Hace 5 años | Por MKitus a theconversation.com
Publicado hace 5 años por MKitus a theconversation.com

En 1492, cuando Cristóbal Colón cruzó el océano Atlántico en busca de una ruta rápida hacia el este de Asia y el sudoeste del Pacífico, desembarcó en un lugar que le era desconocido. Allí encontró árboles extraordinarios, pájaros y oro. Pero Colón esperaba encontrar otra cosa y no fue así... Aunque siempre hubo algunos escépticos, la mayoría de europeos creía que las tierras lejanas estarían pobladas por estos monstruos, y las historias sobre monstruos viajaron mucho más allá de las exclusivas y elitistas bibliotecas.

Comentarios

themarquesito

Dejo aquí el texto de la carta de Cristóbal Colón anunciando el descubrimiento, transcripción de la edición impresa de Barcelona (Pere Posa, 1493)
https://es.wikisource.org/wiki/Carta_de_Col%C3%B3n_al_escribano_de_raci%C3%B3n_(impreso)
Añado también la versión manuscrita conservada en el Archivo General de Simancas, que según Demetrio Ramos era la copia borrador que hizo Luis de Santángel para darla a la imprenta.
https://es.wikisource.org/wiki/Carta_de_Col%C3%B3n_al_escribano_de_raci%C3%B3n_(manuscrito)

D

¿Trump es un esciápodo?

themarquesito

Chorrada. Claro que contaba con encontrar personas, de hecho esperaba poder haber tenido una entrevista con el Gran Khan del Cathay. Las otras barbaridades procedentes de la fantasía de Marco Polo, así como de la Historia Verdadera de Luciano de Samósata, también pensaba que los iba a encontrar, pero desde luego no pensaba que no hubiese personas allí.