Hace 4 años | Por --487822-- a elboletin.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a elboletin.com

El Colegio Público El Bercial de Getafe vivirá el próximo curso un gran cambio en sus aulas de Primaria. Ahora se irá más allá de los libros, los lápices y el resto de material escolar; ahora las familias tendrán que comprar un iPads aparte. Es obligatorio si no quieres retrasarte. Y el precio de la oferta especial

Comentarios

Res_cogitans

#13 Disfruten lo cagado.

D

#100 Es en Getafe, por resultados, no son precisamente los que han elegido el gobierno regional, que es quien debe controlar la educación.

DeepBlue

#8 #13 Comunidad de Madrid: PP

Alguien se está llevando unos shobresh sellados con una manzanita en vez de un corazón

e

#13 En el instituto público del pueblo donde vivo, se usa Google Classroom (desde cualquier navegador funciona) y es realmente espectacular. No estan guay/opensource como un Moodle bien currado, pero es gratis y con un resultado flipante en todos los sentidos. Mis hijos encantados, los profesores, encantados con la participacion, el nuevo dinamismo de sus clases, al poder integrar algo que por el medio que usa (cualquier pantallita), está de antemano cerca de los alumnos. Y vale una tablet china de 80 €.

D

#13 Hombre, es entre las decenas o centeneras de iPads que comprarán los padres, alguno "se caerá del camión" para los profes , jefe de estudios, director... ¡¡Qué claustro no querría poner iPads!!

Zade

#13 Un ipad air 2 es de 2014 y salio por unos 400€, ahora debe haber de segunda mano por 200€ o menos

O

#13 Apple School... ¿Y mañana que toca? Dealer School: prueba las mejores drogas del momento y elige cuál quieres que arruine tu vida y tu economía...

¿Y en ese colegio también han presentado su oferta Google, Microsoft, Samsung, Huawei, etc? ¿O solamente admiten marcas sobrevaloradas?

D

#13 Alguien ha estrenado maletín nuevo también...

fofito

#1 el IES de mi hija nos obligó al l pasado año a comprar un chromebook ,400€... programas educativos aparte.

leitzaran

#4 ¿Es público?

fofito

#68 si

V.V.V.

#79 ¿Nadie se quejó?

ContinuumST

#79 ¿Y si es público por qué pagaste ese dinero? Sacando la carta de "es un colegio público" no tendrías que haber pagado nada. Digo yo. Que igual estoy equivocado, eh.

fofito

#81 Bueno,en mi caso el Notebook lo he heredado yo,que falta me hacía tener algo que no arrancase s manivela lol .
De todas maneras fui al centro,muy mosqueado,pero me recomendaron que lo comprara,para evitar problemas con los software,los trabajos en la nube,las licencias y no se qué mierdas más.
Eso sí,este próximo curso nada de nada.

D

#81 ¿Qué clase de profesores son esos?

Con los libros, los que yo tenía y casi todos que conocí, pedían e incluso facilitaban que se prestasen de un año a otro para evitar gastos innecesarios.

fofito

#85 398'27€ ...te ahorrabas como 60 si lo hacías a través del instituto

Aokromes

#85 la cosa es que al menos en el colegio de unos amigos el colegio les decia que tenian que comprar un modelo en concreto.

t

#171 perdón, me he equivocado. Quería citar a #85, y me he olvidado el 5. Por esto he contestado lo siguiente;


"el chromebook vale menos, pero normalmente se incluyen seguros de rotura y de sustitución. No olvidemos de que hablamos de chavalería de 12 a 16, y a lo largo del año se rompen muchas pantallas, por poner un ejemplo (el que más se da)."

t

#4 El chromebook es para 4 años, y al menos en mi centro se usa para en algunas asignaturas sustituir al libro, con lo que en el total de la trayectoria se compensan los 100€/año.


