Hace 3 años | Por oghaio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por oghaio a lavozdegalicia.es

La tensión en la zona sigue en aumento por las discrepancias entre ambos países por los derechos de explotación de hidrocarburos

Comentarios

D

#6 Absolutamente de acuerdo, al menos desde que hace años tomó la deriva que lleva.

shake-it

#11 Estoy de acuerdo. En lo que me temo que no estaremos de acuerdo en qué significa "mancharse las manos". Y veo irrelevante la confesión de los inmigrantes.

shake-it

#20 Efectivamente, no podamos estar más en desacuerdo. En cuanto al link que mandas, veo que la mitad de los europeos piensan como tú. Eso lo legitima? Son mejores las personas no musulmanas que las que lo son?

D

#24 la persona per se no, la sociedad dqie deja si

D

#24 Siendo objetivos una persona no musulmana normalmente es más fácil de integrar en un país occidental, que el que no lo es y no lo digo sólo por su religión (cosa que detesto las religiones sea cual sea).

Sino porque básicamente la cultura islámica es muy diferente en cuanto a los pilares culturales que tenemos en la actualidad en occidente (humanismo, laicismo, igualdad hombre-mujer, derechos LGTBI...) y son un grupo que no se integran culturalmente fácilmente, sino que mantienen fuertemente sus raices culturales.

Algo que suele ser muy problemático porque choca en muchos aspectos con nuestros valores y crea problemas a medio-largo plazo, sobretodo porque en vez de sacarles el dedo y decir por tu aro no paso, lo hacemos. Lo ha demostrado las diferentes poblaciones que tenemos "integradas" en Europa y que esperemos que ese problema no sea tan bestia en España.

Como dice #28 si ya tenemos el lastre cristiano, porque debemos de sumar a los musulmanes y sus creencias mágicas.

shake-it

#85 humanismo, laicismo, igualdad hombre-mujer, derechos LGTBI... Hostias, pero es que entonces no deberíamos dejar entrar en el país tampoco a polacos ni estadounidenses de determinados estados... Ni a indios, ni a tailandeses...

D

#86 Yo he nombrado a unos de los colectivos principales más dispares con occidente y de los que más recibimos por ende y que encima tenemos problemas geopolíticos con Marruecos de donde vienen la mayoría.

Por esa regla de tres, tambien podría señalar a latinoamericanos evangelistas... Pero, aún así tenemos más herencia cultural con ellos que con un marroquí de los atlas,npor lo que se integran mejor. Sino, hubiera problemas de integración y choque cultural me importaría un pimiento. Pero, si tras 500 años seguimos teniendo problemas gordos con los innombrables... Los musulmanes y marroquíes son potencialmente igualmente un problema.

Jesulisto

#85 #86
A ver. Yo no voy tan lejos como para decir de no dejarlos entrar, solo digo que me da susto de esa religión.

Mi pareja es inmigrante, no tengo ningún problema con las razas pero si con las religiones, sobre todo con los que se las toman muy en serio.

Mi “hermano” Farid es de Marruecos pero pasa de la religión, mi pareja es China y se toma la religión medio en broma, en mi círculo hay gente de casi todo el mundo y me enriquecen más de lo que os podéis imaginar, pero soy muy viejo y me acuerdo cuando un día un municipal me dio una hostia por estar jugando a voces en jueves santo. Me aterroriza que podamos vivir una regresión en ese aspecto.

D

#88 No, sino opino de la inmigración como si fuera algo malo, todo lo contrario, bien llevada la inmigración es positiva para el país receptor y me da igual el color o país de preferencia. Simplemente, es necesario que se integren y que acepten en que pais y cultura viven... Luego si tienen un legado cultural propio que lo mantengan pero que no sea más importante que el Español (en este caso) y que exijan cosas que son contrarias a lo normal aqui.

Yo por eso soy radical en mis palabras en este sentido, quizás más de lo necesario. Pero, como tú, yo no quiero involucionar porque haya que aceptar la cultura de otros. Ya demasiado sufrimos a los ultras católicos y sus puñeteras ocurrencias mágicas como para que ahora se tengan que hacer concesiones con musulmanes, judíos, budistas, pastafaristas, budistas, hinduistas, jedistas o cualquier secta de turno.

shake-it

#28 ¿Qué leyes están intentando imponer los musulmanes en España? ¿Hay un equivalente musulmán a la Conferencia Episcopal y yo no me he enterado?. A mí todas las religiones abrahámicas me parecen basura, sin distinción y creo firmemente en un estado laico. Pero defiendo la libertad de credo.

