Hace 3 años | Por pinaveta a amp.antena3.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a amp.antena3.com

El colegio pide a los padres comprar un iPad valorado en 600 euros. Se les comunicó que debido a la metodología que se iba a seguir en el próximo curso "todas las familias debíamos adquirir un iPad de un modelo y unas características definidas y concretas".

Comentarios

pichorro

#4 +1000 a tu comentario

E

#4 a mi me flipa como habiendo tantos informáticos contratados por la administración pública, tengan que son así subcontractors empresas de informática para miles de trabajos...

D

#38 En cuanto a soporte técnico, es más feo contratar a 20, 30, o 40 personas en un call center por menos de 1000€ que hacerlo a través de una subcontrata y lavarte las manos de las condiciones laborales de dichas personas.

En cuanto a la realización de un proyecto, de la envergadura que sea, sí veo bien que el gobierno contrate a una empresa para la realización de éste, que varias de éstas les den un presupuesto, y que se elija al mejor, igual que ocurre con muchas obras públicas.

D

#100 jajajajajajajajaja

Pues eso: los trapicheos son los mismos.

Y los riñones q al final sufren, los mismos

M

#100 Lo malo es que, como ocurre en las obras públicas, los contratos se redactan de forma que la mayoría de las empresas no pueden optar y las que sí pueden se ponen de acuerdo para no hacerse la competencia y conseguir así los contratos inflados de precio.

https://www.eldiario.es/economia/Competencia-informaticos-Agencia-Tributaria-SEPE_0_798970606.html

frankiegth

#4. La dirección (o quien sea) de ese colegio se está aprovechando de la ignorancia de los padres en estos temas como son el 'Software' y el 'Hardware' LIBRES. Eso por un lado.

Por el otro lado una tablet es un despropósito pinchado en un palo en en el ámbito eductivo comparada con cualquier PC portatil de gama media con teclado real y un sistema operativo Gnu/Linux tipo 'Linux Mint' que deja por los suelos a cualquier tablet táctil con "Tienda de aplicacion€s" roñosas en su inmensa mayoría.

En Gnu/Linux se dispone del magnifico 'LibreOffice' y docenas de lenguages de programación y aplicaciones de todo tipo al alcance de un click de ratón instalables desde los repositorios oficiales y seguros de las distribuciones Gnu/Linux.

earthboy

#5 Lo mismo pensé yo.
En el colegio en el que di clases el curso pasado tenían una remesa de Ipads. Fui el primer sorprendido cuando vi toda aquella pasta metida en unas estanterías. Es un colegio preferente para casos de TEA y se habían pedido tablets para usarlas con ellos y enviaron Ipads de los caros. Yo no los toco ni con un puntero láser. Ni los Ipads ni los ordenadores que la Xunta decide enviar con Linux. Es como comer sopa con tenedor. No hace falta.

#59 Tendrías que pasar una hora en un colegio intentando explicarles a niños de 7 años lo bueno que es Linux.
Atesorarías ese maravilloso recuerdo durante décadas. Y ellos ni te cuento.

frankiegth

#105. Hazte un favor personal y prueba hoy mismo 'Linux Mint'. Te escribo desde uno. Es fácil de instalar y de usar a más no poder. Visualmente es una delicia usando un escritorio clásico (tipo Windows 7) muy muy intuitivo. Me da mucha pena que por falta de conocimientos o por falta de un buen asesoramiento tanto tú como tus alumnos os perdais estas cosas, te lo digo con total sinceridad y con un total sentido de compromiso con una educación pública de calidad.
https://linuxmint.com/download.php
(CC #59)

K

#4 Sigo sin entender como Europa entera usa en todas sus Administraciones, sean del tipo que sean, en un 95 % de cuota de uso o tal vez más, un sistema operativo como Windows en sus múltiples versiones que es de código propietario y cuyas puertas traseras para acceder a información supuestamente inaccesible solo las conocen las empresas y, obviamente, el gobierno de los estados unidos.

El chupapollismo que se tiene en Europa en este aspecto recuerda a una relación de pleitesía y vasallaje.

Pero ni se te ocurra comentarle a los millones de analfabetos funcionales con las TICs, que a duras penas aporrean el teclado de su ordenador, que cambien una sola de las aplicaciones de su universo de Microsoft que han estado usando durante años. He visto a montones de esas personas, que se las dan de una cultura amplia y dispersa, y con un ego como el de la plaza de las Ventas, manejar su amado Word como una Olivetti de los años 60 del anterior siglo.

Conceptos como la tabulación, la justificación, no digamos manejar estilos o hacer un índice automatizado, han sido incapaces de entrar en sus cultivadas psiques durante las décadas que han usado ese programa.

Me temo que la reacción por un cambio en un programa informático usual podría ser peor de la que tendría un aficionado del Betis siendo obligado a ser sevillista. Ni a punta de pistola conseguirías el cambio.

El_Repartidor

#4 Os recomiendo busquéis información sobre el plan INNOVATED y el LINEX en Extremadura. Con lo atrasados que estamos en Extremadura en algunas cosas y sin embargo tenemos un plan educativo digital de vanguardia. De hecho, están empezando a copiarnos en otras comunidades.