#8 el chromebook vale menos, pero normalmente se incluyen seguros de rotura y de sustitución. No olvidemos de que hablamos de chavalería de 12 a 16, y a lo largo del año se rompen muchas pantallas, por poner un ejemplo (el que más se da).

m

#4 Pero no estáis tan pesados con la innovación y las nuevas pedagogias?

snowdenknows

#4 wtf tiene que haber alguien untado por parte de apple/google no me jodas

c

#1 No, no lo es. Yo no lo compraría.

alalimayallimon

#1 A mi si me iban a obligar, sí, por los cojones.

ochoceros

#1 En España la educación básica se supone que es obligatoria y gratuita, pero al final de la película (desde la ley 15/97 de Aznar) su financiación depende de las comunidades autónomas y ahí es cuando se están follando la educación pública derivando excesivo dinero a centros privados/concertados, a centros religiosos que segregan por sexos, recortando en profesores de la pública (los que eligen los obispos a dedo no se tocan), dejando el mantenimiento de colegios en el aire, etc... Eso sí, para cosas de estas y para garantizar el negocio de 900 millones de euros anuales a las editoriales de libros de texto, ahí si que lo tienen controlado de cerca.

V.V.V.

#1 Si quieres dejar tu opinión la AMPA de este colegio tiene un blog:
http://ampaelbercial.blogspot.com/

Parece ser que este colegio ya tuvo su polémica por las obras de ampliación el año pasado. Los alumnos tuvieron que dar clases en el comedor escolar: https://www.elboletin.com/noticia/166323/nacional/un-colegio-publico-de-getafe-tendra-que-dar-clases-en-el-comedor-ante-un-nuevo-retraso-en-las-obras.html

kumo

#1 Siendo público debería haber alguna licitación de por medio, si no...

Aokromes

#286 tenias que haberlo puesto como comentario respondiendo a #1 no me jodas

k

#14 Es que estas hablando de un país europeo.... No se puede comparar

D

#18 Eso mismo que cuenta pasa en Andalucía desde hace años.

D

#26 Desde 2008 concretamente. Hace ya 11 años.

D

#35 Además, viene bien porque los niños aprenden a cuidar el material escolar, son conscientes de que otros niños van a tener que usarlo y lo cuidan muchisimo.

c

#35 tranquilo, estan a tiempo de. cambiarlo como nos pasó en Galicia... 300 lereles en libros todos los años...

wata

#26 #35 ¿Empezamos a decir... "pasaba"?

D

#94 Imbroda(Consejero de educación) ya ha dicho que lo va a continuar. Pero ha autorizado una nueva renovación de los libros, que no creo que hiciese falta ya que los actuales solo tienen 4 años.

m

#26 Que malos son los sociatas

D

#18 Pues resulta que Andalucía si es un país europeo.

ano

#18 en andalucia tambien los prestan

Z

#36 emprestan illo

Tannhauser

#14 #18 Eso en España se ha hecho en muchos sitios, como fue mi caso en uno público, así que ni aquí se hace tan mal ni Francia es un caso aislado.

salchipapa77

#18 Hace años que se hace aquí....en fin.

Ines.table

#14 yo también viví eso en Alemania.

c

#14 En galicia fue así un breve periodo de tiempo, hasta que elegimos de nuevo a los "excelentes gestores" (tm)

D

#14 Eso mismo se implanta este año en Madrid, de ahí que las editoriales estén luchando para implantar las tablets y las licencias digitales, para que la reutilización de los libros no se pueda hacer

j

#93 en el programa accede incluyen las licencias digitales

PasaPollo

#14 Eso en Galicia, o al menos en varios institutos que conozco, también se hace.

alalimayallimon

#14 A partir de primaria en los colegios públicos, hablo de Madrid, puedes elegir el préstamo de libros (sólo los que no se escriben) y luego devolverlos, mucha gente no lo sabe pero es así, es idependiente del nivel de renta además, esa opción está ahí, yo es la que he elegido para mi hija el próximo curso. A parte de la beca de libros, que tienes ser pobre de pedir para que te la den. Tampoco me quierpo pasar de lista, en el de mis hijas se hace, es de imaginar que siendo de la misma administración en el resto también.
EDITO: http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/programa-accede

Pau_Padomon

#14 eso es otra cosa aparte, y es algo que se viene haciendo aqui desde hace un tiempo en bastantes institutos. Aqui el programa se llama Xarxa, y tienes iniciativas similares en otros provincias.

NotVizzini

#3 exactamente... lo llevarían claro conmigo.

D

En un Colegio Público, para mear y no echar gota

alalimayallimon

#8 No te pueden obligar, es que no hay más.

c

Los de la manzana también reparten sobres?

