Hace 10 años | Por LittleBobby a gbc.gi
Publicado hace 10 años por LittleBobby a gbc.gi

Un video de Youtube de una representación de teatro escolar en donde gibraltareños son disparados por los alumnos disfrazados de militares ha causado estupor. El video de dos minutos titulado 'Gibraltar español' fue filmado en un colegio de Zaragoza. (Video en http://www.livestream.com/gbctelevision/video?clipId=pla_095e2b4f-9dff-4497-aadb-c802e0bbee3f a partir del minuto 1:37)

Comentarios

D

#13 Apalogía es lo que ha es con tu comentario, no digo mas.

AlphaFreak

#29 Difícilmente puede haber ninguna clase de apoyo cuando hasta hace un año no sabían que existíamos...

Por el momento, lo que sí veo es interés. La gente me pregunta qué está pasando y de qué va esto. Que ese interés se convierta en apoyo depende de lo bien que lo haga el Govern y de lo bien que nos expliquemos nosotros. Y de lo mal que lo hagan los otros.

jasato

#13 Xiki, que no son civiles armados, que el de la camiseta de I love london está haciendo contrabando de tabaco

janfri

#31 #32 #52 #95 #121 Me reafirmo en que los maños son buena gente porque tengo muchos amigos por esa zona. Y aclaro que en las representaciones teatrales y a través del arte en general es como se ha permitido durante toda la historia que los hechos se denuncien, se satiricen, se riduculicen o simplemente se digan. Se puede representar teatralmente cualquier cosa y cada uno que lo interprete. En este caso lo que parece claro es que se están burlando de la situación gibraltareña y por lo visto hacen una crítica de esa forma. Que se pueda interpretar mal o darle la vuelta, eso ya es otra cosa. A mí me parece que lo que estos chicos hacen es parodiar una situación real. Que la opción sea o no de mal gusto, eso sí que lo podemos discutir. Pero no creo que esté prohibido hacer algo así.

janfri

#32 No creo que se esté haciendo apología. Lo mismo podríamos decir de la estatua de Hernán Cortés, pisando la cabeza de un indígena. ¿Es apología de la colonización española? ¿Estamos incitando a la reconquista de los territorios de ultramar? No estoy de acuerdo.

perrico

#13 Quizás el matiz esté en que nuestro gobierno no entiende la relación causa-efecto y no se ha dado cuenta de que centrar tus odios contra un territorio y agitar un avispero nacionalista puede conseguir que a unos adolescentes con la mente sin formar les pueda hacer gracia algo que no la tiene.

Personalmente me da miedo el adoctrinamiento a los chavales, pero lo que me aterra es ver la reacción del público. Había oido del fervor violento de los padres qeu van a ver a sus hijos jugar al futbol, pero nunca me hubiera imaginado ver a unos padres jaleando a sus hijos mientras simulan una ejecución de civiles desarmados.

D

#13 no es "el nacionalismo español", con cuatro canis.

jpalde

#13 Es exactamente como dices. Todo lo de Gibraltar es absurdo. España es enorme, no nos falta sitio, son 500.000 km2 y Gibraltar 6 Km2. Además, es tirar piedras sobre el propio tejado ¿qué pasaría con Ceuta y Melilla según el nacionalismo? En fin, ver para creer.

A

#74 Eso me gustaría preguntarte, ¿ qué pasa con Ceuta y Melilla ?

jpalde

#78 ¿A mi? Vive y deja vivir. Lo que deseen la mayoría de sus habitantes.

A

#79 Bueno, tú has sacado el tema de Ceuta y Melilla, no yo. No se, esperaba que me explicases a raíz de qué lo pones.

jpalde

#81 Me parecía que estaba claro. Gibraltar es a Reino Unido lo que Ceuta y Melilla son a España.

A

#84 Imaginaba que querrías decir eso, pero también esperaba algún argumento a favor de tu tésis.

Se da la circunstancia de que Ceuta y Melilla no son colonias ni técnica ni legalmente. Que cosas.

Pero tirar de coletillas es muy sencillo, ¿ verdad ?

A

Juas, juas, juas.

