Hace 3 años | Por iriaire
Publicado hace 3 años por iriaire

Comentarios

D

#1 A mi me pasa lo mismo en mi trabajo distribuyendo comida, me encuentro solo y SE QUE NADIE ME VA A AYUDAR.

Y todos los que trabajamos honestamente, al final estamos solos... da las gracias a los valores que promociona el capitalismo defendido por todos.

D

#10 A ver, guarda la escopeta. Todo esto que me comentas es un problema, pero entiendo que sabrás que no sois los únicos que habéis tenido que hacer sobre esfuerzos o tareas extras con este tema. Pero insisto, , pregunto, el problema entonces es la falta de medios,y estáis acojonados por el posible contagio ante la imposibilidad de que se cumplan las medidas de seguridad, o porque os vayan a atizar desde arriba al no hacer cumplir las medidas ya que es imposible (cosa que no es culpa vuestra), y no que estés agotados, no? Porque al final mi crítica era esta, lo del tema del agotamiento. Entiendo que mas que cansancio físico es miedo...

mtdla

#8 Pues mira, esta tarde hemos hecho una reunión virtual con los del departamento, y una compañera nos ha informado de que va a estar una semana sin venir. Motivo:
Su hijo ha dado PCR positivo. A ella le han dado una semana de baja para acompañarlo. Se niegan a hacerle la prueba porque no tiene síntomas. Alicante.

La semana que viene, tras pasar una semana entera conviviendo con un positivo confirmado, se reincorpora al centro.

No se como estaremos de aquí a dos semanas, pero yo creo que a octubre no llegamos abiertos.

PD. La semana pasada hicimos una reunión presencial... 4 horas todos juntos. Estos dos últimos días empieza a picarme la garganta, supuestamente por tratar con los alumnos tras 6 meses sin forzar la voz...

#0

sacaelwhisky

#6 Añado: en el curso pasado, todos mis grupos menos uno rondaban los 30 alumnos. Uno de ellos estaba en 34 y otro (de los 6 que tuve), en 39 (treinta y nueve en 50 m2>).

D

#11 ¿De qué comunidad autónoma eres? Estáis en la mierda...

D

#11 No me salen los cómputos de horas con seis grupos como dices... Qué asignatura das? Vas a 20 horas?

c

Siento ser tan duro pero en vuestras manos está la solución; huelga indefinida en todos los centros y todos los niveles hasta que os doten del material y recursos necesarios. Pero eso no lo veremos jamás. Unos pocos lloros aquí, otros allá y luego a tragar.
El gran "gestor" ya consiguió lo que quería y ahora no va a hacer ningún gasto que no sea por presión popular.
Prometió muchas cosas y no ha hecho nada (como casi siempre). Ni aplicaciones de rastreo (que no debería ser tan difícil), ni rastreadores, ni pruebas PCR, ni gestión ni nada. Y la oposición, en este tema, tampoco es que esté haciendo demasiado ruido. El BNG tiene una oportunidad de oro para mostrar su capacidad y su fuerza, pero más allá de pedir, sin levantar la voz, tampoco ha hecho propuestas. Del PSOE no me espero nada viendo quien tienen al mando.

c

#5 Otro aquí muy decepcionado con la huelga. En el mío hicieron a posteriori una encuesta, que solo respondió el 4% de afiliados y en el que solo unos pocos comentamos lo de la huelga indefinida.
Así que creo que la culpa también está entre los propios profesores, que lejos de ser combativos son muy sumisos. Ya empezando porque gran parte ni está sindicada, ni le interesa. Y luego están los que se afilian a UGT, CCOO o ANPE...

sacaelwhisky

#3 Por cierto, lo de "en vuestras manos", sí y no. Para poder hacer huelga, necesitamos que uno o más sindicatos la convoquen al menos a nivel de Comunidad Autónoma. Y si los sindicatos dicen que sólo un día, pues sólo un día. Eso sí, una huelga tan ridícula no la voy a seguir: ya que pongo mi salud en riesgo, me quedo con los 75 € por día que de otra forma me iban a descontar de la nómina.

c

#7 Sí, en vuestras manos. Los sindicatos, si realmente hubiese presión suficiente, convocarían la huelga indefinida. Como saben que, probablemente, no va a tener seguimiento pues hacen el paripé de un día y así todos contentos: unos porque creen que han protestado y otros porque las protestas no les molestan demasiado.

sacaelwhisky

#12 Pues nada, no vengas a mi entierro como castigo cuando me contagie y la palme. No tengo por qué justificar aquí si he presionado o no he presionado.

c

#14 Tampoco te pido que vengas al mío cuando me contagie y la palme. O mejor me niego a ir a trabajar. Que sigan cerrados los colegios y vosotros sin cobrar (como debería ser). A ver si así...

sacaelwhisky

#15 Vale, el mismo argumento idiota de costumbre. Bloqueo y a tomar por culo. Gracias por jugar

GregTravis

#16 Ha contestado igual que tú.

