Hace 10 años | Por Neomalthusiano a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por Neomalthusiano a bbc.co.uk

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, firmó este martes leyes que permiten el cultivo y la venta de marihuana en ese estado de EE.UU., en cumplimiento de la decisión adoptada el año pasado en referéndum para legalizar la hierba. Sin embargo, Hickenlooper reconoció que el gobierno en Washington podría adoptar medidas para contrarrestar los permisos estatales, ya que la marihuana sigue siendo ilegal para la legislación federal.

Comentarios

isra_el

#30 Te sorprenderá saber que la adicción de la cocaína también es psicológica.

En cuanto a resto. Descalifitavos sin importancia. Lo cierto es que por mucho que hayas buscado en wikipedia el mecanismo de acción de la cocaína no entiendes lo que conlleva.

Te ha faltado buscar el mecanismo de acción del cannabis,(Si, también hace cosas con neurotransmisores) Y también podrás sorprenderte por su similitud al opio. ¿Esa la has probado o no? Es que si no la pruebas no puedes decir que es mala...


Mi conclusión es que has aprendido como evadirte y a descalificar al que te lo recuerde. Por eso esta conversación es patética para ti.

isra_el

#36 Que si que si. No asumo, me doy cuenta de que no sabes muchas cosas. Como por ejemplo el mecanismo del opio y el cannabis.
#38 ¿La cocaína tiene adicción física si o no?

Esas cosas ya se conocen y no ayuda a la humanidad que la gente se drogue para descubrirlas.


En fin no tengo tiempo para hablar de cosas tan básicas. Que si ale, las drogas hacen más lista a la gente y van a arreglar el mundo.

Toranks

#41 Sí, pero la psicológica es mucho más predominante en la cocaína. Y ambas son más potentes que la adicción psicológica del LSD y marihuana.

yemeth

#49 yo dudo mucho que se pueda uno siquiera hacer 'adicto' a los enteógenos, ya sea LSD, setas, ayahuasca, o lo que sea. Si cada experiencia te da para meses de bajarla a tierra pensando y cuestionando cosas sobre la experiencia y sobre tu vida.

isra_el

#30 Como decía un colega mio. Voy a fumar al ordenador y a jugar a los porros.

isra_el

#27 Hay depresiones que necesitan ayuda farmacológica como cuando hay tendencias autolíticas o psicosis.

Te lo dice uno que ha intentado usar psicología en una persona deprimida que tras meses de internamiento y varios intentos de suicidio se queda mirando las paredes de la habitación observando cosas que solo ella sabe que son. Después resulto que me contó que veía las cosas viejas y podridas. Yo me quede alucinado, debe ser como vivir en silent hill

M

#28 Yo también me quedo alucinado con lo de las cosas viejas y podridas. ¿Que nombre tiene eso? es la psicosis a la que aludes en el párrafo anterior?

isra_el

#71 Si es por la psicosis. No son muy frecuentes las alucinaciones visuales por depresión, las más frecuentes son las auditivas en tercera persona pero también pueden darse en forma gustativa y olfativa.

La psicosis es una perdida de contacto con la realidad y este caso que te digo era una persona que no había consumido sustancias de abuso, simplemente había desconectado de la realidad por llevar meses viviendo sola en la calle. Una historia muy triste y me temo que muy frecuente. (lo de vivir en la calle y tal, lo de alucinar así es más raro)

Papeo

#17 Hay más países en Europa que tienen una regulación más permisiva. Nuestro vecinos portugueses: http://www.meneame.net/go.php?id=1127656 Los checos: http://www.meneame.net/go.php?id=1922715 Los suizos: http://www.meneame.net/go.php?id=1442339

destornillador

Hay legalización; hay meneo.

yemeth

#19 la canción a la que apuntas, a lo que señala es precisamente al problema de uno de los peores motivos para tomar sustancias como estas: escapar de tus problemas. Pero pienso que no afecta a "las drogas" (una definición que insisto que es genérica y absurda, ¿qué coño tendrá que ver el cannabis con la cocaína?), afecta a cierta forma de tomarlas.

Con la marihuana usarla como escape es estar pidiendo a gritos la adicción psicológica. Es de las pocas maneras en las que puede darte problemas. Y te lo digo con bastante experiencia: yo tuve cierta época en la que fumaba casi todas las noches, y ahora debo fumarme uno a la semana, y en ningún momento fui "adicto" aunque conozco a algún caso como el que tu decías de los 20 porros diarios. Dependencia física nunca he tenido, psicológica tampoco porque no era una evasión; al contrario, el estado mental que facilita en el que uno puede percibir muchas cosas al mismo tiempo de forma paralela, me ayudó mucho para abrirme el oído, entender la música y empezar a componer.

