Hace 5 años | Por ccguy a theconversation.com
Publicado hace 5 años por ccguy a theconversation.com

El lugar más cercano del universo en el que podría existir vida extraterrestre es Marte, y los seres humanos están listos para intentar colonizar este vecino planetario en la próxima década. Ahora bien, antes de que suceda tal cosa, debemos saber que existe una posibilidad muy real de que los primeros pasos humanos sobre la superficie marciana produzcan una colisión entre la vida terrestre y la biota autóctona de Marte.

Comentarios

Trigonometrico

#1 No es verdad, los indígenas de muchas tribus viven en simbiosis con la naturaleza, como también vivían los indios de Norteamérica que se alimentaban de cazar bisontes y de la pesca, e incluso de recolectar grano y almacenarlo enteterrándolo.

s

#12 ¿simbiosis ser devorado por la misma a la mínima y padeciendo toda la vida? ya

Trigonometrico

#18 Simbiosis como las tribus del amazonas o cualquier otras tribus de las que sabían vivir así.

s

#34 en sonas de abundancia y siendo ancianos achacosos y deshechos a los 30 años. En otros lugares a vivir sufriendo viendo morir en tus brazos la matoría de tus hijos. Que simbiósis tan potita.como.la.de.la.leona y la gacela

Trigonometrico

#36 No sé de donde sacas que los indios del amazonas sean mucho menos longevos que las personas de "la civilización".

s

#40
En general los pueblos indígenas con condiciones de vida tradicionales viven unos 20 años menos.
Una búsqueda rápida https://books.google.es/books?id=oa-1Y77gJ28C&pg=PA14&lpg=PA14&dq=esperanza+de+vida+yanomamis&source=bl&ots=IEC8zHfrxw&sig=QC9oYJCZiXqO6C26MrModZK5hNM&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjqsoeIisjeAhVMAcAKHc_KAmAQ6AEwCHoECAAQAQ#v=onepage&q=esperanza%20de%20vida%20yanomamis&f=false

(pueblo Piraora en 1992 esperanza de vida de los que no morían al nacer : 34 años)

Todo lo que tenemos, ciudades, higiene etc es para protegernos de la naturaleza no por capricho, no lo hemos hecho por un capricho de separarnos de la naturaleza sino por la necesidad desesperada de protegernos de ella. Porque la naturaleza es madre creadora y a la vez hija de puta sádica asesina. Las dos cosas y no se puede estar en simbiosis con algo así tan bipolar, a menos que tengas sobreabundancia de recursos y no se haya llenado de depredadores (aún)... Sino ...

Trigonometrico

#41 Higiene, si...

https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_yanomami#Controversias

A mediados de la década de 1970 los garimpeiros (buscadores de oro independientes) comenzaron a entrar en el territorio yanomami. En el lugar donde estos garimpeiros se establecieron, mataron a miembros del pueblo yanomami con el fin de aterrorizarlos y poder efectuar actividades ilegales en sus tierras. Además, las técnicas mineras de los garimpeiros causaron degradación medioambiental. En 1990 más de 40 000 garimpeiros entraron en tierras de los yanomamis

Estos ataques se han producido durante los últimos 40 años, concretamente se documentaron matanzas en 1993 y 2012.

_________________________________

Esto es lo que se llama, -profecía autocumplida-:


"Brote de sarampión

Survival International y Wataniba, organizaciones que defienden los derechos de pueblos indígenas, alertaron en junio de 20189 sobre un brote de sarampión que afecta a varias comunidades amazónicas de yanomamis residentes en Brasil y Venezuela. Al haber entrado en contacto con la sociedad industrializada hace pocas décadas, los yanomami son altamente vulnerables a enfermedades contagiosas por no haber desarrollado inmunidad contra enfermedades comunes.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó en junio el brote de sarampión, señalando en su informe epidemiológico10 995 casos notificados en Brasil: 611 en Amazonas y 384 en Roraima, los dos estados con mayor presencia de indígenas yanomami.
"

s

#42 Pero eso no tiene nada que ver con lo que he dicho ni contradice una coma de lo que he dicho. Has buscado algo que de alguna forma diga algo pero es como hablar de la mortalidad en una guerra y considerar esta como separarse de la naturaleza...

Efectivamente la esperanza de vida sin vacunación, sin higiene y sin la medicina moderna siempre ha sido muy baja en comparación con lo que tenemos con ella. España es uno de los países con mayor esperanza de vida otro japón y no es porque vivamos en "simbiosis con la naturaleza" -. porque buena parte es depredadora desde microorganismos hasta insectos y animales grandes y otra parte sí podemos tener simbiosis pero algunos podemos vivir de forma simbiótica hasta que estemos mal muriéndonos que entonces muchos se convierten en depredadores cuando antes cooperaban.

Gry

#12 y también se dedicaban a prender fuego a los bosques para adaptar el medio a sus necesidades.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Native_American_use_of_fire

Trigonometrico

#19 Y no hay ni una sola zona de Australia que no haya sido quemada por los aborígenes, pero no se crearon los grandes desiertos de Australia hasta que llegaron los colonos.

maria1988

#12 Esa imagen idílica de las culturas antiguas está bastante lejos de la realidad. Los vikingos, por ejemplo, se cargaron todos los árboles de Islandia.

