Hace 15 años | Por alehopio a prensa.com
Publicado hace 15 años por alehopio a prensa.com

Una treintena de colonos israelíes atacó el poblado palestino de Burin en Cisjordania, dañó cultivos, coches y arrancó cables del tendido eléctrico, informaron testigos.

Comentarios

alehopio

#14 "hay mucho troll suelto"
Pero hay muchos más que se tragan la propaganda y luego la repiten

"vino la guerra de los 6 dias"
Nada de vino, fue una guerra preventiva, de esas que dicen las leyes internacionales que son ilegítimas e ilegales, crímenes de guerra y tal

"Israel conquistó en una guerra defensiva"
Con la insidia de llamar defensa a una guerra preventiva

"No veo porque esas tierras no les tienen que pertenecer"
Y el derecho internacional, los derechos humanos, las resoluciones de la ONU y todas esas zarandajas se las pasan por el forro de la insidia

"para aniquilar a Israel"
A pesar de ser el único país con armas de destrucción masiva de la zona, suficientes para borrar todo rastro de vida y dispuestos a usarlas como han insinuado tantas veces

"Los Israelies ofrecieron"
En la civilización se suele primero negociar y cuando llegas a un acuerdo actuar, no suele estar aceptado eso de tomar lo que no es tuyo y luego pedir negociaciones

Y es que la historia la cuentan siempre los que van ganando:
http://www.reporterodelahistoria.com/2007/06/memoria-del-horror-la-guerra-de-los.html

alehopio
alehopio

#5 Veamos.

Título del envío: "Colonos israelíes en Cisjordania atacan poblado palestino"

Primera frase de la noticia: "Una treintena de colonos israelíes atacó ayer jueves el poblado palestino de Burin en Cisjordania"

Si eso es un título amarillista espero que tu me recomiendes otro... Gracias. También a shem por votar todas las noticias sobre los israelitas en negativo.

Doverx

Dedico esta canción a tod@s que constantemente levantan injurias contra el estado de Israel y a los judíos del mundo entero.

D

#16 sólo una puntualización.. los territorios ocupados palestinos no son Israel, no han sido anexionados; los gestiona temporalmente (y con conseciones varias con la ANP) pero no los "posee". Algo parecido al mandato británico. Reino Unido gestionaba (y lo hicieron fatal) la zona, pero no era territorio británico ni tampoco colonia, propiamente dicho.

#15 por cierto, si te parece poca provocación cerrar el canal de Suez y el estrecho de Tiran para impedir que los americanos y demas fuerzas internacionales ayudaran a Israel en la guerra que llevaban meses preparando para aniquilar a Israel............. es que vives en el planeta saturno

alehopio

#3 Casi todos los artículos de la prensa moderna siguen el siguiente esquema:
1) una introducción donde hacen resumen de la noticia
2) un desarrollo de la noticia donde cuentan los "por menores"

El problema es que algunos no incluyen la separación que suele hacerse dándole formato al texto o bien poniendo una frase intermedia al estilo titular que separe ambas partes.

alehopio

#10 "disputas de propiedad"
¿¿¿ Pero no habías quedado que Cisjordania no era israelita sino un territorio conquistado que no era Israel ???

#9 perdona pero no tengo tiempo para responder a cada una de las sinrazones que dices (como si yo te digo que aprobarán pena de muerte y después de demostrar la inocencia del reo como ya todo esta preparado la misma se lleva a cabo), ni lo hice en el otro lado ni lo haré en este ni en ningún otro. Puedes justificar todas las atrocidades que quieras, ( shemshem ) yo solo enlazo noticias y comento ideas:

Israeli expansion is illegal, says UN
http://www.independent.ie/world-news/israeli-expansion-is-illegal-says-un-143l
Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon dijo que estaba "profundamente preocupado" acerca del plan de Israel de construir un nuevo asentamiento judío en la Ribera Occidental, un movimiento es contrario al derecho internacional.

