1269
El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), ha vuelto a ser uno de los lugares más fríos del Universo. Los ocho sectores que lo componen se han enfriado a -271º, usando helio líquido. Este enfriamiento es un hito importante antes de la puesta en funcionamiento del LHC, en noviembre. Texto en inglés.
menéame
Así que al final el Colisionador arranca en Noviembre... Genial, tenía cita con el dentista para Diciembre y no me apetecía demasiado ir
Leches, que chiste más malo. Hazme un hueco ahí dentro, a ver si me traga el agujerillo negro que me lo merezco...
#9: el octavo te manda a otra galaxia. El noveno... mejor no te cuento nada que sería spoiler, te recomiendo que veas Stargate Universe.
Owneado en un meneo sobre el Colisionador de Hadrones... no podía caer más bajo en esta vida
en.wikipedia.org/wiki/Bose%E2%80%93Einstein_condensate
españoleame es lo puto peor
[SPOILER]Los ZPM aparecen por primera vez en la 7º temporada(último capitulo) mientras que en la cuarta (creo) O'Neill (con dos l's) viaja a otra galaxia gracias a un invento que el mismo hizo que generaba la suficiente energia. EL capítulo se llama "La quinta raza" y es cuando conoce a los asgards en persona.
Pero al ser una zona tan grande a enfriar sí es verdad que es un gran logro, publicado con grandes dosis de "amarillismo científico" eso sí
#31: Pues el titular en inglés es entonces el amarillista: no por ser de la BBC me voy a creer lo que escriban sin cuestionarlo
PD: Cada vez me gusta menos menéame con tanta "politización" de meneos y comentarios
Por cierto, abreviándolo un poco en inglés: de Large Hadron Collider a LHadron Collider. Que casualidad...
Hago un C&P tipeado a mano del artículo "La teoría de cuerdas y el LHC" de la revista "Investigación y Ciencia":
"Los haces circulan por tubos de alto vacío (a la derecha (*)) y la aceleración se obtiene mediante enormes campos magnéticos creados por imanes superconductores mantenidos a 1,7 grados kelvin (cerca del cero absoluto de temperatura) para que puedan funcionar. A los haces de protones se les hace chocar en cuatro áreas experimentales subterráneas donde hay situados detectores de partículas del tamaño de edificios de seis plantas. Dichos detectores llevan por nombres ATLAS, CMS, LHC-b y ALICE; cada uno de ellos ha sido construído por centenares de físicos ye ingenieros de todo el mundo, organizados en colaboraciones internacionales. Entre los objetivos fundamentales del LHC se encuentran la búsqueda del bosón de Higgs y de las patículas supersimétricas"