Hace 9 años | Por Miguel_Enriquez a frequency.com
Publicado hace 9 años por Miguel_Enriquez a frequency.com

Colono israelí que, en base a las escrituras bíblicas, trata de convencer a agricultores palestinos sobre por qué tiene derecho a ocupar las tierras palestinas.

Comentarios

delawen

Había oído cosas sobre los colonos israelíes que me parecían mentira, pero ahora veo que son tal cual las contaban.

Como dice #2, pues cuando venga tu mesías me lo traes aquí y que él me lo explique. Hasta entonces, fuera. O que le pague un alquiler, si tanto interés tiene en las tierras.

D

#2
#1
#5
#6 Y el otro responde con el Corán... Aun asi lo del judío no tiene ni pies ni cabeza pues el judaísmo no permite el esclavismo, ese tío es un puto loco o un troll. sin mas.

D

#1 Perfecto; no te esfuerces por entender la situación desde ambos lados, secular y religioso. Después de todo, dudo que tu opinión sea muy relevante para ninguno de los bandos.

#5 En la mayoría de los casos, la religión ha sevido para la paz: la era Islámica, hasta el majestuoso Imperio Bizantino, etc. son algunos ejemplos de lo relevantes que ha sido la religión, y lo sigue siendo en muchos países. Sin embargo, la religión ha chocado con algunos individuos que han cuestionado sus creencias, como es natural chocar con cualquier sistema ideológico grande (incluso sistemas seculares, como el maoísmo).

Tampoco es causalidad que casi la mitad de los judíos israelíes sionistas no crean en Dios, aunque se identifiquen como judíos.

#4 ¿Y cual es el problema? Este video no es una muestra imparcial de la situación del conflicto en cuestión.

#10 No es el único argumento. Los judíos no tienen un estado, como es el caso de los árabes. Además, los árabes son bienvenidos en Israel, y viven mejor que en cualquiera de sus países fanáticos musulmanes.

D

#20 tú tampoco eres una muestra imparcial de ser que no discrimina a sus semejantes por integrismo católico.

elobato

#42 Sobre el punto 3, no llevas razon. Te lo dice una persona con amigos arabes israelis (que les va bien, todo hay que decirlo)

Son ciudadanos de pleno derecho, el Arabe es uno de los idiomas oficiales de Israel, y tienen incluso un partido arabe en el parlamento. Es mas, son los unicos ciudadanos exentos de realizar el servicio militar.

Sufren racismo de la ciudadania obviamente, pero en papel, y a nivel estatal son ciudadanos mas.

BiRDo

#76 Pues serán papeles distintos a su constitución. Porque ahí queda bien claro que se trata de un estado JUDÍO y no aconfesional. Así que tienen el documento principal para que cualquier norma discriminatoria en base a la religión sea legal.

R

#76
Solo matizo que los únicos que están obligados a hacer el servicio militar son los hebreros israelís, los hombres 3 años y las mujeres un poco más de 2, aunque creo recordar que las mujeres si quieren pueden obtener "más o menos facilmente" una excepción, de todas formas creo que no es normal pedirlo. Casos excepcionales son los ortodoxos que se dedican a estudiar la tora y alguna cosa similar que están exentos.
El resto de israelitas: musulmanes, cristianos, etc. están exentos del servicio militar obligatorio.

D

#42 Guerras que eran justificadas por motivos religiosos las ha habido desde el origen de la humanidad.

Tambièn las fuerras por territorios y riquezas, y eso no hace a los territorios o riquezas malas de por sí. Su razonamiento es falaz.

Por otro lado, menos del 7% de las guerras tienen un componente religioso, y cuando lo tienen, a menudo es un pretexto. Por favor, infórmese usted primero (al menos en lo más básico) antes de cuestionar la educación ajena: http://en.wikipedia.org/wiki/Religious_war#cite_note-3

Un beso.

D

#20 ¿Son esas las profundas razones de las que me hablabas y con las que hay que ser comprensivo (del verbo comprender)? Ahora las comprendo, mañana me presentaré en tu casa y te diré que ella y todo lo que contiene, incluido tú, es mío porque el Tallarín sagrado así lo dejó escrito en la última ensalada de pasta que me comí.

ccguy

#1 Pues aquí sacamos el registro de la propiedad... sólo que el suyo tiene 2000 años

KNTThunderbird

#10 #7 Las tierras que solicitan fueron prometidas por dios en la época de Abraham, Isaac y Jacob. Eso es mucho más de 2000 años.

ccguy

#49 Bueno pero lo que cuenta es la edad de la documentación que puedan presentar

delawen

#50 Lo de los 2000 años es para cristianos, los judíos tienen unos 6000 años de documentación. O eso dicen.

