Hace 6 años | Por Ratoncolorao a dosmanzanas.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a dosmanzanas.com

El que es considerado uno de los mejores atletas de todos los tiempos en su disciplina, las carreras de vallas, se había resistido hasta ahora a hacer pública su homosexualidad pese a algunas informaciones que en su momento aparecieron en prensa sensacionalista.

Comentarios

Ratoncolorao

#3 Te repito la pregunta de arriba...Haz un repaso a la lista de atletas fuera del armario y comprueba si esto merece ser noticia o no.

D

#6 Estás asumiendo que hay una determinada cantidad de atletas gay que no se sabe si hay

Ratoncolorao

#12 Es una cuestión de lo que dicen las estadisticas: si hay un 10% homosexual en esta sociedad, en el atletismo también habrá esa proporción, no crees? O es que son tan machos como en Badajoz y en ese mundo no hay palomos cojos?

D

#14 No hay ninguna razón para que sea así. Puede haber (no digo que lo haya) actividades que los gay prefieran por sentirse más cómodos.. No hay la misma proporción de gordos atletas que de gordos en la sociedad. No hay la misma proporción que taxistas de izquierda o actores de derecha que izquierdistas o derechistas en la sociedad

Ratoncolorao

#16 Pues acabamos de encontrar una buena razón para que este tío salga del armario; cambiar la idea que tienen algunos de que en el atletismo no hay homosexuales...¿Ves como sí había una razón?

D

#18 Nunca dije que no hay, discuto que extrapoles la cantidad de homosexuales en la sociedad a la a cantidad de homosexuales en el atletismo

Ratoncolorao

#35 Pero dijiste que esto no tenía por qué ser noticia en el 2017...
Si tenemos a un atleta de primer orden que sale del armario y parece que hasta este momento no lo había..,A lo mejor es que sí merece ser noticia.

xavi.llunell

#3 es noticia cuando todavía hay jóvenes que tienen problemas por ser gais o lesbianas en su familia y todavía tenemos problemas por ir cogidos de la mano por la calle. Revisa en la misma página de dosmanzanas la cantidad de agresiones por lgtbfobia que ha habido en España en los últimos días: http://www.dosmanzanas.com/2017/09/un-joven-de-19-anos-detenido-por-una-agresion-homofoba-en-gijon.html y otra más http://www.dosmanzanas.com/2017/09/seis-detenidos-cinco-de-ellos-menores-por-una-agresion-transfoba-en-madrid.html

Relator

Menuda no-noticia de mierda, con perdón. ¿Por qué la condición sexual de una persona debe tener titulares?

Relator

#4 Y quizá tengas razón, pero de ahí a que esto sea mediático... va un paso. Es su vida y sobre todo, es su vida privada. Y no, no minusvaloro en absoluto el gesto, me parece de mucha valentía el haberlo hecho, pero la noticia tiene tintes sensacionalistas.

Ratoncolorao

#5 Y ha decidido hacerla pública como gesto de normalización, nadie lo ha obligado. A lo mejor él tiene más derecho precisamente porque es su vida. Pero parece que tú quieres decirle como debe hacerlo.

D

#7 Y nosotros tenemos el mismo derecho a considerar que es irrelevante como noticia. Sin acritud.

Ratoncolorao

#22 ¿Y? Eso no le resta valor a la valentía y al arrojo que ha tenido este tío, que hoy sale en todos los medios del Reino Unido aunque algunos meneantes hayan decidido que esa noticia no es relevante. Debe ser que los periodistas no saben del tema y por aquí sabéis más que nadie. Da la impresión de que todos vivís en el siglo XXII de la calle de la piruleta de la casa de la gomionola

D

#4 Para mi normalizar significa que la condición sexual de una persona no sea noticia.

Ratoncolorao

#9 Pues me temo que habrá que esperar aún unos cuantos años porque en el mundo del deporte aún mucha homofobia y lo demuestra el que apenas conozcamos casos.

D

#15 #11 Es que me parece que se está cambiando el:

- ¡Fulano es maricón! 👉

por el

- ¡Fulano es gay! 🎉 🎶

Eso es lo menos normal de la vida. No se trata de la visibilidad, sino de hacer noticia y chismorreo con eso. Si quiere dar visibilidad a la lacra de la homofobia que haga campañas, denuncias de hechos concretos (eso si es noticia, por mucho que se repita), que participe el dia del orgullo, etc.

Ratoncolorao

#17 Pues claro que sí; que Rock Hudson saliera del armario no fue nada importante para la normalización. Que lo reconozcan todos los medios a nivel histórico, eso debe darte igual.
Es curioso como desde aquí os sentís con el derecho a decirle a alguien cómo alguien debe vivir su sexualidad y su vida...Yo es que lo flipo...Al final el que parece que quiere hacer noticia y chismorreo con como debería vivir eres tú, qué cosas.