(sin valorar opiniones)

redscare

#7 Se puede convocar huelga sin sindicatos, basta con votarlo en asamblea de trabajadores. No digo que sea fácil, pero por poder ser puede.

También sería curioso ver que pasa si los profesores en masa os agarrais al artículo del Estatuto de los Trabajadores que dice que no tienes que ir a currar si hay un riesgo severo para tu salud. Que obviamente si lo hace un profe solo se lo crujen. Pero en masa a ver que pasaba.

D

#3 En el artículo explica que la huelga tiene uno a servicios mínimos de una persona por grupo.

Por lo que realmente casi no es huelga.

c

#29 No, no es huelga, es una movilización de un día con unos servicios mínimos abusivos que ya han denunciado los sindicatos.

GameLover54

#58 Han reducido los grupos a la mitad eliminando especialidades, así han conseguido lo imposible : 1 profesor por grupo de 10/15 alumnos. Así que no, no hay huelga.

c

#35 No, los que os estáis quejando (y con razón, pero ya no es de ahora) de las condiciones laborales sois los profesores.
Y por mí estupendo hacer una huelga general indefinida. ¿Cuántos la secundarían?
Una huelga de un día no es huelga, es movilización para parecer que se hace algo.

BiRDo

#59 Ojalá fuese únicamente un problema de condiciones laborales de los profesores. El problema es de salud para los niños y de convertir los colegios en focos y epicentros desde donde la pandemia llegará a todos los hogares españoles.

GameLover54

#76 El problema es convertir los colegios en guardaniños, igual no le falta razón a #35...

BiRDo

#110 Efectivamente. Lo que hago es darle toda la razón a #35.

D

#3 ¿Duro? ¿Pero estamos tontos? Antes se hacían huelgas por muchísimo menos.
La "derechización" o imbecilidad de la sociedad está llegando a límites insospechados. Esta mujer se presenta como rehén pero realmente tiene un cargo político y es responsable de un centro. Si ve que es inviable, que actue en consecuencia y tome las medidas que tenga que tomar (no abrir el centro). Si la sustituyen: vuelta al aula, a ser maestra. Punto.
La lucha social ya se ha inventado, escribir cartitas haciendose la víctima de forma anónima no creo que sea algo que presione mucho al personal.
¿Acaso la gente sabe porque alguien se hace director de un centro? Se piensan que es por vocación? Hay gente que se puede autoengañar y toda la vara.

Primera palabra: dimitir.
Segunda palabra: huelga.

Una vez leída la carta es de la mediocridad esperable: sensacionalismo, información emocional porque no quiere soltar la poltrona. No es lo mismo ser maestra que ser directora.

L

#62 creo que no eres consciente del tremendísimo culo que es ser director de un centro educativo, y ya no te digo si es público lol

D

#90 Reconozco que estoy generalizando y hablando en base a mi experiencia personal... pero visto el número de dimisiones en TODA España (al menos las que han trascendido) no creo que sea tan "culo". En mi Comunidad es peor ser director de un centro privado (si eres un asalariado). Dos datos:
1. Los directores "consolidan" complemento en mi Comunidad: es decir, el complemento de director (que llega a 500 o 600 euros) si te pegas dos mandatos lo cobras al 75 % por ahí de forma vitalicia. Sueldo de por vida.
2. Los directores no pisan un aula ni por putas. En un centro grande un directori tiene 1 grupo de tres horas a la semana. El resto del tiempo: fuera del aula.
Ahora me puedes decir que si responsabilidades, papeleo, etc. etc. Pero vamos, yo veo mucho cuento.

c

#62 En parte tienes mucha razón. Siendo funcionarios no entiendo un sector que se ha vuelto tan sumiso, me parece patético.

usr

#3 No, la solución no esta en sus manos, porque una huelga efectiva va a requerir de la movilización de los que no son profesores también. Porque una huelga indefinida, como tu la llamas, sera una huelga ilegal (porque los servicios mínimos que pongan harán que haga falta saltarse la ley si de verdad se quiere hacer huelga, porque si hace falta se reventara a oxtias a los profesores que se manifiesten como pasa en todas las movilizaciones serias, porque incluso se amenazara con sacar al ejercito como paso con los controladores aéreos, etc, etc).