Es un gusto ver cómo se puede acceder a recursos como CREA, plataformas como scholarium para crear libros digitales abiertos para los niños( y que no tengas que comprar libros de texto) o rebex para las bibliotecas. Todo con dinero de la junta, que proporciona pizarra digitales, tablets, dinero para actualizar bibliotecas( no solo los libros, sino el espacio físico )...

https://www.educarex.es/edutecnologias/innovated.html

sivious

#4 Poe qué el software? Acaso los libros lo son? Si se admite que el software y el hardware sean libres (cosa que estoy de acuerdo) habría que sacar las editoriales también.

s

#4 Es una batalla que me niego a dar por perdida, pero le veo difícil salida a menos que los famosos super concienciados con una variedad de temas como Lewis Hamilton y compañía se les conciencie de los beneficios para la sociedad y el medio ambiente de usar Hardware y Software libre. Pero lo de dejar de usar productos Apple/Google, cambiar de móvil cada año, pedirles que promocionen redes libres como Mastodon o Pixelfed en vez de Instagram o Twitter, que sus grupitos de famosos los cambien de Whatspp a Matrix/XMPP/Signal lo veo harto complicado. Es muy cómodo quejarse de cosas que "no te afectan directamente" como la tauromaquía pero cuando se trata de hacer acciones que supongan cambios de hábitos es otro cantar, aunque no te supongan perder nada (como cambiar de app de mensajería)

Me gustaría dar la batalla en estos temas y me gustaría encontrar gente para politizar este tema cuando mi vida personal me haga disponer tiempo para ello.

Te votaría 1000 veces positivo. lol

D

#4 UP! Yo estudié con MAX en la FP de Madrid y a pesar de ser feucho cumplió bastante bien y el proyecto tenía movimiento por aquel entonces, no se como estará ahora, por supuesto también vimos Windows, teníamos un arranque dual, en el instituto se hacían jornadas de software libre (Colmux) ese instituo en concreto apostaba fuerte por Stallman, incluso nos llevaron a una conferencia suya que hicieron en Boadinux y muchos profes estaban bastante en el ajo. (año 2011 o así)

m

#4 no hay mayor puta que los datos de los usuarios

d

#4 los dispositivos digitales se deben usar solo cuando la evidencia científica demuestre que mejoran la práctica educativa. De momento, se ha demostrado lo contrario: https://evidenciaenlaescuela.wordpress.com/2018/04/14/un-estudio-con-ipads-en-secundaria-perry-y-stock-2015/amp/

Steve Jobs no dejó a sus hijos tocar un iPhone o iPad jamás.

ACEC

#4 ¿Solo 1000 de karma por este comentario? Bah...

chulonsky

#34 Si, 60 ejemplares al año. Guau. Es evidente que lo hacen por lucro

E

#47 pues de vender 0 a vender 60...y no son precisamente baratos los libros técnicos... Vamos que romdan entre 50-100€

chulonsky

#57 En 5 años de carrera yo nunca he pagado mas de 50 euros por un libro técnico. Lo normal era entre 30 y 40. Y acabo de mirar en la web de la librería donde yo compraba el material, y el precio de hoy sigue siendo el mismo que cuando era estudiante.

TLisbon

#64 Pues qué suerte, estaban más cerca de los 100.

D

#64 yo me compre 2 o 3 el primer año y ya ninguno mas: luego los cogia de la biblioteca

GaiusLupus

#155 #64 los libros de Cc de la salud son acojonantemente caros.
La mayoría cerca de los 100

pinzadelaropa

#57 en mi universidad tenían imprenta propia y los libros nos salían a 5 o 10€, sun los tengo

D

#94 En la universidad había de todo. Tenías profesores que hacían apuntes y vendían su libro que costaba una m... en plan 10 € y además te daban el pdf si querías. Vamos que era el coste de la impresión y poco más. Y luego había otros que igual te hacían falta incluso 2 libros porque ehh vamos a poner parte del temario en uno y luego en otro un par de temas más y que, encima de ser una mierda de libros costaban igual 30 o 40 pavos cada uno.

D

#57 #155 #208 #126 #79 Pues hay que ser pardillo para comprarlos. En mi universidad las fotocopiadoras echaban humo, a 5 pesetas la página (3 céntimos de euro).

#66 #140 ¿Qué quiere decir que ”no lo dejan fotocopiar”? lol

La universidad no es un colegio de primaria, nada ni nadie te obliga a llevar un libro a clase para tomar apuntes. ¿Te va a seguir fuera de clase el profesor chanchullero para impedirte que estudies con fotocopias o qué?

Los que se ven en esa tesitura y compran el libro son unos primos.

D

#47 Pues evidentemente lo hacen por amor al arte. Por eso no lo distribuyen en pdf ni lo dejan fotocopiar.

D

#47 60 en una universidad pequeña, 3n una con más alumnos pueden vender bastantes más. Y los libros académicos no suelen ser baratos.

GaiusLupus

#47 mínimo 180 ventas anuales en mi facultad.
Si te vale de justificación el argumento del numero de ventas es que no entiendes el trasfondo de todo esto.

