un grave derrame .Llevaba una bomba de relojería instalada en su cabeza y en la madrugada de ayer acabó por explotar. Lo hizo después de 253 días con sus respectivas noches en la lista de espera de Neurocirugía.

Comentarios

D

#9 Se nota que te has leído la noticia antes de comentar.
#3 Si tuviera mucho dinero no hubiera pasado esto: habría ido a una clínica privada y listo. La idea es esa, más o menos lo que dice #6.

D

ASESINOS, TERRORISTAS.
No puedo contenter la rabia, impotencia y crueldad de este caso... Lo que debe haber pasado esta mujer es INHUMANO.
Saber que en cualquier momento puedes morir de golpe por no tener una sanidad pública de calidad gracias a los LADRONES DE MIERDA que nos gobiernan.
Son terroristas porqué realmente lo que están haciendo es crear TERROR en la gente enferma gracias al desmantelamiento que están haciendo de la sanidad.
Lo que ha pasado esta mujer es una TORTURA.
Tengo miedo, y lo tengo de verdad. No nos podemos ya ni sentir seguros en un hospital pagado con nuestros impuestos y aprovechado por los de arriba para hacer negocio.
Me danescalofrios en pensar en esa pobre mujer.
Despertemos ya por favor, esto no puede seguir así...
Después, como muy bien dice #13 llega a ser SU MAJESTAD EL REY y le ponen hasta la alfombra roja por donde pise y le agencian medio hospital.
A la mierda todo.

ixo

#1 LOS RECORTES MA-TAN!!!!!!.

D

asesinos de mierda

D

Es curioso, disparar un tiro en la nuca es terrorismo (lo veo razonable, que conste), pero denegar una operación para salvar la vida, no.

#Disclaimer: no justifico los disparos en la nuca, estoy en contra del terrorismo y lo condeno. Sólo lo comparo con los recortes en sanidad.

D

#11 Yo no estoy en contra del terrorismo. A veces no dejan otra opción.

jr6

ASESINOS

D

Recordemos que el Rey tiene una habitación privada en una clínica privada que nos cuesta mil euros diarios, y que si se rompe una cadera se le pone un avión de las fuerzas armadas a su disposición.

Así con toda la ladrona familia real, y todos los políticos de éste ilustre país.

Ahora pensad en la Infanta, lo que implica que la pobre haya robado tanto dinero a los españols: este hombre podría estar ahora curado con el dinero que la Infanta ha robado.

l

Poco o más bien nada les importa la vida de los ciudadanos a este gobierno,total,los recortes en sanidad no los sufrirán ellos,sus señorías y familias nunca estarán en lista de espera eso queda para el pueblo.

D

Otro caso, por suerte mucho menos dramático, es el de mi padre, quien estaba pendiente de operación. Por motivo de las huelgas en sanidad y los recortes le dieron cita para operarle en el verano. El problema es que en febrero ya no podía más, era algo urgente. Fuimos a los servicios de urgencias a ver que le solución le daban pero lo único que podían hacer eran pequeños remedios. Al final decidió gastarse el dinero de la jubilación en una operación en una clínica privada (San Camilo) por libre, porque no tenemos mutua, sólo contamos con la Seguridad Social. La operación salió bien y solo estuvo un día en cama. El importe total fue de más de 12.000 euros. Cuando les dijo que cuál era el número de cuenta para hacer la transferencia le dijeron que ¡solo cobraban en metálico! Fuimos a hablar con todos los responsables, con mi padre medio mareado de la operación, y no hubo forma. Sólo admitían dinero en mano (típico de España, aquí gran parte de la economía funciona en negro).
Al final tuvimos que ir al banco, coger el sobrecito de las narices, y entregárselo en mano a la secretaria. Le pedimos una factura y nos preguntó que para qué era. Le respondimos que era sólo para tener constancia del dinero pagado. Al final en la factura que nos hicieron ponía "exenta de IVA" y tenía una pinta de falsa que echaba para atrás.
Por si fuera poco resulta que la operación no salió del todo bien y había que pagar otros 1000 € para la revisión y 1200 más para el tratamiento. Al final ha pasado de ellos y se va a esperar a las revisiones de la Seguridad Social porque al menos lo grave ya está solucionado.

Este es el modelo que persiguen los neoliberales, que la gente se vea obligada a pagar por sus negocios.

editado:
De los 12000 €, había 3000 € que sí podíamos pagarlo por transferencia porque era por el servicio de hospitalización. El resto, que corresponde a la operación, sólo se podía pagar en metálico porque era para el cirujano y sus ayudantes, quienes al parecer van por libre.

p

#32, los servicios médicos están exentos de IVA

D

#33 Ok, ya que quedo más tranquilo. Es probable que la factura sea perfectamente legal, pero lo extraño es que hubiera que pagarlo en metálico.

kovaliov

#32 Yo, cuando leo estas cosas, no sé que pensar. Si la gente está apasmada o deja que le hagan de todo sin protestar como a ovejas o no sé qué, la verdad. En cuanto a lo que es objeto de esta entrada, lo mismo. La gente prefiere dejarse morir que luchar por sus derechos en serio. En última instancia, hay que operarse en una clínica privada y demandar por el importe de la factura. Hay abundante jurisprudencia favorable siempre que sea una urgencia vital y esta lo era como quedó demostrado. Un abogado caro, es barato.