Si crees que la solución es la huelga, lo primero es no pensar que es SU huelga, si no NUESTRA huelga, porque tendrá que participar todo el mundo. Habrá que convocar huelgas en otros sectores también, habrá que financiar cajas de resistencia seas profesor o no, habrá que hacer que estar en las manis manteniendo a raya a los antidisturbios, habrá que ponerse delante del ejercito cuando quieran sacarlo, habrá que bloquear con sentadas multimudirarias la puerta de la casa de las personas a las que la policía vaya a arrestar por cualquier tontada, habra que pagar las costas legales de los juicios y las multas, habrá que ir a los juzgados a hacer presión y exponerse a más multas y juicios, etc, etc.

No vale "que hagan huelga los profes y yo los apoyo retuiteando".

Si no, diciéndoles a los profesores que hagan huelga se les esta diciendo básicamente lo mismo que les dice la administración delegando en ellos todo el marrón: ¡Qué se sacrifiquen por el equipo!

Al fin y al cabo, si realmente con una huelga solo de profesores se solucionara el tema los beneficiarios seriamos todos los demás, no los profesores. Ellos estarían hundidos en multas, juicios, sin un duro, tuertos por algún bolazo de goma de los antidisturbios, enchironados, etc, etc.

D

#46 Igual crees que los maestros no se han estado quejando desde hace meses...

AurkA

#6 No está cansada de trabajar, aunque los equipos directivos este año no han tenido un mes de vacaciones, créeme. El problema es que en dos semanas han tenido que reinventar los espacios de los centros y todo lo demás, profesores, limpieza, material... Y eso sin ninguna ayuda por parte de los diferentes responsables. Y que encima, toda la presión cae sobre los equipos directivos y si algo sale mal, que hay muchas posibilidades, no hay plan B. Hay que volver a improvisar.

elpayito

#24 Hay 28000 centros educativos en España, según tus cuentas van a a morir entre 6 y 8000 Docentes. Perdona pero no me lo creo.

UnDousTres

#84 Lo que estoy diciendo es que según las estadísticas se va a morir 1 profesor de cada 200 profesores que pillen la enfermedad. Y "creo/pienso que" prácticamente todos los profesores que den clases a niños de menos de 10-12 años lo van a pillar.
Obviamente no tengo una bola de cristal, no estoy afirmando nada, estoy suponiendo, pero en cualquier caso entiendo perfectamente el miedo de los profesores, sobretodo siendo esta una profesión en la que no haces ejercicio físico ni te da el sol en la mayor parte de los casos, lo que implica habitualmente sedentarismo y baja vitamina D, dos de los principales marcadores de riesgo para el COVID.

aritzg

#24 esos cálculos solo sirven, si a caso, si das por hecho que se van a contagiar TODOS los y las profesoras.

UnDousTres

#86 Si, eso hago y lo digo en mi comentario, estando en contacto diario con unos 120 niños diferentes y estos con sus respectivos padres, abuelos y hermanos, no veo mucha escapatoria.

AurkA

#24 De verda, la letalidad del covid en España es la misma que en el resto de paises del mundo para el mismo rango de esdad y no es, ni de cerca, el 0,5%. Dentro de lo malo que es todo, seamos un poco positivos y gracias, de verdad, por preocuparte por nuestra salud.

M

#9 alguien me puede explicar por qué se ha hecho en 2 semanas, llevando los colegios cerrados desde marzo?

D

#39 porque a los que tienen que preparar las leyes y permitir la adaptación de los centros la educación les importa una puta mierda.

M

#44 pero eso ya lo sabíamos todos. Cuando los trabajadores normales decimos que los profesores son unos privilegiados, ellos responden diciendo que debemos exigir mejores condiciones en nuestros puestos de trabajo.

Pero cuando los políticos, que son los "superiores" de los profesores, no han hecho nada durante meses, ¿qué pasa? ¿Los maestros no se saben quejar? Sólo ahora, que les toca mover ficha.

Me parece pataleo de niños pequeños.

D

#46 es que hacer una huelga en agosto no iba a ser muy efectivo.

Por lo pronto en Madrid tienes una huelga indefinida convocada a partir de mañana (con poco seguimiento) y dos días de huelga una semana después de que se incorporen todos los alumnos, por eso de que tenga visibilidad.

Y además, solo desde la plataforma por una escuela segura de Madrid Sur se han mandado unos 150.000 emails, se han recogido firmas, se ha protestado... En fin, que no hemos estado quietos precisamente.