D

Todas las guerras anteriores fueron iniciadas por los arabes despues de que la ONU aprovara que palestina, que nunca había sido un país sinó una región se dividiese entre arabes y judios para que viviesen en paz.
Ergo los arabes se pasaron a la ONU por el forro e iniciaron 5 guerras para exterminar a Israel y conquistar su territorio. Les salió mal y fué Israel el que conquistó.

Guerra preventiva?
-desde El Cairo y por otras emisoras de radio árabes preparaban a la opinión pública para la guerra y prometía la muerte y el exterminio de Israel. "Todo Egipto se halla ahora dispuesto a lanzarse a una guerra total que pondrá fin a Israel", declaraba el comentarista de Saut-al Arab, el 17 de mayo
A. J. Barker, "La Guerra de los Seis Días", página 19.-

Israel, que contaba con 50.000 soldados no podia permitir que 500.000 soldados arabes se concentraran en sus fronteras mientras sus medios de comunicación(los arabes) anunciaban el inicio de la guerra para exterminar a Israel. Si permitian que los arabes atacasen primero, les sería imposible recuperar lo perdido.
Llamalo una guerra preventiva si quieres, pero si te digo que te voy a matar y te apunto con un arma en la puerta de tu casa, si tu me pegas una ostia, lo llamarías 'ostia preventiva'?

Israel ni dice que tiene armas atomicas ni lo desmiente, aunque se asume que las tiene. Sin embargo Israel nunca ha dicho que su objetivo sea destruir a ningun pais vecino. Los paises vecinos si comunicaron publicamente su intención de destruir Israel. Creo que hay una diferencia.

Y por cierto, yo no trago propaganda, a no ser que leer historia objetiva y contrastada sea para ti lo mismo que leer los panfletos que engulles sin pararte a contrastarlos con fuentes verificables.

alehopio

#19 Misiles nucleares de Israel que pueden borrar a Irán del mapa los están apuntando. Eso no son palabras eso son hechos, y los hechos son más importantes que las palabras. Y como, según tú, la guerra preventiva es "válida", la consecuencia de "tu lógica" es que Irán use la guerra preventiva para destruir esa amenaza. Es tu lógica, no la mía; la mía es la del respeto a la legalidad internacional.

Como ya te he dicho antes, todo eso es una aberración. La comunidad internacional jamás debió permitir la guerra preventiva, la tenencia de armas de destrucción masiva, la invasión de territorios, etc. Toda esa escalada de sinrazones llevará a una guerra de escala inimaginable, y quienes perderán serán las poblaciones que apoyaron todas esas violaciones de la legalidad internacional, porque las leyes están precisamente para eso: para evitar la ley de la selva y sus consecuencias.

Cuanto asco me dan todos los que justifican o apoyan la barbarie, casi tanta como los que la llevan a cabo !!!

alehopio

#16 "Llamalo una guerra preventiva si quieres, pero si te digo que te voy a matar y te apunto con un arma en la puerta de tu casa, si tu me pegas una ostia, lo llamarías 'ostia preventiva'?"

Vamos, que según tu razonamiento (para ser coherentes) admites que Irán debería de tirar ahora mismo una bomba nuclear en Israel para impedir que ataquen sus instalaciones nucleares ¿verdad?

#17 Te equivocas si crees que apoyo a unos u otros, que es lo que se hace cuando se juzgan intenciones. Yo sólo razono y uso la lógica en aplicación de las leyes según los hechos. Y la ley del embudo me parece aberrante: para Israel todo son provocaciones con peligros de exterminio y para los demás nada lo son (ahora ya ni las armas nucleares que les apuntan).

D

#11 israelita dificilmente podrá ser, porque ese es el nombre de los pobladores del Israel bíblico, de hace miles de años. Aunque el territorio no sea israelí, las casas en los asentamientos sí son propiedad de sus habitantes, y por eso el gobierno no se las puede quitar así como así.

y con disputa de propiedad no hago referencia a nada legal, sino que unos dicen que esas tierras son para ellos, y los ellos dicen que son suyas, una disputa entre Villarriba y Villabajo, básicamente.

D

#8 la noticia es un número indeterminado de colonos israelíes lanzan vengalas y queman una zona de cultivos adyacente a un poblado palestino, y por el cuál mantienen disputas de propiedad" pero el tuyo vende más.