D

#34 Depende del profesor, hay algunos que ofrecen el PDF, otros que lo cuelgan todo en la web, otros que usan material no propio, etc., aunque de todas formas, en Internet es raro no encontrar cualquier tipo de material de este tipo de forma gratuita, y si no, siempre puedes tomar el libro de la biblioteca y fotocopiarlo.

E

#56 me estás contando formas de piratearlo, muy bien.

Tribuno

#95 El de matemáticas de grado de Ingeniería Informática no vale ni siquiera para usarlo en el examen de lo malo que es.

M

#34 Supongo que dependerá, en la UGR nunca me han "pedido" comprar el libro del profesor.

Sólo compré un libro y porque el profesor era malo, malo, malo.

GaiusLupus

#34 finalizando el grado en una universidad pública, lo corroboro.

Todos vienen a hablar de su puto libro.
Investigar no investigan una mierda pero como dice #34, su librito bien colocado a los alumnos.
Les importa una mierda "la educación", mientras puedan colocar libros y papers tienen la vida resuelta. Asco.

D

#34 No dudo que eso ocurra, pero en mi caso jamás ocurrió. Ningún profesor te exigía la compra de libro alguno, un par de profesores seguía un manual (que sí, ellos mismos eran autores) pero lo seguían de forma que no era necesario tenerlo, y además, estaba disponible en la biblioteca y había varios ejemplares.

D

#34 Recuerdo un compañero que se fotocopió el libro del profesor, y lo traía a su clase, con dos cojones. Y en segunda fila creo que se ponía lol lol
Le decíamos que no iba a aprobar ni de coña, pero mira, aprobó

javimetal71

#34 Como profesor universitario con un libro publicado en el departamento de publicaciones de mi escuela universitaria puedo deciros que cada año sacaba de 4 a 10 € en total. Publicar un libro no compensa más allá de añadir una línea a tu currículum.
De vez en cuando contacta conmigo una editorial para publicar un libro técnico y el porcentaje que ofrecen es de entre un 5% y un 10%. Hay que dedicar muuuuchas horas para escribirlo y luego te llevas una miseria. Siempre les digo que no. No compensa.

D

#67 tres y medio

#75 sorry, estaba con el móvil y la cago dia si, dia también.

D

#30 De segunda mano por 100 pavos no creo que sea muy frecuente pero si se puede por 350€ de primera me sigue pariendo carísimo. No digo que no tengan calidad pero un niño no necesita un iPad para nada, le vale con una tablet de 100 pavos. Hoy día ya son más que aceptables.

La noticia me sonaba de otro año o incluso más, a saber el propósito viniendo de Antena 3...

#21 Yo sí estoy de acuerdo, igual que deberían pagar los libros (negocio para las editoriales, la mayoría de la Iglesia, qué casualidad. Se iban a poner las pilas rapidito para no tener libros diferentes de un año para otro.

El problema es pensar dárselo el propiedad al niño (haciéndoselo comprar) cuando lo que deberían hacer es simplemente prestarlo. Otra cosa es que un niño lo rompa como norma, ahí ya si quieres le pides la pasta a los padres o les haces pagar el seguro. Pero el aparato en sí no lo veo, para mi es que si les cobraran por la pizarra. Para eso ya pagamos impuestos.

D

#21 Ojo, que yo sepa,en los institutos de Andalucía dan cheques para libros cada x años, y éstos libros se quedan en el centro durante esos x años para todos los alumnos.

En caso de que son alumno lo rompa, lo tiene que sustituir sus padres con su dinero, y la renovación de esos x años es para evitar usar material excesivamente deteriorado.

Por otra parte, según tengo entendido, son los profesores quienes deciden qué material se va a usar, y podrían decidir usar un libro hecho por ellos en vez de una editorial y que se compre en copistería por mucho menos dinero, pero claro, es mucho más cómodo usar el Dr la editorial aunque cueste más.

Personalmente pienso que se debería crear un documento por ciclo y asignatura desde el ministerio de educación o desde la consejería de educación de la comunidad correspondiente para que los profesores lo pudieran usar ya sea en fotocopias o en una tablet.

pinaveta

#50 Eso de los libros hechos por el profesor, sin pasar ningún filtro, me parece peligroso. Sobre todo en algunas materias, tendría que estar prohibido.

D

#72 Ciertamente puede existir un sesgo bastante grande, la cosa es, según tengo entendido, que lo pueden hacer sin ningún problema.
El sesgo a la hora de ser por parte de una comunidad autónoma o del gobierno puede ser similar al de una editorial, de ahí que personalmente lo vea una mejor opción.

pinaveta

#85 En una editorial se supone que hay un equipo de psicólogos, pedagogos y expertos en las materias, a pesar de los disparates que vemos en ocasiones. No es un profesor solo y sus manías o creencias.

De igual manera, el libro de la editorial tiene más tirada, llega a muchas más personas. El filtro, como ves, es distinto.