Lo de tomar para huir no es muy distinto a una conversación que tuve con cierta gente que defendía su enganche online al World of Warcraft. Yo les decía que no me gustaba ese tipo de juego porque solo se puede ganar, siempre eres más fuerte y más poderoso y no lo pasas mal, y a mí en un videojuego me gusta el reto, y me gusta también perder. Y uno de ellos me contestaba que no, que bastante tenía con su vida que era una mierda, y que jugaba al WoW para olvidarse y quería eso de ganar siempre, no quería que el WoW fuera como su mierda de vida.

Por los motivos equivocados puedes darle al cannabis o al WoW, pero eso no define la naturaleza de la cosa que se utiliza como escape.

Yo con alteradores de la percepción he abierto senderos en mi mente que habría sido muy difícil o imposible con otras técnicas. Acompañando técnicas para producir estados de consciencia alterados con sustancias como salvia, cannabis, hongos psilocybe o ayahuasca, he aprendido infinidad de cosas acerca de cómo funciona mi mente, sobre los mecanismos de la inspiración y la creatividad y cómo abrirlos, he aprendido a distinguir las falsas identificaciones del "yo" con distintas partes de la percepción, he sanado traumas, he perdido miedos que obstaculizaban que me lanzara a vivir la vida que quiero vivir, incluso he aprendido cómo se construyen en mi cabeza conceptos esenciales que uno asume sobre la realidad como el tiempo y el espacio, he visto y entendido cosas que me darían para escribir libros si encontrase las palabras.

Sin duda que estas exploraciones hay que hacerlas con cuidado, pisando firme como un alpinista trepando sus montañas, pero el valor que tienen algunas sustancias es increíble, independientemente de que haya quien pueda utilizar alguna de ellas con motivos contraproducentes.

isra_el

#21 ¿Cómo que coño tiene que ver el cannabis y la cocaína.?
Madre mía...pues que ambas son sustancias adictivas por el refuerzo que provoca su consumo.

Yo he probado todas esas drogas que mencionas, y solo he aprendido sobre la mente cuando he estudiado las descripciones que han realizado otros por métodos analíticos y empíricos. Porque si no le pones nombre a las cosas no sabes lo que es y no puedes aprender de ellas. Tu mismo has dicho que no encuentras palabras, pues claro, porque por mucha pseudopercepción que experimentes no quedan más que recuerdos alterados de como te lo pasaste.

De tu comentario extraigo varias incoherencias.
primero decir que un adicto en un primer momento, fase o estadio no sabe que lo es, y si lo intuye intenta dar justificaciones que aplaquen los remanentes de conciencia de adicción (el típico argumento de los adolescentes fumando porros, no tío es que abre los bronquios y respiro mejor, por eso fumo)

Dicho eso, te cito(no se si luego has editado pero bueno)
ahora debo fumarme uno a la semana, y en ningún momento fui "adicto"
¿Debes? Es un deber físico, psicológico espiritual. Como quieras llamarlo. ¡Es la llamada del deber amigo! ¡Debes oírla!

Dependencia física nunca he tenido, psicológica tampoco porque no era una evasión; al contrario, el estado mental que facilita en el que uno puede percibir muchas cosas al mismo tiempo de forma paralela, me ayudó mucho para abrirme el oído, entender la música y empezar a componer.


Buscar ayuda con un problema es evitar afrontarlo directamente. Tu problema en este caso era no empezar a componer.


Sin duda que estas exploraciones hay que hacerlas con cuidado, pisando firme como un alpinista trepando sus montañas, pero el valor que tienen algunas sustancias es increíble, independientemente de que haya quien pueda utilizar alguna de ellas con motivos contraproducentes.

A ver. Toda dependencia es mala. No poder dejar de hacer algo solo por como te hace sentir o por como te deja sentir es malo. Pero el valor de las sustancias como increíble es algo con lo que discrepo. El cuerpo puede vivir muy bien sin drogarse con salvia, setas o LSD. Uno en realidad no pierde nada por probarlas. Puede hacerlo y aprender lo que son pero su uso en si es más perjudicial que beneficioso. Tus predisposiciones genéticas pueden llevarte a quedarte en un estado alucinoide o a desarrollar una dependencia de la que no seas consciente.


En definitiva y concluyendo. Tienes mucho que leer sobre lo que otros han escrito para poder llegar a decir que has aprendido algo.

Drogarse x veces no ha hecho a nadie más listo o sabio. El autoconocimiento esta muy bien, pero si necesitas una sustancia para conseguirlo no es más que una evasión encubierta. Aprender de las propias experiencias es un valioso conocimiento, pero por si no te apoyas en las experiencias y aprendizajes de los demás se queda un poco cojo.

No te estoy llamando adicto, pero que no tienes ni idea de lo que es la droga y la adicción si. Vamos por lo que dices estoy seguro de ello.

D

Información frente a prohibición.

D

Si las comunidades autonomas que lo deseasen tuvieran competencias Y NO HUBIERA ESTE FERREO CENTRALISMO POR MUCHO QUE SE DIGA, tambien se podrían legalizar en todas las que asi lo deseasemos los ciudadanos.

Luego dicen queno hay centralismo en españa, no los cojones!!