Una cosa es que la sociedad no nos vea y otra que no se haya hecho nada

D

#39 No os molestéis en explicárselo que no lo va a entender.

z

#39 En Galicia no sé, pero en Madrid mira la fecha en la que Ayuso anunció el refuerzo de plantillas. Todo el trabajo hecho hasta ese momento a la basura, se crean nuevos grupos, se habilitan espacios, se adaptan protocolos de entrada y salida del centro... No trabajo en ese ámbito pero puedo ver que les ha caído un marrón bueno.

AurkA

#39 porque los responsables, autonomías y gobierno central, no están dando las directrices necesarias.

Amperobonus

#22 Que tengas esa sensación, no quiere decir que sea así realmente. Y exije más derechos en tu puesto de trabajo.

Amperobonus

#20 Pues entonces no entiendo el qué cansancio de tu comentario, sii tu mismo dices que todos estamos cansados.

En lugar de usar el yo también estoy estresado, sería más correcto exponer que todos lo estamos, exijamos más seguridad en nuestros lugares de trabajo.

D

#21 Pues el comentario viene de que parece que los únicos que se pueden quejar, son los profesores, teniendo en cuenta de que tienen bastantes mas derechos y vacaciones que la mayoría de empleados de este país.

anasmoon

#0 Únicamente mandarte mucho ánimo, no estáis solos.

cromax

Yo soy de los que creo que había que empezar curso, pero no como se ha hecho.
Hay unos protocolos, pero da la sensación de que esto es un poco en plan ejército de Pancho Villa. Que cada cole se apañe como pueda.
Los colegios más pequeños como el de mi hija (300 alumnos) lo tienen más fácil, pero hay centros de 1500 alumnos a los que se ha dado una formación equivalente a la de cualquier empresa, unos pocos EPI y a funcionar.

Tachy

En Canarias hoy salió la Consejera diciendo que va a dotar a los centros con 1500 euros para que compren lo que haga falta para hacer frente al COVID y responder a las innumerables cuestiones que hay que afrontar fruto de los diferentes protocolos que nos van llegando día tras día. La Consejera va con 9 días de retraso ya que el profesorado se ha incorporado a los centros desde el día 1 de septiembre. En mi centro faltan por nombrar 4 profesoras de Infantil y me temo que no las nombrarán porque como ya ellos han previsto que se empiece online dirán que total en infantil pa´qué. En mi clase, con todas las puertas y ventanas abiertas hoy el termómetro marcaba 30º. Y si sigo es que es para escribir un libro... de terror.

D

Como ciudadano ya sé que esperar de la gestión del político español, incompetencia. Como autónomo que no llega al salario mínimo me toca los cojones que funcionarios con un trabajo al menos en Cataluña muy bien pagados lloren pq no tienen material cuando yo me he gastado cientos en protegerme y nadie va a venir a pagarmelo

#75 Pero qué te pasa en el cerebro, por favor. ¿En qué cabeza cabe que sean los profesores los que se auto-suministren? Y si llevan vodka en vez de gel hidroalcohólico, ¿a quién responsabilizamos?
Me parece normal en muchas ocasiones querer ayudar a la empresa o administración, en situaciones difíciles, y todos entendemos que la situación es excepcional. Pero vamos, ¿me vas a decir que en las comunidades autónomas no tienen dinero para mascarillas? ¿Los profesores se tienen que gastar 4 pavos en una mascarilla al día? ¿Los fondos europeos no estaban, entre otras cosas, para ayudar al sector educativo, el segundo más sensible después de la sanidad?

paumania

#87 El negativo te lo voy a cascar por faltarme al respeto, pero no voy a caer en tus provocaciones. Fin de esta conversación.

Quepasapollo

#88 es al colectivo, pero si te lo has tomado personalmente, tu verás...

D

#89 ¿Tiene usted datos sobre el porcentaje de profesores que no han trabajado? Es para un amigo.

Quepasapollo

#93 siiiiii, se apuntaban en un Excel para dejarlo registrado, me lo ha dicho otro amijo...

D

#97 ¿Cuántos no trabajaron?

paumania

#89 Literalmente:

"A los que dejásteis abandonados. Vagos".

Ya que me incluyes, ten la decencia de reconocer que te has equivocado y pedir disculpas, pero no mientas.

Quepasapollo

#99 es que les dejásteis abandonados como colectivo, vosotros, no tú en particular. Si alguien que se dedica a la docencia no entiende la diferencia entre la segunda persona del singular, y la segunda del plural, empiezo a comprender muchas cosas...

