Hace 5 años | Por Iris_ a publico.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a publico.es

Desde este sábado el hasta ahora el antiguo colegio liseo Godoy pasa a llamarse Margarita Salas. La propuesta del cambio de nombre partió del consejo escolar del centro el pasado 1 de junio. Tras recibir la aprobación de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, el cambio de nombre se ha oficial este sábado. Este era el tercer intento

Comentarios

siyo

#23 No ... Lo que hay que hacer es aplaudir el grandioso logro de cambiar un nombre que nadie sabe a día de hoy a quien pertenecía
Por otro lado Educación , profesores, material y alumnos... Dado que es un tema menor.. ... ( No digo más)

siyo

#27 A mi abuelo le pegaron un tiro y estuvo moribundo días.. luego lo recogieron y escapó.
A día de hoy está muerto ( en paz descanse) ya que pasó hace 80 años y lo que me preocupa es la educación de mis hijos y que puedan discernir por ejemplo cuando los quieran engañar

siyo

#32. "" Si te duele te das con una piedrecilla donde más te plazca.""
No te he faltado. Y seguiré sin hacerlo.

al009675

#35 Tú también estás diciendo lo que crees que importa.

I

#32 Es que hay muchos que no se ha enterado que hemos tenido una dictadura, del tipo nazi. Que banda de hp apecebreaos hay en este país

sotillo

#29 Pues nada, cuentaselo tu

D

#17 #24 #29 Tienes toda la razón del mundo en quejarte por la insuficiente financiación de la educación pública en España.
Pero no puedes quejarte de que hayan cambiado el nombre a este colegio aludiendo a la falta de recursos, no tiene sentido. El cambio de nombre no se hace a costa de menos materiales o recursos para los estudiantes. Es un cambio simbólico que no acarrea costes reales frente a dejar el nombre como estaba.
Saludos.

I

#24 #24 Claro y tenían que aguantar el de un asesino. Pero lameculos tienes que ser.

Ainhoa_96

#23 Chapó, bien tumbada la típica demagogia de ignorar el tema del que se habla para sacar otro a la palestra.

u_1cualquiera

#45 #17 tendría que haber dicho falso dilema, suena más correcto

urannio

#17 existe el procesamiento en paralelo. Entiendo que el gobierno de Aragón no trabaja con un solo hilo de ejecución.

Guanarteme

#17 A la gente adulta y con capacidades cognitivas normales, se nos presupone la capacidad de poder atender y gestionar muchas cosas al mismo tiempo.

D

#17 Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo

D

#3 ¿Solamente los franquistas?

Cuando cambien los nombres religiosos al de científicos en colegios, hospitales, etc, entonces España entrará de lleno en el siglo XXI.

tdgwho

#65 por esa regla tb hay franquistas que han hecho o al menos intentado cosas buenas... quien sabe, no? a fin de cuentas, durante la dictadura se puso el sistema de seguridad social que tenemos actualmente, y se llenó España de pantanos... Eso no quita en el global, la iglesia y el franquismo sean una mierda.

D

#67 Por eso esos colegios y calles llevan el nombre de esas personas en concreto. Eres tú quien en lugar de ver individuos, estás asignando etiquetas "iglesia", "franquismo" y eliminando cualquier virtud o mérito de esos individuos.

tdgwho

#79 yo? Que va, si yo no soy de generalizar, el resto del mundo si que hace eso, es escuchar "quitan calle a franquista...." y ni se plantean quien era o que hizo (que no digo que haya a hecho algo bueno)

tdgwho

#80 el diario.es? Pasame algo con algo mas de credibilidad que últimamente no para de salir información para desacreditar las 2 cosas que franco hizo bien.

El sistema de ss no lo creó franco, te lo compro, pero el actual es tan parecido al de la república cono un huevo a una castaña blanca. El sistema actual se perfiló en el franquismo, guste o no

D

#67 Que digo yo que podemos ponerle el nombre de una calle a José Bretón. Quemó a sus hijos sí, pero nadie se acuerda de lo bien que los había criado hasta entonces.

tdgwho

#84 claro, si por poder... lol lo de los nombres siempre traerá problemas, franquistas, rojos, católicos, ateos, hombres, mujeres, siempre mosquearás a alguien.