#13 Que curioso, de la misma manera que ellos entraron en Gibraltar. roll

Bepolobepo

#11 y TV3......

Y ya puestos, ¿por qué no lo subtitulan en LAPAO?

D

#11 Eso no es un colegio. Solo hay que ver los cables que están colgando, las edades del púbico y la pinta en general.

Nos la están colando.

cc/ #37 #42 #49

D

#65 ¿ Qué profesores ? ¿ Es un colegio o un instituto, se puede saber por la edad de los chavales ? ¿ En que zona del colegio están, el salón de actos, el gimnasio, el patio con los cables colgando para que los chavales se cuelguen en el recreo y se maten del calambrazo ?

Ya lo digo en la #56 , nos la están colando.

D

#11 Un caso puntual frente a casos continuados en montones de colegios en el País Vasco. Por otra parte, no son comparables, si bien las formas no son correctas, las ideas de fondo de unos no tienen nada que ver con las de los otros.

s

D

Yo les daba un arma de verdad y los dejaba en la frontera con su profe a la cabeza...

fincher

Me parece penoso, espero que caiga el director del colegio y los profesores que alentaron semejante carnavalada.

b

#16 Hablas de oídas, y no tienes ni p**a idea. Yo también estudié en uno, y lo que dices es rotundamente falso. Lo siento.

George_Walker_Bush

Podría ser peor, podrían haberlos sodomizados, o torturados, o haberse comido sus cuerpos.

trasier

Hombre... sin tener más que solo el vídeo, como poco sensacionalista culpar a profesores o llamarlo "adoctrinamiento".

Antaño, en mi época de estudio, había ciertos momentos del año que se hacían concursos y ganaba el que hacía una interpretación más divertida/original.... imagino que si los chavales ven como noticia del momento eso, representarán eso.

De mal gusto, sin duda, pero podría estar muy lejos de adoctrinamiento, enseñanzas de este tipo, etc.

Chera

#33 Puedo entenderlo, pero que en el momento del asesinato se levantes padres energumenos a jalearles y aplaudir me parece asqueroso cuanto menos. Si los chavales fueran vascos y representantesen el fusilamiento de civiles españoles y vieras al publico aplaudir mientras los matan, igual si te parecería adoctrinamiento...

c

Si en lugar de eso son vascos disparando a guardias civiles, esto termina en las portadas de los periodicos y con alguno en el trullo por enaltecimiento del terrorismo. Cada día alucino más con la gente.

l

¿Nadie sabe el nombre de ese colegio?

victorjba

#37 Parece que es el colegio "Briana de Luna", en Alfajarín y es público

D

Y lo peor es que para que sean disparados primero habrán tenido que introducirlos en el arma de alguna manera.

D

Mother of god... espero que ese vídeo esté sacado de contexto porque si es lo que realmente parece ser es para meter en la cárcel de por vida a quienes hayan perpetrado semejante barbaridad. Si fueran un grupo de incontrolados en la calle, aún , pero joder que ¡es una escuela!

Qué vergüenza, pero qué vergüenza.

D

#21 a nadie vas a meter en la cárcel por eso, hombre, que es libertad de expresión. A lo mejor es incluso una mofa, que sin contexto no se puede saber nada. La gente no aplaude, eso sí, mucha gracia no les haría. Yo solo veo a un par de ellos entusiasmarse cuando un actor se "cae" al suelo dándose una leche de campeonato y quedándose tan natural.

Pero que no sea delito no quiere decir que sea aceptable. Esas cosas no se pueden hacer en un colegio, que se supone educa a la gente.

p

#47 Vaya, hasta cuando en Aragón se les va la olla es culpa de los catalanes. A saber que vírus tienes tu.

#50 Hombre, yo creo que cuando el público ríe, es que sí les hace gracia...

D

#51 iba con la idea de que era un colegio y me fije solo en los chavales que hay, que no les hace gracia ninguna.

Pero lo he vuelto a ver con más cuidado y eso no es un colegio ni de coña. Casi no quiero volver a verlo, no vaya a ser que pueda descubrir que tampoco sea españa.

p

#57 #60 Bueno, podría ser incluso que la representación fuera una mofa hacia el ejército. Siempre hay la duda.