D

#16 Claro, ¿España es igual de grande que EEUU no? Un estado en EEUU es de grande como un estado europeo

enmonado

¡El nuevo estado de Colocado!

noexisto

El uso de los porros en Estados Unidos es una realidad. El gran problema en el asunto es que por pequeños temas de consumo (aquí no hay, salvo multas) un ciudadano/estudiante normal acabe en el mal camino sociológicamente hablando, es decir, malas amistades, vamos (de las primeras detenciones hasta acabar incluso cárcel por otra cosa) Hay que tener en cuenta el tema de los three strikes (tres delitos graves, penas de 25 ańos a perpetua, con matices y dependiendo de los estados)
Lucha contra el cannabis y su matización: http://en.m.wikipedia.org/wiki/Legal_history_of_cannabis_in_the_United_States (http://en.m.wikipedia.org/wiki/Legal_history_of_cannabis_in_the_United_States#Mandatory_sentencing_and_three-strikes_.281984.2C_1986.29)
3 strikes: http://en.m.wikipedia.org/wiki/Three-strikes_law

blp

#26 Antes de que empezara en 1948 con la idea de la marihuana y el pacifismo zombi, Anslinger utilizó durante años (1943-1950) la música de jazz, la violencia y los “archivos de sucesos macabros” ante la prensa, y en convenciones, conferencias y audiencias del Congreso.En la actualidad está más que demostrado que en cuanto al cáñamo disfrazado de marihuana, Anslinger era un policía burócrata falaz.Durante más de sesenta años, los americanos han crecido con los informes de Anslinger sobre esta hierba y los han aceptado; en un principio, por ser la causante de la violencia, más tarde, por propiciarun pacifismo diabólico, y, finalmente, por su influencia corruptora en la música.Es imposible saber a ciencia cierta qué se perseguía exactamente con todo este montaje, pero lo que sí sabemos con toda seguridad es que toda la información que el Gobierno de EE.UU. poseía sobre el cannabis era, y sigue siendo, una mentira intencionada.Como podrás ver en los próximos capítulos, el peso de los hechos empíricos y una gran cantidad de declaraciones ahora confirmadas indican que el gobierno bajo las presidencias de Reagan, Bush y Quayle(junto a sus singulares conexiones farmacéuticas), había conspira-do probablemente a niveles superiores para negarse a proporcionar información y para no informar correctamente al público, resultado de todo ello la muerte innecesaria de decenas de miles de americanos. Y lo hicieron, como así parece ser, con la única finalidad de proteger sus propias inversiones y las de sus amigos de las industrias papeleras, energéticas y farmacéuticas, y conceder a estas tóxicas industrias sintéticas una ventaja descomunal sobre el cáñamo natural a fin de proteger los billones de dólares de beneficios anuales que obtenían y que estaban condenados a perder si la planta del cáñamo y la marihuana no hubieran estado prohibidas.Como resultado, millones de americanos han desperdiciado muchos años en la cárcel y millones de vidas han sido arruinadas, y aún lo siguen siendo,por culpa de las desvergonzadas mentiras económicas,perversas calumnias racistas y fanatismos musicales de Hearst,Anslinger y DuPont.

http://es.scribd.com/doc/135017998/El-emperador-esta-desnudo-de-Jack-Herer

xyria

Un pequeño paso para el Hombre, un gran paso para la Humanidad...

TROLACO.DEL.15

#47 Un pequeño paso para el Soma de Aldous Huxley, un gran paso para que los ciudadanos estén felices y no protesten

xyria

#51 No estoy tan seguro de lo que usted deja entrever: recuerdo haber leído algo sobre evolución de la conciencia humana a través del tiempo y consumo de drogas. No era new age, ni nada parecido: parece ser que algún científico ha establecido vínculos positivos. En todo caso, estoy de acuerdo con usted en el sentido de que el consumo obsesivo y compulsivo de substancias psicotrópicas es alienante. Otra cosa es el uso responsable y controlado. Me decanto -y llevo a la práctica- este último.

blp

#26 No existe ninguna investigación científica que haya contemplado al cannabis como una sustancia integralmente dañina. Sí es verdad que existen componentes mínimos que pueden considerar ciertos riesgos bajo determinadas circunstancias y en determinados organismos, tal como ocurre con innumerables otras especies de plantas, pero no existe una sola prueba científica que señale que el consumo de los productos de la planta del cannabis como peligrosa para la salud.

Calomar

Si el principal problema que tienen los gobiernos con la marihuana es que es muy fácil de cultivar en casa, con lo que la gente se ahorra pagar impuestos como con el tabaco o el alcohol.
Parece que prefieren beneficiar a los narcotraficantes antes que a la gente de a pie ¿Verdad, Rajoy?

l

Pues partiendo del hecho de que a los legisladores no les importan la salud de nadie y que los legisladores sólo miran por su dinero particular ...