KNTThunderbird

#52 Los Israelitas son judíos y proceden de los hebreos. Los cristianos también proceden de los hebreos, pero se creo esta nueva rama con la llegada de Jesús, los judíos no lo reconocen de la misma forma que los cristianos. En cualquier caso, los escritos de la tierra prometida se encuentra en los 5 primeros libros de la biblia, común en ambas religiones.

#50 No se tu, pero yo no tengo ni idea de donde están los rollos del Pentateuco o Torá. Quizas ahi este ese dato que buscas.

D

#49 Ya...He redondeado por lo bajo para que no protesten...

wata

#7 Les fueron prometidas, dadas... y arrebatadas por no cumplir con sus ritos. Así que los hijos de Israle no tienen derecho a nada hasta que venga su Mesías.... ¿Está claro?

drogadisto

#7 lo siento, el positivo es por error.
aún siendo un chiste es bastante malo.

p.d.: http://boicotisrael.net/boicot-economico/productos-729/

D

#1 Si. Según sus argumentos hace 1800 años aquello fue suyo. Y por tanto tienen derecho.

s

#10 pero sus argumentos son fábulas que se toman por hechos ciertos

D

#3 Como una chota no, es el argumento pueril-religioso que usan.

imagosg

Pero como una chota, no. Como un cencerro. Está de atar. #3

D

#18 Ya veo que escuece

Que pases una buena y erronea noche.

D

Por lo menos los está intentando convencer con la palabra, palabra divina jejeje.

Deberían de bajar los Dioses de ambos a la Tierra y luchar por ellos, lucha de titanes.

zierz

#8 La pena es que es el mismo dios

D

#16 Da igual. Si según el otro libro de cabreros fue capaz de dejar preñada a una cría para ser su propio hijo ¿qué problema hay en que use su esquizofrenia para pelearse consigo mismo?

pitercio

Mi dios dice que puedo follarme a tus hijas los días impares.

siyo

Un Dios que hace esclavos.....
Que le pongan a ese hombre "La guerra de las galaxias" y le hablen del lado oscuro.

delawen

Que, a ver, si nos ponemos en plan troll, esto es poco más o menos lo que le hicieron a los indios nativos americanos y a los nativos africanos.

-Clavo mi bandera y reclamo estas tierras para el reino de España/Portugal/Francia/Inglaterra/...
-Hola, soy Pocahontas, ¿te importa quitar tu cacho de tela de mi salón? Gracias.
-Anda, mira, ¡un esclavo!

Leslie_Knope

Pues a mí me parece una conversación de paletos en ambos bandos:

- Pues la Biblia dice que seréis mis esclavos cuando el mesías venga.
- Pues no, porque el Corán no dice eso. Tu biblia la escribiste tú, el Corán es de Dios.
- La Biblia dice que esta tierra es mía.
- Pues el Corán dice que es mía.
- Que no, que es mía porque lo dice mi libro, que es el verdadero.

Leslie_Knope

#60 Completamente cierto, aunque mí me ha hecho gracia la batalla de libros de fantasía. Es como si viene uno diciendo que según Harry Potter, un trozo de mi tierra le pertenece y yo intento rebatir con que no, que según el sagrado libro de Canción de Hielo y Fuego, el verdadero escrito por Dios, tu libro es mentira. Absurdo.

Aunque lo mejor del vídeo ha sido el palestino diciéndole al judio "¿Tú quieres pan? Yo te lo vendo". ZAS!

t

#56 El otro día en la radio hablaban sobre que querían abrir una mezquita o similar en la Complutense (ya hay como 5 o 6 capillas católicas, por lo visto), y entrevistaban a un estudiante que estaba en contra. Cuando le preguntaron que por qué no podían los musulmanes tener una capilla propia igual que los católicos tenían las suyas, contestó que no era lo mismo, porque la religión católica era la verdadera y las demás eran falsas religiones.

