228 meneos

Un colegio de Zaragoza elimina las celebraciones de Navidad por «laicismo»

Aunque para muchos entre ellos yo, la Navidad sea un auténtico coñazo, el motivo por el que lo hacen si que es preocupante.

negativos: 0   usuarios: 228   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #85 ,Entonces que opinas de mi ejemplo del ascensor, ¿Porque uno se oponga , no se pone?Hay veces en que los derechos individuales ceden ante el sentir mayoritario.
    #90 No sé de dónde te sacas esa mayoría. Yo para definir el sentir de la mayoría pro-navidad sólo tengo que salir a la calle en esas fechas, todo el mundo se desea feliz Navidad,a parte del ambiente.
    -15  votos: 2   link
    el 29-11-2006 10:57 UTC por fuera fuera
  2. #102   El que me votó negativo #97 tiene cara de pito.
    33  votos: 5   link
    el 29-11-2006 10:59 UTC por jotape jotape
  3. #103   #101 No es que uno se oponga, es que somos muchos los que nos oponemos a que se hagan actos religiosos en los sitios públicos, la religión es algo privado y debería quedar solo para el ámbito privado, y ser sacada de una vez por todas de todas las instituciones públicas, si quieres que se te enseñe religión ve a un colegio privado católico, pero si uno tiene fondos públicos ya no se debería poder enseñar religión(concertado).

Edit: #102 Te he votado este comentario negativo por llorica (aunque sea de coña) :-P
    43  votos: 3   link
    el 29-11-2006 11:03 UTC por llorencs llorencs
  4. #104   #103 tú también tienes cara de pito xD
    16  votos: 0   link
    el 29-11-2006 11:05 UTC por jotape jotape
  5. #105   Yo lo que estoy en contra es de que quiten a los reyes magos.

Yo siempre he celebrado el papa noel por que asi los niños tienen más tiempo para jugar con los regalos, pero como tradición yo mantendría a una cosa tipicamente española -no se en cuantos otros paises se celebran los reyes además de aquí- en vez de un pesonaje que popularizó la coca-cola (de hecho le cambio hasta su tradicional traje verde por uno que se pareciese más a su envase.)y mucho antes hago caso al Olantxero del País Vasco que es mucho más de la cultura de mi país que a cualquier icono importado con intereses comerciales.

Si en España no cuidamos nuestra cultura y tradiciones las acabaremos perdiendo y en mi opinión el andar importando fiestas como el Halloween ese y medio olvidandonos de cosas nuestras como los reyes Magos resulta algo aberrante.

Y en cuanto a lo de realizar celebraciones religiosas en los ambitos escolares... Estoy totalmente en contra, por que por esas mismas como indican debería celebrarse en las escuelas el Ramadan, el RoboHanuka -viva Bender J. Rodriguez!!!- y cualquier otra festividad religiosa que practicasen los niños de dicha escuela. Las celebraciones son algo que pertenecen al ambito personal y que no tiene que ser impuesto en el colegio.

Saludotes a todos
    43  votos: 5   link
    el 29-11-2006 11:07 UTC por Aresito Aresito
  6. #106   Con dos narices. En Zaragoza ha tenido que ser. A veces esta ciudad de noble y sufrida gente te da alguna alegría, pocas, pero bueno.

Yo tenía que rezar un padre nuestro al inicio de las clases, y los bondadosos curas te lo enseñaban a bofetones. Es la hora de prohibirles el ejercicio de la docencia, que lo hagan en sus iglesias y que vaya el que quiera.

Y si hubiese narices de verdad: Prohibido el bautismo y la sectarización de menores. El que se quiera bautizar que lo haga por voluntad propia a los 18 años.
    33  votos: 8   link
    el 29-11-2006 11:08 UTC por queru queru
  7. #107   Aún a riesgo de que me caigan leches no bukkakianas por todos lados no me aguanto sin dar mi opinión:

Siempre he deseado un estado laico que respete la libertad de credos con la administración al margen etc etc. Lo que pasa es que últimamente observo que el laicismo puede ser llevado a extremos que atentarían contra nuestras raíces y nuestra cultura, extremos que, a veces, rozan lo ilógico; y esto me hace reflexionar un poco al respecto.