Trigonometrico

#28 Y el desierto del Sahara posiblemente haya sido provocado por los egipcios, pero eso no desmiente lo que yo he dicho, que conservar la naturaleza no impedía el desarrollo humano.

maria1988

#29 ¿Qué desarrollo humano? ¿Conoces alguna sociedad con unos parámetros de desarrollo aceptables (esperanza de vida, mortalidad infantil...) que no contamine en absoluto?

Trigonometrico

#31 Ya no se trata de no contaminar. Estamos en la era de la tecnología y esta sociedad nunca ha sido planificada. Se trata de contaminar lo mínimo posible y cada día contaminar menos.

D

#1 ¿Puedes demostrarlo?

celyo

#1 Ya lo decían en Matrix, que los humanos somos como un virus.

R

Que biota de Marte si no haya nada allí. Que se sepa, pero vamos... No parece que haya vida.

ronko

#4 De momento hay tres robots y una sonda perdida. Uno de los robots ya solo en "espíritu" aunque al otro creo que le queda poca "oportunidad", queda el "curioso".

tul

#5 para contaminar sirven igual

Trigonometrico

#9 Eso no es contaminación. Abandonar resíduos radiactivos en Marte sí es contaminación, ya que impedirán establecerse seres vivos en esas zonas.

D

#5 Antes de ellos llego el “pionero”.

ronko

#10 ¿Ese es el que se perdió? Y bueno sin contar lo de los globos + plataforma que se queda por ahí.

ccguy

#4 Seguramente no pero mejor tomar las precauciones que se puedan, ¿no? Por si las moscas.
Y no digamos traer humanos de allí cuando llegue el momento.

Nylo

#6 Haya o no haya biota, moscas seguro que no hay
Soy de la opinión de que haya o no haya minúsculas cantidades de vida microscópica aún no detectada en Marte, si se extingue no pasaría absolutamente nada. De hecho es preferible que lo haga. A saber cómo podría afectarnos. Mejor llevar allí vida que exista en La Tierra con efectos ya conocidos. Otra cosa serían especies inteligentes (en mayor o menor medida) con las que se pudiese interactuar en pos de un beneficio mutuo sin riesgos para la salud. Pero de eso fijo que no hay.

D

#4 Toda la noticia es una chorrada detrás de otra. Sólo con la entradilla ya te jartas.
"los seres humanos están listos para intentar colonizar este vecino planetario en la próxima década" lol

Trigonometrico

#38 Depende de la superficie de selva que destruyas para las extracciones mineras en la tierra, y depende de si hay alguna mina de oro muy productiva en la Luna.

Jokessoℝ

Nos esperan tiempos apasionantes.Pensad que el primer hombre que la palmará en Marte ya ha nacido.

D

#7 Y también el primero que echará un polvo allí. Vida y muerte en el sistema solar.

Trigonometrico

#7 No me lo creo. Viajar a Marte no tiene ningún tipo de rentabilidad para los humanos, sería más rentable crear colonias en la luna bajo cúpulas y sobre todo subterráneas.

Nylo

#13 ¿Bajo cúpulas? No parece buena idea, demasiadas variaciones de temperatura de la superficie lunar durante el ciclo diurno. Subterráneas, todavía. Pero vaya vida de mierda.

Trigonometrico

#21 Creo que en Canadá durante el invierno en algunas ciudades las personas hacen vida subterránea, donde tienen centros comerciales y todos los servicios.

D

#13 sería más rentablemenos ruinoso.

Trigonometrico

#25 Tal vez nos beneficiaria la extracción minera de la luna, además de que, no perjudicaría al medio ambiente extraer minerales de allí.

D

#30 Hacerlos "aterrizar" en la tierra algún efecto tendrá. Pero eso es lo de menos, en mi opinión. El problema es que es probablemente menos eficiente que tener una buena industria del reciclaje y una economís estacionaria en la Tierra.

ElPerroDeLosCinco

La propia palabra lo dice. "Colonizar" = dejar como el colon. Esto es, llenar de mierda una cosa.

D

Podría ser que los que tuviésemos mas que perder fuéramos nosotros...

Jakeukalane

Decidselo al guía espiritual de moda. Elon Musk quería contaminar radiactivamente Marte.

Cfr. Antes del Edén. Arthur C. Clarke: http://www.biblioteca.org.ar/libros/1425.pdf

D

#15 ¿Contaminar radioactivamente?
Marte ni siquiera tiene campo magnético que le libre de las radiaciones solares. Le importa cuatro pimientos que se lleven otras fuentes de radiación allí.

Yomisma123

Para terraformar,hay que contaminarlo.
Yo no me preocuparía lo más mínimo.
Adiós, biota de Marte, mala suerte

D

Nos va a afectar los cojones. Si aunque algunas naves lleguen con unas cuantas personas, el entorno (biota fantasmal aparte) se encargará de que la cosa no llegue a ninguna parte.
No podemos vivir en los desiertos de la Tierra, ni en entornos artificiales cerrados, cómo cojones vamos a vivir en Marte.

urannio

respirar significa contaminar también