En eeuu es mas aséptico, números y atpc lol

D

#67 Se cuenta y se repite hasta la extenuación eso de que el sistema de la seguridad social lo implantó Franco. Pero él solo continuó con la política que ya estaba en marcha durante la 2ª República.
https://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_Social_(Espa%C3%B1a)#Historia

tdgwho

#90 yo no dije que lo implantase el, solo que tal y como lo conocemos ahora se perfiló en esa época, no que se crease en esa época.

D

#65 Muy cierto, hay muchos, incluyendo científicos. Pero me refería a personajes de fantasías como la virgen María, Jesucristo, y otros seres mágicos y elementos de fantasía (como la santísima trinidad).

squanchy

#59 Y no te dejes a los políticos y a la realeza. Anda que no hay centros, parques, etc. llamados "Reina Sofía", "Juan Carlos I", "Felipe VI", etc., o el esperpento "Aeropuerto Adolfo Suarez - Madrid - Barajas".

aragones

#76 pero el JFK o el Charles DeGaulle si son cool eh?

squanchy

#78 Sinceramente, no sé por qué no los llaman como la propia ciudad y los van numerando 1, 2, 3... en el caso de que haya varios.

aragones

#81 pues...no se, supongo que es mas reconocible a nivel mundial el aeropuerto Charles De Gaulle que el aeropuerto Paris-3.
Es mas “recordable”

Y aquí en España pues...si había que usar un nombre de un Presidente muerto....mejor Suarez que Arias Navarro.

squanchy

#82 Creo que la necesidad fue al revés: se murió un expresidente, y había que ponerle su nombre a algo.

aragones

#83 y no me parece mal. Sirvió al pueblo mejor que ningún otro (en mi opinión) propiciando la libertad.
Si hay algún presidente que se lo merecía era él.
Lo que ha venido detrás....mamelucos y botarates de dos colores.

D

#59 Pues sí.

I

#3 has dado en el clavo

Arariel

Ya era hora.

D

#15 Impuesta por mayoría en sede parlamentaria. Chico,si no te gusta la democracia vuelvete a 1940...

D

#19 No, la respeto pero es una ley impuesta por los partidos del pensamiento único. Solamente sectarios la apoyarían.

D

#20 Estás rodeado de sectarios,parece. El apoyo a esta ley rondaba el 65%

D

#25 ¿De dónde sacas ese porcentaje? Durante el mandato de Rajoy la ley quedó sin dotación y si ahora hubiera elecciones, ganaría la derecha y la aboliría.

D

#28 El CIS de Tezanos y una encuesta de 20 minutos lol lol lol lol lol lol lol

enochmm

#30 En el 2008 no estaba Tezanos, que es cuando se hizo la encuesta.

D

#47 Pues peor aún. Estamos ya a 2019. Es una encuesta obsoleta.

#51 Porque fue un cobarde. Pero no destinó fondos, así que es lo mismo.

enochmm

#50 Si es una encuesta actual es que la manipula Tezanos. Si es una encuesta del 2008 es que está obsoleta. Si la encuesta la hizo un periódico tampoco vale. Si Rajoy no la derogó es que fue un cobarde...
Ni siquiera casado quiere derogarla, será otro cobarde... (https://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/9242976/06/18/El-PP-quiere-modificar-la-obsoleta-Ley-de-violencia-de-genero-e-incluir-las-medidas-recogidas-en-el-pacto-de-Estado.html )

La democracia bien, pero sólo para lo que quiero. Derogar la ley de Violencia de Género. Rajoy un cobarde. Exaltación del orgullo franquista. Los rojos asesinos... Me ha costado pero ya te he calado y lo dejo aquí. No perderé más el tiempo contigo. Pero ten cuidado a quien votas, cuando lleguen al poder a lo mejor te sorprenden y su valentía se vuelve contra ti.

D

#53 Es que son evidencias muy pobres. Lo de Tezanos ya se confirmó que está manipulado, no hay más que ver las elecciones andaluzas. Lo del 2008, pues mira chico, han pasado 11 años, ya no sirve. Y lo del periódico, en fin... lol lol lol Te saco yo una encuesta similar del periódico la gaceta, a ver si te vale.