Vamos a ver, esa manía de atacar a la Navidad, de donde viene? yo creo que en nuestra sociedad la Navidad tiene mucho más de componente social y tradicional que religiosa, que habría de malo en darla en los colegios apartando o minimizando esa componente religiosa y refiriéndose a ella como una tradición española más? Me parece un disparate que en base al laicismo queramos perder nuestra cultura, nuestros orígenes y nuestra manera de ser.

Señores ultra-laicos, habéis pensado bien las consecuencias sociales de un laicismo extremo en esta España nuestra? Recordad que un sitio es como es, y si vas a él debes intentar adaptarte (eso si, sin que te impongan nada). Lo que no veo bien es reinventar la educación y la sociedad en base a ideales extremos.
    15  votos: 5   link
    el 29-11-2006 11:10 UTC por Duernu Duernu
  8. #109   #103 Según tu teoría, sólo pueden educar a sus hijos en la religión los ricos, porque yo no tengo dinero para uno privado , y en un concertado no he tenido plaza.
    el 29-11-2006 11:14 UTC por fuera fuera
  9. #110   #101 verás, consiste en respetar los derechos de todos. En el caso del ascensor, todos tienen derecho a desplazarse sin problemas de movilidad. En el caso que nos ocupa, todos tienen derecho a celebrar la navidad como les de la gana. Por eso, obligar a una minoría a celebrar la navidad de una forma específica es violentar sus derechos.
    23  votos: 3   link
    el 29-11-2006 11:15 UTC por .hF .hF
  10. #111   #109, la educación en la religión la puedes hacer tú en tu casa, los ricos pueden pagarle a otro para que se la haga.
    30  votos: 2   link
    el 29-11-2006 11:15 UTC por .hF .hF
  11. #112   #110 le doy la vuelta a tu argumento: Obligarme a no celebrar la navidad es violentar mis derechos:
    SE enfrentan tu derecho y mi derecho, solución : acudir al sentir mayoritario.

PD. En el caso del ascesor, supongamos que nadie tiene problemas de movilidad, lo mismo, colision de derechos, sentir mayoritario
    5  votos: 5   link
    el 29-11-2006 11:22 UTC por fuera fuera
  12. #113   #112 ¿Pero se puede saber quien prohibe a nadie celebrar la navidad en su casa?
    33  votos: 4   link
    el 29-11-2006 11:24 UTC por .hF .hF
  13. #114   #112 Puedes ir todos los días a tu parroquia a celebrarla libremente. Puedes celebrarla en tu casa libremente. ¿Por qué quieres obligar al resto a que la celebremos contigo si no queremos?
    27  votos: 4   link
    el 29-11-2006 11:24 UTC por Hass Hass
  14. #115   Os remito a mi comentario #28
    -1  votos: 4   link
    el 29-11-2006 11:28 UTC por fuera fuera
  15. #116   #109 Según mi teoría es simple, si quieres religión que no sea pagada con mis impuestos, y que se de en los templos, aunque sería más partidario de quitarla de la educación, pero como un colegio privado es una empresa, pues tiene más libertad, y si quieren poner una asignatura de religión, pues bien para ellos.

Pues sí, quieres religión paga para ello, al cura, al colegio privado, o lo que sea, o hazlo en tu casa, pero con el dinero del estado no.

Un estado tiene que ser laico, y dar libertad de religiones, y para eso lo mejor es que la religión quede relegada al ámbito privado.
    17  votos: 1   link
    el 29-11-2006 11:28 UTC por llorencs llorencs
  16. #117   Pues yo exijo que mis hijos, a quienes les educaré en la religión del monstruo-espagueti volador, tengan libre el viernes, ya que cada viernes es festividad religiosa de obligado cumplimiento.

Y ojo, que cada uno cree en la religión que quiere, mayoritaria o minoritaria.
    28  votos: 2   link
    el 29-11-2006 11:29 UTC por culoman culoman
  17. #118   #115 "Reduccion al absurdo:Yo soy de la religión anti-futbol, ¿por qué ante cualquier triunfo, las autoridades locales y autonómicas han de recibir a los equipos en sus sedes en homenaje?. A mí me ofende que mis gobernantes públicos fomenten el fútbol. Qué lo celebren en sus estadios privados sin cobertura de las autoridades públicas."