Para terminar, los libros no han de ser meros cúmulos de conocimientos. No es necesario hoy en día. Y algunos profesores se limitan a dar fotocopias de conceptos. Eso es infumable. Los libros han de contener actividades (no ejercicios), graduadas en su nivel de dificultad y atendiendo a los diferentes niveles de una clase. Los libros no son solo bloques de teoría, no han de serlo, mejor dicho.
La única ventaja de esas fotocopias de contenidos es el ahorro. Pero yo creo que eso tiene que tener otra solución diferente y más sana.

pinzadelaropa

#72 solo lo he visto en la universidad y se amparan en la libertad de cátedra

anonimo115

#72 pues en la universidad cada profesor puede hacer sus apuntes (siempre cumpliendo los objetivos de la asignatura)

D

#21 Los libros y tablets/pcs de un colegio público deberían ser propiedad del colegio. El colegio los presta al alumnado cada curso con un depósito y al finalizar el curso el alumno los devuelve. Es como se hace en los colegios publicos de EEUU por ejemplo y funciona muy bien.

R

#55 Exactamente. Si el colegio quiere que los alumnos tengan ipads, que los compren ellos y se los den a los alumnos. Si los rompen, ahí sí que tendrían que reponerlo los padres con su dinero.
Pero vamos, que si tuviera que encargarse el colegio de comprar 1000/2000 ipads, veras tú cómo de pronto, con una tablet de Android de las baratas les valdría de sobra

s

#21 yo creo que la educación debería ser pública y gratuita (no que no cueste dinero) incluida la universidad pues eso nos haría grande cómo nación y lo mismo así dejaríamos de ser un pais de servicios.

chulonsky

#92 Es raro que no metan como requisito que el dispositivo tenga una batería que garanticen al menos 6 horas ininterrumpidas de uso (y que no se degrade en poco tiempo), que es lo que hará que se encarezca un poco.

D

#98 eso se arregla fácilmente con una batería portátil de quince euros. No es un gran problema.

D

#21 Pues no veo porque el material no debe ser del colegio. Yo recuerdo que los libros eran un pastón y encima cada dos años solían cambiarlos con lo que para mi hermana a lo mejor ya no valían. Incluso recuerdo libros en los que cambiaban el orden de los temarios simplemente para dar por culo... Los libros, el ordenador o lo que se use debería ser del colegio y en caso de rotura o pérdida entonces si se debería cobrar. Lo que no puede ser es sustentar un negocio imponiendo necesidades artificiales a la población.

s

#21 Y tener a los chavales desde edades tempranas pegados 7 horas al día a una pantalla en el colegio mas la faena qe hagan en casa, sanísimo, tanto físicamente por la vista como mentalmente por los ojos. Leer en una tablet o un PC es un horror y no es algo que ayude a parar la epidemia de miopía y otros problemas oculares, además del problema que tenemos hoy en día con la adicción a los móviles. Además, ¿Los tenemos todo el día enganchados con la tablet/PC y luego parte de su tiempo libre también? El papel reciclado cumple muy bien. Las tablet y especialmente los portátiles, deberían usarse para actividades concretas que impliquen un cambio de metodología. Para leer como se ha hecho toda la vida el papel cumple mejor su función, sin que ello suponga excluir el formato electrónico.

#2 Habría que apostar por tecnología propia/libre. Para una tablet sencilla que muestre PDF y poco más sobra con Sailfish OS de Jolla. Y para ordenadores portátiles, que es lo que se debería usar, sirve cualquier distribución de Linux.

D

#21 lápiz y papel. Los niños se volverán vagos y poco creativos, al igual que los profesores. A esas edades han de aprender a aburrirse, a esforzarse por que los engranajes de sus cabecitas aprendan a moverse y no a través de pantallas. Están bien esas herramientas audiovisuales, pero no para los críos. Considero que es un error de los docentes de ese centro. Si un libro se te estropea o se cae al suelo, no se te rompe. Incluso, si se le arranca una página, siempre se puede adjuntar o fotografiarla y fotocopiarla. Se te cae al suelo un ipad de 600 euros y tienes que acoquinar una pasta. Y lo peor no es eso: si se te estropea: cómo recibes la clase hasta conseguir uno nuevo? Que cada cual haga lo que quiera, pero mi opinión es que sigan con los libros y las libretas, que el mundo no se acaba.

Stash

#21 ¿Quién pone la pizarra y el pupitre?
Para mi es el mismo concepto. Ahora ademas de pagar impuestos, tienes que poner tu pizarra y tu pupitre. Pero no cualquiera. Uno super chupi sobredimensionado y con un coste absurdo para la finalidad que se busca.

#21 anda ya, a imprimir apuntes a todo dios y dudas por grupos de Skype. Siempre hay una alternativa menos pija.