D

Aquí uno que piensa que el profesorado cobra muy muy bien, que tiene vacaciones exageradas y que no se pueden quejar de todo lo que se suelen quejar.

No hay derecho a que no os preparen ni os den lo que os hace falta para poder llevar las clases dentro de las formas más seguras posibles. Han sido vagos, perezosos, e inútiles. El que decida enviar 10 mascarillas infantiles por centro debería hacérselo mirar porque tiene un grave problema.

No es por dinero, porque por un lado ha llegado la ayuda europea y por otro lado el gasto no es para tanto. El gran gasto es de aumento de personal, no unos miles de euros en gel. Eso son unas pocas mariscadas para las que siempre hay presupuesto.

Es porque se han pasado el verano rascándose la entrepierna y porque, además, los políticos y sus enchufados no son los más inteligentes del país precisamente.

Muchísimo ánimo. No os merecéis lo que os va a caer por culpa de otros.

Quincas_Das_Fervenzas

El problema es mayormente de los padres, no de los profesores. Las mobilizaciones deberían ser de ellos. Los profes tienen una mayor probabilidad de respetar las medidas e ir zafando, pero los estudiantes están vendidos. Y con ellos sus familias. Pensar que es un problema laboral es un grave error. Es un problema de salud a nivel general, donde los profesores, por estar en la primera línea, son plenamente conscientes de lo que se nos viene encima, a todos. A ti, a tus hijos, a tus padres y a tus abuelos. Y por supuesto, también a la economía. Ahora si quereis, agarrar el volante, cerrar los ojos y seguir acelerando, que ya vereis que divertido va a ser todo.

D

#0
Haced huelga. ¿Y si hacéis huelga?. ¿Que os parece una huelga?. Las huelgas molan

Lo digo porque existen padres, muchos de ellos abogados, organizándose para lanzar crowfundings en cada comunidad autónoma que nos permita reunir el dinero para impugnar por vía penal el comienzo de curso. Eso quiere decir que lo mismo se consiguen unas cautelares y el curso no empieza. Pero si no se consiguen y empieza y los niños enferman y mueren que sepas que por mucho que se esta diciendo que no tendreis responsabilidades como equipo directivo eso solo lo puede dirimir un juez.

Asi que yo de vosotros huelga. No abráis los centros.

denegator_

La mejor forma de agradecer el esfuerzo que estáis haciendo es que los padres seamos responsables y que entre todos evitemos que el virus entre en los colegios.

babuino

Todo mi apoyo.
Y ahora, presentad vuestra dimisión de modo irrevocable. No se os puede pedir lo se os está pidiendo. Todo nuestro apoyo como padres. Y como trabajadores.
Y dimitid.

paumania

#65 Lo que tu piensas frente a lo que yo he vivido. Sinceramente, tu opinión no vale nada frente a mi experiencia personal directa.

Quepasapollo

#78 es que lo que me hace pensar lo contrario es que lo he tenido que vivir en primera persona...que no vivís en una burbuja, al otro lado estan nuestros peques, a los que dejásteis abandonados. Vagos.

dacotero

Desde Marzo

D

Mucho ánimo, siendo la educación pública lo vas a necesitar. Y lo que queda.

Dicho esto, en mi centro, concertado en Galicia, han comenzado la organización antes de acabar agosto. A mediados ya estaba el director y la secretaria trabajando en las medidas necesarias. Cole pequeño claro.

Luego el material cada uno tiene que llevarse el suyo, mascarillas, gel, y entre todos los padres de cada clase hemos comprado un kit para cuando sean necesarios repuestos por imprevistos. Y medición de temperatura antes de salir de casa todos los días, evidentemente.

Luego hay una parte de responsabilidad de todos. Evitar las reuniones sociales más allá del núcleo de convivencia, evitar las fiestas familiares...etc. Y cruzar los dedos.

r

A los padres de alumnos de infantil segundo grado, como no nos pueden denunciar por qué no es educación obligatoria, nos están amenazando con que si no llevamos a nuestros hijos nos pueden dejar sin plaza para nuestro hijo. Eso si, no le han dado ni un duro al centro. Ni para limpieza, ni para comedor, ni para material. Nos han dado dos profesores más y el resto se personal de tiene que repartir por las aulas que han abierto para bajar ratos en infantil. Las escuelas están vendidas. La Generalitat no tiene vergüenza alguna. Y además se llenan la boca con que son sitios seguros. Espero que les lluevan denuncias penales cuando empiecen a contagiarse gente.