El problema, es que estoy deacuerdo con esa reducción al absurdo también xD
    No me parece lógico que los ayuntamientos se gasten dinero en preparar celebraciones de hooligans. Ojo no tengo nada en contra de la subvención al deporte; pero un montón de borrachos haciendo el cabra no es deporte. Pero prefiero no continuar por ahí que nos salimos del flame, digo del tema.
    23  votos: 2   link
    el 29-11-2006 11:32 UTC por Hass Hass
  18. #119   #115 en tu comentario #28 dices: "En un estado aconfesional nadie obliga a otro a celebrar la Navidad"
    Y tu quieres que en ese colegio se obligue a todos a celebrar la navidad. Es decir; te contradices.

Y no sabes lo que significa la reducción al absurdo.
    40  votos: 5   link
    el 29-11-2006 11:34 UTC por .hF .hF
  19. #120   #116 Artículo 27.5 Constitución: "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formacion religiosa......"
    Si soy rico , vale, si soy pobre pues me jodo...eso no dice nuestra constitución, dice que yo tengo derecho a educación religiosa con dinero de tus impuestos,con todo mi respeto por tus ideas
    5  votos: 2   link
    el 29-11-2006 11:35 UTC por fuera fuera
  20. #121   De todas forams se está hablando de que una mayoría quiere celebrar la navidad en ese colegio y según recoge la noticia:

"Según Olga Sancho, una madre miembro del Consejo Escolar, de un total de 350 familias hay más de 230 rúbricas."

Las familias suelen estar formadas por dos progenitores (ambos dos adultos con derecho a firma), lo que me da que son un total de 700 personas que podrían firmar y sólo lo han hecho 230. Eso me deja que los que quieren en ese colegio que vuelva la navidad son algo más de un tercio.

Por lo tanto casi 2 tercios de los padres de ese colegio he de entender que están de acuerdo con la decisión tomada y quieren o bien que se quite esa celebración o bien les da igual que no se celebre.

Saludotes a todos.
    47  votos: 5   link
    el 29-11-2006 11:37 UTC por Aresito Aresito
  21. #122   #109 Pues lo llevas al templo de tu religión, que ahí estarán encantados de cultivar la religión.

¿Voy yo a misa a dar clase de matemáticas o de lenguaje? Pues lo mismo.
    38  votos: 3   link
    el 29-11-2006 11:37 UTC por culoman culoman
  22. #123   #120 ¿en las iglesias no se dan clases de antes de la primera comunión, después de la primera comunión, antes de la confirmación y despues de ésta?
    ¿Tienes que obligar a todos los niños a que los eduquen según tús principios?
    ¿No es eso egoista?
    el 29-11-2006 11:39 UTC por .hF .hF
  23. #124   119# tambien añado:" tampoco le obliga a no celebrarla. Ponlo en relación con Art 16 Constitución."los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española.
    el 29-11-2006 11:42 UTC por fuera fuera
  24. #125   #124 pero de verdad, que nadie ha obligado a nadie a no celebrar la navidad. ¿No sabes leer?
    el 29-11-2006 11:44 UTC por .hF .hF
  25. #126   A ver si nos enteramos, que veo que los catolicos dan por sentado que son cristianos y eso no es asi, los catolicos son romanos, pero no cristianos, ya que en caso de ser asi os regiriais por los preceptos cristianos, y en realidad lo haceis segun los preceptos catolicos, que estan muy alejados de los cristianos, quizá un poco de wikipedia os ayude a resolver vuestras dudas al respecto.

Y además, que pasa, que solo vamos a enseñar a los niños a ser buenos un dia al año? Que estupidez, eso se tiene que enseñar cada día! Asi esta el mundo...
    13  votos: 1   link
    el 29-11-2006 11:44 UTC por wankel wankel
  26. #127   #123 , yo no obligo a nadie, sólo quiero que eduquen a mi hijo según mis convicciones, con ayuda de los poderes públicos, ¿Qúe mal hay en ello.
    -16  votos: 4   link
    el 29-11-2006 11:46 UTC por fuera fuera
  27. #128   #96 ¿Y si todos los colegios son asi? ¿Y si el colegio no musulman mas cercano te pilla a hora y media o 4 o 5 de tu casa y te obliga, no solo a ti sino al ninyo a malvivir por culpa de ir a un colegio que esta a 140 km de casa?
    Ese es mi caso ahora mismo, donde los colegios "practican" el cristianismo por tradicion y me obligarian a tener que explicarle a mi hijo, dia si y dia tambien, que lo que le cuentan en el cole es un cuento, bonito o feo, pero un cuento. ¿A que asi ya no mola?
    31  votos: 2   link
    el 29-11-2006 11:47 UTC por carcadiz carcadiz
  28. #129   #127 que si en el colegio celebran la navidad, obligas a todos los niños a celebrarla.
    Si no celebras la navidad en el colegio, das libertad a todos los padres de que eduquen a sus hijos en sus valores, no en los que decide el colegio.
    22  votos: 1   link
    el 29-11-2006 11:48 UTC por .hF .hF
  29. #130   #127 Por n-sima vez, hazlo en el templo de tu religión, no en un centro público
    14  votos: 1   link
    el 29-11-2006 11:49 UTC por culoman culoman
  30. #131   Todo esto es una maniobra de los republicanos para eliminar el mensaje navideño del Rey. Si los tendré calados...
    45  votos: 2   link
    el 29-11-2006 11:50 UTC por rodia rodia
  31. #132   #124 cojoncio la noticia lo único que dice es que no se celebra esa fiesta en ese colegio, nada más. Porque demonios en un colegio público se tiene que celebrar la navidad, si los profesores no quieren no se celebra.