Según el siguiente blog, el responsable del video es el profesor de educación física, lo que explicaría que no parezca un colegio, por estar en la zona de educación física:

http://elventano.blogspot.com.es/2013/09/alumnos-de-un-colegio-de-zaragoza.html

También da un enlace a la noticia original, que da el nombre y la localidad de la escuela.

D

#64 lo que dice es quien lo ha subido. Pero eso no es cun colegio ni de coña y la gente no viste como ahora, debe ser de hace años. La banda sonora la han puesto encima como montaje.

Si me dices que aquí en España hay un tarao a quien estas cosas le ponen, ok.

Si me dices que los colegios aragoneses enseñan eso, pues lo dudo.

Pero siempre está bien el sensacionalismo. Se tienen visitas en la web. The telegraf lo sabe bien.

PiñaColada777

#64 ¡Qué cotilla soy! Ya estuve googleando... Quiero creer que, como tú dices, sea una mofa mal entendida. Aún así, tal y como se presenta, es bastante de mal gusto, en mi opinión. Hay que controlar estas cosas, sobre todo si se pueden sacar de contexto. Y si ya estaba hecho a mala fe... pues deplorable, desde luego.

Edito: #66 pues también puede que tengas razón... no lo sé, es complicado.

p

#66 Hombre claro. Yo dudo que una escuela apoye este video. De hecho, si vas a Youtube puedes ver la página tanto de la escuela, como la personal del profesor (donde se colgó el vídeo). La de la escuela tiene tres vídeos que no tienen nada que ver. Bueno.. hay un "Harlem Shake" "con los terroristas", que entiendo que por la "moda" se les deje grabarlo a los alumnos pero no que se cuelgue como video "oficial" de la escuela, pero tampoco lo considero nada grave.

aversion2.1

#92 Yo trabajo en un colegio. Lo primero que me ha llamado la atención es el tamaño de los niños, son mayores, pocos de 6º veo yo tan grandes en los colegios. He pensado si sería un problema de traducción y querrían decir instituto, pero la verdad que ni idea. El lunes comentaré con algún compañero a ver si sabe algo, ya sabes que gracias a la movilidad de los maestros, siempre acabas conociendo a alguien que ha trabajado con alguien y que pueda saber algo.

Si es realmente es un colegio... no sé, se me hace raro que algún maestro colaborara en esto, sabiendo la que le podía caer encima. En los institutos hay cosas que preparan los críos solos, y luego representan, sin intervenir adultos.

Y por último, como apuntaba #66 solo hay una banda sonora, encima de un vídeo. No sabemos si los chavales dicen algo. Si tuviera el audio original del momento se podría esclarecer más el asunto. Quizás sea una critica, o cualquier otra cosa. Además no sabemos si continúa con algún mensaje u ocurre algo más, lo cortan donde quieren.

#66 No será un cole, pero si es una localidad pequeña puede ser cualquier lugar del pueblo donde les dejen hacer representaciones, que en el colegio o instituto pueden no tener espacio para ello.

D

el video Youtube esta aqui

victorjba

#139 #140 Lo siento, es lo que ponía en la descripción del video de #23

qaesar

La noticia tiene todas las pintas de ser errónea. Llevo desde anoche preguntando a profesores de Zaragoza y hasta ahora nadie sabe nada de esto. Es posible que esta estupidez se haya celebrado en alguna fiesta de algún pueblo de Zaragoza (o de donde sea)

ElPerroDeLosCinco

Yo solo veo a unos chavales haciendo una chorrada en una fiesta.

No se si los profesores conocían la "actuación" que iban a realizar, si la aprobaban o si participaron en su organización. No los voy a condenar sin saberlo, y menos aun generalizar a toda a educación que se da en España, ni a toda España, como estoy viendo en los comentarios aquí...

D

Me gustaría saber que colegio es y que tipo de educación dan.

D

#14 seguro que es un colegio publico español, financiado por el gobierno español, adoctrinador.

D

No estan educando para moldearnos al gusto de los partidos politicos ...

silencer

Q colegio es?

chulonsky

Me falta saber lo que pasó antes y después en esa representación de jóvenes para saber si esa escena está sacada del contexto o no.

c

#41 No hay contexto ni justificación que valga.