Fantas

Bueno, pero al menos esto ha servido para salvar a Bankia y para que Rajoy y sus colegas puedan llevarse unos sobres a los bosillos. Asco de país en el que vivimos.

D

La solución es privatizar la sanidad y que se salven los que tengan dinero, o sea, ellos y sus amigos.

eva02

Esto es negligencia. A juicio todos los responsables, desde los que quitaron los recursos necesarios. Ojalá algún periodista le pueda preguntar a Ana Mato directamente lo que piensa de este caso.

f

Perdonad por la comparacion, pero esto me parece un homicidio por imprudencia.

n

Se podria considerar como Omision del Deber de Socorro. Obligacion que tienen todo el personal sanitario.
Mi madre sigue viva gracias a la rapida atencion que recibió tras dos aneurismas.
Esto es un homicidio por negligencia u omision.

D

Valcarcel es ETA

D

Los capellanes del SaCyl podrían exigir al obispado que donase parte de los 650.000 euros anuales a la causa de esta mujer.

PD: Soy consciente de que el hecho no ha ocurrido en CyL.

c

Esto se está ORQUESTANDO con total intención. Y les está saliendo bien.

harro22

responsables finales: los votantes, felicidades! Ale, a ver el furrrbol y el corazón.

memuerdolalengua

Estos son los resultados de los recortes en estado puro, y ojito que aún quieren dejar este servicio más recortado.

D

Al responsable también habría que escrachearle a conciencia

p

#30, y quien es el responsable?

D

#31 consejero de sanidad de la Región de Murcia, ¿no?

D

Pues fijaros que curioso... La Aguirre o el Duran lo rapido que fueron operados... Eso le pasa por no ser un alto cargo politico!!!

Como me recuerdan a los cerdos de ....

http://3.bp.blogspot.com/-ZAio_RG11cI/UT3wXk5g6sI/AAAAAAAAAZk/-RoblrLcb4o/s1600/rebelion-en-la-granja-george-orwell-portada.png

m

#28 Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

D

#34 Es increible (o lamentable) que tras tantas decadas todo sigue igual.

Cehona

#40 Perdona, es evidente que la sanidad y la educación, no sigue igual.

H

Soy la hija de Juana Vidal, primero me gustaría por favor pedir que no se la nombre como si estuviera muerta porque a pesar de su gravedad aun esta viva. Segundo aclarar que mi madre no llevaba 253 días como se dice, sino que llevaba mas de 400 porque se le diagnostico el aneurisma mediante RM de imagen en 1/02/2012. Y tercero por favor no se metan con los médicos, ni con el personal del hospital ellos son grandes profesionales que están luchando por la vida de mi madre. Gracias.

b

A quien o como le echaran la culpa de este desaguisado,como sigan con esto de privatizar la seguridad cuantos muertos tiene que haber para poder justificar este cambio que quieren hacer,no se les podría llevar al tribunal de la Haya por asesinos, como a los Nazis

p

Lo malo de todo esto es quien primero llamara el Juez a declarar serán al neurocirujano y al radiólogo. Y por ahí la familia intentara sacar una indemnización, cuando la culpa es por la falta de recursos materiales y humanos. Evidentemente, la responsabilidad civil será subsidiaria y la pagara la Consejería de Sanidad de turno, pero eso no quita el mal trago al que tendrán que enfrentarse estos 2 profesionales. Al final los médicos se irán a la privada, que al menos no hay carencia económicas y si la cagan solo es culpa de ellos, no del sistema.

Paradisio

#26 Esos juicios salvo cosa grave empiezan a declarar y cosas obvias acaban en nada.

Se ríen de nosotros en cenas, con visa oro, coches con chófer. Y luego que no hay dinero. Si cogemos los gastos detallados de esa comunidad autónoma cualquiera del menéame o cualquier madre de familia ya verás tu si saca el dinero...

gelatti
D

Otro ASESINATO más en las manos de estos hijos de la gran puta que juegan con nuestra salud, educación y alimento para nosotros y nuestros hijos.

Descansa en paz Juana Vidal, si es que existe algo después de la muerte.

D

Asesinos.

D

Este es el futuro, o lo mejor del futuro, porque al menos esta pobre mujer estaba diagnosticada, de aquí en adelante eso es un artículo de lujo, a cuyo acceso será mucho más difícil llegar que a una intervención quirúrgica.

Incensurable

Cuanto más negligencias en la sanidad pública, más gente se hará seguros privados. Siempre ganan los mismos.

musicanvomax

Esta situación se repite en diversos centros sanitarios en donde ocurren estas situaciones tan lamentables como la vivida por esta paciente. En donde la integridad pasa a un segundo plano.

javidely

Eso es terrorismo, eso es condena a muerte, eso es violencia estructural... y el que lo niegue o no intente evitarlo no es sino cómplice

a

LOS RECORTES MATAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

soplagaitas

Y luego se quejan de los escraches...Hijos de p...

D

Osea, que este gobierno va a matar a otra persona en breve...

D

Brotes berdes.

c

#23 Vrotes Berdes

emilio.herrero

¿Pero no deciais en meneame que la sanidad publica es lo mejor que hay? ya veo ya.... mientras tranto Bardem, Almodovar y demas artistas de la ceja en la clinica privada Quiron descojonandose de todos vosotros.