#62 No es lo que dice la comunidad internacional. El criterio de ellos es mucho más fiable que el tuyo.

enochmm

#44 Esto imagino que era para #30

Y efectivamente fue en un CIS del 2008.

enochmm

#26 Rajoy tuvo mayoría absoluta y no la derogó.

perrico

#20 Los partidos del pensamiento único son los que a mí no me gustan.
A ver. El pensamiento único era el del régimen del militar franquista que encarcelaba o fusilaba al que no pensase como él.

D

#73 Todo el día con Franco. Qué obsesión tenéis. Da mucha pena, en serio.

perrico

#91 Lee el título de la noticia. Si me dices que meto el franquismo en una noticia sobre coches eléctricos tendrías razón. Pero si meto a Franco en una noticia que tiene que ver con nombres de calles de militares franquistas no es obsesión.

Obsesión es la tuya, que llamas partidos de pensamiento único (lo lógico es que cada partido tenga un pensamiento más o menos unitario y que haya varios partidos para que haya pluralidad) mientras que te parece normal que se mantenga el nombre de un militar que defendía precisamente que el único partido que era legal eran la Falange.
Tiene cojones el cacao mental que tienes.

Los partidos tienen que tener pensamientos más o menos únicos y haber varios partidos con ideas distintas. De eso se trata al democracia.

D

#92 Aquí hablas de Franco en una noticia que es de la extradición de los exconsellers

supremo-acusa-belgica-falta-compromiso-no-extraditar/c0110#c-110

Hace 5 años | Por --32677-- a eldiario.es


Confirmado que es obsesión. Por ti mismo.

Hasta la próxima.

perrico

#93 Vale. Has encontrado un comentario de más de 23000. Está claro que tengo una obsesión con Franco.
No como tú, que tiene a Zapatero como foto de perfil. Eso no es obsesión.

D

#94 Otra

mapa-toponimico-oficial-zizurkil-demuestra-noticia-etarra-tuviera-plaz/c059#c-59

Hace 16 años | Por miliki28 a zizurkilenbarrena.com


Una noticia sobre toponimia y tú hablando de Franco. No hay que escarbar mucho en tus comentarios como puedes ver.

perrico

#95 Que sí. Repito. Que hacer una búsqueda prospectiva de entre más de 23000 comentarios algo va a salir siempre.
Que ha habido polémica con Franco en Meneame en la tele y en las noticias últimamente aumenta las ratio a la hora de nombrarlo. Lo he buscado. Lo he nombrado 155 veces en 24316 noticias. Incluyendo este hilo que estamos manteniendo.
Respecto a la segunda que me dices, se trata de un contrapunto político. Comparando una aberración con otra. No es inhabitual cuando se habla de víctimas de ETA y del Franquismo, hacer una comparación de las unas con las otras.

D

#97 Gracias por darme la razón.

perrico

#98 No. Lo que haces es regla de una excepción mediante técnicas prospectivas. Si haces una búsqueda con el fin de encontrar algo, lo vas a encontrar fijo. Eso está claro.
No voy a dedicar mi tiempo en hacer lo mismo contigo, pero seguro que si me pongo te saco más de 10 obsesiones.

D

#99 Y yo te las reconocerá seguramente. En cambio tú no has reconocido nada todavía. Esa es la diferencia. El sectarismo.

perrico

#100 Ya has visto el ratio de comentarios y el número de menciones. Que tú saques de ahí que es una obsesión con esa ratio es un problema tuyo de percepción. Estadísticamente no se sostiene.
Sinceramente, me parece mucho más significativo tu caso. el de poner como foto de perfil un político que ni siquiera está en activo. Eso si da la apariencia de obsesión.

D

#19 Te refieres a partitocracia, verdad?

Baal

Vayan tomando nota los que faltan

TodasHieren...

y además pasa a llamarse Margarita Salas (autora de la patente más rentable de España)

D

#10 No hubo una mayoría de diputados que aprobaron la Ley?

D

#12 Es una ley totalitaria impuesta por algunos partidos para tapar los crímenes que cometieron hace 80 años.

enochmm

#14 ¿En qué quedamos? ¿Te gusta la democracia o no? porque leyéndote en #10 y aquí no me queda claro.

D

#36 Por supuesto, pero también tengo derecho a criticar leyes que se aprueban por partidos sectarios.

enochmm

#37 No te menciono por criticar ninguna ley. Te menciono por criticar la democracia, esa ley se votó por los representantes elegidos por todos. Eso es la democracia. ¿O es que sólo es democracia si salen los partidos que te gustan?