c

_16 Estupendo, cuando te dicen lo que no te gusta bloqueas. Seguro que eres una gran profesional. Se nota por cómo debates. Si yo no voy a trabajar me descuentan el sueldo. Los profesores estáis pidiendo no ir a trabajar, por tanto...
Supongo que eres lista y sabes hacer la analogía.
Hasta siempre

D

#25 Esto es mnm y cada uno piensa que su forma de ver las cosas es la realidad cuando es totalmente lo contrario.

c

#25 Ya sé que si no se va a trabajar no se cobra. Eso pasa siempre. La seguridad total no existe. Y ya he dicho antes que tenéis la solución en vuestras manos: huelga indefinida, pero no la vais a hacer y vais a seguir con quejas en las redes y en los corrillos.

paumania

#57 No somos sólo nosotros los que estamos jugándonos la vida y tomaremos las medidas que sean necesarias (que ya las estamos tomando en cada centro, no creas que la tuya es la única solución o que queremos joder a las familias).

Y te remito a la respuesta anterior, ¿no tienen nada que opinar las familias? Porque yo, así, no llevo a mis hijos al colegio.

Quepasapollo

#25 yo pienso lo contrario. Desde Marzo a septiembre muchos no han trabajado más. Y han cobrado igual.

KdL

Mayoría absoluta del PP en Galicia. Tenemos lo que nos merecemos.

Si yo fuese profesor estaría de baja por depresión hasta el 2023.

Ánimo.

Quepasapollo

#49 para que, si dentro de pico cobrarán igual por enviar un pdf a la semana por mail...

D

Una pregunta, se supone que las mascarillas las han de comprar las familias de los niños, ¿no?

c

#68 Al final alguna caerá por parte de la Xunta, por eso de decir que hicieron algo.

TontoElQueMenea

¿Está ésto pasando en toda Europa o solo en España? tinfoil

correcorrecorre

Si cómo he escuchado se va a hacer huelga indefinida, tener en cuenta que los padres se os van a echar al cuello, aviso, que si, de acuerdo, no lo niego, estáis con un marrón de narices, pero a veces hay que hacer lo que hay que hacer, cómo se pueda dentro de la máxima seguridad para vosotros y los peques. Esto nunca creo que haya estado en un plan de contingencia, ha sido nuevo para todos, y todos tenemos que tirar para delante.

#72 Yo no creo que los profesores se estén negando a trabajar. Están protestando porque van a trabajar en condiciones peligrosas para ellos y para los estudiantes. Pues claro que hay que tirar adelante, pero, ¿tienes algo en contra de que lo hagan con medidas de seguridad? Porque es lo que creo que exigen, no exigen no trabajar...

pys

Es lo que tiene la educación pública, que no es de nadie. Los alumnos van a seguir yendo a clase, lo hagan bien o lo hagan mal porque no hay opción. Hacerlo bien cuesta dinero y hacerlo mal, no. Y si pasa algo, los niños vuelven a sus casas.

#54 Es lo que tiene la educación pública, que no es de nadie.

Triste, pero cierto.
Lo irónico es que en este caso nos va a petar en la cara absolutamente a todos. A lo mejor hasta alguien acaba mirando en serio por poner fin a tan tremendo abandono.

e

...

e

Curioso el verbo carretar...

santim123

#80 Muy típico en Galicia carretar votos.

kaysenescal

Yo no veo de que tantas quejas. Se ha reclamado, se ha expuesto publicamente la situacion.

Ahora lo que debe hacer cada persona en el centro es protejerse personalmente lo mejor que pueda muy egoistamente y al resto que les den.

Si todo sigue segun parece en pocas semanas habra unos cientos de alumnos, profesores y familiares infectados y entonces se tomaran las medidas.

Este pais es asi, nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.

Y sino pasa practicamente nada pues algunos tendran que asumir que estaban equivocados.

N

Vosotros tenéis cuatro mascarillas mal contadas. A nosotros nos han dado una palmada en la espalda y al tajo.

D

A disfrutar lo votado

Pues las opciones son varias.
- Huelga, pondrán servicios mínimos y habrá que trabajar igual
- Cambia de trabajo
- Espera aplausos de apoyo en los balcones pero luego que la gente os trate como infectados (aunque parece que esa paranoia ha pasado un poco ya) total dentro de unos meses tampoco lo tendrán muy en cuenta.
- Apechugar con lo que os gusta hacer aún a sabiendas que estáis en riesgo y que la carga de trabajo va a ser alta.