DangiAll

#9 Alguna comision ha de haber por en medio.

Cualquier tablet te sirve perfectamente para ver los pdfs

d

#111 lo que dice #9, son paletos con un aifon que se creen la repera y los demás tienen que serlo también al llevar uno, así serán todo más mejores.

tul

#5 no lo dudes, la corrupcion es el estilo gringo.

e

#5 veo mas al distribuidor local haciendolo.

D

Hace milenios que tuve seis años, de lo que recuerdo de mi educacion en aquella epoca no se para que narices me haria falta un Ipad. Con la pizarra y un paquete de tiza ya era de sobra.

Una preguntita tonta a los mas jovenes ¿donde habeis aprendido mecanografia?.

D

#37 Desde luego cara no. Las apps la usan en sus fire de 50€, que dista mucho de lo que piden en este colegio.
Y repito, que es un complemento y se peude aprovechar como tal, pero no basarlo en ello.

fantomax

#51 Eso es, la tecnología es un medio, no un objetivo supremo. Al menos no fuera de la clase de tecnología, donde sí es objetivo.

Kalikrates

#37 Tienes razón.
Se da por hecho que todo el mundo tiene internet y 600 lereles. Pero es que no es así. Conozco casos en los que se han hecho cosas parecidas en centros concertados. Que ya está mal mal, pero en uno público ya es la leche.

Zade

#37 Como decia en otro comentario, el ipad air 2 es de 2014 y salió por 400€, ahora de segunda mano debe haber por 200€ o menos.

No digo que sea barato, pero tampoco es que sea la tecnología mas cara la verdad...

D

#37 El iPad Air 2 es de 2014, no lo llamaría yo “la tecnología más nueva y cara”.

D

#37 Mucho iPad y pantallas de mierda y pasamos de la socializacion y de que aprendan el entorno por si mismos. Yo si cuando mi pitufa llegue al cole le quieren plantar un iPad me vere las caras con la dirección. Me parece absolutamente absurdo basar la educacion en un instrumento que hace que la atencion del niño sea bombardeada con sobreestimulacion... luego cuantas lagrimas porque hay una epidemia de TDAH y los empapuzamos a Ritalines.

lentulo_spinther

#11 Pero eso es distinto. Tú has comprado toda esa tecnología porque te apetecía y porque creías que les vendría bien a tus hijos. Pero si no lo hubieras hecho, no pasaría nada. En este caso resulta que estás "voluntariamente obligado". No es el mismo caso y tú lo sbes

D

#40 Por eso digo que no lo defiendo (lo de la noticia). Contestaba a otro comentario que decía que no hizo falta hace años, en nuestra educación. En realidad, siguen sin hacer falta las tecnologías, pero ayudan y complementan muy bien.

lentulo_spinther

#48 Ah perdona, no me di cuenta de que era la respuesta a otro comentario
El tema con las tecnologías es complicado pero a la vez muy sencillo. A la fuerza tienen que aprender a usarlas puesto que van a trabajar con ellas, en su día a día cuando sean adultos. Por lo cual, es necesario que las conozcan. Pero con 6 años, no es vital de necesidad. Además, hay que racionarlas muy bien para evitar que se "enganchen". Como todo en la vida, hay que dar con la medida exacta

c

#40 Y porque podía permitírselo

kelosepas

#11 Un iPad Air 2 es un tablet del 2014 , no es un requisito muy alto que digamos. Si se necesitan tablets se deberían comprar en el colegio y que fueran un prestamo al alumno, con devolución a final de curso. Los tablets deberían estar segurados contra rotura, pérdida o robo y si se rompe por negligencia del alumno se le cobra la reparación al padre.
Lo que es demencial es que no haya una política común en todo el país sobre los métodos pedagógicos a usar en todas las escuelas y los medios necesarios para apoyar esos métodos, al final los coles tiran a lo que creen conveniente (o les hacen creer) y eso crea en la propia escuela pública coles de primera y de segunda.
Yo soy usuario de Apple y su plataforma de enseñanza es muy robusta, pero nunca veré normal que en una escuela pública se fuerce este gasto cuando las familias con menos posibles estan principalmente en los centros públicos de enseñanza. ¿Que pasa con los que tienen 3 niños?¿1800 pavos para que los nenes no sean estigmatizados? porque esa es otra, a esa edad maldita la falta que hace que aprendan con un tablet más allá de 2-3 horas semanales. Francia hace poco recuperó el dictado y la redacción como ejercicios rutinarios de todos los dias de escuela, algo que ya se había defenestrado como método de enseñanza, probablemente no eran tan mal ejercicios para las etapas de primaria y secundaria del cole, viendo como salen algunos de la universidad.