Ann

#43 mmmm eso es tan salvaje como el mismo video. ¿Como es eso que no hay contexto? El contexto lo explica todo! Asi acabamos disparando y preguntando luego... el contexto...

Dicho lo dicho dudo que haya mas contexto que lo que le video muestra... pero si lo hubiera no dudaré en pedir disculpas

D

Eso que dicen por ahí arriba de que no se apoya el movimiento independentista catalán en el extranjero es, siendo muy buenos, muy inexacto. Depende muchísimo del estado.

En Francia la posición general es de incomodidad, y hay un relativo consenso en culpar de todo al gobierno apañó, que directamente se le toma como un gobierno de subnormales, en general esa opinión es extendida a muchos españoles (o la mayoría) por cuestiones de perspectiva, las costumbres hispanistanas son en general mal entendidas (y rechazadas) por quienes las conocen bien, lo cual no quita que vengan aquí de vacaciones a mear en la calle, tirar mierda al suelo (como perfectamente constatan que hacen los nativos sin ninguna consecuencia), o cualquier otro tipo de comportamiento que ni soñarían hacer en sus países de origen, lo cual dice mucho de la humana naturaleza.

En los países bálticos, o Ucrania, la simpatía con el movimiento secesionista en abierta y descarada. En el Reino Unido hay una clara simpatía, lo cual no quiere decir que estén de acuerdo con la secesión. En Alemania por ejemplo no lo ven así. Todo eso son generalizaciones de lo que opina la mayoría (y "mayoría" es un término que empieza en el 51%). Ahora, más en general aún, todo esto fuera de Hispanistán en realidad importa un complejo carajo, como no importa una mierda lo que pasa en Grecia, en Libia, en Siria o en los territorios ocupados más allá de una minoría comprometida.

Respecto al tema del hilo, muchos os seguís engañando a vosotros mismos, aunque cada vez más gente empieza a ver la realidad: el nacionalismo español es esto, no es otra cosa. El disparador consiste en no respetar los derechos de las comunidades, dar como dogma que Gibraltar es parte de España y listo, y a partir de aquí sólo se puede resbalar en una dirección. Y el enjabonamiento también es constitucional de ese nacionalismo.

D

Ya lo borraron

V

"donde gibraltareños son disparados por los alumnos disfrazados de militares ha causado estupor" Vendes humo!! Yo me esperaba un niño-bala gibraltareño.

Ahora en serio, destituir al profesor responsable de eso es poco.

D

La verdad es que no hay ni una sola serie ni película que pueda superar lo que ocurre en España ahora mismo. The Thick of it o Veep son incapaces de alcanzar el surrealismo del vídeo de los gibraltareños.

arcadia78

Lo más triste e irónico del asunto es que no pocos de estos padres que aplauden el ataque en el vídeo pagarán los estudios a los hijos para después verles emigrar a UK para trabajar en lo que sea en unos años. Vivo en Londres y no hay cafetería/restaurante/bar/pub en el que no haya españoles trabajando, seguro que en la entrevista de trabajo se tuvieron que callar sus ideas "patrióticas".

oxnox

Cansado de que casi cualquier noticia de pie al debate sobre catalanismo e independencia. Entiendo que a los afectados les parezca el único tema, pero sacarlo continuamente es cansino

h

¿Colegio? Huele a carroza de peña en fiestas del pueblo que tira pa'tras.

Melirka

#59 Sí, es lo que pasa cuando cierto colectivo te está jodiendo a nivel personal día sí día también.

D

¿Qué hace esta mierda en portada? ERRÓNEA.

D

¡Oh, diosmío! ¡Se va a abrir un conflicto diplomático por un vídeo de YouTube de unos particulares!

D

Por el video y por la noticia. Si que tienen pocas notiicas en gibraltar, para que un video hecho por cuatro niños sea una de las primeras noticias que dan...

