Hace 12 años | Por --227071-- a floresenelatico.es
Publicado hace 12 años por --227071-- a floresenelatico.es

Durante los disturbios contra el Apartheid en Ciudad del Cabo, Sudáfrica 1989, agua mezclada con tinte de color fue arrojada contra los manifestantes, a partir de entonces, la lluvia púrpura se asocia con toda una estrategia para luchar contra los alborotadores urbanos...las autoridades podían controlar sus movimientos con mayor facilidad, identificarlos y detenerlos al salir de la zona de conflicto...

Comentarios

dreierfahrer

#22 Gracias, me parece acojonante leer comentarios como #7 que no se ha dado cuenta de algo tan obvio.

#7: El negativo por pedirlo. lol

NPC1

#2 #3 Bueno yo lo veo más fácil, un impermeable, ropa negra, desnudo...

D

Es decir que si te ven con la ropa manchada de ese color...

D

Solución: dejarse manchar todo el mundo de forma solidaria y masiva.

¿Podrían detener a miles y miles de personas?

Catacroc

Se que no esta bien decirlo, pero me parece una idea cojonuda. Desde luego es mejor que identificarlos en urgencias cuando vayan a curarse los porrazos de los mossos.

Catacroc

#5 Pueden cambiar de color segun el dia, es solo un tinte, a una orden de radio 'Hoy pantone 285312' y vengaaaa a pintar. Y luego a detener facilmente. Que el 15M sea un movimiento sin lideres no deberia convertirlo en un movimiento sin cabeza. Un enfrentamiento en un territorio fijo les da todas las ventajas a los policias, hay que ser mas rapido e inteligente, hay que aprovechar nuestra movilidad.

Goddamn_Fabio

D

La mancha voraz del capitalismo, de las estrellas de david a las pinturas, el espíritu es similar.

raistlinM

Ni medio normal, tu puedes estar perfectamente en medio de una manifestación pacífica y por que a la poli le de por cargar y lanzar de eso no creo que haya que detener a nadie.

Ya sólo me faltaba la excusa de deterte por ir manchado, vamos hombre.

vet

Y el "Purple haze" los botes de humo coloreados que permitían identificar zonas de aterrizaje de helicópteros en Vietnam.


Tatatatatata....

vet

#1 El típico que pone negativos sólo porque relacioné lo de "Purple Rain" con otra canción.

D

#1 Tu comparación ha resultado poco afortunada.

categoriacerdosya

Había leído "el colon como arma de represión", y estaba empezando a imaginarme recetas para tal propósito (alubias con col y para beber coca-cola, por ejemplo)

KarmaSutra

¡Haciendo más divertidas las cargas policiales! Nos llevan años de ventaja.

Y ahora me pregunto, ¿que pruebas se pueden alegar por tener la ropa manchada de color?
-Queda usted detenido por alborotador en la plaza.
-¡Pero si yo sólo he chocado con un hombre que venía corriendo!

sunes

#24 Te dirán... "Ajo y agua!"

israsturcan

#24 Pues es un método de represión y de coacción para que la gente no vaya a manifestarse. Imaginaros, si ahora se hacen detenciones arbitrarias, con el tema este de la pintura te pueden meter cargos de haber destruido tu solito 20 entidades bancarias simplemente por que te "marcaron" en la mani y luego te detuvieron.

#16 Claaaro, es que solo van a quedar pintados esos "alborotadores", apretan un botón y de repente se quedan pintados los "violentos".

D

Trajes condón y a teñir a su padre.

D

Esto ya lo hacían los grises. Preguntad a vuestros padres, preguntad...

D

"Pa" qué dais ideas!!

robustiano

Desde luego que el color puede usarse definitivamente como un arma; por ejemplo, pensemos en un atracativo vestido rosa furcia, perdón fucsia... roll

D

purple rain:

a

Justo estaba subiendo pero la original que nombra el post de Floresenelatico (por cierto magnifico blog para quien le guste el arte), dejo el enlace por si alguien le interesa: http://www.deconcrete.org/2011/06/08/the-purple-shall-govern/

D

Pues no es tan mala idea, al menos en países "civilizados" con derecho de reunión.

- A los que se reúnen a protestar, si les pintan... seguirán protestando, del color que sea.
- Los que van a tirar piedras y luego esconderse entre la multitud... esos que se jodan.

Otra cosa es en países donde por protestar te pueda caer la perpetua (aunque ya dice el artículo que al Apartheid de poco le sirvió).

Pamoba

Normal, marcan y así no cargan contra todos.

Los fotógrafos no reciben, y el quién pasa por allí, sólo pasa.

Votarme negativo, pero no me parece tan mala ni tan represiva. Pero veo las porras extensibles.

Bedel_roolmo

#7 Negativo por pedirlo

D

#7 Pues sí, te voto negativo.

Como se comenta por aquí, eso también se utilizaba durante el franquismo en los 70. Y por supuesto, es una manera "genial" de no implicar a la gente que sólo "pasa por allí".

Por ejemplo, como mi hermana, que de estudiante tuvo que tirar el mejor abrigo que había tenido en su vida porque se estaba liando parda cerca del centro donde estudiaba y cuando iba a entrar a clase la policía le soltó un manguerazo de pintura.

Que el abrigo le gustaría, pero no merecía la pena acabar en el trullo por él.

En serio, cómo se puede decir que algo que haces a manguerazos contra la multitud es selectivo?