Yo ahí me quedé de piedra, y el presentador lo mismo. A ver cómo argumentas con gente así...

a

#56. Verdaderamente (y si no sacan las armas), el diálogo podría ser perfectamente éste y quedar, ambos dos, a la altura de Groucho Marx.

Tal zopenquez me recuerda la visita de unos Testigos que querían convencerme a base de leerme versículos de la Biblia a lo que, al final, les tuve que decir que tampoco me creía el libro. Intentar hacer creer a alguien de algo usando un libro en el que tampoco cree, es bastante de zoquetes.

D

Los argumentos del colono son indistinguibles de los de Borat. "Buenos días, me quedo con la mitad de vuestras tierras y en el futuro seréis mis esclavo. Os jodéis".

Es lo que tiene la impunidad. Si no tuvieran a EEUU como guardaespaldas, entregándoles miles de millones de dólares en ayuda militar y obligando a la comunidad internacional a no intervenir, a ese israelí ni se le ocurriría acercarse a decir eso. Y los palestinos no se quedarían parados.

La mentalidad israelí también es indistinguible de la imperialista de EEUU. Tienen a dios de su parte, y tienen todo el derecho a impartir democracia allí donde ellos decidan.
Cuando el poder de EEUU en unas décadas no sea ni la décima parte que el actual, más les vale a los israelís correr rápido.

Noeschachi

#24 Pero bueno, ya se sabe que la izquierda moderna es profundamente racista y considera a los blancos una raza inferior.

Ya estamos con las falsos dilemas. Que ciertas culturas tengan tradiciones horribles que hay que combatir no quiere decir que los individuos que pertenecen a estas no deban tener los mismos derechos (y obligaciones) como ciudadanos de un estado democrático, ya sea en Sudáfrica o un posible estado binacional en Palestina. Puestos a decir burradas:

Pero bueno, ya se sabe que la derecha moderna es profundamente racista y considera a los negros y musulmanes una raza inferior.

D

#27 Que ciertas culturas tengan tradiciones horribles que hay que combatir no quiere decir que los individuos que pertenecen a estas no deban tener los mismos derechos (y obligaciones) como ciudadanos de un estado democrático

La cuestion es que los derechos y obligaciones en un estado democratico los define la mayoria. Si la mayoria considera en Sudafrica que, por ejemplo, a los blancos hay que prohibirles fundar empresas porque "ya tienen demasiado dinero", eso es perfectamente democratico. Si la mayoria en Sudafrica vota a un partido que no hace absolutamente nada para detener la matanza de granjeros blancos, eso es perfectamente democratico. Si una mayoria islamica decide imponer la Shariah a los ciudadanos de un pais, eso es perfectamente democratico.

EGraf

#90 el video está en la cuenta oficial de B'Tselem (Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados) y es hasta de hecho más largo, 10 minutos:

D

#100 Pero tio... Si el del gorrito rojo se está partiendo el ojete. lol

Y es de febrero del año pasado.

D

#100 Es uno de los muchos vídeos que hay de los colonos judíos, y de ellos es el más light, normalmente van armados y disparan a los ciudadanos palestinos.

La realidad es que los colonos están muy mal considerados por los israelíes más moderados y progresistas los cuales les califican de racistas y aprovechados. Son una de las razones del conflicto ya que se han establecido como fuerza paramilitar de ocupación en muchos casos, tolerada por las fuerzas de seguridad israelíes. Muchas veces ocupan una zona agrícola violentamente y luego... flop! se concede una licencia para construir nuevos asentamientos, e israel se anexiona la zona. Como ocurre con numerosos territorios de pastoreo y campos de olivar. Presionan a su propio gobierno y tienen el apoyo de la derecha israelí. Si en algún momento la administración no concede licencia, lo que hacen es atacar mezquitas e intentar hacer la vida imposible a los palestinos de la zona talando sus olivares.













Y efectivamente hay una organización israelí que apoya a los palestinos contra estos ataques y critica la política benevolente (y electoralista) del gobierno de israel con estos colonos. Esta organización promueve el mensaje de que siempre haya una camara para grabar estas injusticias.

nitsuga.blisset

Otro vídeo de colonos israelís de 2007: "Esta es mi tierra. Dios me la dio!"

delawen

#55 Es increíble, una pieza de la evolución biológica tan perfecta como es el cerebro humano, y cómo se puede estropear hasta ese punto a base de manipulación, que al final no son más que sonidos interpretados. Eso sí que es un hacking en toda regla.

