Hace 8 años | Por mainaberd a nytimes.com
Publicado hace 8 años por mainaberd a nytimes.com

Durante los últimos seis años, Colorado ha llevado a cabo uno de los mayores experimentos nunca antes realizado en la vida real con métodos anticonceptivos de acción prolongada. Se ofreció a adolescentes y mujeres pobres dispositivos intrauterinos e implantes gratuitos que previenen el embarazo durante años. Y los resultados son asombrosos. La tasa de natalidad en adolescentes de todo el estado se desplomó en un 40 por ciento desde 2009 hasta 2013, mientras que su tasa de abortos se redujo en un 42 por ciento.

Comentarios

Requiem

¡Asombroso! Naaaaaaaadie podía esperarlo, das anticonceptivos a las poblaciones de riesgo y se reducen los embarazos no deseados y los abortos ¿Quién iba a imaginar semejante desenlace?

jamaicano

#1 Es increible!! ¿no habrán pensado hacerlo con gatos? ¿quien sabe, lo mismo sirve para controlar su población?

Niv-Mizzet

#1 Detecto cierto tono sarcástico

L

#1 Bueno, supongo que es porque en muchos otros Estados las políticas de prevención de embarazos adolescentes se basan en la abstinencia. Así que el bombo y platillo que se le da es porque se demuestra en cifras lo que todo el mundo con dos dedos de frente ya sabe. (Por cierto, cómo anécdota: en los institutos dónde se promociona la abstinencia se ha visto un retraso en el debut sexual pero se duplican los embarazos y las infecciones de transmisión sexual).

D

#1 Esta iniciativa es mejor que aquella de los 70 de esterilizar a los pobres, sólo han tardado 30 años.