Hace 5 años | Por --406457-- a elordenmundial.com
Publicado hace 5 años por --406457-- a elordenmundial.com

África ha tenido mala suerte: África es un tesoro. La geografía le ha dotado de una riqueza natural incomparable, y la geología le ha colocado junto al Viejo Continente. Dos hechos que, desde que los europeos tuvieron la capacidad técnica para desembarcar en costas ajenas, propiciaron que ese bendito tesoro, repleto de recursos naturales, pasara a ser un lastre para África. A lo largo de la historia, los africanos apenas han podido disfrutar de sus riquezas. Siempre se les ha adelantado un hombre extranjero. Veamos cómo sucedió...

Comentarios

tiopio

Vaya. Japón, un país sin riquezas naturales triunfa. África, con todas sus riquezas no. ¿Cuál será la diferencia?

D

#2 Eso ni se pregunta, hombre, está claro que es porque los japoneses son mucho más trabajadores.

D

Siempre pienso que hay continentes para nosotros bastante desconocidos. La historia de Asia no es bastante ajena, pero de la de África, por lo general, no tenemos ni puta idea. Y los intereses de medio mundo van hacia ella.

Por cierto que en el artículo no se habla de una de las grandes putadas de la colonización: los monocultivos. Que gigantescas zonas se dedicasen solo a cultivar UNA cosa (café, cacao, caucho, etc...) implicaba que si había una devaluación en el mercado del precio de esa cosa, los sueldos cayesen en picado y la economía local se fuera al carajo. Lo anoto aquí como nota al pie.

anac0_o

Vaya mierda de mapa que sitúa a México en América del Sur.