D

#21#2 Tiene que ser un dispositivo diseñado exclusivamente para dar clase. hay tablets de 100€ que no sirven ni para usarlas de posavasos. En vez de que lo pague el estado, el estado debe de generar un estándar. Para asegurarse que todos los niños van a poder recibir clase sin problemas.

k

#21 No lo hace con los libros, pero debería . Si la enseñanza es gratuita no es viable que el gasto de la vuelta al cole ronde los 800€ por niño. Hacen libros para cada trimestre (30€ unidad) por cada asignatura, es decir, un montón de libros por niño. Si la familia de un colegio público no se puede permitir 600€ en un iPad para el niño no puede ser obligatorio. Ya sin el iPad son unos 800€ niño la vuelta al cole ...

d

#21 un profesor de universidad puede que tenga unas 10 horas de docencia. Un profesor de primaria tiene 25. No se puede escribir libros. Lo que tiene que haber es un fondo bibliotecario y de documentos y recursos público, elaborado por especialistas.

babuino

#21 los libros los pagamos entre todos: programa de gratuidad de los libros de texto
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/gratuidad-de-libros

Lo de ese colegio es de una desfachatez suprema. A la directiva deberían expedientarla.

D

#21 en mi ciudad se les da 1 netbook a cada niño, y si no se responsabiliza a pagarlo.

A

#21 y permitirán al menos usar un emulador de IOs en un portatil?
https://www.netpuntocero.net/emuladores-de-ios-windows/

Zade

#2 un iPad nuevo de este año vale 350€. De segunda mano se pueden conseguir por 100€ y de mucha mejor calidad que tablets android de 100€ (en rendimiento, pantalla donde no dejarte los ojos, etc)

Lo que hay de real en la noticia de 600€ es sobre una oferta que te vende el colegio (entiendo que opcional) que incluye un seguro, una funda, un servicio mdm etc...

PD: esta misma noticia del mismo colegio ya salió el año pasado. Nos vemos el año que viene lol

D

#30 #30 y todos los que haga falta para acabar con esta prácrica abusiba.

RojoRiojano

#49 *abusiva.

Mis hogos...

r

#30 Nunca he visto un ipad de 100€, ¿me pasas un link?

Siendo justos, una tableta de 100€ en el mercado de segunda mano no vale ni la mitad

Y no puedes suministrar a clases enteras ipads de segunda mano. No hay suficientes, muchos tendrían que comprarla nueva.

painful

#52 #30 Yo también quiero un ipad de segunda mano por 100€, que el ipad 2 (de 2011) que le pasamos a mi hija se arrastra como un limaco.
Dudo que por 100€ haya algo mucho mejor que lo que tiene.

d

#2 si claro que es mas barata y mas cutre tambien. Algunos pareceis alérgicos a la calidad

D

#53 Tiene más calidad, de acuerdo, pero es innecesaria por completo y hay gente que creo que prefiere comer. También podríamos llevar a los niños en limusinas en vez de autobuses, como entenderás es prácticamente lo mismo (exagerando, obvio).

Lo lógico es el equilibrio entre necesidad y precio.

snowdenknows

#53 es como si obligasen a ir en Ferrari al Cole lol

box3d

#53 Para eso me pillo una Surface Go.
Precio parecido y le puedo meter lo que me salga.

#53 Alergicos al postureo.

Magog

#2 pero Android no tiene los comerciales de Apple, que te van al colegio, te cuentan como es su producto, la seguridad que ofrecen, etc...
No es tener el mejor producto o el mejor precio, es saber colocarlo

D

#68 De un colegio o de un gobierno espero un mínimo y caer en vendemotos es de patanes. Por desgracia.

Magog

#70 yo soy de los de que todo lo que tenga que ver con el estado sea software libre, pero entiendo que el fulano que lleve estos temas en ma administración pública sea, más que posiblemente, uno/a que no ha visto un teclado en su vida

Lekuar

#77 Lo que me huelo yo es que a cambio hay comisiones.

vilujo

#68 he tenido la Nexus 7 (2012 si mal no recuerdo) y en mi entorno han pasado por varias (NVIDIA SHIELD y Xiaomi). En los tres casos la experiencia resultó nefasta. El iPad (sinceramente no me acuerdo de la versión) lo compre hará unos cinco años por 350 € y no me arrepiento de la compra aunque en honor a la verdad en alguna actualización pero a día de hoy va superfluida y satisfecho, no dudo que con Apple en muchos casos (sobre todo con accesorios) se paga un dineral pero sus productos son bastantes duraderos. Otra cosa es ver si es recomendable gastar en una tablet cuando sus usuarios no la van a saber cuidar (cosa lógica por otra parte)

#68 Totalmente como lo cuentas.

D

#2 tengo un ipad air 2 que uso en clase de forma intensiva desde hace 5 años y medio. Me costó 500 euros. Ahora estoy pensando en cambiarlo, realmente "por vicio". Podría seguir usándolo un año más sin problemas. Ya han anunciado que se va a actualizar a ios 14. Un aparato del 2014 se actualiza al sistema operativo de 2020. Calcula cuantos tablets Android hubiera comprado en ese tiempo.

D

#84 Pues no lo sé pero mi último móvil me duró 4 años pasados y costó apenas 250€. Según tu propia lógica me hubiera podido comprar 2 a lo largo de 8 años. Teniendo en cuenta que las calidades y potencias mínimas han aumentado una barbaridad seguramente sería más.

Tampoco sé para qué necesitaría un niño tener actualizado su SO más allá de parches de seguridad.