D

muy mal por los colonos, pero la noticia es sesgada e incorrecta.

Lo único (como si fuera poco..) fue lanzar vengalas sobre un terreno cultivable para prenderlo en fuego. Ni fueron a atacar, ni rompieron nada más.
La policía investigó, y dijo que lo que los palestinos decían que eran cohetes,no eran más que papeleras cilíndricas o tuberías lanzadores de fuegos artificiales.

Espero que detengan a quien causó los fuegos, pero eso no quita que la noticia sea incorrecta y haya sido redactada de forma desproporcionada.

M

Creo que el título, tal y como está en Menéame, es amarillista; pues da una idea errónea de lo que realmente sucedió.

D

#18 De verdad has razonado y releido lo que acabas de escribir?
Iran dice que Israel debe ser borrado del mapa. Israel nunca ha supuesto una amenaza para la existencia de Iran ni ha indicado que tenga tal objetivo.
Pretendes decirme que si Israel intenta ser aniquilado por los que publicamente y sin tapujos tienen como objetivo destruir de un plumazo a 7 millones de personas, no tiene derecho a defenderse?
Pretendes hacerme creer que es lo mismo atacar una instalación nuclear para que no te aniquilen que aniquilar un pais entero con armas nucleares?
Sabes que habría pasado en la primera guerra del golfo, cuando Iraq invadió Kuwait, si Israel no hubiese destruido la central nuclear Iraquí que pretendía crear armas atomicas?
Dime que pais en toda la historia ha dicho: Mi objetivo es destruirte, y voy a hacer armas nucleares, pero no puedes atacarme porque entonces me das la razón para querer destruirte.
Loop!
Porque ese es el razonamiento que has usado y me parece de lo mas ilogico.

D

Criticable y condenable. Estoy a favor del derecho a la autodefensa de Israel, pero este no es para nada el caso.

Y una cosa que no me cuadra de la noticia:
-En el marco de estos incidentes, un colono puso un cuchillo en la garganta de un soldado israelí que trataba de frenar los disturbios

-Los soldados están viendo todo esto sin hacer nada

¿En que dedamos? Trataban de frenar la agresión o no trataban de frenarla?