Barquero_

#6 An el chat de terra
También creo que con tiza es suficiente:


Y cambiar libros por temarios libres, hojas, anillas etc.

c

#6 lol lol lol

D

#6 Aprendí mecanografía gracias a que con 7~8 años tenía acceso a una máquina de escribir y a un Spectrum, más adelante (unos 9~10 años) llegó un PC con Windows 98 en el que entre otras cosas empecé a programar cosillas

D

#71 ¿tuviste un spectrum y no programaste con él? .... hereje!!

estoyausente

#92 Tengo un compañero así y es tristísimo, la verdad es que sí.

Yo aprendí mecanografía gracias ahoooooras y horas de foros y chat lol No tengo una velocidad profesional y de cuando en cuando tengo que bajar la mirada al teclado pero bueno al menos utilizo todos los dedos y la velocidad de escritura no es un problema. Menos es na.

snowdenknows

#92 No es que sea triste es que es lentísimo y poco eficiente

D

#92 La mejor inversión que hicieron mis padres en mí fueron los meses de mecanografía cuando tenía 8-9 años. Ni los años de academia de inglés ni leches.

Endor_Fino

#92 Yo me lo hice en casa cuando vi que estaba en 2º de Ingeniería informática y toda mi vida la iba a pasar con un teclado qwerty. Mis padres ya sabían mecanografía de cuando ellos eran jóvenes y guardaban su Método Caballero. Y creo que es el mismo con el que aprenderán mis hijos. Es cojonudo, con 2 o 3 semanas 1 hora cada día y puedes conseguir una buena velocidad y escribir sin mirar. Es una inversión casi mejor que sacarse el carnet de conducir a los 18. Lo siguiente en lo que yo invertiría esfuerzo es en un buen teclado, a ser posible un Natural Keyboard o un Split.

La verdad, no concibo que haya quien se dedique a la informática/oficina/despacho/ciencia/lo-que-sea-con-un-ordenador y no sepa teclear sin mirar.

j

#92 igual que tu, siempre agradeceré que me apuntasen a mecanografía, actualmente me paso todo el día delante de un teclado.

DangiAll

#6 Yo no aprendí mecanografía.

He aprendido por mi cuenta a escribir con el teclado del ordenador, la velocidad la consigues con la practica, pero no uso la forma "correcta" que se debería usar o estaba definida para las maquinas de escribir.

GanaderiaCuantica

#6 Y no sólo en tu época. Es la nueva chorrada de moda. Luego te encuentras a profesores intentando adaptar el temario al uso de las tablets, porque si no desde la administración del colegio les llaman la atención: "fulanito/a, debes usar la tecnología que para eso se compra"

t

#6 yo lo aprendí también en academia, que es otro gremio que se tuvo que reciclar o morir. En aquellos años no tenías necesidad alguna de saber dónde estaban las teclas si no ibas a tocar una oficina. Ahora necesitas saber dónde están esas teclas para TODO. Así que es algo que aprendes paulatinamente desde el momento en que todo empieza a tener teclas con letras, casi de la misma manera que empiezas a andar pasito a pasito porque quieres agarrar eso que está al borde de la mesa, y al borde del mueble, y al ...

O

Apple: el cáncer disfrazado de tecnología

squanchy

Yo aprendí matemáticas sin necesidad de un ipad air 2. Y menos con 6 años. Debe ser que los algoritmos para sumar que me enseñaron han dejado de funcionar.

C

#99 A lo mejor les van a enseñar a operar en complemento a dos.

t

#49 Desde hace unos 8 años no encontrarás un ordenador con Windows en un centro público valenciano.

Varlak

#89 Putos amos, olé por Valencia!