D

#86 algunas Apps dejan de funcionar porque piden "ios x" para funcionar. Eso me ocurrió a mí con el ipad original(ahí sí que me sentí engañado). Pero bueno, es sabido que no es inteligente comprar un producto de Apple completamente nuevo(me cegué y lo reconozco). En Android no sé cual es la vida útil de una tableta cuando dejan de llegarle actualizaciones, no he tenido ninguna, solo móviles.

D

#96 Piensa que hablamos de aplicaciones que pueda necesitar el alumno, seguramente sea todo web. Para eso da igual la versión de IOS (a menos que la web requiera de WASM y pete pero eso sería muy raro).

La vida útil de una tablet Android es la que te dure la tablet.

StuartMcNight

#96 lol No insistas. El odio irracional a una marca les lleva a justificar cosas injustificables. Parafraseando una de las burlas habituales de la comunidad hater:

No poder actualizar el SO pasados 18 meses no es un problema, es una feature.

c

#84 Yo tengo uno de 200 euros comprado hace 5 años. Y funciona MUY bien. Es más, es mejor que "la versión nueva".

Eso si, sufre.del.problema de.Android: Las actualizaciones dependientes del fabricante

Trabukero

#84 Llevo 6 casi 7 ya (en dos meses)

Con una android, con sus actualizaciones.

Concretamente una Sony que me costo poco menos de 300.

Y aqui sigue.

Este cacharro es inpermeable y aguanta bien el toqueteo de los años.

Aun y asi, los chavales no necesitan uno con mucho rendimiento.
Se supone que hay que caparlo para uso exclusivo de aprendizaje.

Cualquier tablet normalita de 150 euros sirve.

Solo de pensar, en lo de padres que no pueden ni comprar los libros...

D

#84 no se, dos?

JefeBromden

#84 Pues yo tengo un ipad 1 completamente nuevo pero inutilizado porque no se me actualiza al ios de ahora y, literalmente, no puedo correr ninguna aplicación en él. Apple, en ese sentido, son unos mierdas.

I

#84 Se parte de un problema de base... comparar un 'iPad' con 'Android', cuando el primero es un producto concreto y del segundo puedes encontrar 200 versiones, desde tablet de menos de 100 euros que son casi de 'usar y tirar', como gastarte más de 500 euros y tener una tablet que te aguanta lo que quieras.

Yo no uso tablets, pero en móviles pasé del un One Plus One al One Plus 6 (mi móvil actual) y no porque el primero dejara de funcionar, de hecho sigue funcionando perfectamente.

c

#2 Una tables de 100 euros no vale para nada. Absolutamente para nada. Es tirar el dinero.

Las tablets hce mucho que no evolucionan en precios/capacidad. Para una medio decente que sea usable sin mínimo 200 y pico euros

swapdisk

#2 Por aquí son famosos los portátiles de la Junta de Andalucía a los alumnos.

La Junta de Andalucía se gastó hace ocho años 134 millones de euros en comparar 390.000 pequeños ordenadores para que los alumnos de los centros públicos pudieran usarlos en su estudio y en su ocio. La idea era que nadie se quedara sin poder aprender a usar las nuevas tecnologías porque no pudiera permitirse un ordenador (https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-portatiles-junta-andalucia-alumnos-201712090818_noticia.html)

Cierto que los equipos estaban muy limitados (también hace tiempo de eso) pero tenían posibilidades. Los tienes por wallapop y milanuncios a patadas, destrozados, con teclas arrancadas, pantallas partidas, carcasas rotas. Algunos son accidentes, de acuerdo, otros son maltratos descarados.

A los críos, que se portan en el mejor de los casos de forma descuidada y en el peor como auténticos cenutrios, no se les da una tablet delicada de 600€ con un coste de reparación elevado. Se les da una tablet Amazon de menos de 100 euros que les funcionará perfectamente para lo que tendrán que hacer. Y si me dicen que el curso está definido usando unas herramientas que requieren esa tablet cara, me das la tablet tu.

D

#2 incluso si el software libre no es tan bueno como el privado? Apple ha invertido muchísimo dinero en iTunes U y se nota en lo bien que funciona y la cantidad de cursos gratuitos que tienes disponibles. Y estoy hablando de temarios enteros de carreras universitarias.

Lo caro puede salir barato si resulta que lo usas un montón y aprendes cosas con ello. Del mismo modo, una tablet Android de 100 pavos tiene muchas oportunidades de convertirse en un pisapapeles caro.

P

#2 El libro del profesor de la asignatura, que raro.Aquí se critica todo...

D

#2 Y con los médicos. La gente piensa que se odia a Apple por ser caro y hipster, que tendrá su parte, pero la mayoría del odio a Apple es por sus políticas que rozan lo criminal. Dispositivos que se regalan a médicos "porque no hay otra alternativa en el campo de la medicina" son también el día a día.

Son como los visitadores que sobornan al médico de turno pero en versión hardware... y de rebote encima salen beneficiados porqyue la gente tiene a los médicos endiosados, y si usan apple por algo será, manda huevos.