Doverx

Palestina fue el nombre que asigno el imperio romano a Judea después de la revuelta judía entre (132-135) que formaba parte de la provincia romana de siria, de ese modo creía que se olvidaría toda vinculación y relación histórica con el pueblo judío, tras la caída del imperio llego otro imperio, el bizantino que dio paso al año 638 con la conquista de los Árabes.
No olvidemos al imperio Turco Otomano (1299-1923) y la 1º guerra mundial donde los ingleses aprovecharon el sionismo como posible aliado en una táctica de desgaste militar porque se presentaba mal para los aliados, una vez lograda la victoria contra los Otomanos el gobierno británico paso a ser el que controlara eso que los romanos llamaron Palestina y que se la llamaba Judea, durante los siguientes treinta años es cuando los judíos abanderados por el sionismo se empezaron a asentar en su tierra prometida por los ingleses y en el corazón de muchos judíos religiosos por Dios.
Compraron, repito, compraron tierras y la idea sionista es la de volver a sus orígenes ¿Qué tiene de malo volver a la tierra donde tus antepasados tuvieron un historia paralela a la escrita en su libro sagrado? y digo paralela, porque me refiero a la historia no religiosa para que muchos no creyentes no les excite la idea de injurias por el tema bíblico.
Los judíos se estaban organizando con instituciones, estructuras que los árabes no poseían y desconocían porque aun estaban en un sistema de feudo donde los clanes más poderosos dominaban a su antojo a la población, eso creo conflictos después de una relativa calma entre 1922 y 1928 momento después empezaron los enfrentamientos entre árabes y judíos y entre los propios árabes.
Aquí es donde empieza la gran mierda, el derecho a ser un ciudadano libre (judíos) al derecho del señor feudal (árabes) creado todo por los ingleses que para salirse con la suya en sus aventuras colonial término traicionando a los judíos y así les fue luego en la historia.
No justifico a los judíos, en su historia bíblica y no bíblica han cometido sus errores y así lo pagaron, porque al final todo se paga, es una ciencia, pura matematica, es el resultado de golpear en un mismo punto, termina dañándolo.
Tampoco voy a omitir que no todos los judíos del mundo estaban a favor del sionismo y aun algunos se oponen y que vivían en paz bajo el paraguas de los señores feudales árabes en el pasado y que les protegieron de la persecución Cristiana, que todo hay que recordar, que los Cristianos mataban judíos y árabes y aunque luego surgiera la versión light del catolicismo llamados protestante tampoco ayudaron mucho a los judíos cuando recordaban en sus homilías que los judíos mataron a su señor Jesucristo.
Yo puedo estar confundido, puede que me la den con queso y todo sea mentira, puede, existe la duda razonable y estoy abierto dentro de la templanza a leer y escuchar a todo el mundo, pero hay algo que nunca entenderé, matar por un ideal, religión, un dios o Dios, por defender a un hombre que se proclama profeta, matar a una mujer porque quiere ser coqueta, matar está mal en todos los sentidos y puntos de vista y mas matar para robarle a otro, Israel ha matado y mucho en su corto periodo como joven nación y más aun como legendario pueblo hebreo, pero no más que cualquier país incluido el mío.
Que quieres que te diga, todo se verá con el tiempo, quizás ni mis ojos vean la resolución al conflicto, porque la paz en Israel y los árabes significaría el problema para muchos señores feudales que están acostumbrados a dominar y siempre engañan, no olvides esto, engañan con promesas de liberación de pueblos, si no fíjate en Rusia cuando mataron a los zares haciéndoles un favor al pueblo y luego fueron más crueles con ellos los dictadores que dominaron la madre patria, fíjate en Alemania que para salir de su crisis económica y ganar dinero fácil para levantarse como conquistador a lo Alejandro magno, como supieron a quien robar el dinero y matarlos ,a los judío, bajo el liderazgo de un dictador y difusor del nazismo en Europa, Adolf Hitler.
Japón que tenía una tierra pequeña y una gran ambición se las dio de conquistador y término mordiendo el polvo, todos quieren conquistar el mundo y dominarlo, pero todos terminan mal ¿Por qué? porque todo lo que sube, baja.
Nadie gana una guerra y no le sorprende otra, por eso, aquellos que aman la paz de verdad, llegan a un entendimiento siempre, cuando hay negocio por medio, intereses comerciales, date por muerto.
Por eso no creo en imperialismos y si en la cultura y la infinidad de lenguas, tampoco creo en una bandera para todos y si en las estrellas del cielo como abanderado mientras se dialoga junto al fuego.
Al final mueres y encima no te enteras como tampoco cuando naciste ¿recuerdas cuando naciste? Yo no lo recuerdo, del mismo modo cuando muera no me enterare y dejare de ser consciente de que existí una vez.
No me gusta las tácticas y uso de los derechos y libertades para robarles esos mismos derechos a otros pueblos, tampoco la demagogia para terminar engañando y llevando a mi lado a todo el mundo en intereses de conquista.
Los árabes abanderados por el islam conquistaron muchos lugares del mundo, pero eso no les da derecho a permanecer por siempre en esa tierra conquistada ¿te imaginas que yo como español ahora me dé por reclamar todo los territorios conquistados durante el gran imperio español 1492-1898? seguro que a muchos argentinos, chilenos, venezolanos y los estadounidenses no les haría mucha gracia como a los italianos en Europa y sin olvidar los países bajos y un sinfín de territorios conquistados por España.
Nadie será nunca el dueño del mundo indefinidamente, si alguien alguna vez lo consiguiera tras su grito de júbilo llegara su decadencia, es ley de vida, siempre ha sido así y será, caerá el imperialismo norteamericano, como caerán todos, siempre cae, los imperios solo son un retraso en el desarrollo y evolución de las culturas, muchos en España quieren volver al punto anterior al surgimiento de la unión del estado español y es posible que eso ocurra, porque la humanidad está volviendo a sus orígenes, al punto original pero me temo que eso llevara de nuevo al feudalismo aunque con aires de modernidad.
En cuanto a Israel, es la primera vez en su historia que es una nación e intuyo que será quizás de las pocas naciones que seguirán conservando su condición mientras otras se irán desintegrando por asimilación con otros pueblos, naciones quizás en el resurgir de algún nuevo imperio tras la caída del imperialismo norteamericano, que aunque a muchos no les agrade también terminara por ser el protector de muchos pueblos.
El islam que aparentemente está en auge y su número más fuerte en estadísticas comparándolas con otras religiones ,llegara a su punto más elevado y terminara en un descenso a medida que la maquinaria económica deje de fluir alimentando a sus acólitos, es lo que pasó con el cristianismo en auge mientras duro la ignorancia y el analfabetismo, a medida que muchas naciones se culturizan desciende no tanto la fe en un dios, pero si en pertenecer a la maquinaria empresarial religiosa, por eso se le llama crisis, no porque la gente no va a lugares de culto, si no porque no hay ganancias en los diezmos por parte de los acólitos.
A eso lo llaman crisis espiritual, cuando realmente se llama no regalar dinero a facinerosos.
En internet encontré un texto que me gusta y es este:
Una de las acepciones de demagogia es hablar, actuar o razonar de manera que -saltándonos factores importantes- lleguemos a convencer a otros, de forma que concluyan lo que nosotros queremos.