Y todo el tiempo se te ha dicho, que la puedes celebrar, en tu casa, en la iglesia, pero porque demonios se tiene que hacer asistir a los otros niños que no sean religiosos o hacer participar de una actividad religiosa.

El laicismo radica en no hacer participes de las creencias de ciertas personas, al resto de personas que no lo son.

Edit: Y lo mismo que #130
    17  votos: 1   link
    el 29-11-2006 11:50 UTC por llorencs llorencs
  32. #133   #128 eso quise decir yo en #97, pero algún caradepito me votó negativo :'(
    el 29-11-2006 11:50 UTC por jotape jotape
  33. #134   #100 Acertaste, teclado de portatil aleman. Cuando envio noticias y eso procuro poner las tildes y las enyes haciendo C&P, pero cuando comento es imposible, no terminaria nunca, y utilizar los & acute; son un conyazo. Desde casa comento bien porque tengo portatil espanyol, pero en el curro no. Es lo que tiene vivir en Munich, jejeje.
    8  votos: 0   link
    el 29-11-2006 11:51 UTC por carcadiz carcadiz
  34. #135   #121 en mi colegio con llevar la firma de uno de los padres valía, por aquello de que se suponía que estaban de acuerdo. nunca he tenido que llevar nada firmado por los dos, pero puede que las cosas hayan cambiado y yo no esté al día.
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2006 11:58 UTC por oconel oconel
  35. #137   Que sea raro que ocurra no significa que sea malo. Yo creo que lo que han hecho es lo lógico y consecuente.
    el 29-11-2006 12:02 UTC por Findeton Findeton
  36. #138   #95 Por cierto, a mi me enseñaron a no creer al profe de religión y no por ello dejé de creer al de matemáticas...

Un dia al año para ser buenos y el resto a grabar palizas con el móvil... La religión lleva milenios imponiendonos tradioniones que en ningun momento nos han hecho mejores, sino lo contrario.
    el 29-11-2006 12:02 UTC por wankel wankel
  37. #139   #136 Eso. Todos debemos tener los mismos derechos y obligaciones.

He leído en la noticia que un partido ha dicho que la medida «promueve el pensamiento único». Pero, ¿no promueve el pensamiento único meter la festividad cristiana de la Navidad a quien no la quiera?.
    27  votos: 2   link
    el 29-11-2006 12:10 UTC por carolaclavo carolaclavo
  38. #140   #135 Para dar el visto bueno a una actividad con los niños si, por que es una autorización y la puede dar cualquiera de los tutores.

Cuando se hace una recogida de firmas no es una autorización si no una petición cuya fuerza viene dada por la cantidad de firmas indicando que se está de acuerdo con la petición.
    el 29-11-2006 12:10 UTC por Aresito Aresito
  39. #141   Primero que quiten el dia del patrón del profesorado que también son festividades católicas. Así como el día de la inmaculada y demás festividades relacionadas con la religión el como el patrón de las ciudades. Que quiten el día del pilar. Cuando quiten todo eso que quiten la navidad. A ver lo que dicen los profesores.

Por cierto la navidad no es solamente católica es cristiana que supone mucho más.
    -23  votos: 3   link
    el 29-11-2006 12:17 UTC por jaal jaal
  40. #142   #141 lee los comentarios antes de venir a quedar en evidencia. El hecho de hacer coincidir los días festivos previstos en los estatutos del trabajador con festividades religiosas es una pura convención. Si no se celebran ese día, se celebran al siguiente y en paz. Menudo argumento más pueril.