D

#2 Habiendo alternativas como PineTab (software libre, open hardware, 100 euros) esto puede tildarse tranquilamente de prevaricación.

pinaveta

El negocio de la enseñanza...

i

#1 en este caso el negocio de la enseñanza pública.

D

#7 El negocio de la enseñanza publica sobre todo para el director, se llevara un sobrecito, seguro que ya esta acostumbrado, sera del PP.

#1 Has querido decir ignorancia, o adoctrinamiento?

Tannhauser

#14 "similares a las que usan los colegios concertados para seleccionar a los alumnos"
A tu frase del falta el "algunos". Conozco muy bien algunos y no hay nada de selección, filtros y maldades capitalista-liberales.

P

#46 Ya estás chafando al pobre #14 sus prejuicios.

D

El iPad más barato cuesta bastante menos (no es comparable a una table Android en precio, es caro)

El de 600 pavos es el que tiene conectividad 4G que no entiendo para qué lo necesitan los críos (tampoco veo la necesidad de un iPad teniendo tablets android a precios mucho más asequibles)

D

#5 lo del 4g es porque muchos, la mayoría, no tienen pc ni internet en casa.

Lo de iphone es pq el producto que usan es especial para iOS pq así se la colaron.

D

#8

Vale, pues pon dos opciones:
- El que tenga inet (fija o movil) el más barato.
- Si no la tienes, el caro.

Y ojo, que a lo mejor tampoco tienes cobertura de datos (o es mala) y por eso no la tienes.

D

#13 El problema es que cuando se hizo el programa, se hizo (o debió hacer) un concurso, y alguna cárnica les vendió que apple era lo más, y se la colaron, con la correspondiente mordida. Como el programa no es compatible con android, pues toca comprar iphone (paga la gente) o volver a hacer el programa en android (y pagar ellos) que es muy caro y lento.

Aokromes

#13 el que no tenga internet fijo en casa -> compartir la conexion movil de los padres.

Bacillus

#8 no conozco a nadie en 2020 que no tenga internet ni un ordenador en casa, sobre todo en Getafe....no hablamos de un pueblo perdido. Y si no tienes internet o un PC por motivos económicos, van a tener para un tablet de 600 euros? Y encima como elemento de apoyo.
Es que vamos...al director es para enviarle a su casa....con la que va a caer en muchos sectores, con la de gente que habrá o podrá perder su puesto....y les cargamos a los padres con una pijada de 600 euros...al que habrá que sumar seguro, porque iPads en manos de críos....

Iori

#27 Ostia, pues seré raro, pero conozco a mas de uno (y de 10 lol) que en Barcelona, año 2020 NO tienen ni ordenador en casa, ni línea de teléfono fija ni internet contratado en casa. Eso si, todos ellos usan dispositivos móviles a cascoporro. Sin ir mas lejos, en casa tenemos internet contratado porque yo lo uso con el pc, pero mi mujer no recuerda cuantos años hace que no ha conectado el portatil al wifi de casa.

Bacillus

#54 Sigue siendo algo minoritario, en mi opinión, sobre todo a nivel de "familia asentada". Es normal en gente joven que puede estar de paso y no quiero líos o permanencias....
A esto me refiero....a que casas donde no tengan internet "fijo" o nadie tenga un plan de datos en su teléfono o en un router 4g para hacer una red wifi local hay pocas...la única razón para exigir que un iPad tuviera el 4g sería que en el colegio no tengan una red wifi o que nadie en casa tuviera internet...pero es que entonces, el obligar a comprar un iPad lo veo aún más absurdo....
Saludos
PD. Pasemos de las opiniones a buscar datos:
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/el-8-de-los-hogares-espanoles-sigue-sin-acceso-a-internet/10004-4088139
Un 92% de hogares con acceso a internet...de los cuales casi todos con acceso a banda ancha....

Bacillus

#89 #109 #123 No dudo que no haya hogares sin internet o sin acceso a banda ancha. Pero según la noticia que he puesto en #81 en España solo el 8% de los hogares no tienen acceso a internet; y es más, de ese 92% que lo tiene, casi todos tienen un acceso de banda ancha.
Que habrá casos, por supuesto. Que esos casos sean suficientes o hagan necesario que el tablet que todo el mundo tenga que comprar ha de poder tener conexión a internet independiente de Wifi? Pienso que no....

Aokromes

#54 pues, yo solo conozco 1, y por que esta de paso.

D

#27 ya, eso pensaba yo, que como no iba álguien a tener internet en casa. Pero mi mujer es profesora en una escuela en Badalona y en la mayoría de hogares solo hay un teléfono con datos, el del padre, y los alumnos tienen que hacer los deberes cuando vuelve y les deja el teléfono. Y ordenador ya no solo es por dinero, es que con los teléfonos la mayoría de gente ya no necesita un pc como antes.

