Hace 3 años | Por mainaberd a nytimes.com
Publicado hace 3 años por mainaberd a nytimes.com

El invierno de Nueva Inglaterra fue especialmente implacable, pero los niños se mantuvieron abrigados en mantas portátiles conocidas como "Eskimo sitting bags" y con piedras de jabón calientes colocadas a sus pies. El experimento fue un éxito en casi todas las medidas: ninguno de los niños se enfermó. En dos años había 65 escuelas al aire libre en todo el país, ya sea establecidas según el modelo de Providence o simplemente mantenidas afuera. Una escuela de la ciudad se formó en un ferry abandonado.

Comentarios

D

¡Dios mío, sentido común! ¡Por favor, que venga algún experto a erradicarlo!

D

#2 Donde está ese bolivariano?

F

#9 Ya le has jodido la pelicula, estaras contento!!

D

#16 Ya, pero los estudios cambian de opinión de un día para otro.

T

#27 Veo que vives en el norte. Hay zonas de este país que es al contrario.

a

#50 #37 Yo no vivo en el norte, vivo en el centro, donde hace frío en invierno y un sol abrasador en verano. He comido bajo cubiertas de uralita y aquello es un horno. A mí personalmente no me convence lo de las clases al aire libre por sistema (habrá días primaverales/otoñales en los que sea maravilloso), pero tampoco me convence un aula cerrada, y menos si no van a bajar el ratio por aula.

En definitiva, que yo tampoco tengo soluciones mágicas.

E

#27 en el cole de mi hijo hay una cubierta de chapa sobre el campo de baloncesto. No me parece el fin del mundo que la usen para dar clases, están a resguardo de la lluvia y del sol.

Escribir con guantes igual sí es problema pero alguna clase suelta...

forms

#16 no voy a poder usar desodorantes?!

felpeyu2

#9 ¿ventilar sirve de poco? No sé de dónde sacas eso. En un espacio cerrado es lo más imoortante.

Claclá

#2 esos colegios serían caribeños
Cómete tú unos exámenes de diciembre en ourense al aire libre, verás

Ni el coronavirus va a querer compartir cuerpo conmigo

D

Aquí tomarán medidas absurdas

fjcm_xx

#6 8 no pero 6 sí, y con bozal y sin pegarse a nadie a menos de 2 metros. Qué divertido viene el curso.

D

#6 "lo que puede ser para un niño de 8 años". Puede que ahora se considere un crimen contra la humanidad que un niño no haga lo que quiera todo el rato que le de la gana. Porque hoy en dia se les educa así. Pero hace 100 años a los niños se les explicaba algo, RESPETABAN A SUS PADRES no como ahora que se cagan en ellos y hacían lo que se les decía, porque sabían lo importante que era.

Ya basta de victimizar a los niños en todos y presentarlos como idiotas indefensos incapaces de entender 2+2. Los niños tinene la capacidad de adaptarse a una pandemia, ENTENDER QUE ES NO SALIR A LA CALLE en 1 año si hace falta y estar en un pupitre horas si es necesario. La capacidad la tienen, pero ahora se les maleduca en todo y a la mínima se les dice: "oopooh, van a sufrir un trauma". ¿Sabes lo idiota que es esto y lo malcriados que están hoy en dia?

Para que lo entiendas, yo cuando estaba muy enfermo con 10 años e iba siempre al hospital me preguntaba: ¿Porque tengo que tener prioridad yo que un adulto? ya entonces lo veía mal. Porque eso me enseñaba a hacerme menos responsable que un adulto y mi capacidad era la misma.

Viví mi vidaen hospitales, grave etc... Y no me creó ningún trauma como aquí se dice siempre en cuanto un niño no hace lo que quiere cada 5 minutos. Al contrario, aprendí a valorar la vida, ser responsable, maduré antes, tengo una empresa que va super bien, soy independiente desde los 18 etc.

Me resulta vomitivo cuando una madre con un niño sale diciendo que: "es que si no juega a la pelota es un crimen contra la humanidad" y se hace la víctima porque los vecinos le gritan desde el balcón. Porque claro, no sabe hacerle entender a su hijo que JODER, NO SE PUEDE SALIR!!!