PD: #134 ¡No mientas! Yo escribo desde el curro con mi teclado alemán, con tildes, signos de exclamación, interrogación y "ñ" xD
    30  votos: 1   link
    el 29-11-2006 12:21 UTC por --8556-- --8556--
  41. #143   #141, lee el #41 donde ya respondo a eso...
    15  votos: 0   link
    el 29-11-2006 12:21 UTC por .hF .hF
  42. #144   La Navidad hoy en día tiene de religioso lo que yo de snorkel. Y seamon honestos, ¿por qué no? El 8 de Diciembre queda declarado festivo como 'Día para tener un puente muy largo'

Lo digo en serio, eliminemos las festividades religiosas y sustituyámoslas por lo que son. Aquí en Bilbao en Santo Tomás era cuando se hacía el último mercado antes de Nochebuena y, sin ser festivo, es una fiesta cojonuda. Pues la llamamos 'Fiesta del Mercado de Invierno' y Navidad la llamamos 'Fiesta de estar con la familia' y así con todos. Ea.
    45  votos: 3   link
    el 29-11-2006 12:22 UTC por culoman culoman
  43. #145   Madre la que se lia por unos cuantos polvorones y un Papa Noel xD
    13  votos: 0   link
    el 29-11-2006 12:23 UTC por --10485-- --10485--
  44. #146   #144 genial idea, en serio. ¿Aunque la noche de reyes magos como quedaría? ¿La noche en la que 3 tíos se meten en la habitación de tu hijo a darle regalos?
    el 29-11-2006 12:25 UTC por jotape jotape
  45. #147   'La noche del regalo con el que vas a jugar poco porque enseguida se te acaban las vacaciones' me gusta más :-P

Podría ser algo tan simple como el Día del niño o la Noche del Juguete
    28  votos: 2   link
    el 29-11-2006 12:27 UTC por culoman culoman
  46. #148   #147 día del cumpleaños del rey? xD
    23  votos: 1   link
    el 29-11-2006 12:28 UTC por jotape jotape
  47. #149   con este, se igualan los votos y los comentarios :-P vivan los flames!!!
    9  votos: 0   link
    el 29-11-2006 12:29 UTC por Liso Liso
  48. #150   ya tienes un comentario mas!
    el 29-11-2006 12:30 UTC por wankel wankel
  49. #151   #148 Ni de palo. Piensa que en breves nuestra conspiración rojo-judeo-masónica-comunista-ajedrecista-informática dará sus frutos y echaremos al rey de España, pringado de alquitrán y plumas y declararemos la zillonesima República de Espiña! :-P
    54  votos: 5   link
    el 29-11-2006 12:32 UTC por culoman culoman
  50. #152   #151 xD xD ¡Viva Espiña, una grande y dulce!
    48  votos: 3   link
    el 29-11-2006 12:33 UTC por jotape jotape
  51. #153   Cuando llegamos a este extremo es que nos estamos volviendo gilipollas.
    -22  votos: 3   link
    el 29-11-2006 12:40 UTC por el-aleman el-aleman
  52. #154   #120 Demagogo, para recibir la educacion religiosa gratuita estan las iglesias. Si tu iglesia no da educacion gratuita en su propia religion, quejate al organismo superior dentro de la iglesia que te corresponda, o cambiate de credo.
    #127 No hay ningun mal, de hecho asi ocurre, el estado subvenciona a tu iglesia (supongo que la catolica por los comentarios que has hecho, si no es asi, me corriges, por favor) para que ella pueda mantener los lugares de culto donde tus hijos recibiran la doctrina que tu prefieras, ¿donde esta el problema? Otra cosa es la escuela publica, donde tu opinion es que tu derecho esta por encima del mio o del de cualquier otro. Las libertadas y los derechos se extienden hasta donde empiezan los de los demas.
    #134 Mamon! Se me olvidaba una variable. Teclado de portatil aleman bajo ubuntu... No se cual es la configuracion buena para poder poner tildes o no tardar media hora con el Alt en poner una enye, lo siento. Y mira que soy taliban ortografico, lo prometo... (lo de mamon es desde el carinyo de los emigrantes, jejeje)
    29  votos: 2   link
    el 29-11-2006 12:40 UTC por carcadiz carcadiz
  53. #155   #154 Si es portátil se te perdona xD
    el 29-11-2006 12:42 UTC por --8556-- --8556--
  54. #156   #155 jejeje, gracias. En el sobremesa con windows si escribo bien, pero trabajo con este... el otro lo tengo para mirar el correo corporativo y poco mas.
    15  votos: 1   link
    el 29-11-2006 12:43 UTC por carcadiz carcadiz
  55. #157   Mamá, mamá! he estado en un flame!!!!! xD
    20  votos: 1   link
    el 29-11-2006 12:43 UTC por Duernu Duernu
  56. #158   Me parece excelente. Quien quiera festejar fiestas de índole religiosa, que lo haga en su casa.