D

#24 Es que no es gastarse el dinero de la tablet y ya, es gastarse el dinero de la tablet y el dinero en libros y cuadernos. Es decir, si te gastabas 300€, ahora te gastaras 300 €+ipad

Pointman

¿Como que obligatorio? ¿En que ley o reglamento lo indica? Y más siendo algo "complementario". Es obligatorio que los niños vayan a clase y que los profesores les imparta el temario estipulado. Todo lo demás es opcional.

Y os puedo poner un ejemplo: Cuando yo cursaba 2º de Bachillerato la profesora de inglés se encabezonó en cambiar los libros de la asignatura (que no tocaba) y seleccionar unos de una marca concreta que eran mucho más caros. Los propios alumnos nos negamos a comprar dichos libros y no les quedó otra que tragar.

g

#12 No se encabezonó, iba a cobrar una comisión o regalos por parte de una editorial a cambio de "colocar" un libro carísimo a sus alumnos.

D

#12 Obligatorio no es (lo pone en el artículo), pero sí es necesario "si no quieres que tu hijo se retrase"

D

#86 Para retrasados los profesores que se prestan a esta estafa. No, si al final acabare contratando un tutor para mi hija. Yo soy informatico, hijo de informatico con 6 añitos manejaba ya era capaz de imprimir chorraditas con un lector de fichas perforadas en el curro de mi padre, luego he vivido toda la evolucion hasta hoy. Gracias a dios, en toda la EGB y el BUP solo tenia acceso a ordenadores de tiempo en tiempo, porque el estar sentado horas delante de pantallas es fatal para un niño.

Me dan ganas de liarme a hostias cuando quedo con amigos con niños y los lobotomizan con el iPad para que no molesten. La mia ni sabe que es un iPad de esos y no molesta, participa, y como lleva socializando desde que nació pues sabe ganarse al personal. A los del iPad se lo quitas para que se coman la puta lasaña y entran en crisis de ansiedad, insultan, patalean y sacan de quicio a los padres.

Los niños en el parque hasta arriba de barro y los ordenadores en los centros de datos.

D

#24 Pero en la noticia especifican que deben comprar un Ipad Air 2 o superior.

chorche77

#58 Pues si, no lo había leido.

p

#70 Y aparte es un complemento a los libros

buscoinfo

#70 Pues tampoco has leído que ese gasto que mencionas en #24 (libros y material), también lo tienen que hacer aquí.

Lo deja entrever aquí:
Se irá más allá de los libros, los lápices y el resto de material escolar; ahora las familias tendrán que comprar un iPad aparte.

Aquí lo dice claramente:
La web del colegio prefiere hablar del ‘Proyecto ONE TO ONE’ con el que “cada alumno trae su iPad personalizado” como complemento a los libros para “seguir con la línea de trabajo empezada en Educación Infantil”.

D

Y por qué no puedes comprar una puta tablet de 80 pavos? Yo es que flipo

#15 seamos realistas, una tablet de 80€ es una mierda. De ahí a pasar a una tablet de 600€ más licencias también hay un mundo.

En todo caso si vería más lógico un portátil que siempre será más completo que una tableta y más cómodo de usar, más aún para niños que al tener las manos más pequeñas no sufren como un adulto los teclados pequeños.

g

#30 Puede ser una tablet de 150 pavos que las hay muy decentes. Aunque aguantasen menos aún te puedes comprar 4 tablets antes de que hagas el gasto de una de 600.

#46 yo cometí el error de comprarme una tablet más barata que el móvil. La realidad es que es mucho peor que el móvil en todo y no la uso.

c

#30 Se vería más lógico un nada, o que lo pague el colegio.

D

#30 una tablet de 80€ es una mierda.

cierto, pero también es cierto que el uso que le van a dar no va a poner en apuros a la tablet.

D

#30 Un iPad Air 2 de 2014 a día de hoy es peor que muchas tablets de 80€. Además que lo tendrás que comprar de segunda mano y saldrá más caro.

Pero con poco más tienes un chromebook o una de las nuevas tablets con chromeOS y vas que te sales.

ano

#15 o una fire 7 que venda el centro por unos 50 euros

D

#15 Supongo que Apple les habrá vendido su plataforma educativa, por tanto no puede usarse cualquier tablet.

mono

Será para imitar al Congreso

uno_ke_va

ahora las familias tendrán que comprar un iPads aparte

Mamá, ¿eres tú?