MoussaZy

#30 Lo que acabas de escribir se llama pensar con lógica. Pero por desgracia con tanto cuñao meneante ya es casi imposible ver comentarios útiles, de ideas nuevas, otros puntos de vista...

N

#30 Como comentaba más arriba, ya les permitimos saltarse la ley al sacrificar animales sin aturdimiento previo para que sea kosher/halal

Ehorus

#11 para acabar con la emigración en el mediterraneo o contra canarias, solo habría que preguntar a los que lidian diariamente con ellos... como dices, un bloqueo "con pelotas" ... pero eso, a muchos meneantes de teclado - de esos que creen que el dinero crece en los arboles; les resultaría inmoral. Por no decir de lo que apuestan por una entidad plurinacional feminista de igualdad (muy cómodo decirlo desde un chalet de un pico millones)
Pero ya se sabe, pensar en modo contrario es ganarse el apodo de facha...

marioquartz

#33 deja de beber té sienta mal.

D

#42 En España se sigue el modelo de dispersalos por toda la península, aunque el modelo australiano se desmuestra que es el más eficáz para su población. ¿pero a qué isla los vas a mandar? Si todo lo que tiene españa en el estrecho de gibraltar son peñascos donde entran cuatro gatos. Como no los mandes a formentera o así no se, no creo que los formenteranos estuvieran muy contentos. En ceuta y melilla tampoco entran, ya que son miles de personas.

D

#76 Montas CIES por todas las plazas de soberanía, a excepción de Ceuta y Melilla y a correr.
Y por supuesto no llevar a los ilegales que han saltado la valla en Ceuta o Melilla a ningún CIE en la península.

Peazo_galgo

#11 ajá...por eso se le están dando miles de millones de euros para que hagan su trabajo y no inundar Europa de millones de refugiados sirios o miles de pateras en las costas españolas o canarias y saltando las vallas de Ceuta y Melilla...y cuando no les gusta algo amenazan con hacer la vista gorda o directamente mandar a punta de bayoneta a miles de refugiados a las costas griegas.... No sé, llámame raro pero basar tu estrategia en el chantaje y las vidas de refugiados no me parece muy loable....

D

#49 No es mi estrategia, es lo que esos dos llevan haciendo desde hace mucho tiempo.
¿O por qué te crees que cuando Marruecos tiene que negociar tratados comerciales o de pesca de repente hay tanto salto de valla? Turquía directamente dice que o le dan dinero o deja pasar a la de dios que tienen esperando.

L

#11 donde dices que hay que firmar para hacer eso nosotros mismos?

D

#56 Pues no lo sé... Espero que aparezca algún partido de izquierdas con dos cojones que trate este tema, porque la derecha está encantada de tener esclavos para sus amigos de la CEOE.

Pandacolorido

#6 ¿Que significa eso? ¿Crees que Europa tendría que declararle la guerra a Turquía, invadir Tracia Oriental y tomar Istambul?

¿O que es lo que exactamete significa "extirpar Turquía de Europa"?

Me parece increible que el belicismo sea tan popular por estos lares.

shake-it

#92 Extirpar significa cortar todos los lazos comerciales y políticos.

berkut

La táctica naval vuelve a los orígenes.

Baal

#1 lo siguiente será el fuego griego

D

#41 lol y poner una cadena en el puerto d estambúl.

strike5000

Una cuestión de quien tiene más cojones, como el chiste.

"El día 16 de octubre de 1997 el portaaviones americano USS Abraham Lincoln (CVN-72) estaba en problemas. Se encontraba frente a la costa de Finisterra (Fisterra). Tenía otro barco navegando en la misma ruta en sentido contrario, la colisión era inminente. Rápidamente el capitán del USS Abraham Lincoln se conectó a la frecuencia de emergencia 106. La siguiente es la conversación:

… Ruido de fondo.

Americanos:
-Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

Gallegos:
-Negativo. Repetimos, son ustedes los que deben desviar su rumbo quince grados sur para evitar colisión.

Otra voz americana:
-Al habla el capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insisto, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

Gallegos:
-No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.