Creo que ya basta de sobreproteger y contentar en todo a los niños. ESTAMOS VIVIENDO EN UNA PANDEMIA lo último que debería preocupar es que no se sepa educar a un niño y respete que no se puede salir a la calle o hacer tal cosa.

Si vivieramos un holocausto nuclear que nos hiciera estar 10 años debajo de tierra, TODOS LOS NIÑOS tienen la capacidad de adaptarse y vivir. Que no tengan la capacidad de adaptarse 3 meses y solo salgan artículos de: "mira cuanta ansiedad cogen" , "mira cuantos traumas" es un reflejo de las gilipolleces de hoy en dia y la incapacidad que tiene la sociedad de hoy en dia de educar a sus hijos.

Yomisma123

#47 ¿No se puede salir?
Debemos de vivir en sitios diferentes, yo veo el tte público lleno, los bares llenos, el Tinder a tope,..

Los niños no pueden salir porque obedecen
Los adultos salen lo que quieren y hacen lo que les sale de ahí.

Empecemos por los adultos

E

#47 ahora di lo mismo de los perros, verás que sorpresa.

KimDeal

#6 en el cole de mi hija ya están preparando las clases al aire libre para el curso que viene.

Yomisma123

#51 Felicita a la dirección.
No todos tienen las mismas ganas (o posibilidades) de hacer cambios pensando también en los niños

D

Aquí la paradoja del progresismo. Se supone que la escuela al aire libre forma parte de la llamada "nueva educación (no se recomienda ver el documental ni el libro con el mismo nombre) en donde los niños aprenden al aire libre y demás. En cambio, en el próximo curso se demostrará (yo ni de coña veo clases al aire libre) que lo antiguo no es tan antiguo ni lo moderno tan moderno; a lo mejor todo lo contrario: hoy más que nunca las instituciones educativas funcionan como cárceles en donde en muchos sitios sería bastante complicado dar clases al aire libre.

Daría para largo.

https://www.otraspoliticas.com/educacion/reactivar-los-colegios/

Jakeukalane

#15 qué artículo más interesante. Deberías mandarlo si no es muy antiguo.

D

#19 Y si lees sus otros artículos verás que el tío es muy bueno, para mí el tío la clava cuando escribe "siempre".

D

Esta vez no podrán hacer la gracia de utilizar las "Eskimo sitting bags".

Stiller

Para el invierno, mantitas.

Pero que me expliquen qué hicieron para los 45 grados a la sombra que puede haber en este país a partir de abril en según qué días. Y cada vez más con el cambio climático.

D

#4 Sudar.

Nómada_sedentario

#4 Sombra. Yo lo he probado y es un inventazo.

delcarglo

#23 Quizás los 45 sean exagerados....pero los 35 con sensación térmica de 40, los puedes tener, fácilmente, en algunas de las provincias mediterraneas y andaluzas.

Y a la sombra, ( #7 ) lo único que haces es dejarde sudar a chorro, solo por respirar...pero el calor no se va.

Nómada_sedentario

#29 En periodo escolar (sep a jun) considerando clases a la intemperie, es un obstáculo infinitamente mayor el frío que el calor.

T

#34 ¿Donde vives? En Valencia no, ¿Verdad?

Nómada_sedentario

#38 Ni en Canarias, pero entendiendo que esta sería una medida necesaria a aplicar en todo el país, e insisto el problema será el frío invernal excepto quizá en ciudades costeras del arco mediterráneo.
Es que incluso en ciudades con fama de calurosas como Sevilla, o ciudades de las Islas Baleares, los inviernos pueden ser muy duros debido a la humedad.

T

#40 Aquí hace frío intenso dos semanas al año juntando todos los días, quizá tres, pero el calor agobiante termina en octubre y empieza en abril, pero con sombras se podría sobrellevar.

m

#4: Nada que no se hubiera inventado ya: lol

Doisneau

#4 Bañador y que el profesor vaya dando manguerazos

dav

#4 eres un poco exagerado, esa temperatura solo se alcanza en algunos lugares concretos y algunos días sueltos , o ni eso, y no en abril ni mayo. En la mayoría de España esa temperatura no se alcanza nunca.

c

#23 45° es exagerar, pero yo recuerdo una reunión de trabajo con unos extranjeros que decidieron que querían estar al sol de Madrid en noviembre y era imposible concentrarse.