Ojalá el ejemplo se extienda a otras festividades y otros lugares.

¡¡Bravo!!
    14  votos: 1   link
    el 29-11-2006 12:43 UTC por kapitanashe kapitanashe
  57. #159   Yo estuve aqui...

159 comentarios!!! Si es que la navidad mueve masas... y eso que es una festividad pagana...

A por mi karmaaa!!!
    23  votos: 2   link
    el 29-11-2006 12:54 UTC por elmalo elmalo
  58. #160   Tanta discusión navideña me ha traído a la mente la película "Pesadilla antes de Navidad" los pobres estaban hartitos de Halloween...
    Una vez analizados y procesados los 159 comentarios sigo en mi tónica me parece bien que se celebre algo en invierno que incluya regalos y decoración (a pesar de que es consumismo) comilonas (a pesar del riesgo del colesterol) y reuniones familiares (a pesar de que algunos familiares son tremendamente pesados)...me da igual que le llamemos navidad o semana del turrón...
    En cuanto a las fiestas como ya han comentado por ahí, si no fueramos un país católico el día de descanso semanal podría ser otro y los días festivos también...pero no implicaría en ningún caso la extinción...seríamos laicos pero no tontos :-D
    42  votos: 3   link
    el 29-11-2006 13:06 UTC por Eli25bcn Eli25bcn
  59. #161   #161 ¿Que se celebre algo en invierno, donde? ¿En casa o en la escuela? Es que lo que flameamo... esto... discutimos aqui es que se celebre algo o no en la escuela. Lo de casa se da por sentado.
    el 29-11-2006 13:09 UTC por carcadiz carcadiz
  60. #162   ¡Viva la navidad, cabrones!
    -63  votos: 8   link
    el 29-11-2006 13:13 UTC por maese maese
  61. #163   #160, lo de #161 era para ti, no para mi, jejeje.
    el 29-11-2006 13:16 UTC por carcadiz carcadiz
  62. #164   La navidad es una fiesta CorteIngléica y UnionFenósica (por aquello de las luces)
    41  votos: 3   link
    el 29-11-2006 13:16 UTC por js_ js_
  63. #165   Que pasa? Os pone cachondos trabajar?? A quien coño le hace ilusion trabajar los dias 31 de diciembre y 1 de Enero?? A mi no.

PD: Estudiante.
    -18  votos: 7   link
    el 29-11-2006 13:23 UTC por SoulvengeR SoulvengeR
  64. #166   #163 hola carcadiz, ya me había dado cuenta de que era para mi!:-) Pues el tema va de escuela así que en la escuela y en todas partes...entiendo vuestra postura (yo misma me he declarado atea) por eso creo que el tema es sacar las connotaciones religiosas y celebrar una especie de solsticio de invierno...los católicos contentos porque se celebra (lo que ellos consideran navidad) y el resto también porque la celebración no exalta valores de ninguna religión...esa es mi apuesta segura para evitar confrontaciones...sí, ya lo sé, soy políticamente correcta y me gusta tener a todos conteeentos...
    28  votos: 1   link
    el 29-11-2006 13:29 UTC por Eli25bcn Eli25bcn
  65. #167   #165 Lee los comentarios antes de opinar. Eso lo primero. Lo segundo, la festividad del 1 de Enero (el 31 no es festivo y se curra normalmente) es, precisamente, la unica festividad "laica", es decir, no relacionada con ningun festivo religioso, que hay en toda la Navidad. Vamos, la mas pagana de todas.