También es que los colonos iraelíes tienen que ser de lo peorcito en cuanto a fanatismo. Porque eso de agarrarse las trenzas y el gorrito para irse al extranjero a robarle las tierras a otro no debe ser fácil de digerir.

delawen

#110 #97 Hablando de esquizofrenia: ya hay un grupo bastante numeroso de médicos que se están movilizando para declarar el fanatismo religioso como esquizofrenia.

Vamos, no hay más que ver al del vídeo (o al de #55) para entender que muy bien de la cabeza no anda.

malespuces

- Yo soy hijo de Jacob
- No, usted es un hijo de puta

Zombi

Los problemas se vuelven irresolubles cuando se cree en lugar de razonar.

sieteymedio

Si no viene el mesías, tiramos misiles, que p'al caso es lo mismo.

fallheim

La madre que me pario. Entre el ISIS ejecutando gente, lo de Gaza.. Solo falta que el Papa declare una cruzada. Parece que nos hemos vuelto locos y hemos vuelto a la edad media.

D

#64 Y la guerra civil en Siria.

EGraf

#53 un partido que quiere que un estado se gobierne estrictamente por una ley religiosa (Halajá en este caso) es un partido ultraortodoxo en meneame y en cualquier lado. Yo ya aclaré en mi primer mensaje que dentro del término "ultra" no estaba considerando partidos de derechas que podrían ser equiparables al PP, si te hubieras tomado la molestia de leer mis mensajes verás que los comparo a España2000 o a la Falange (o me vas a decir que esos tampoco son partidos ultras?).

ahora tu dime, los 3 partidos que menciono, son o no son partidos religiosos que representan la corriente ultraortodoxa del judaísmo y que es a la que pertenece en colono del video que tu dices es una excepción??? Porque esos 3 partidos obtuvieron el 23% de los votos el año pasado.

D

#61 ¿Porque me vuelves a preguntar algo a lo que ya te he dado una respuesta concreta en #53? ¿Lees los comentarios antes de escribir?

EGraf

#66 bien, ya que ahora aclaramos entonces que SI son partidos ultras (y no en términos del meneante medio, sino en términos que son partidos ultrareligiosos "de verdad"), entonces también aclaramos que tu MIENTES en #22 al decir que son una excepción.

D

#69 Por supuesto, sólo te queda demostrar (para que sea verdad eso que afirmas) la relación entre los partidos de extrema derecha (tal y como se entienden en Meneame) y los civiles ultrareligiosos.

Por ejemplo, y dado que el UKIP obtuvo mayoría en las últimas elecciones europeas, deberías justificar el hecho de definir a la mayoría de los ingleses como ultrareligiosos.

Adelante.

EGraf

#73 pero tu sos ciego o te haces? No son partidos de "extrema derecha tal y como se entienden en Meneame" sino que son partidos ultras tal como se entienden EN TODO EL MUNDO.

así que te repito, esos 3 partidos, son partidos ultra ortodoxos SEGÚN TU PUNTO DE VISTA?? si o no?? la frase de wikipedia "Shas advocates a state run according to Halakha, the Jewish religious law, and actively engages in the Baal teshuva movement" es acaso falsa??

A un partido que aboga para que un estado se gobierne con una versión estricta de una ley religiosa (llamala Shaira en el caso islámico o Halajá en el caso judío) TU como los llamarías??

Deja de marear la perdiz con meneame o UKIP, que no tienen nada que ver con esto. UKIP no es un partido religioso que quiera gobernar UK con una versión estricta del Antiguo Testamento.

D

#81 ¿Para que me vuelves a preguntar algo que ya te respondido varias veces de forma concreta?

Segun mi punto de vista y de acuerdo a la definición que se utiliza en Meneame de partidos de extrema-derecha, sí lo son. Te lo vuelvo a repetir por TERCERA vez.

EGraf

#84 te lo vuelvo a preguntar porque tu NO respondes nada, cada vez que respondes dices "la definición que se usa en Meneame" cuando yo NO USO esa definición que dices (y que según tu hace que el PP o UKIP sean partidos de extrema derecha).

así que te pregunto de vuelta, PARA TI Y SIGUIENDO TU PROPIA DEFINICIÓN SIN QUE IMPORTE QUE DEFINICIÓN SE USA O NO SE USA EN MENEAME, esos 3 partidos que menciono (no UKIP, no el PP, no ningún otro partido, sino esos 3) lo son??

D

#87 ¿Como que siguiendo "mi definición"?. Yo no tengo una definición para los términos. Los términos son elementos de comunicación y se definen a través de convenciones dentro de cada comunidad. Tu no puedes inventarte tu "propia definición" para cada término y que el resto del mundo se adapte a ella. El lenguaje no es lo que tu decides inventarte, es una convención entre un grupo de personas.

Joder, que haya que decir esto...

EGraf

#99 osea, me estás diciendo que tu no tienes opiniones propias y cambias de parecer según donde escribas? si escribieras sobre Franco en meneame dirías que fue un dictador y si lo hicieras en los foros de Falange dirías que fue un momento de extrema placidez?

Te paro en la calle, no me conoces de nada y meneame no existe, te pregunto si esos 3 partidos son de extrema derecha... tu que respondes? Si o no?

D

#84 Me mondo contigo. Todo el karma que has acumulado con mucho sudor, esfuerzo y demagogia, se están evaporando al estilo más "orweliano". Como diría aquel, keep up the good work! LMAO!

PD. De dónde sacas eso de que el 90% de los palestinos son partidarios de la Sharia? Hasta donde yo sé, el 10-20% de los palestinos son cristianos y buena parte de ellos sigue apoyando a Al Fatah, partido de corte laicista. Hmmm, interesante.

D

#89 Silencio de trámite. Después del hostiazo padre en la boca, irianx está cogiendo carrerilla para volver a triunfar en el más espantoso de los ridículos.

D

#105 #89 ¡Que curioso! Ayer estuve revisando los comentarios de irianx, que le dio por trolearme con Gaza.

Los karmawhores me dan una pena... Os quiero, pero yo prefiero ser un ANON.

Eso si, le di negativo a todas las chorradas que había estado soltando, y algún positivo, que de vez en cuando hasta el burro toca la flauta.

Un besito a irianx donde mas le guste.

P.D. Espero que me haga caso y se vaya a Gaza a practicar el "tiro al palestino", y así ser un sionista orgulloso que cuando le pregunten sus nietos "¿abuelito tu cuantos palestinos mataste?"....

D

#89 No todos comentamos diciendo lo que los demás quieren oir para que nos voten positivo y así poder irnos a la cama con mucho karma en Meneame.

f

One word: Fanatismo! Entre uno que llama esclavo al otro porque asi lo dice la biblia, y el otro hablando de Alá. Así va el percal

EGraf
D

#48 De acuerdo al concepto de partido ultra-ortodoxo y de extrema derecha tal como se entiende en meneame, por supuesto que lo son. Solo aclaro que ese termino, tal como es usado en este foro, tambien incluye en ese grupo a un partido como el UKIP. Y no son pocos meneantes los que que incluyen en ese grupo al PP.

Conviene precisar lo que implican los terminos.

epa2

Los judíos no reconocen la Biblia como inspirada, ya que las escrituras griegas no la reconocen.

Ellos aluden a su derecho a la tierra prometida al pentateuco, los Salmos y los profetas, y por supuesto, a la tradición oral, la Torah.

unaqueviene

En toda esa zona no paran de aparecer manuscritos que son convenientemente "puestos a salvo" porque cuentan cosas que no les interesa ni a judíos ni a católicos para que no les cambien el cuento establecido con nuevas y apasionantes historias que no le convienen a ninguno que se difundan.

D

Los israelitas son racistas y xenófobos.

polvos.magicos

Que lo explique como quiera y en el idioma que le de la gana, LOS JUDIOS NO TIENEN DERECHO A ECHAR A LOS PALESTINOS DE SU TIERRA.

Cabre13

#70 En este vídeo verás bastantes actitudes similares; me parece increible que no te creas que hay israelíes que van predicando lo del pueblo elegido y la tierra prometida como excusa para colonizar tierras ajenas.
http://m.vice.com/es_co/vice-news/colonos-judios-renegados

D

#82 ¿y diciéndoles que serán sus esclavos?

El mensaje implícito "Levantaos en armas porque no tendreis otra forma de evitarlo".

Y al cámara... "acércate" y mira como los denigro y humillo... Venga ya... pero si es que están descojonando los otros... JA JA JA JA...