A

Siempre he pensado que lo ideal sería la fabricación de un dispositivo digital pensado exclusivamente para la educación. Resistente y duradero, que aguante entre 4 y 8 años y no reviente al primer golpecito. (uuuu, comunismo, vas contra la obsolescencia programada, vas a destruir la economía). Y que tenga la capacidad para mostrar y almacenar los libros, programas y contenido multimedia de toda la trayectoria educativa. Ya de paso al evitar utilizar el formato físico de los libros de texto se abarataría el coste de cada curso.

No sé. Estamos en el SXXI. Eso debería ser una realidad por que tenemos la tecnología y los medios. Aunque sería molestar a los lobbies de los libros de texto, y claro, ningún gobierno se atreve a meterse con la iglesia.

En vez de promover la creación de este aparato se van a comprar "algo similar" a ciertas marcas que venden justo lo contrario. Aparatos que se quedan viejos al mes de salir, frágiles, caros, y enfocados al entretenimiento.

mmm_

#22 Existen tabletas ruguerizadas para estos cometidos.

A

#41 Pues no entiendo por qué no se extiende su uso a nivel general, aunque sea de manera progresiva, para que en unos años todos los centros y los estudiantes las utilicen de manera habitual.

lord_of_freaks

Pero ojo, que esto es un avance y no algun rollo raro de discriminacion por renta (como seguro que algun disidente argumentará), es darte la libertad que te habia sido negada ... que tu no puedes comprar el iPad ... pues tienes la librertad de cambiar a tu hijo de centro, ya que por suerte, por la gracia de Doña Esperanza, te fue dada la libertad de elegir uno que este a uno a tomar por saco de tu domicilio

Pointman

Yo propongo que usen un PDA (papel de apuntar): Versátil y ecológico.

P

#72 Wardog? eres tú? lol

Varlak

#61 Que a nivel nacional se acepte tanto que el estandar es una empresa extranjera y cerrada que se enseñe como la única opción. Pero vamos, incluso a la hora de hacer tu DNIe o hacer cualquier operación oficial es prácticamente imposible sin windows. Si, me parece un despropósito.

D

#88 A nivel laboral se usa windows en el 90% d elos sitios, no tiene sentido meter a los chavales el purismo del software, cambiate de gafas y ponte unas mas generalistas.

Varlak

#96 A nivel laboral no se usa la filosofia ¿dejamos de enseñarla?
La educación pública no está ni para chuparsela a microsoft ni a las empresas, está para educar a las futuras generaciones de españoles. Enseñar windows en el colegio les hace esclavos de Microsoft, si en empresa utilizan windows, desde los 10 años hasta que se pongan a currar tienen tiempo de enseñarlo, y si no, que te hagan un curso de formación en la empresa

CC #90

D

#66 #126 #96
Si aprendes a usar Windows, sabes usar Windows.
Si aprendes informática*, sabes usar cualquier ordenador o sistema operativo.
Ya va siendo hora de que esto le entre en la cabeza a muchos.

*Informática: Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras.

g

Lo veo un sin sentido, sin contar, con que el iPad de 128Gb vale en Amazon 389€, y una funda buena, de 20-25€ no pasa, de ahí a los 623€ .. tela.

chorche77

#19 Es que el titular es sensacionalista. Al principio de la noticia aclaran que el precio es hasta... El ipad mas barato, sin contar los minis, es de 349€ en la propia apple store. Yo recuerdo que en mi casa gastábamos mucho más en libros y material.

ano

#24 no he encontrado yo en la noticia que ese ipad vaya a sustituir a los libros.
en ese caso habria que buscar una tablet con una buena pantalla como la huawei mediapad t5 de 135 euros.

igualmente eso estaria bien a partir de segundo de primaria. en esas edades lo que reciben son fichas de colorear y puntitos a unir

A

#24 el iPad q tienen q comprar no sustituye los libros, se añade a ellos

sad2013

#24 "Yo recuerdo que en mi casa gastábamos mucho más en libros y material."
A los 6 años?

Cancerbero

#19 a mi me dijeron con el chromebook que el resto es el seguro, apps, mantenimiento y demas polleces. De hecho como tiene seguro de sustitucion, animo a darle de patadas cada poco y que por lo menos sean ellos los que palmen pasta

Varlak

#90 Y como se van a interesar por el mundo libre si lo que le enseñan como lo básico es Windows?