P.D: Sigue estudiando. xD
    45  votos: 3   link
    el 29-11-2006 13:31 UTC por carcadiz carcadiz
  66. #168   #165 xD
    14  votos: 0   link
    el 29-11-2006 13:31 UTC por Eli25bcn Eli25bcn
  67. #169   #134 si pulsas ALT+126 y luego pulsas la 'n' ya tienes tu eñe :-P y qizás también tengas ése simbolo pulsando Alt Gr+4 (el 4 del teclado numerico no vale)
    y para las tildes en codigo ASCII es:

alt160 á
    alt130 é
    alt161 í
    alt162 ó
    alt163 ú

siempre manteniendo pulsado Alt mientras haces las convinaciones numéricas con el teclado numérico.
    7  votos: 0   link
    el 29-11-2006 13:33 UTC por jusore jusore
  68. #170   #163 pues lo que dices me parece bastante coherente y bastante neutro, asi que no lo veo mal.
    #169 Gracias por la ayuda, pero el teclado de portatil no permite hacer esas combinaciones. El teclado numerico funciona presionando la tipica tecla de funcion de los portatiles y si la combinas con el Alt, no salen las vocales tildadas...
    el 29-11-2006 14:44 UTC por carcadiz carcadiz
  69. #172   #170 #163 pues lo que dices me parece bastante coherente y bastante neutro, asi que no lo veo mal. <----- No sólo te gusta autoreferenciarte, sino que además lo haces para alabarte xD xD xD
    63  votos: 4   link
    el 29-11-2006 15:20 UTC por --8556-- --8556--
  70. #173   A mi me parece bien... de hecho creo que todos los ateos declarados y no católicos deberían de renunciar voluntariamente a toda celebración y fiesta religiosa...

Navidad, año nuevo, día de Reyes (aquí también los republicanos), semana Santa y todos aquellos días no lectivos por ser fiesta religiosa (todos los santos)...

Que se vayan a trabajar esos días... que yo me quedaré en casita con la familia adoctrinándoles en las enseñanzas del señor... :-P
    -24  votos: 3   link
    el 29-11-2006 15:38 UTC por --2965-- --2965--
  71. #174   ¡Viva la navidad! ¡Larga vida a los Reyes Magos!
    6  votos: 2   link
    el 29-11-2006 15:39 UTC por bluezgz bluezgz
  72. #175   AFavor....

Si quieres Dios, ves a la Iglesia/Mezquita/..., si quieres cultura, a la escuela.

( Y lo de Halowin, pues un poco demencial, me quedo con Todos los Santos, pero eso mismo... fuera de la escuela )
    41  votos: 3   link
    el 29-11-2006 15:41 UTC por morti069 morti069
  73. #176   #173 Tranquilo, nos inventaremos otra religión en la que se descanse 364 días al año y se trabaje el 25 de Diciembre.

goto #72

PD: los años bisiestos haremos esfuerzo extra, que no se diga.
    9  votos: 0   link
    el 29-11-2006 15:43 UTC por Hass Hass
  74. #177   #173, lee el comentario #41. Es cortito, pero responde a lo que dices.
    Otra vez, lee los comentarios, ese tema lo hemos dejado bastante atrás.
    15  votos: 0   link
    el 29-11-2006 15:50 UTC por .hF .hF
  75. #178   #172, otias, estoy fatal... evidentemente, era para #166, no para mi mismo... vaya tela de dia que llevo...
    #173 Otro que no lee... que triste es el mundo. Lee #41, por favor, y luego opina.
    el 29-11-2006 15:52 UTC por carcadiz carcadiz
  76. #179   Si la Navidad tiene actualmente de religioso lo que las peliculas de Nacho Vidal... De seguir así acabarán multando a las televisiones por programar Ben-Hur
    5  votos: 2   link
    el 29-11-2006 16:41 UTC por araphant araphant
  77. #181   #173 "día de Reyes (aquí también los republicanos)" Tú tas tonto ???????

Para un día que los reyes vienen a traernos cosas en vez de chupar del bote ???????????????????????

Quita quita, republicano lo que quieras :-D pero que me vengan el Juanqu, el Felipin y la Leonor a traerme regalos a mi en vez de vivir del cuento y celebro todos los días de los reyes que hagan falta :-D
    el 29-11-2006 22:39 UTC por Aresito Aresito
  78. #182   al final el dia 25 no trabaja no dios...que nos conocemos coño!
    -7  votos: 1   link
    el 29-11-2006 23:05 UTC por rE_DrY rE_DrY
  79. #183   Empezamos un flame sobre creacionismo? Aprovechemos, que la cosa esta caliente...
    el 29-11-2006 23:29 UTC por wankel wankel
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame