Hace 6 años | Por --546793-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a nytimes.com

LISBOA, Portugal — Los papeles se han invertido: algunos portugueses consideran que los colonizadores han sido colonizados. En la costa portuguesa de Cascais, donde la corte real de ese país europeo solía pasar el verano, se erige frente al mar un nuevo edificio de condominios de 14 pisos, en el que la clase gobernante de Angola ha comprado tantos departamentos que al desarrollo inmobiliario lo han apodado el “edificio de los angoleños”.

Comentarios

Connect

El mal endémico de Africa. La riqueza siempre en manos de unos pocos, y siempre en la élite del dictador de turno o gobernante con puño de hierro y corrupto.

Sin ánimo de defender, puesto que ni unas ni otras son buenas, en Europa las dictaduras siempre procuraban hacer grande al pueblo. Creaban empresas, infraestructuras (los famosos pantanos o el coche del pueblo) y tenían a la población 'contenta' siempre y cuando no se quejaran. Si, había pena de muerte, se perseguían minorias y evidentemente es algo que no queremos de nuevo. Solo en el aspecto de querer hacer grande un país, es lo que diferencias a estas dictaduras de Africa con las de Europa, e incluso las de los países árabes y algunos asiáticos. En Africa los dictadores y gobiernos corruptos, solo buscan su propio enriquecimiento y el de su familia, y llevarse el dinero a, precisamente, Europa.

Aquí está dejándose la pasta la Dos Santos de Angola, los Obiang de Guinea, etc... Una lástima que no quieran ser personas que pasen a la historia. Uno de los pocos casos (diría que el único) de un país que ha aprovechado sus riquezas para hacer grande la nación e invertir en la población, fue Botswana. Y sigue igual, pese a que hay un repunte de la corrupción lamentablemente... como en España.

D

Salió por aquí:
Portugal dominó Angola durante siglos, ahora las reglas han cambiado (EN)

Hace 6 años | Por Caramierder a nytimes.com

Aunque aquella estaba en inglés y esta en español. Han tardado dos semanas en traducirla

WcPC

Pero a ver...
MENUDA MIERDA DE TITULAR
No es por ti #0 tu solo has reproducido el título original.

A ver, colonizar un país consiste en imponerle tu moneda, imponerle una legislación, impartir justicia y en resumen, imposibilita un gobierno de en dicho país y la toma de decisiones independientes, además de controlar los recursos naturales...
Lo que NO es colonizar un país es ir de compras a un país y tener una residencia en dicho país...
Menudos cabrones los del NY times...
Me parece un insulto comparable a decir "invasión de negros en Portugal"