Es lo que ha tocado vivir estos días, y va para largo, agotados estamos todos, te lo dice alguien que no ha parado desde marzo con sobrecarga de trabajo de 9 horas al día +3, aún no he podido coger ni un día de vacaciones, ni he ido a un bar, ni a la piscina (aún teniendola en la comunidad), ni viajes, ni ver familia ni amigos, la mujer trabajando de refuerzo en un hospital haciendo pruebas de covid a 150km, etc... Para que luego la carretera de la playa este petada, las terrazas llenas y la gente celebrando no fiestas. (Eso si, pobres los jovenes y no tan jovenes que han estado encerrados 2 meses y claro tienen que ir de fiesta).

Así que siento deciros que aquí va a tocar a todo el mundo no solo a los colegios. Y que algunos llevamos meses con sobrecargas brutales de trabajo, personal de supers, transportistas, sanitario, servicios tecnicos, etc... y llevamos expuestos en mayor o menor medida e incluso a muchos no se les ha reconocido el esfuerzo realizado.

Perdón si suena cínico pero estoy un poco saturado de todo el año. (Es lo que tiene ni tener vacaciones)

Y para terminar el punto positivo, los coles solo vaís a estar abiertos entre 3 y 4 semanas, luego vaís a tener teletrabajo a tope así que tranquilos que será más descansado aunque tampoco os aburrireis demasiado.

A

Lo que es acojonante es que se comienza con una declaración muy acertada de cómo está la situación y se acaba con una discusión que no aporta nada. Yo no soy profesor pero sí un padre implicado al que el centro de mi hijo, en Vigo, lo mandó a tomar por culo cuando planteó ayudar. Y sí, ayudar y con soluciones reales, veraces, gratuitas y que aportan. Pero a pesar de mi experiencia nefasta con este centro, creo que hay muchos profesionales de la educación que se han dejado la piel y se la van a dejar aún más.
De todas maneras, más allá de huelgas y demás (por cierto, en Galicia acaba de ganar el PP con mayoría y me gustaría saber que número de profesionales de la educación igual que de la sanidad han votado a estos canallas tan alegremente) hay que poner cada uno de su parte.
¿Hace falta una plataforma para clases virtuales?¿hace falta una formación al profesorado?¿hacen falta medidas en los centros y los padres/madres pueden ayudar? Coño, pues se hace porque se puede hacer y ahí están. Es cuestión de organizarse un poco y dejar de lado los egos.
Y como yo somos varios de muchos sitios de Galicia y España que estamos en disposición de hacer cosas y hacerlas ya. Ahora bien, que cada uno-a piense en lo que supone implicarse, y hablo de todos-as, porque una vez que se empieza hay que seguir hasta el final. Y no esperéis ayuda de la basura política porque será una espera en vano.

D

"La administración piensa que los profesores aguantamos con todo y no le falta razón, porque la triste realidad es que al final por nuestro alumnado llegamos a sacrificarnos (no hablo de ese 1% del que se habla siempre en meneame, sino de la inmensísima mayoría de docentes que me he encontrado en los coles)"

He conocido unos cuantos docentes en las últimas décadas. Firmaba que ese supuesto 1 % sólo fuera en realidad un 10 %.

Jack-Bauer

Lo tiene fácil, si tan superada estás renuncia a tu puesto, tu sueldo, te quedas en casa y das paso a gente que necesita y quiere el trabajo.
Si quieres abandonar el barco hazlo con todas las consecuencias.

D

Considero que es un error que los centros de forma unilateral intenten poner soluciones donde no las ponen los responsables reales. Al hacer esto considero que estáis dando pie a que puedan decir "no ha salido tan mal". Acepto el fondo y os felicito, pero considero que no es lo correcto si queremos que se pongan soluciones en el origen del problema o en su defecto, al menos, la población vea las carencias de los actuales gestores.

A

#61 El problema, como apuntas, no es que los centros intenten poner soluciones. El grave problema es que nadie de los que pueden poner esas soluciones, lo van a acometer como deben y dejarán que todo esto se mueva por una inercia muy peligrosa. Es verdad que es a lo que los hemos acostumbrado y encima ese respaldo que tienen, reitero lo dicho antes con las últimas elecciones, los hace sentirse triunfadores.
Y en medio de este cataclismo aparentemente te quedan dos opciones, o se buscan soluciones o te quedas sin ellas. Y digo "aparentemente" porque se puede optar por una tercera vía mucho más impactante: coordinarse para poner soluciones por parte de los que quieren ponerlas y arrinconar y machacar a los que deberían y no lo hacen pero las dos cosas a la vez, al unísono, sin fisuras.