D

#21 ¿Me estás poniendo como ejemplo una cosa que pasó hace 60 años? Evidentemente la realidad era otra totalmente distinta a la actual.

Ratoncolorao

#25 Vuelvo a repetirte que no conozco a ni un atleta a primera nivel que haya salido del armario. NI UNO. Y eso no es de hace 60 años (que lo de Hudson fue en los ochenta, eh? haz bien el cálculo)
Si no ha salido nadie, este tío ha hecho un gran gesto y tiene mucho valor. Todo lo demás...

D

#28 Bueno, en 58 se lo contó a su mujer, por eso había dicho 60 años, cierto.

D

#21 Yo no me siento con derecho a decirle a nadie como debe vivir su sexualidad y su vida. Si quiere salir del armario pues muy bien, si lo quiere gritar pues perfecto. Lo que yo no creo que eso sea noticia, punto.

Ratoncolorao

#26 Si no quieres decirle a nadie como debe vivir su sexualidad, no entiendo entonces porque has dicho esto:
Si quiere dar visibilidad a la lacra de la homofobia que haga campañas, denuncias de hechos concretos (eso si es noticia, por mucho que se repita), que participe el dia del orgullo, etc.

D

#31 Eso lo he dicho porque es la manera que tiene de darle visibilidad al asunto, quien hace noticia de su salida del armario no es el, es una revista. A mi que el se haya declarado gay me parece cojonudo, que una revista quiera lucrarse de hacerlo noticia es lo que no me parece bien.

Ratoncolorao

#33 EIN??? Revista???
El atleta galés Colin Jackson ha salido públicamente del armario en una entrevista a un programa de la televisión sueca SVT.

Ratoncolorao

#37 ¿Lucrarse Dos Manzanas?
Jajajajaja..,.Ay señor, señor...Apuesto a que esta mañana han llenado las arcas con esta noticia

xavi.llunell

#39 jajajjajaja,

D

#4 Entiendo a qué va tu comentario pero es que justamente me parece que por normalizarlo no debería ser noticia. De hecho por eso mismo no me gusta en general la expresión "salir del armario", como si estuviera encerrado o lo ocultara, pero no todos los casos son así.

Y si me lo permites, me parece que tu percepción #11 recae en eso mismo, porque asumes que se conocen pocos casos porque hay mucha homofobia, pero es que considero que es algo personal que cada uno comentará o hará público si quiere.

xavi.llunell

#9 Sí, lo que nos gusta a cada uno no debería ser noticia, pero hasta que consigamos que todo el mundo considere ser gai o lesbiana como algo 'normal' sin causar problemas a esta persona, deberemos luchar para que eso sea así y hasta ese momento, cualquier tipo de visibilidad es buena.

D

#4 Tantos como científicos... +1 por normalizar, pero ten en cuenta que lo normal es que nos importe una mierda.

D

#19 y los poceros que recogen el estiércol de gallinas.

Nadie se acuerda de los poceros gays de España, que no han podido dar un paso al frente y decir que son gays recoge mierda.

D

#19 Personalmente no a ninguno en esos grupos que postura sexual usan, por lo que diría que todos usan la del misionero, y únicamente por motivos de procreación.

Robus

#1 Muchos deportistas ganan más de los sponsors que de "la ficha", por lo que se callan la homosexualidad para evitar perder "caché" y contratos ya que los sponsors no quieren asociar su "imagen" a un homosexual.

Ese es el problema, y por eso esa noticia es importante.

cc #4

skaworld

#20 Yup, y precisamente no se suele salir del armario porque cada vez que alguien conocidillo presenta a su pareja llueven los rios de tinta con si es marica/boyera, se politiza el debate y los sponsors no quieren entrar en la guerra mediática...

El debate sobre visibilizar el movimiento y el derecho a vivir tu sexualidad de forma privada no es tan sencillo

Jokessoℝ

Yo entiendo a las mujeres cuando se quejan de los micromachismos, miradas,piropos,etc. porque con muchos hombres tienen que andar con el culo apretao, se sienten miradas , observadas con lujuria, violadas psicologicamente.

Por la misma razón no me gusta que los maricones se duchen conmigo . mujeres con mujeres, hombres con hombres, maricones con maricones.

Ratoncolorao

#23 Estás perdiendo facultades en cuanto al troleo, eh?
Debes afinar más...

Trigonometrico

#29 A ti no te miran los gays con lujuria y por eso tienes envidia.

D

Y se encuentra a su mujer conElPerroDeLosCincoElPerroDeLosCinco y bote de Nutella.

ElPerroDeLosCinco

#2 ¡Maldito detective, lo averigua todo!

D

¿Y qué ha hecho tanto tiempo dentro de un armario?

Por favor, evitemos palabras como, homosexuales, negros, gitanos y tal, comportémonos.

T

#36 evita la palabra "tal", es sexistal y racistal.