... no me entra en la cabeza que no se legalice a no ser que los legisladores en España estén implicados en el negocio del narcotráfico alguna manera.

En los ee.uu. por lo menos me hacen dudar ya que en estos estados que liberalizan el mercado y dan posibilidades a pequeños productores y distribuidores, repercuten los beneficios de esta actividad económica en el bien de toda la sociedad: menos presos, menos gastos sociales, menos recursos policiales que se pueden dedicar a los delincuentes peligrosos ...(políticos y empresarios defraudadores en su mayor parte)

cualquiera que se imagine un aluvión de fumentas por la calle al estilo walkind dead está equivocado, de hecho, no creo que en España pueda fumar mas gente que la fuma actualmente.

con la legalización, además, se pierde el mito, el halo y cualquier aspecto romántico que pueda tener cualquier droga y que es lo que hace que muchos tengamos esas ganas de probarlo.

chao!

D

Yo no se vosotros pero ahora mismo por ejemplo en barcelona, ya estamos mas avanzados que en holanda, tenemos mas de 40 asociaciones cannabicas donde se puede (comprar,salas para fumar,alcohol cosa que holanda no se puede jejej, precios bastante mas por debajo que ellos,calidad por encima ya de holanda os lo dice una que a ido varias veces)hasta hace poco costaba bastante poder hacerse socio, pero con tantas asociaciones que han abierto es tal la competencia que no les queda otra, luego están las cooperativas que son algo mejor en precios y calidad, pero el acceso se paga caro, aunque a la larga acaba saliendo mas económico,si esto sigue asi la percepción sera distinta en la sociedad.

D

Se van a poner coloraos

landaburu

América tendría la mitad de prisiones, la mitad de reclusos, 10.000 homicidios menos al año, una oportunidad para gente pobre de vivir sin temer por sus vidas, ciudadanos respetables no adictos no criminales pudiendo obtenerlas con garantías de calidad. Ahora ocurre lo mismo que bajo la prohibición del alcohol, cuando el licor adulterado envenenaba a miles. El crack jamás hubiera existido sin la prohibición. ¿Por qué se creó el crack?: Esnifar la cocaína, aspirarla, se hizo muy caro y los empresarios lograron una forma nueva de envasarla.. Milton Friedman

Por lo demàs las drogas agilipollan. Y TODOS LO SABEMOS

D

Serán de Colorado, pero se van a poner... morados.

BADUM TSS!

Pancar

#79 ¿En qué estoy perdido, acaso la solubilidad del THC en agua no es muy baja?

Una prueba sencilla que puedes hacer es tomar una infusión de marihuana en agua y una en leche y comprobar la diferencia; al ser liposoluble en la infusión con agua apenas notarás los efectos, al contrario que con la de leche.

TROLACO.DEL.15

El cannabis ha de ser alegal, en cuanto se mete papá Estado a regularla mal vamos.

Tartesos

¿Y por que es importante legalizar y no simplemente "regular" o "despenalizar"?

Por que, al margen de su legalización o de las condenas, o multas o amenazas por parte de los poderes, parece claro que la gente no está dispuesta a dejar de usar el cáñamo. La ilegalización o prohibición no controla su uso, pero si controla el conocimiento sobre su uso, ya que la mayoría de la población rechaza todo lo "ilegal" y, por consiguiente, aprender sobre la planta. La prohibición solo protege el desconocimiento, lo que va en contra de los usuarios (y a favor de los traficantes), ya que afecta de forma distinta a cada persona, y se complica aun más si se tienen en cuenta las diversas variedades que hay. Solo con una legislación realista podemos afrontar la complejidad de la planta, aprender e investigar sobre ella y trasmitir el conocimiento para fundar un uso adecuado y responsable.

daniabril

#62 Arizer solo, portátil y manejable. El vulcano me lo voy a fabricar yo mismo a ver qué sale, pero más como un bongXD.

daniabril

#80 Sé que lo sabes, por eso te he votado positivo antes

daniabril

Todo el mundo habla de porros y tal.

Pero hay una vertiente de consumidores de marihuana que está bastante en contra del tabaco. Este colectivo consume por otros métodos. Bien por ingesta en forma de aceites o mantequillas, o bine mediante pulverizadores.

Con este último un servidor lleva dos meses sin probar el tabaco. En mi casa no entra un cigarro. Los que dicen que fumar atonta están en lo cierto, pero normalmente es el tabaco el que lo produce. No recuerdo haber estado tan lúcido consumiendo que como lo hago ahora, sin tabaco. Así que animo a la gente que deje el tabaco y que si busca un método de relajación empiecen a pulverizar. Más limpio y sano, donde vamos a parar. Al que no le guste, es bienvenido a mi casa, pues no huele ni a humo ni a nada lol.

D

¿Como se ponen los ojos cuando te fumas unos petas? Colorados

#60 las drogas, como el alcohol y los farmacos, no le sientan igual a todo el mundo. Si a ti personalmente te sientan mal, no las tomes, p ero deja al resto del mundo que sea libre para consumir lo que le venga en gana.
No?