Las clases al aire libre pueden ser aún más improductivas que la formación a distancia de niños de 6 años.

dav

#24 Estoy de acuerdo, a bastante menos de 45º ya no es posible concentrarse, pero justo por eso veo innecesaria la exageración de que 45º grados son algo normal, porque no lo es de ninguna de las maneras

swapdisk

#4 Esto... ¿45 a la sombra? Mira que estoy en Andalucía chico, pero eso un día excepcional en según qué sitios (yo los he visto en Córdoba, en Sevilla el verano del 2003, en Sevilla otra vez en Julio de 2018...

De todas formas, sí que tienes razón que estudiar por encima de una temperatura agradable es absurdo, se pierde rendimiento. Si te acercas a los 30º ya vas medio atontado para según qué cosas.

David_Dabiz

#4 para el invierno mantitas? Claro porque aquí en Palencia a las 8 de la mañana en invierno a - 7 bajo cero con las calles congeladas, en la calle los niños con una mantita todo solucionado, y digo mi ciudad pero te puedo decir todo el norte de Castilla y León que está bajo cero todas las mañanas hasta el mes de mayo.

T

#35 Que flojos os habéis vuelto los castellanos, antes os poníais a dar mandobles en León en el año 800 y terminabais en Granada en el 1492, inviernos incluidos...

pablo_izcar

También podríamos de alguna manera dar un año semi-sabático a los niños con menor carga lectiva, algo mas light y con mucho aire libre y si tienen que tardar 2 años en aportar la materia de 1 año, tampoco es el fin del mundo, en una vida un año no es nada.

D

Para que luego tú madre diga que te abrigues porque sino te resfrias. Los virus no se cogen por los cambios de temperatura. Se cogen porque alguien te lo contagia.

Un cambio de temperatura lo que puede provocar es una hipotermia.

NubisMusic

Esto han estado haciendo los españoles, pagando la cornada de la reina Sofía.

Gry

También lo hicieron con hospitales y mejoraron la tasa de recuperación de los pacientes.

https://www.cbsnews.com/pictures/photos-from-the-1918-spanish-flu-pandemic/45/

granuja

¿Y por qué no ponemos a la gente a trabajar en realizar buenos sistemas de ventilación en colegios, centros de trabajo, locales de pública concurrencia... en lugar de tenerlos sirviendo zuritos?
Normativas sacan de todo tipo e incluso algunas de obligado cumplimiento con carácter retroactivo.
https://cadenaser.com/ser/2020/07/19/sociedad/1595160593_636959.html

A

Muy interesante el artículo.

T

Corrígeme si me equivoco, pero creo que el frío provoca una bajada de defensas que puede hacer que los virus lo tengan más fácil, así que no sería ningún error ese consejo.

anv

Bien... unas cuantas capas de ropa y un paraguas por las dudas y listo. A dar clases bajo la nieve.

SON_

A mi me parece una idea estupenda, sensata y sencilla comparada con cualquier otra.
A los del calor: el curso empieza en septiempre, ya veremos en Mayo del 21 donde estamos.
A los del frío: hay prendas perfectas y maravillosas para no pasar frío hoy en día, y que si esto no se puede implementar en España ya me dirás tu donde.

Está más que dicho que el peligro de contagio es mayor en sitios cerrados y en el exterior es más fácil guardar la distancia de seguridad.

D

Esto se supera con neuronas, lástima que no las vendan en el Mercado, pero lo que usan en COMUSAV, que ya son más de 10.000 médicos asociados, si, lástima de abducidos por los poderes corruptos que entorpecen la labor de los que informan, a ver si se mejora la educación para que no sea tan sencillo abducir a las personas,,, bitchute.com/video/xYTgqddwVF2v/