Hace 15 años | Por --28265-- a elespectador.com
Publicado hace 15 años por --28265-- a elespectador.com

(CYP) En teoría, el proyecto busca prorrogar su mandato sólo por un tercer periodo, tal y como lo señala el documento de suscripción de apoyos radicado ante la Registraduría Nacional con el folio 002. Pero la exposición de motivos del proyecto de ley que debe debatir el Congreso para convocar al país a un referendo dice otra cosa: “En los regímenes políticos de tipo parlamentario y presidencialista, es posible la reelección indefinida [...]"

Comentarios

alecto

En nuestro régimen político es perfectamente posible la reeleción indefinida, siempre que los votantes lo acepten y apoyen, y no veo que tildemos nuestra constitución de dictatorial... Doble rasero sí he visto cuando se hizo la misma propuesta en Venezuela hubo mucho movimiento, pero es que no veo el problema siempre que se garanticen unas condiciones en las elecciones...

D

La reelección presidencial a un periodo inmediato no es plenamente democrático, ya que de una u otra forma, el presidente tiene mayores posibilidades y tiempo para difundir su campaña que sus opositores. Si no, miren a Venezuela, donde el presidente tiene dos canales propios y un programa entero para hacer su campaña. En Colombia RCN y El Tiempo, quienes están tras la adjudicación de nuevos canales de televisión, se encargan de impulsar la tercera candidatura de Uribe. Eso no es precisamente democrático.

b

De tratarse de Chávez, ¿cuánta difamación caería sobre sus intenciones? Si se elogía a un perro por faldero del imperio disfrazado de demócrata, se es un perro faldero.