#63 Vulkano? Yo he probado otros (mas economicos) y la verdad es que es como tu dices. Sabor limpio, colocon mas "guapo" y tos cero.

Pancar

#63 No recuerdo haber estado tan lúcido consumiendo que como lo hago ahora, sin tabaco.

La lucidez al "fumar" mediante un pulverizador no tiene nada que ver con el consumo de tabaco. El THC apenas es soluble en agua, por lo que en ese medio vehiculiza muy mal. Al usar ese método prácticamente no ingieres THC.

D

#74 Creo que el compañero se referia a un VAPORIZADOR. Los que yo he probado no contienen agua en absoluto. Y si la contiene, es la humedad del propio cogollo. No le añades agua en ningún momento.

daniabril

#74 Creo que estás un poco perdido en el asunto, te aconsejo investigar un poco más antes de empezar esta conversación.
#77 Entre otras cosas.
Sí que hay vaporizadores con agua, y lo único que hace el agua es purificar el vapor dejando pasar el htc (y otras sustancias) de una manera más limpia. Un bong y un vaporizador mezclados es la mejor manera de consumir.

D

#79 Si, lo se. Yo solo he dicho que los que yo he probado no necesitaban agua.

La Arguila o los Bongs claro q llevan agua (o lo que quieras ;-))

Buenos humos !!

daniabril

#80 A ver, en infusión, la hierba se comporta de manera diferente que vaporizada.

En agua, como bien dices, si hierves hojas o cogollos, no se separan los componentes activos, porque para eso necesitan un tipo de grasa (creo que es la grasa) que encontramos por ejemplo, en la leche entera (que no semi o desnatada). Se hierve en agua antes para limpiar la hierba, nada más.

Pero al vaporizar tú separas el componente activo calentando la hierba a entre 190º/210º (hay varias discusiones al respecto y diferentes componentes que se activan), y ya no importa si pasa por agua o por whisky. De hecho, si pasa por agua se filtra mejor que por whisky.

Si quieres más información puedes pasarte por aquí: www.vaporizando.com y resolver todas tus dudas. De hecho, esto te lo he dicho de cabeza y puede que me equivoque en algo, así que te lo aconsejo. Yo paso un poco de la teoría y me centro más en la práctica lol.

g

No sé como tenéis los santos cojones de decir que maría no engancha o que no provoca efectos secundarios. Conozco a alguno con unos ataques de ansiedad impresionantes y con el paso del tiempo acabó por desarrollar agorafobia.

Despero

Pues me parece perfecto.
Ojalá se hiciera aquí también (gravándose con un montón de impuestos).

Fdo, alguien que no ha probado un porro en su vida y que, para ser sinceros, no le interesa lo más mínimo hacerlo.

isra_el

#92 He afirmado que su uso continuado provoca dependencia. Tu mismo me estas diciendo que no la consumes continuamente si no de forma ocasional(es otra forma de decirlo). No he hablado de una ley inamovible sobre la dependencia. Es evidente que hay casos y casos. Y se han observado y descrito casos de dependencia para dar y tomar. Las leyes físicas surgieron de la observación y la descripción. Respecto a los estudios que mencionas que he mencionado. ¿He mencionado alguno? He hablado de un caso que vi en un hospital psiquiátrico no de un estudio de rango de ley física.

Por esa expresión de las leyes físicas deduzco que eres un partidario de la negación de la psicología. Me gustaría veros tratando de negar las enfermedades mentales en un psiquiátrico. Negar que la mente existe y afecta al comportamiento es como negar la gravedad. ¿Qué no todos somos iguales? Pues claro, ¿quien lo niega? ¿Que operamos bajo los mismos procesos mentales? ¿Lo niega alguien? ¿Y que pueden derivar en trastornos es mentira o qué?

Para terminar, me resulta muy curioso leer como alguien que lleva 20 años consumiendo por temporadas afirma no tener dependencia de ningún tipo. Me parecen muchos años para algo que no te interesa lo más mínimo ¿no?


Imagínate que mañana toda la marihuana del mundo se vuelve perejil y solo vale para aderezar comida. ¿Cómo te sentaría eso? Supongo que te daría igual dejar de hacer algo que has estado haciendo durante 20 años...

blp

#96 20 años fumando y mi mujer también, fumamos 5-6 petas al día, en estos años nos hemos ido de vacaciones fuera de España unos cuantos de veces 7 a 15 días de vacaciones y sin fumar nada de marihuana y no hay dependencia en nuestro caso, solo un problema mi mujer tiene diabetes tipo 1 y cuando no fuma marihuana la glucosa le sube mucho y necesita mas insulina

isra_el

#99 No es lo mismo dependencia que abstinencia. No es lo mismo unas vacaciones que abandonar para siempre algo que has consumido tanto tiempo. No te voy a decir que lo dejes, solo que imagines que mañana ya no hay marihuana. ¿Te daría igual?

blp

#100 No me da igual, porque si no hay marihuana tengo que fumar tabaco y eso me jode, me sienta fatal con el tabaco cojo unos resfriados y sinusitis que es una pasada y con la marihuana no me pasa

Me encanta fumar

Suigetsu

#86 Depresión y esquizofrenia al alcance de todos!
El dijo "todos". Que pueda suceder no lo niego y se que pasa, pero no en todos los casos.