Ahora bien, como ya dije antes, eso conlleva implicación de varias partes. Siempre, no lo olvidemos, de las partes más numerosas y más vulnerables que somos los que estamos abajo, no de los que ven el mundo desde la fantasía de un sillón en el Parlamento.

d

Estamos en plena pandemia mundial señores. Que el espacio es el que es y los medios son los que son se sabía. Que los centros educativos iban a ser epicentro de posibles rebrotes se sabía. Que al final no importan todas las medidas, hidrogeles, mascarillas, ventilaciones de aulas, etc. Que es una pandemia de muy fácil transmisión imposible de controlar en un colegio se sabía y se sabe. ¿Por qué no se apostó por la educación a distancia? O parte presencial y parte a distancia. Lo diré claro, porque NO INTERESA AL PROFESORADO DE CENTROS PUBLICOS, porque no están preparados para dar clase online, porque no quieren reciclarse, porque cobrarán igualmente, porque es un esfuerzo extra que nadie les paga, claro, como el que hemos hecho millones de españoles que no hemos parado de trabajar y nos hemos tenido que adaptar a esta nueva situación. Que llevan medio año sin adelantar materia y poniendo deberes del corta/pega, que han tenido tiempo para pensar alguna alternativa de calidad. Y no sigo, porque el victimismo que leo por aquí me enciende.

c

#100 ¿Pero qué cuento vendes? Los profesores no han tenido ni voz ni voto en las decisiones que (no) se están tomando.

D

Siento mucho tu situación. Pero ante la bomba de negativos a la que me dispongo, te pregunto: ¿qué cansancio, si los profesores habéis tenidos que yo sepa mas de 1 mes de vacaciones?, quizás lo que quieres decir es miedo al contagio, no? En cuanto detecten a un positivo, habrá cierres. Ánimo.

sacaelwhisky

#2 Efectivamente: aquí va el mío.

D

#4 Pero explícame al menos el porqué... Admiro mucho a los profesores ( y tengo 2 familiares que lo son), pero es que no entiendo tanto miedo.

D

#18 Vale, y el resto de trabajadores que no formamos parte de los profesores, a los que repito, admiro, no hemos pensado que hacer en vacaciones? No hemos hecho trabajo distinto desde que está la pandemia? No nos estresamos?.

D

#34 #20 Creo que es la primera vez desde que entro en esta página que se ha anulado un comentario mío ante el chorro de negativos.
El comentario comienza con un "Siento la situación" y termina con un "Ánimo". En medio he expresado mi opinión, sin insultar a nadie. La realidad es que siempre habrá temporadas tranquilas, y temporadas con mucha dificultad, como esta, y lo único que se espera es que se pueda responder, como veo que hacéis, cuanto sea posible a pesar de la dificultad de tener que organizar a niños para reducir la posibilidad de contagio. Yo no apoyaré una posible huelga, sin embargo siempre que haya un cierre de un colegio, si hubiese que culpar a alguien ,obviamente siempre pensaré en niños, padres o la administración por delante de los profes, pero esto no quita que les pida un pequeño esfuerzo ante la situación extraordinaria.

D

#2 1 hora 40 minutos tardé en tener mi primer niño que se han llevado a cuarentenar. 3 profesores han dado positivo en mi centro en el cribado

Y por supuesto, salud pública dice que no pasa nada, que no hay motivos para cerrar.

Así que no, pase lo que pase no van a cerrar los coles aunque caigamos como chinches

Valjean72

#2 No llevan 1 mes de vacaciones, son 6 meses y muchos se jactan de ello, no veo a las pobres cajeras del Día quejarse por 800 pavos, por poner un ejemplo, a currar como estamos haciendo la inmensa mayoría, basta de excusas tomad las medidas de seguridad oportunas como hacemos todos.

MrAmeba

#43 Preparate para el tsunami de negativos. Merecidos eh, por que no tienes ni idea de lo que hablas

D

#43 Ya sabes, -89 llevo de momento en mi comentario. Aquí quejarse es gratis solo si eres profesor. Qué pena!

SrPato

#51 Mira, aún no estando de acuerdo con lo que has dicho, yo no te he votado negativo porque como bien dices, tu tono no me parece que rezume bilis.

Caso muy diferente es el de #43 que suelta sin despeinarse una rotunda estupidez fruto no sé muy bien si de la envidia o del desconocimiento. Y como colofón dice que tomemos las medidas de seguridad oportunas. Tirar tabiques para ampliar espacios? Negar la entrada a la mitad de los alumnos para que pueda haber suficiente distancia de seguridad? No sé exactamente en qué medidas estará pensando, pero seguro que nos regala alguna otra perla en otro comentario.

1 2