Americano (muy cabreado):
-Les habla Richard James Howard, al mando del portaviones USS Lincoln, de la marina de los EE.UU, el segundo navío de guerra más grande de la flota norteamericana. Nos escoltan dos acorazados, seis destructores, cinco fragatas, cuatro submarinos y numerosas embarcaciones de apoyo. Nos dirigimos al golfo Pérsico para preparar maniobras militares ante una eventual ofensiva de Irak. No les sugiero… ¡¡¡Les ordeno que desvíen su rumbo quince grados norte!!! En caso contrario nos veremos obligados a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del buque y de la fuerza de esta coalición. Ustedes pertenecen a un país miembro de la OTAN, así que obedezcan inmediatamente y quítense de nuestro camino !!!

Gallegos:
-Les habla Xosé Manuel Otero Rivas. Somos dos personas. Nos escoltan nuestro perro y un canario que ahora está durmiendo. Tenemos el apoyo de la Cadena Dial de Coruña y el canal 106 de emergencia marítima. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme. Nos hallamos en el faro A-853 de Fisterra, costa de Galicia. No tenemos ni puta idea en qué puesto estamos en el ranking de los faros españoles. P¡ueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la puta gana para garantizar la seguridad de su buque de mierda que se va a hacer hostias contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, y más sano es que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar la colisión!

Cambio.”

D

#9

O

#9 Finisterre

Espartalis

#21 O Fisterra.

O

#63 Sí, el caso es que pone Finisterra (Fisterra)

ContinuumST

#9 lol lol lol lol

ApacheJoe

#9 A mí también me ha recordado este meneo al chiste. 😅

Rhaeris

#65 ¿Solo es importante los números puros y duros?, Sadan Husein también tenía un ejercito muy grande.
El ejército turco es muy grande, pero en su mayoría está forma por unidades de conscriptos con material y medios anticuados, sin dudas hay unidades de alta calidad, pero habría que ver las consecuencias de las purgas llevadas a cabo por Erdogan, que no han sido precisamente menores y se han cebado con los mejores profesionales del ejército. Por lo demás la marina turca carece de la tradición y doctrina de la griega, más equilibrada y mejor estructurada.

hombreimaginario

#74 Saddam tenía un gran ejército, pero luchaba contra los EEUU, nada menos.

La armada turca tiene casi el doble de toneladas más que la griega y, sin contar con los buques último modelo que suele comprar a Navantia, cuenta con veteranos de la guerra contra Siria, algo que marca la diferencia en los conflictos. Y hablando de purgas, durante la crisis de la deuda griega se destituyó a toda la cúpula militar.

Aún así, la suma total de las FFAA es netamente favorable al bando turco.

Rhaeris

#75 ¿ Por veteranos hablas de la carne de cañón que usa en la propia Siria o en Libia?

Si, Turquía ha comprado barcos sin mucho criterio, y buena parte del tonelaje extra está en un porta aeronaves que resulta que no tiene aeronaves y no sirve para nada.

hombreimaginario

#81 bien, pues para ti la perra gorda. Si el tonelaje, la experiencia y la consideración de mayor fuerza militar de la otan después de eeuu y de la quinta armada del mundo no significa nada para ti no esperarás que crea más en la opinión de un meneante desconocido.

Rhaeris

#83 El quinto ejército del mundo es Corea del norte, el cuarto EEUU, como criterio para determinar la calidad de un ejercito creo que esa lista vale exactamente la perra gorda.

hombreimaginario

#90 ok, solo espero que no seas un alto mando griego.

Veelicus

Lo que faltaba, menudo añito llevamos...

l

#38 De verdad, yo no se donde te informas, o si tu camello te da cosa buena, pero deja de decir tonterias.

CesarPipes

#43 Si fuera buena estaría tirado en el sofá con la play...

D

#0 Yo creo que el titular es un tanto sensacionalista:

Mientras la fragata griega huía, tuvo lugar un roce de escaso alcance entre los dos buques»

Un roce y una colisión no son lo mismo ¿No?

D

Parece un adelanto de lo que nos espera con las aguas territoriales de Canarias

D

#22 Turquía y Grecia llevan mucho tiempo en una tensión que aquí no la conocemos con Marruecos. Uno de los mayores gastos de dinero público en Grecia es militar. Desproporcionado para un país del tamaño de Grecia. La razón es Turquía.