D

#88 y tú dijiste: De todos los porretas que conozco ni uno padece de esto, más bien son bastante felices, que con el tiempo si te pasas te deje un poco tonto no digo que no. Pero no es peor que hincharte de diazepam como buena parte de los americanos
Él hizo una hipérbole de la problemática que puede provocar el consumo de marihuana pero tú negastes los efectos de ella.

cenoura

#65 Y dale. Si yo estoy de acuerdo con eso, no sé a que viene. Yo no he hablado del alcohol. He hablado de que tu comentario no es cierto y lleva a engaño.

vacuonauta

Rock'n'roll Colorado!!

D

Yo no sé que tenéis algunos con la mierda de la marihuana. Es una droga, por más blanda que se pinte, que te pone la cabeza como un bombo. Ahora freidme a negativos si queréis pero, joder, no quisiera que mis hijos fumaran marihuana (ni nada).

D

#26 Estudios hay de todo tipo y para todos los gustos.

De hecho, todos los estudios comparativos entre alcohol y marihuana concluyen que el alcohol es mucho peor que la marihuana.

#56 Está probado que es perjudicial, pero parece que se suele poner como algo mucho peor de lo que realmente es. ¿Qué porcentaje de fumadores de marihuana acaban con la depresión y/o esquizofrenia de la que se habla en comentarios anteriores? Otra de las cosas que están bastante aceptadas es que gran parte de sus efectos con respecto a los pulmones son causados por el tabaco con el que mucha gente mezcla la marihuana.

#60 No, y por mí no beberían o beberían lo justo porque en esta sociedad parece que está mal visto el que no bebe, no fumarían y no consumirían café. Pero si vamos a ilegalizar una, ilegalizemos todas.

cenoura

#61 Si yo no digo nada, pero tener efectos adversos tiene, es una droga. Sólo digo que eso de yo lo hago desde hace mil y no me pasa nada no es ningún tipo de argumento.

D

#64 En que es una droga y tiene efectos perjudiciales estamos casi todos de acuerdo. Yo lo que digo es que tenemos la suficiente madurez como para consumir esa droga de forma responsable. O que en su defecto, si no la tuviésemos, tampoco tendríamos madurez como para consumir alcohol, tabaco o cafeína. El caso del alcohol es claro porque es una droga muchísimo peor.

blp

#60 Sustancias y Drogas Ancestrales (COMPLETO)



En el Documental extraido de NatGeo aprenderemos las distintas utilidades que proporcionan disginguidas sustancias utilizadas en antaño por algunas culturas ancestrales en sus ritos ceremoniales.

Con casi una hora de un fidedigno registro que nos dejará con gran estupor y cierta intriga por conocer las facetas más alternativas de estos estupefacientes que han generado una gran polémica social, percepción consagrada por el más pérfido de los defectos, la falta de información.

Desde las infinitas perspectivas que contempla el ingenio humano hoy volaremos a través de las diferentes civilizaciones desde un prisma de tolerancia y respeto. Normas que en otras circunstancias podría resultarnos excentricas, casi absurdas dejarán de serlo para mostrarnos las razones que incentivan sus causas.

La historia es la maestra que nos recuerda de dónde venimos y porque luchamos.

blp

#60 Expande tu mente
La historia de la marihuana documental 1:24:56

FrCeb

EEUU es un país maravilloso lleno de contrastes, a menudo vivimos rodeados de tópicos negativos hacia ellos "por culpa de" ser la potencia militar/economica/industrial del mundo, pero tienen tambien muchas cosas que los hace unicos y cojonudos

D

He afirmado que su uso continuado provoca dependencia.

Y yo te estoy diciendo que no, y que la prueba viviente soy yo, en ese periodo de más de 20 años, lo más que he fumado de forma continuada (diaria) han sido 7 u 8 meses... lo que me duró la cosecha de macetas de la terraza y no pasó nada cuando se acabó, no me lancé a la búsqueda desesperada de marihuana, esperé a la siguiente cosecha.

Sobre la mención a unos estudios debo haberme confundido con el post de algún otro usuario, no tiene más importancia.

Te propongo otro ejercicio de imaginación, imagina que de un día para otro las mujeres de este planeta sufren una metamorfosis de tal suerte que nos quedamos sin chochos en el planeta,o que estos se convierten en lechugas ¿cómo te sentaría?

blp

#98 yo me sentaría como un mono (me hago mas pajas que un mono)

isra_el

#102 La diferencia es que sin mujeres no hay humanidad. El sexo es una necesidad fisiológica y un instinto natural. Como el comer, el beber y el cagar. Vamos que no tiene nada que ver. Me remito a lo que voy a decir a #98 Que algo te encante no quiere decir que tengas que hacerlo siempre.