D

#99 Ponte en su lugar. Tienen que estar aguantando todos los días lo que son insultos de su vecino mayor, ataques, insidias, agresiones de toda índole, que los utilicen como cortina de humo y demás. Están hasta los cojones, como lo estarías tú. El problema del bobierno apañó es que realmente se cree que Gibraltar es parte de Hispanistán y pueden hacer con ellos exactamente lo mismo que hacen con el resto del cortijo, claro, como allí tienen mentalidad más británica se rebotan y después pasa lo que pasa.

Nunca he visto a Hispanistán agredir de semejante manera a Andorra, donde está probado que el blanqueo de dinero (y no sólo por entidades catalanes, algo generalizado) de bancos hispanistanos fue de absoluto y puto escándalo, incluyendo contrabando, que por cierto, dadas las características geográficas de Andorra, a diferencia de Gibraltar, todo contrabando que salga de Andorra sólo puede tener origen en dos estados vecinos. También dicho sea de paso, a España le molesta sobremanera que a Gibraltar desde que existen se acceda por el prefijo internacional +350, mientras que jamás le molestó que a Andorra desde el resto del mundo se accediese a través del prefijo de Francia, +33 (hace unos años que Andorra tiene el suyo propio, como era normal que para llamar a ambos territorios desde dentro de España se hiciese como "llamada nacional").

isra_el

Igual es una critica irónica o algo.


D

No digo que no sea una burrada enorme, pero sí me pregunto...Cuando la Royal Navy dispara barcos españoles...¿Es tanto escándalo? Es decir ¿De los 8 países que Gran Bretaña no ha invadido en todo el mundo, lo más escandaloso es esto?

D

Marca EJSPAÑA!

D

Me parece una buena representación, en lo que viene a ser la tradición militar española de los dos últimos siglos, masacrar civiles.

Melirka

lol

Héroes! Ah no, espera, que estos sí están manipulados, los niños catalanes no son adoctrinados en su odio a España lol

p

#53 Buen intento de cambio del tema de debate por otro tema de tu obsesión. Se nota que tú también estudiaste en una buena escuela

D

¡Que pwnage! lol

pardines

Uffff, pues parece que sí, que es de un instituto y público además. Vale, es una chorrada de unos alumnos, pero lo que me chirría es que nadie parara la broma ANTES de que la llevaran a cabo, y peor aún, que haya sido un profesor el que haga el vídeo y lo cuelgue en la red, aunque seguramente lo que colgaría seria todo el video de las jornadas de final de curso. Le va a caer la del pulpo, me temo.

Dark_

Hola? Estáis poniendo el grito en el cielo por una representación teatral en tono de coña (lo más probable). ¿Es que no hay cosas más importantes que una representación teatral en un colegio?

D

#94 Lo que digo arriba: ¿cómo le sentaría al personal una representación de coña en un instituto marroquí donde militares marroquíes degollaran a los habitantes de Ceuta y Melilla?

Por cierto, que ya cansa repetirlo. Ceuta y Melilla efectivamente no son colonias, ni Gibraltar tampoco lo es, por más que papagayos españoles o marroquíes graznen eso. Y en cualquier comparación sobre la legislación que las tres ciudades tienen respecto al territorio principal del estado al que pertenecen, Ceuta y Melilla salen perdiendo sobre todo en todo aquello que España dice que le perjudica Gibraltar. Un gibraltareño es un ciudadano británico de pleno derecho, como lo es un ceutí o un melillense. No obstante, si un ceutí quiere traer determinados bienes suyos a la península debe tributar por ellos, puesto que el modelo fiscal de su territorio es diferente (pasa lo mismo con un canario), eso no pasa con los ciudadanos británicos de Gibraltar respecto al territorio insular del RU.

Propina: igual que España hace frontera de tierra con Marruecos (por tres puntos), también tiene frontera terrestre con Gibraltar. Se puede ir andando al RU desde cualquier punto de España, literalmente. De hecho, el RU tiene territorio continental europeo, podeis epatar con eso.

D

#96 Pues sería igual de poco gracioso, pero igual de poco indignante.

D

#97 Es que igual no estamos interesados en indignarnos, sino que la palabra más apropiada sería "alarma". Es posible que esto sea una coña, y es posible que mucha gente no vea esto como una coña. De hecho existen españoles, y existen marroquíes, todos pensamos que son una minoría, pero una minoría de probablemente muchos millones de personas, que aprobarían una "solución" violenta y sangrienta para unos conflictos que, como ves, no existen, ni deberían existir.

janfri

Los maños son muy buena gente, pero su carácter es único en el mundo. Son muy expresivos, siempre se ha dicho que son bastos, pero la verdad es que se expresan como mejor les sale. Dicen las cosas claras y sin rodeos. No creo que sea nada malo, hay libertad de expresión que no debe cercenarse y menos en representaciones teatrales. Podemos cuestionar si en las escuelas es correcto hacer alarde de la violencia, es lo único que pienso que excede de la normalidad.

N_Alcacer

#31

Piensa que unos alumnos vascos hacen una representación así pero en vez de ser ingleses a los que disparan, son Españoles ¿También lo defenderias igual?

D

#31 hombre, si te pones a decir que son buena gente, no te apoyes en un vídeo que quedan como subnormales.

De todas formas, no sabemos la procedencia del vídeo.

#38 Sí, contando todos los actores, debe tener ya unos quince adeptos.

J

#31 y una mierda libertad de expresión!
Si el video fuera de vascos disparando a españoles sería apología de terrorismo, ergo, es apología de terrorismo.

Chera

#31 Soy maño y esto me da asco, de hecho esta mañana lo he comentado con unos colegas que han flipado en colores, somos somardas si, pero no subnormales como los que les jalean (adultos) en el video, ¿Qué tipo de valores les están enseñando? como han dicho en algun comentario eso si en vez de guardias civiles fueran vascos sería apología del terrorismo pero como son militares contra gibraltareños (esa es otra, a ver que cojones nos importa a los aragoneses que gibraltar sea español o no, no es más que nacionalismo español rancio) a reirles la gracieta. Creo que si algún educador es responsable debería de dejar la educación, por que la educación debería de defencer los valorees civicos y sociales, se pueden hacer gracietas y bromas si, pero esto la verdad a parte de ser bochornoso es que no tiene ni puta gracia.

D

La presentadora del informativo del video de livestream: MELAFO

rogerrabbit

Se que me van a fundir a negativos, pero después de ver el video, mas bien me parece el típico "humor burro" aragonés, muy políticamente incorrecto que si no lo conoces no lo entiendes. (Como el personaje de "Mauricio Colmenero" de "Aida" que fuera del contexto de la serie es ofensivo).
Probablemente algunos de estos adolescentes pasen el verano en Gran Bretaña aprendiendo inglés, y si pueden intentando ligar con algún autóctono británico.
Desde luego, lo que se ve, sin conocer más, se ve muy feo.
Vivimos una época en que hay que tener mucho cuidado con todo lo que se dice y/o se hace, ya que puede ser utilizado por terceros sin ganas de conocer cual es la realidad de lo que hay detrás de unas imágenes o palabras de pocos minutos. Estos chicos creo que lo deben estar aprendiendo ya.

c

No os preocupéis..., ya han cerrado el colegio ese.....

D

El virus del regionalismo catalanista radical se dispersa.

LiberaLaCultura

El Franquismo a vueltooooooooooooo

D

Luego somos los catalanes los que adoctrinamos vía TV3.

D

Unos asesinos españoles matando a pacíficos gibraltareños?

Esto es adoctrinamiento por parte del gobierno inglés.

Como veis, este vídeo tiene varias interpretaciones y, al final, lo más probable es que sea una chorrada sin ningún contenido político. Creo que no son los primeros alumnos que representan guerras y tiroteos.

Pero seguid llevándoos las manos a la cabeza.

#87 Creo que ya lo han dicho unas 20 personas antes que tú. Tratad de no querer ser el centro del mundo aunque solo sea por un dia.

D

#88 Es que si la broma fuera de etarras matando picoletos, seguro que mucha gente no se iba a reir nada, ¿no? Pues viene a ser lo mismo, simplemente cambiando las etiquetas.

D

#89 Los etarras sí que han matado picoletos hasta hace bien poco.

La comparación sería de unos de un pueblo matando a los del pueblo de al lado, o franceses bombardeando Zaragoza. Y sí, sería igual de poco gracioso, pero igual de poco político.