I

#49 a nivel usuario, con que serían diferenciar lo que es el 'ordenador local' de lo que es el navegador (que hay varios) e Internet y sepan utilizar una suit ofimática de forma básica, sobra. Y me da igual que lo aprendan en Windows, Linux o Mac. De hecho lo suyo es que lo viesen en los tres si fuese posible. Y obviamente el centro es el que tiene que proporcionar los ordenadores y en casa que cada uno use lo que quiera.

S

#78 No estoy vendiendo nada (o debería), por aclarar, sólo lo hago por los absurdos sobreprecios de Apple y en qué reinvierten esos ingresos, me parece increible que hayan ido a vender a colegios y más increible a niños de 6 años

S

Para qué "recomendar" un equipo que dure años como por ejemplo esto:
https://www.pccomponentes.com/asus-r560ud-ej362-intel-core-i5-8250u-8gb-256-ssd-gtx-1050-156
cuando pueden venir gente poco menos que sectaria a "recomendar" sus tablets sin uso en la vida real más allá de la banalidad y a niños de 6 años, niños que a duras penas saben distinguir un botón de otro y no saben leer

Les tenían que plantar una denuncia de las buenas...

ano

#62 para que quieren eso niños de 6 años?. yo estudio ingenieria con un ordenador muy inferior a ese

Aokromes

#78 lo que ha puesto #62 es un portatil mucho mejor que una mierda de ipad y ademas mas barato con actualizaciones muchisimos mas años y que puede instalarle lo que haga falta.

D

la subnormalizacion de los jovenes: Todo es ya, ya ya! y ahora. Nadie se moelsta en pensar, en escribir, en nada.
Que te lo del el ipad a golpe de dedo.

txusmah

#23 for you

txusmah

#23 for you

DidE

Corrupción

ktzar

Se aprende más haciendo que los niños creen sus propios contenidos. Tanta pantalla nata la creatividad.

mmm_

#25 Porque en un iPad no se puede crear, ¿verdad?

D

#38 Claro, previo pago.

D

#38 Las tablets son dispositivos de consumo, no de creación. Para la creación siempre se usan ordenadores normales.
Si, se que hay excepciones, pero son ínfimas.

ktzar

#38 claro que se puede crear. Pero digo que los niños tienen que hacer cosas físicas, no solo digitales.

D

#25 Los niños tienen que tocar, oler, lamer, pesar, estirar, estrujar, zarandear y finalmente tirar bien lejos y romper todo lo que encuentran, y escuchar a sus abnegados padres explicarle que no es buena idea tirar la figura de Lladró regalo de la abuela materna al tambor de la lavadora... asi se moldea el cerebro de forma integral (y de paso nos deshacemos de algun que otro regalo suegril de infausto recuerdo).

mmm_

De un iPad con seguro y con más cosas, ojo. Y en cualquier caso el iPad más barato (que es bastante mejor que el iPad Air 2 que plantean) son 299€.

Y esto aparte de que no esté de acuerdo con la medida: debería facilitarse desde el centro para garantizar que no se excluye a las familias con menor poder adquisitivo.

g

#34 No es cierto, el último iPad de 32Gb WiFi, vale 299€. Otra cosa es el iPad pro y demás, pero el de 32Gb ya es un buen pepino.

mmm_

#44 Pues eso digo, que el iPad más barato son 299€, y es mejor que el Air 2. De hecho tiene incluso soporte para lápiz, lo cual es bastante útil en entornos como el escolar.

g

#47 Juraría que había leído que habías puesto 600€, fallo mío.

Summertime

#44 pero en el artículo pone que ese no vale. Capacidad mínima 64gb
Cito
“Pase lo que pase, los requisitos mínimos que exige el centro público para arrancar el curso son un iPad Air 2 o superior, que tenga una capacidad mínima de 64Gb o 128Gb ”

mmm_

#55 ¿Dura hasta 4 años con actualizaciones de seguridad? ¿Qué autonomía tiene? ¿Soporta las aplicaciones que van a utilizar? Dudo que cualquiera de estas tres preguntas sean afirmativas.

ano

#63 bien cuidado puede durar cuatro años perfectamente y es una tablet para niños de 6 años, no necesitan actualizaciones de seguridad. No creo que consulten sus datos bancarios ahí.
tiene hasta 8h de bateria.
lo de las aplicaciones no lo se. pero supongo que existirán alternativas

mmm_

#74 ¿Quieres tener 1000 dispositivos en una red sin actualizaciones de seguridad? ¿Quieres arriesgarte a una botnet dentro de los colegios de la Comunidad de Madrid? Yo a eso no me expondría. Lo de las aplicaciones lo sabrán los colegios.