D

#34 Tensión hay, otra cosa es la repercusión que tiene en las noticias y en la población, hasta llegar a Perejil y con la mili obligatoria se dieron muchos incidentes, detenciones, diparos intimidatorios, cosas que se omitieron y parecen no significar nada pero el moro es rencoroso y espera su oportunidad

D

#46 Ni de lejos lo de Turquía Grecia. Ni de lejos. Lo de Perejil es un chiste.

D

#66 Y el Sahara una provincia española una broma

Rhaeris

#27 #50 Estoy hablando de la marina, que es de lo que va la noticia.

D

#59 lo que tu digas por que si hay un enfrentamiento en el mar, la aviación no va a tomar parte
lo que hay que leer.

hombreimaginario

#59 en medios, doctrina y adiestramiento Grecia está muy por delante de Turquía.

Vamos, que te has colado y ahora lo justificas hablando solo de la marina. Ok, aún importando poco ya que en un conflicto naval entran en juego otras fuerzas, te lo compro. Veamos que tal es la armada turca:

Desde el final de la Guerra fría es la primera fuerza naval en Oriente Medio, en el Mediterráneo oriental y el mar Negro. Es actualmente la octava en el mundo en términos de personal, con 48 600 personas activas, la tercera en Europa en términos de tonelada de desplazamiento de la flota, con 258 948 toneladas y está clasificada como la quinta Marina de la OTAN detrás de la Armada de los Estados Unidos, la Royal Navy, la Marina Francesa y la Marina militar italiana.

Vaya, ni por esas.

torkato

Están buscando su Maine

D

Aquí se va a avé, un follon

D

#4 No creo, Grecia tiene a su favor a Europa y a Israel (con lo que ello conlleva). Turquía tiene Döner kebab.

D

#7 No había dejado claro el punto de que Grecia en sí le importa un pepino a nadie. Como dice #7 es por interés.

mecc

#7 Recordemos que Alemania tiene una gran población turca.

Rhaeris

#7 Pero que dices si Turquía se lleva de pena con todas salvo Quatar.

Los interesas de Grecia coinciden con los de Francia. Y en medios, doctrina y adiestramiento Grecia está muy por delante de Turquía.

D

#16 los intereses de Francia solo coinciden con los de Francia.
Y el ejercito turco es mas del doble que el griego y su presupuesto casi tres veces mayor y eso sin hablar de los veteranos de la guerra de siria.

hombreimaginario

#16 me parece que te confundes al evaluar a los ejércitos griego y turco.
Las Fuerzas armadas turcas, con una fuerza combinada de tropas de alrededor de 1.042.850 soldados, es la segunda mayor fuerza militar de la OTAN (después de los EE. UU.)

D

#50 cierto, lo que grecia sí tiene es una armada bastante potente, diría que superior a la turca, principalmente de fragatas y submarinos. En tierra y aire turquía es más fuerte. Pero en enfrentamientos así entre potencias medias es difícil calibrar cómo acabaría la cosa.

hombreimaginario

#62 parece que Turquía sigue por delante:

Desde el final de la Guerra fría es la primera fuerza naval en Oriente Medio, en el Mediterráneo oriental y el mar Negro. Es actualmente la octava en el mundo en términos de personal, con 48 600 personas activas, la tercera en Europa en términos de tonelada de desplazamiento de la flota, con 258 948 toneladas y está clasificada como la quinta Marina de la OTAN detrás de la Armada de los Estados Unidos, la Royal Navy, la Marina Francesa y la Marina militar italiana.

...aunque como dices luego depende de la formación y de los apoyos, en un conflicto así ganaría el que más aliados tuviese a su lado.

hombreimaginario

#62 pues parece que turquía sigue por delante en cuanto a armada:

Desde el final de la Guerra fría es la primera fuerza naval en Oriente Medio, en el Mediterráneo oriental y el mar Negro. Es actualmente la octava en el mundo en términos de personal, con 48 600 personas activas, la tercera en Europa en términos de tonelada de desplazamiento de la flota, con 258 948 toneladas y está clasificada como la quinta Marina de la OTAN detrás de la Armada de los Estados Unidos, la Royal Navy, la Marina Francesa y la Marina militar italiana.

...aunque como dices luego cuestiones como la formación, organización etc la balanza puede decantarse hacia otro lado. Lo que pasa es que turquía cuenta ahora con profesionales veteranos de la guerra de siria y eso les da mucha ventaja.