D

#91 Y los militares españoles también mataron gibraltareños de verdad, claro que efectivamente la última vez que pasó eso fue hace mucho más tiempo. De todos modos, entre dos pueblos de al lado no hay ningún contencioso del estilo "quiero acabar contigo, borrarte del mapa y anexionarte", como tampoco existe ese contencioso entre la República francesa y la ciudad de Zaragoza. Imagino que entonces la gracieta equivalente sería que en Marruecos hiciesen un vídeo donde los militares marroquíes degollaran a los habitantes de Ceuta y Melilla.

D

#88 Lo he dicho sin haber leído todos los comentarios, y aún sabiendo que sería muy probable que así fuera. Pero gracias igualmente por el apunte.

D

A ver si me entero. Unos profesores que cuando "Spanish Bombs" vio la luz o ni habían nacido o eran jóvenes como mínimo no muestran el mínimo conocimiento... Pues al final le daré la razón al PP: los profesores actuales solo saben rebuznar con la camiseta verde de marras y no tienen puta idea de nada.

D

#24 eso de mezclar churras con merinas para atacar a un determinado colectivo es muy del PP ... vas bien si lo que quieres es darles la razon

Kirchhoff

#34 "Atacar a un determinao colectivo es muy del PP". Pues eso es un ataque a un determinado colectivo... OMG, brain explosion, que dirían los gilip... hipster hoy en día.

D

#35 Atacar a un colectivo no. Te dejas fuera lo importante, "mezclar churras con merinas,para atacar a un colectivo". coger solo lo que interesa también es muy del discurso PP. Cospedal estaría orgullosa de ti

PiñaColada777

Un trozo de vídeo que se supone que es de un colegio (aunque nadie sabe de cuál) en algún lugar cerca de Zaragoza, que dicen que se grabó la semana pasada 'revoluciona' la red y la llena de comentarios tipo #24.
Lo que vienes diciendo es "En realidad no tengo ni idea de qué va el vídeo este pero voy a aprovechar para darle la razón al PP". Igual es que llevabas tiempo con las ganas, no sé. Porque como al final no tenga nada que ver con un colegio público, que son los que se ponen las camisetas verdes (si algún día ves a un profe del sagrado corazón de Jesús en pepitoria con una ¡manda foto!) a ver por dónde sales.
Y te recuerdo que precisamente los coles de este corte son los protegidos del PP ese al que le das la razón.

En fin, el que encuentre más información, que la pase, a ver si así podemos comentar con fundamento. Yo hice una búsqueda rápida y todo son enlaces a esa misma fuente.

D

Menos mal que todavía hay lugares donde estos buenazos mantequilleros y su puta corrección política no han llegado para liquidificar el cerebro de la chavalería con toda su verborrea buen rollera. Ya me gustaría haber ido a ese colegio y no al mio.

Recuerdo una vez un maestrillo en primaria: -¿sabeis quién fue el mayor conquistador de todos los tiempos? -¿quién? -Gandhi
- maestro, creo que usted se equivoca, fue Gengis Khan, o Alejandro Magno; que se hubieran merendado a Gandhi y a los suyos en cinco minutos... Lo que tuve que aguantar allí...

D

Que jartá de reir

Las caras de los chavales son tremendas... y que bien mueren los gibraltareños!!!!!!

#7 no te has perdido nada... es lo que ves... al menos en los 10 segundos que se ve en el video enlazado... Ciertamente, no tenemos ni puta idea de que va la película. Honestamente, me da que ni ellos mismos lo saben.... no se.... la cara de los "militares" es un poema.. .como diciendo "yo que hago aqui???"

Ye en cualquier caso... me parece mucho peor que la Armada Británica haga practicas de tiro contra objetivos con la bandera Española, a una representación Artistico-Teatral de colegio ( con toda la libertad que se le debiera otorgar solo por ello ) de la que solo hemos visto una parte minúscula y sesgada...

... que igual no hay nada mas.... también puede ser.

D

menudos subnormales los muertos de hambre estos. Yo los devolvia de Londres de sus puestos de limpia, para que se rian de su tia

D

#1 Cuéntanos más.

1 2