Para mí, en tablets, no hay alternativas al iPad. Las demás me parecen claramente inferiores (empezando por el hecho de que usar Android en una gama baja no es una experiencia agradable).

Pero insisto en que estoy en desacuerdo con esta medida. Me parece una discriminación por nivel de renta escandalosa.

Aokromes

#74 hombre, siendo ios la probabilidad de infeccion es minima, pero que no vayas a consultar datos bancarios no quiere decir que un malware no pueda ser usado para hacer pishing a otros o ser parte de una botnet.

D

Mi sobrino en concertada igual.

urannio

qué los regalen

Varlak

antes de hacía con las clases de informática, que no tenías que comprar el pc pero básicamente no te enseñaban nada de informática, te enseñaban a usar Windows y Docs.

D

#20 Y que querias pues? informatica a nivel usuario, que no te van a enseñar la arquitectura de microprocesadores con 10 años.

Ahora hemos pasado al otro, lado a que un chaval sin su tablet online no sepa hacer nada.

Varlak

#29 Ya, pero asignar "informática a nivel usuario" con usar windows, en una escuela pública, me parece un despropósito.

D

#49 Que te parece desproposito? enseñar windows?

NotVizzini

#61 Partiendo de que no soy tan radical, sobretodo cuando es la escuela quien lo compra sin obligar al alumno.

Lo lógico es enseñar con un sistema lo más abierto y standard posible. Si bien Windows se ha convertido en un "estandard de facto" de abierto no tiene nada.

ASí que estoy con Varlak que en la escuela, y especialmente pública, al igual que en cualquier ervicio público, los estandards abiertos son los que deben ser norma y no al revés.

cuando te vas al ejemplo aún queda más claro:

"Profe: Enviadme los trabajos en formato word."

No Profe, no, no voy a pagar una licencia de XXX euros para poderle mandar el trabajo, pidalo en un formato que la licencia sea gratuita(y mejor si es abierta y libre), especialmente en una época donde esos formatos son más que viables, útiles y usados.

Lo mismo con la admin. publica.

ano

#49 windows es lo mas usado desde siempre.
es mas util que aprendan a usar windows y office que ubuntu y libreoffice

Varlak

#66 Mas util si. Pero la educación pública no está solo para "lo util".

ano

#83 es una cuestión de prioridades.
Mas les vale aprender a utilizar bien office que libreoffice.
Si se interesan en el mundo libre ya tendrán tiempo de buscar alternativas

Aokromes

#83 la educacion publica esta para prepararte para la vida real y en la vida real, en la gran mayoria de los trabajos te vas a encontrar windows + office

Darknihil

#20 Si, pero no te obligaban a comprarle un cacharo de dentre 600 y 1000 euros a un crio de 6 años, que aparte, en esas manos, ya sabemos lo que va a durar y lo rapido que va a haber que comprar un reemplazo.
Esto es una estupidez. Si quieren dar clases con tablets, es el centro el que tiene que suministrar las tablets, no jodas hombre.
Aun asi, me parece que 6 años, no es edad para empezar a darles cacharros de 600€ para jugar, que a los 6 años no programas nada serio.

Varlak

tiza? Con tablillas de arcilla y un palo te sobra!

D

#17 Si me apuras con algo de polvo de ocre y una buena pared en una cueva tambien se puede.

D

Menuda puta vergüenza

Maitekor

Ipad no hay duda que es de las mejores, pero, no hay otras marcas que resulten más económicas?

mmm_

#42 No que duren lo que dura un iPad. Ni que tengan el soporte que tiene Apple.

ano

#50 una fire 7 con una buena funda dura muchisimo.
y el soporte... es una tablet para apps educativas, si no las actualizan mejor

1 2 3