D

#7 Sí, pero para una guerra al uso esos aliados no son tan útiles. Eso sí, les puede dar por iniciar una campaña de atentados en grecia. Pero supongo que no llegaremos a eso, ya que todos señalarían a erdogán.

joffer

#5 y mucho pelo, mucho mucho pelo

D

#19 Pero eso solo si eres calvo.

D

#5 Tener a Europa a favor militarmente no vale para nada. Preguntale a Ucrania

D

#25 ¿Ucrania? Hombre allí estás hablando de Rusia, Putin. A esos no les tose nadie.

D

#31 ¿Y quien te crees que tiene detrás a Turquía?

joffer

#52 a Rusia?

D

#70 roll roll roll

D

#5 Yo no despreciaría la potencia militar turca.

D

Que solucionen sus problemas a puñetazos como los chinos e indios.

Seguro quextrem3xtrem3 ha tenido que ver

Xtrem3

#14

D

Parece el comienzo de un chiste, falta el gallego y el vasco.

mdudu

#3 No sería extraño que el gallego y el vasco hubieran hecho las fragatas.

mudit0

Será por espacio...

D

#38 mahometanismocomunismo. Esa es nueva.

l

Bueno, invadimos Turquia de una puta vez, quitamos el imbécil que hay. Abrimos relaciones con Rusia y los integramos en la Unión Europea, que el Este deje de ser de una vez el "eterno enemigo " como algunos se empeñan, con la caida del comunismo esa actitud obedece más a una pantomina internacional capitalista que a razones geopolíticas justificables.
Abrimos mercados hacia el Este, China, india y Japón y aceptamos plenamente a nuestros vecinos (yo voy al chino una vez a la semana, tomad ejemplo lol).

El bloque euroasiático comparte continente, aunque nos digan que no y se empecinen en marcar una linea que no existe. Con este germen, Europa y Asia, se avanza hacia una verdadera Union Mundial, en la que querrán integrarse pronto incluso los paises no alineados.

Con el esfuerzo conjunto en investigación, dirigido por Elon Musk al que se le otorga la ciudadanía euro-asiática, se desarrollan las tecnologías emergentes capaces de cambiar el mundo en menos de 15 años. Lo de tirar bombas nucleares en los polos de marte, le decimos que no lo repita en público y listos....

Se integra a Africa como el granero de Euro-Asia, para ello se pacifica todo el continente (Euro-Asia todo lo puede), pasarán de tener guerras, inestabilidad, caciques y expolios a sociedades democráticas y agrarias pacíficas germen desde el que todos hemos podido avanzar, terminando con los flujos migratorios nacidos de la desesperanza y el horror.

Se legalizan todas las drogas, absolutamente. La eutanasia y el derecho a morir cuando, cómo y con quien quieras .
y de ahí a el resto, naves espaciales, conquistas planetarias... chupao. Si legalizan antes las drogas, hasta lo podemos tener antes todo eso lol

Joder, perdón por el comentario sarcástico-scify pero joder, es que ve uno la poca altura de miras y decisiones de la gente que las toma que no se... ostias, te ponen en un sillón en el que puedes hacer lo que te de la gana para mejorar la vida de la gente, el mundo... y ostias, te dedicas a mejorar donde están tus 4 gallinas (eso con suerte) y más allá de tus endebles vallas el bosque está ardiendo.

Tenemos en sillones a gente sentada que no sabe que puede pasar a la Historia. Eso es ser un mediocre, un cutre, un cateto.

D

#44 Tengo un amigo que se ha casado con una rusa. Por algo se empieza.

l

#80 Dale mi enhorabuena

K

Turquia NO es Europa, Turquia como todo mahometanismocomunismo ES ENEMIGO DE EUROPA, bien, todo en su sitio, que tranquilidad que gozo que sean tan idiotas los turcos ...

shake-it

#32 Pero oiga señor, qué dice usted? Qué tiene de comunista Turquía, me lo puede explicar, por favor?

K

#35 mahometanismocomunismo es el cancer que hay que aislar de Europa, sudando si Turquia digan que son comunista ni los comunistas digan que son pro-turcos ... eso la sopla obviamente, es imposible desmarcar uno de otro por tanto que se empeñen, intentalo si quieres es para nada ...