D

Yo no veo la disputa por ningun lado...esos territorios son de Israel.
Y expongo mis razones para tener tales ideas:
Los Israelies ofrecieron volver a las fronteras de 1949 y que Jerusalen fuese una ciudad abierta para todos, para tener paz, los arabes rechazaron la oferta y concentraron centenares de miles de tropas en las fronteras de Israel.
Vino la guerra de los 6 dias e Israel conquistó gaza a los egipcios y Cisjordania a los jordanos, ambos paises oponentes en la guerra.
La mayoria de paises, incluido el nuestro, se ha formado conquistando terreno a paises vecinos en guerras de conquista.
Israel conquistó en una guerra defensiva. No veo porque esas tierras no les tienen que pertenecer ahora. Las ganó con la sangre de su gente en una guerra que no querían.
Es que los arabes pueden atacar impunemente en 5 guerras para aniquilar a Israel y luego si pierden territorio se les tiene que devolver?
Ahora el que venga a votar negativo y lanzar pestes, al menos que exponga sus razones para pensar lo contrario please, que hay mucho troll suelto.

D

Alehopio, he estado buscando mas información y creo que Shem tiene razón.
No atacaron ningun poblado, ni siquiera entraron en él:
http://www.usatoday.com/news/world/2008-07-24-Jewish-settlers_N.htm?csp=34
Vas errado en tu comentario #2, el incidente del cuchillo se produjo en otro lugar y en otro momento:
http://newswhacker.blogspot.com/2008/07/israeli-settlers-attack-again.html

D

Si, ya lo he releido antes de postear, pero no me queda claro.
En la parte final del articulo los acontecimientos siguen el orden que tu indicas, pero al principio del articulo dice:

Los colonos prendieron fuego a campos cercanos e hirieron levemente a algunos de los habitantes de la localidad, explicó un testigo de los hechos, el director ejecutivo de la organización Rabinos por los Derechos Humanos, Arik Ascherman.
En el marco de estos incidentes, un colono puso un cuchillo en la garganta de un soldado israelí que trataba de frenar los disturbios.

A mi entender el incidente del cuchillo pasó en la aldea atacada y el incidente de la pistola y el fusil arrebatado en el cruce de carreteras.
Ya te digo que lo releí y finalmente entendí eso.

D

#7 erróneo; no es un nuevo asentamiento, es una ampliación a uno ya existente, y no es para que vivan más colonos sino para los que ya viven allí. Además, es un plan aprobado hace una década, no es nuevo. Y sí, estoy igual de en contra que tú al tema de los asentamientos, pero con la cabeza. Cuando se pueden desmantelar, se desmantelan.