D

#40 Yo no critico la democracia. Critico a partidos que quieren reescribir la historia.

enochmm

#41 Criticas a los partidos que no te gustan. Aquellos que han elegido millones de personas libremente. ¿Y aún eres capaz de autoconvecerte de que crees en la democracia?

D

#42 lol lol lol lol ¿No puedo criticarlos entonces? La democracia también implica libertad de expresión y poder hablar y criticar libremente de quien me plazca.

F

#43 Que no lo entiende, ni lo quiere entender

io1976

Que duda cabe que es mejor el nombre de una científica que de un militar para un colegio.

S

#14 Pues oye, jamás me esperaba leer de un simpatizante del PP que a las víctimas de ETA siempre les quedará Cuba si no les gustan los homenajes a los terroristas lol

D

#16 ¿Puedes mostrar evidencias gráficas de eso de que soy un simpatizante del PP? Gracias.

S

#18 Perdón, es que me equivoqué. Quería decir Podemos. Está más claro que el agua que tú estás en las antípodas del PP y equivalentes

D

#21 No sé porqué tienes que catalogar a la gente ideológicamente sin conocerla de nada. ¿Qué ganas etiquetando?

CoolCase

#22 Lo peor es que pensais que no se os nota, solo te falta decir "yo no soy ni de izquierdas ni de derechas" lol lol lol

D

#52 Nadie es totalmente de izquierdas o de derechas. Es lo que quieren los políticos para manipularnos. Contigo lo han conseguido.

D

¿Pero cómo es posible que en pleno siglo XXI existan colegios con nombres de militares fascistas? Por favor, hasta los cojones de la España profunda

D

...a lo seguro: Margarita Salas.

powernergia

Sin entrar en lo que dice el enlace (que ni se de qué estáis hablando)

¿Qué pasa que ahora el CIS no sirve para nada ni tiene credibilidad en nada?

Un poco excesivo no?

Creo que una cosa son las encuestas electorales (y su "cocinado" posterior), y otra cosa que los datos del CIS ahora sean falsos (ni siquiera sabes si son de la "época" Tenazos o no.

basuraadsl

Me parece genial, no porque sea mujer sino porque valoro más su trabajo que el del franquista.

f

#34 ya está el clásico comentario del esclavo de la casta politica. Somos muchos los q no emtramos en esa falsa dicotomia. Por ejemplo, se puede tender a la izquierda en el tema social y hacia la derecha racional en el tema de libertades personales q historicamente las ha defendido mejor la derecha, la izquierda historicamente tiende a la anulacion del individuo frente a la sociedad.
Es decir la mayoria de los españoles.

D

#72 empieza siempre con saben aquel que diu.

D

Buena noticia. Se cambia y punto por decisión popular, no porque lo impongan leyes absurdas que pretenden reescribir la historia.

S

#4 ¿Entonces está bien que el parque donde acaba mi calle esté dedicado a un etarra porque fue una "decisión popular"?

D

#13 Pues sí, se llama democracia. Si no te gusta siempre te quedará Cuba.

D

#14 no, la democracia es la voluntad popular dentro de unos marcos legales. Hoy en día es muy común confundirla con tiranía de la mayoría, pero gracias a dios no son lo mismo.

I

#14 Pero de verdad crees que esto es una democracia? Yo diría, ma bien, un sistema político para negocios de amiguetes, con la connivencia de apecebraos de este país. Vamos unos vende patrias

D

#7 Pues depende, ¿que etarra es y cuando y donde militaba? ¿cometió actos terroristas? si es de la primera ETA no era un terrorista ya que ETA es un grupo terrorista a partir del 77, si es posterior ¿pertenecía a ETA-politico-militar o a ETA militar? ETA-pm no cometió actos terroristas y se acogieron a la amnistía general.

De todas formas si te molesta mucho siempre puedes iniciar un proceso para cambiar el nombre de la calle, recogida de firmas...

S

#70 No creas que me molesta demasiado. Lo que sí me molesta son los hipócritas que viven en la Avenida del Generalísimo y se quejan de la Calle Argala.

D

#4 Leyes que una mayoría ha querido,por cierto...

D

#8 ¿Qué mayoría?

oriolmat

bravo.

1 2