Cabre13

#90 Mira el vídeo que te he pasado y verás las mismas actitudes que en el del meneo (también verás otras totalmente opuestas).

D

¿Por qué fijarnos en ese patético ultraortodoxo cuando tenemos aquí al meneante irianx? Visto lo visto, el creacionismo se queda en una anécdota.

D

#91 Dices que ni sabes siquiera de que "facción nacionalista" soy, pero afirmas que soy igualito que el del video.
Discutir con alguien que siente tal desprecio por la lógica no tiene sentido.
Venga, sigue intentando meter con calzador en cualquier mierda que te inventas para meterte con los independentistas que tanto odias.

D

#98 ¿Y que importa la facción? Explicamelo si puedes.

Acaso tus leyendas tienen más validez que la zarza ardiente de los judios o cualquiera sea la historieta de mahoma.

No se a que metes "odio" en tus comentarios. La lastima y la resignación no es odio. ¿Que sientes al ver el vídeo? Tristeza, lastima y resignación, ¿no? Eso siento yo con vosotros.

c

Religiones y Banderas, la misma mierda.

Q_uiop

Cuando le dice eso de "...el mesias va a venir, estará aquí en cualquier momento..." suena como que al mesias le ha pillado un atasco, o que ha pinchado en la autopista pero enseguida llega. Seguro que llega antes Batman en su Batmovil que el mesias.

Shotokax

Nada que envidiar a los talibán.

Esta gente da muchísimo miedo. Es difícil alcanzar mayores niveles de fanatismo.

rook1

En Gaza se están cometiendo crímenes contra la humanidad, los que lo permiten son cómplices.

ikatza

Dejando constancia de que creo que los colonos ultraortodoxos realmente piensan así, este video en concreto no me lo acabo de creer. Muy peliculero lo veo, no se.

D

Argumentos de unos: El pueblo unido jamas será vencido.
Argumento de los otros: El pueblo unido jamás será vencido.

D

Esto es lo que opinan los judios ortodoxos sobre Israel y el sionismo:

D

Me ha recordado a



Sería gracioso si en base a semejante paja mental no se estuviese masacrando a un monton de gente.

K

Este es el punto donde de ser palestino concluiría que la única posiblidad que existe es que este hombre muera y empezaría a planificar la gestión del asunto.

Claro que como soy europeo, nada de ataques suicidas. Como dijo Churchill, nadie gana una guerra muriendo por su país. Lo que hay que lograr es que otros pobres gilipollas muera por el suyo.

Ya pensaría yo en algo... hay muchas maneras si uno hila fino.

D

Pues si sustituímos "lo dice la Torah" por "IDF" y "cuando llegue el mesías" por "cuando acabemos el trabajo" queda una descripción bastante acertada de la política de Israel para con Palestina...

C

Que si mi amo espacial va a venir porque lo dice un libro antiguo, que si va a venir del espacio un enviado y me hará señor y a vosotros esclavos; que si no que en el libro que escribió mi amo del espacio no dice nada de eso, que si mi libro mágico es más mejor que el tu libro mágico...
Espero que algún día mis neuronas se recuperen de este trance.

D

Un colono intentando convencer a un Autóctono de la

"legitimidad de su monstruosa 'limpieza' étnica".

En los límites de la realidad.

Voy a vomitar...

m

solo faltaba terminar con amen

e

Las cosas como son, yo soy el granjero y le mando a freir esparragos cuando dice lo de que sere su esclavo.
Gracias a los americanos, ingleses y la barbarie cometida por los Nazis ese estado esta como esta.

D

que vergüenza mas inmensa!

cardogar

Vaya un cantamañanas, te encuentras con un energúmeno así y qué haces ¿discutes sobre teología con él? cuanto daño hacen los dogmas religiosos.

U5u4r10

No me voy a bajar la app de frecuency

h

Cualquier día aparecerá por allí, procedente de Wall street o de la City de Londres, algún seguidor de la religión conocida como "capitalismo" y probablemente con un traje militar, les exigirá a hebreos y palestinos que abandonen aquellas tierras porque su Dios "dinero" les ha empujado a ocupar aquel territorio y destruir con una guerra todo para después colaborar en la reconstrucción.

D

Todo el mundo se echa las manos a la cabeza, pero aquí mismo en España hay un montón de creyentes y un montón de nacionalistas de distintas facciones. Gente que si la situación se diese actuaría de la misma manera que los locos del vídeo.

D

#83 Los únicos nacionalistas que han robado tierras y casas (y las robarán de nuevo si hace falta) en españa han sido los del bando nacional, con los cuales confluyes usando los mismos argumentos contra los independentistas.

D

#88 Cambia Jacob, David y nosequien por el conde de noseual o el Rey de nosedonde (porque no se de que facción nacionalista eres) y eres igualito que los del video.

¿Que argumentos tengo en común con los españolistas esos? Son iguales que vosotros, que chorras voy a tener en común con esos a parte de respirar, tener dos brazos y dos piernas.

Es que eres tan simple que no entiendes que haya gente que piense diferente que tú, para ti lo máximo es que la gente piense como tú pero con otros colorines en las banderitas.

malespuces

#83 ¿esto se lo has contado a tu médico?

D

#94 Hasta hace poco ser ateo era una enfermedad mental, así que de momento me lo cayo hasta que la sociedad esté más avanzada.

malespuces

#97 Comparar el conflicto que tiene Israel con Palestina y la mitad de oriente medio (valga la redundancia) con cualquier conflicto de cariz secesionista o religioso en España está totalmente fuera de lugar rozando, roza la esquizofrenia.

D

Un premio para el guionista de este corto.

D

Huele a fake que tira para atras.

D

#15 Me huele a fake. Es pueril. La escenificación es lamentable. No, no me lo trago.

Que a tí no te lo parezca y a mí sí significa sencillamente que no estamos de acuerdo.

Hablando de meteduras... Mira.. Aquí tienes una tuya ya que lo mencionas... Suiza rechaza en referéndum fijar 3.270 euros como salario mínimo

Hace 9 años | Por --416079-- a 20minutos.es


No estas limpio para poder acusarme a mí alegremente de ir sucio.

Ruscote

#15
Si, un fake. Son mucho mejores los efectos especiales esos tan realistas que parece que matan niños.

D

#14 Como no! No podía faltar tu dosis habitual!

D

#68 Como digo siempre... Piensa lo que quieras. Yo no me trago esto tan fácilmente.

D

#70 Claro que no. Lee mi nick y vete a cagar jijiji.

Aluflipas

#14 aquí a lo que huele es a troll. Y el que desprende el hedor ni se da cuenta...

FatherKarras

#14 Opino igual que tu. Huele a fake. Es lo que tiene la guerra mediática, que nos obliga a hacer apuestas sobre lo que es verídico y lo que no.

D

Este colono ultrareligioso es una excepción en Israel, donde la mayor parte de la poblacion no es demasiado religiosa.

En Palestina, sin embargo, el 90% de la población es favorable a la implantación de la Shariah y piensa que lapidar adulteras es correcto. Pero sobre ello, por supuesto, no verás noticias en meneame.

D

#23 También la población negra de sudáfica tendrían sus salvajismos tribales

¿Porque hablas en pasado?. Sudafrica es uno de los paises del mundo con mayor indice de violaciones. Y a los granjeros blancos los estan masacrando mientras el gobierno mira hacia otro lado (cosas muy simpaticas, como violar a las mujeres y luego hervirlas vivas y aqui no ha pasado nada, hoyja).

Eso por no contar todas las leyes para discriminar a las personas de raza blanca que ha sacado gobierno del ANC. Algo que la izquierda actual apoya y consiente. Pero bueno, ya se sabe que la izquierda moderna es profundamente racista y considera a los blancos una raza inferior. Así que nada nuevo.

D

#22 Yo tenía entendido todo lo contrario, los colonos religiosos y ultraortodoxos suelen ser la norma. Y es lógico, porque para meterte en un berenjenal así tienes que tener motivaciones más allá de la lógica racional.

D

#32 Para precisar lo que significan los terminos, recordemos que para el meneante medio el UKIP es un partido ultra ultra de extrema derecha.

KomidaParaZebras

#22 ya estabas tardando en aparecer!

KomidaParaZebras

#22 de dicotomía en dicotomía y tiro porque me toca. Supongo que en tu mundo negro o blanco todo es más cómodo y sencillo. Tranquilo, con la edad eso de ver malos y buenos se te va quitando (si Yahveh así lo quiere para ti, por supuesto...)

1 2 3