Vamos que no lo mismo el sexo que la marihuana. Por mucho que este guay ambas cosas. Y si, hay casos de gente que no le gusta el sexo. Ya, pero es natural que no todos seamos iguales. Si no fuera así no estaríamos teniendo esta conversación.

a

Acá en Ecuador, se está analizando el hecho de legalizar o no la marihuana. Actualmente no es legal y hay fuertes sanciones (hasta 25 años de cárcel!) para los consumidores, traficantes, etc.
Según lo analizado hasta el momento (no soy un experto en el tema, hablaba con un tío que si lo es) lo mejor es legalizarla

R

Como siempre todo en exceso es malo pero a mi me vendría de lujo que la legalizaran. Después de 10 años fumando lo he dejado pero de vez en cuando (una vez al mes o una vez cada dos meses) me gusta fumarme un par, si estuviera legalizada podría ir y comprar un par y de calidad en lugar de tener que pillar 10 euros como mínimo.

b

Lo que faltaba ya, un pueblo ademas de manipulado, atontado.

Amonamantangorri

En algún documental se mostraba cómo agentes federales clausuraban dispensarios de maría legalizados por el gobierno de California. Cosas del conflicto entre el gobierno federal y los estados.

#3 #39 En la historia de EEUU pueden encontrarse casos de activistas políticos criminalizados con las excusa de las drogas, especialmente la marihuana.

Es facil, te encuentran un porro -o te lo endiñan- y te meten al trullo. Allí no es una falta que se paga con una multa como aquí. Los porros nunca han sido un elemento que haya sido usado para narcotizar los movimientos contestatarios; la heroína y el crack sí. Eso lo vivimos aquí.

D

Una buena estrategia, mientras estas drogado, NO PROTESTAS.

forms

#4 pues es ilegal, igual que la poicía que no lleve el número de identificación roll

a

#4 Pues a mí, precisamente en una manifestación, no. Son momentos en los que hay que estar alerta, y tu imprudencia puede ser pagada por otros.

Toranks

#8 No, si eso sería lo malo, que todos fumáramos porros menos los políticos y banqueros y nadie fuera agresivo contra ellos.

Ellos son más de coca, que tú ya sabes cómo los pone. Si has visto Scarface lo entenderás

Willou

#8 En realidad nadie "se pone" violento por el alcohol, ya son violentos "de fábrica". Solo que el alcohol los desinhibe y sale a la luz con más facilidad.

D

#8 ni conocerás a nadie muerto por sobredosis de marihuana, como los hay a puñados por el alcohol

isra_el

#3 Véase el botellón.

isra_el

#18 Hay una canción de PIB(Un cantautor anarquista) que habla de esto. Aunque el chaval canta un poco mal se explica muy bien.



Consejo:

Revisa tu definición de "droga"


Yo no apoyo la abstinencia total. Pero creo que hace falta mucha más información para poder promover un consumo moderado. Piensa que todavía hay gente que no considera el alcohol una droga, o creen que el cannabis no engancha porque no tiene adicción física demostrable y que la psicológica es poco menos que la adicción a la cafeína(que también puede ser muy chunga.)


Yo estando de prácticas vi a una persona que tenía que fumar 20 porros diarios. Crees que esa persona puede ser tan critico con su sociedad como una que no fuma o solo fuma ocasionalmente. Yo lo dudo.

D

#19 Llevo más de 20 años fumando marihuana de manera esporádica, por temporadas, intermitentemente, puntualmente, (no sé que más adjetivos usar para hacerme entender). En estos momentos llevo un mes sin catarla. No digo que a otros no les pueda crear una dependencia psicológica pero en mi caso ni eso. Si esos estudios que mencionas o en los que te basas fuesen del mismo rango que una ley física, mi caso los habría invalidado.

WcPC

#18 Evidentemente si una persona consume drogas que, en principio, relajan (ya sea Diacepan o cannabis) estará mas tranquilo y menos dispuesto a enfrentarse, pero eso no tiene NADA que ver con que por tomar Diacepam no puedan meterte en la cárcel (como ocurría en Colorado con la María) el permitir la venta y consumo de cannabis solo permite realizarlo sin pisar la cárcel, porque, tengo que darte una noticia sorprendente....

LA GENTE CONSUME DROGAS ILEGALES-....

Si, sorprendente tío, pero es así.

A ver cuando se enteran que una cosa es regularizar su consumo y otra MUY DISTINTA es obligar a la gente a consumirla.

Papeo

#1 Ignorancia, al alcance de unos pocos. Siéntete afortunado. #3 ¿Depende de qué droga no? Pregúntale si no a los de UIP.

D

Depresión y esquizofrenia al alcance de todos!

D

Si a estos ignorantes les entrase por la cabezota lo que se podría recaudar en impuestos, se acabaría la tontería

#6 MAR, aprueba éste comentario

D

#11 recaudan en impuestos menos de lo que recaudan en sus bolsillos manteniendo el tráfico abierto para los narcos (porque la legalización acabaría con gran parte del negocio de estos) y con los votos que ganan por mantener las cosas como están (porque los que apoyan la legalización no les van a votar ni ahora ni cuando la legalicen)

P

#6 A lo largo de mi vida he visto incontables peleas de gente borracha o tíos que con unas copas se vuelven "valientes" y meten mano a las tías sin consentimiento ( provocando más peleas ). A día de hoy todavía estoy esperando que pase algo de ésto con alguien fumado y creo que puedo esperar sentado.

D

#2 #22 A quien le importa los efectos de los porros sobre ti y tus colegas? A mi no. A mi me importan los estudios que uan demostrado queda que digo es cierto. Es como si me cuentas que tu abuelo fumo toda su vida y al final no murio de cancer si no de otra cosa. Es totalmente irrelevante, lo siento.
#25 Estoy de acuerdo, pero mucha gente recurría a la marihuana para evadirse de sus problemas y caera en la trampa que mencionas, jodiendose la vida.

D

#2 La depresión en consumidores habituales de marihuana está mas que demostrado, igual que los brotes esquizofrénicos después del uso de marihuana.
Yo estoy totalmete a favor de la legalización de la marihuana pero negar los efectos perjudiciales de la marihuana en nuestro organismo es de necios.

D

#2 Los estadounidenses o los americanos? Porque no sabía que los americanos teníamos fama de hincharnos a diazepam.

g

#89 Eso son los japos por el efecto Metal Gear Solid.

D

#1 YA está al alcance de todos, sin legalización.

De hecho es más fácil pillar marihuana que unos litros de cerveza frescos.

blp

#1 Llevo fumando 20 años sin problemas

p

#22 Llevo fumando 20 años sin problemas

¿A qué esperas para publicar un artículo científico al respecto? Con semejante tamaño de la muestra dudo que tengas problemas en publicarlo.

cenoura

#22 Yo conozco a uno del pueblo que fumo tomaba dos cajetillas al día y vivió hasta los 95. No confundas, los efectos de la marihuana están más que probados.

A mí me parece perfecto que se legalice, pero sabiendo lo que hay.

D

#1 la Marihuana no crea la depresion, es de hecho y por lo general un antidepresivo eficaz, el problema es que consumida descontroladamente genera apatía y esto a su vez puede degenerar en una acentuacion de la depresion, si ésta existe previamente debida a causas diversas más relacionadas a situaciones difíciles propias de la vida de cada uno.

Por supuesto, como siempre encontraremos marihuanas diferentes, dependiendo de los tipos (la hay transgénica de hecho), que variando su composicion y porcentaje de canabinoides creen un efecto u otro en el consumidor. Por ello, en vez de sentenciar desde la ignorancia aseveraciones como la tuya, creo que seria mas prudente informar a la gente y fomentar, ya que es inevitable, un consumo responsable y comedido de la Marihuana exactamente como se haría con las bebidas alcohólicas.

blp

#25 A día de hoy podemos estar tranquilos, la marihuana transgénica no existe. Hasta cuando es díficil de pronosticar, pero es muy improbable, que las grandes multinacionales de la biotecnología (Monsanto, Novaris, Syngenta, Pioneer, Dupont…) tarden mucho tiempo en situar sus ambiciosos dividendos en este mercado y crear una marihuana OGM (organismo genetico manipulado). Y si no al tiempo.

Pero esta vez se ha abierto un nuevo frente presuntamente cientifico, basado en la desinformación cuando no en la mentira mas evidente. Se trata de lo que se esta dando en llamar falsamente "marihuana transgénica". Una ONG llamada Cátedra Libre Antidrogas de la Universidad Pegagógica Experimental Libertador de Venezuela (CLIAD) y no son los únicos, anda sembrando confusión. El fundador de la CLIAD, "Profesor" (desde luego de Biología no) Hernán Matute Brouzés ha declarado:

"La marihuana transgénica se produce a partir de una técnica mejorada del cultivo de la planta, con injertos y cuidados extremos, generando una droga cuyo poder destructivo está elevado a la quinta potencia"

http://telegrow.blogspot.com.es/2010/03/genetica-y-transgenicos.html

Nero

#1 Como el tabaco y el alcohol!

D

#1 Con el alcohol tenemos cirrosis gratis, y con el tabaco tenemos unos pulmones de carbón. Yo cuando fumaba petas no necesitaba fumar un paquete de tabaco al día, no fumaba más de 3 petas al día.

EternoViajero

#1 Depresión??? No, mejor ponme una mediana...

D

#1 Me cuesta comprender por qué te votaron tantos con negativo. Parece que la gente no está al tanto de los estudios científicos que relacionan el consumo de marihuana con la esquizofrenia.

1 2