Lo de los 600 euros pues si es absurdo y más en estos casos si. Pero de verdad que alucinarías con la gente que no tiene cosas que la mayoría consideramos básicas. Igual que hay un mundo de gente que cobra mucho (por ejemplo 5000 euros al mes) y viven en otro nivel y sin muchas de nuestras preocupaciones, hay otro en que familias víven con un SMI y hacen milagros para llegar a fin de mes, con problemas que nosotros no imaginaríamos como tener que pedir dinero para comprarse unos zapatos o tener comida los últimos días de mes.

pinzadelaropa

#27 lo de "no conozco a nadie que..." Suele deberse a varios factores : 1- la pobreza se esconde por orgullo. 2- la pobreza es silenciosa y se queda en casa, no los ves. 3- burbuja informativa, es muy difícil ver a la gente que no tiene tu nivel de vida (tanto por arriba como por abajo) tanto que a veces creemos que no existen.
Yo tengo una vecina que hasta hace poco no empezó a hablar de que iba al banco de alimentos o que en casa no tienen internet ni ordenador o que el trabajador social llegaba mañana...hasta que no te lo cuenta es casi imposible enterarte

D

#27 te sorprenderías, yo conozco varias familias sin internet ni ordenador, Viven de los datos del móvil y listo. Para mi es impensable, llevo con ordenador desde el primer 286 y con Internet desde los tiempos de infovia. Pero oyes, hay muchos más de los que crees.

Quecansaometienes...

#8 Cierto. Tiene que ser ipad porque los programas educativos son especificos. La verdad es que los libros interactivos son muy chulos...pero es todo parafernalia. Los niños pueden aprender lo mismo de forma "menos moderna", pero entonces no seria tan cool.
Los comerciales de Rossellimac y Goldenmac (sobre todo son esas dos empresas las que venden estos productos. No se por que no dicen quien se los ha colocado) se llevan comision por vender los ipads sobre todo, pero tambien por la venta y mantenimiento del software. La educacion les da igual, son puros comerciales de electronica disfrazados de "expertos en docencia 2.0".
Y los centros que pican, suele ser para justificar su estatus elitista. Una tablet no deberia sustituir a un buen docente, y eso es lo que parece que pretenden.

Tanenbaum

#8 tarjeta ya tendrá uno de los padres en su móvil. Que comparta internet por wifi, pero que no obliguen a comprar un dispositivo con tarjeta, que además así tienes más control de como usan los alumnos internet, que al fin y al cabo son niños.

Aokromes

#8 "compartir la conexion movil del movil de los padres" -> plus de "tablet 4g" que te ahorras.

t

#5 Ten en cuenta que hablamos de periodismo, con lo que entre que no tienen ni puta idea, pasan de informarse y prefieren titulares sensacionalistas, pues hay tienes el resultado de los 600 euros.

La realidad es esta: https://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/000c3c96-5f54-4c38-8896-c6aa6a305885/pack%20bercial%20128%20con%20seguro%20%281%29.pdf?t=1555936519749

Con lo que había que ver si la funda es de calidad o una cutre (esa marca las tienes muy baratas y muy caras), que es lo que cubre ese seguro de tres años,...

D

#9

Me sigue pareciendo caro, pero ahora sí se ve lo que estás pillando. Seguramente el pufo sea el seguro que como muy bien dices a ver lo que cubre porque como sea como el Apple Care, el mayor riesgo (que el crío se cargue la tablet por accidente) no lo cubre.

https://communities.apple.com/es/thread/160060861

Sendas_de_Vida

#9 Lo triste es que según al Constitución ha de ser gratuito. Pero...

Kleshk

#9 ¿Para que quieren un iPad y encima el modelo de 128GB? ¿No les vale el modelo de 32GB y sólo wifi que está por 379€? ( enlace con el precio: https://www.apple.com/es/shop/buy-ipad/ipad-10-2/32gb-gris-espacial-wifi )

¿Acaso no pueden poner la aplicación también en android y que cada uno tenga lo que pueda? Ha de ser el modelo si o si de 128GB


Esta gente de la Comunidad de Madrid se les está yendo de las manos el tener el control... viven en su mundo...madre mía con Ayuso y compañía

PD: y soy de Apple, que conste, tanto telf como portàtil para trabajar ( Foto+video )

t

#26 ¿Qué tiene que ver Ayuso en esto? La noticia habla de un colegio en concreto, no de todos.

Molari

#41 habrá que ver quién decidió el despropósito, si el consejo escolar, o el director nombrado por la Consejería

m

#9: Si es de Apple no esperes un precio asequible para cualquier familia.

O sea, el que haya encargado esa tableta o es el fan n1 de Apple en España, o bien no sabe muy bien de qué van las cosas y se piensa que lo que para él (o ella) es asequible lo es para cualquier otra persona, o bien va a medias con alguien que le pase parte de las ganancias. Me temo que es lo primero o lo segundo.

D

#5 Un inciso, ¿de verdad hay que pagar extra para que un cacharro nuevo tenga conectividad 4g, que existe desde hace más de 10 años y está apunto dd quedar obsoleta?
Mecaguen la leche.

xiobit

#5 Mi hijo estudia en un colegio donde obligan a comprar un ChromeBook y el precio del equipo es una parte del total. La otra parte es el seguro de recambio a todo riesgo, que ya lo hemos gastado.

La verdad que en esta pandemia no han parado ni un día de clase, y las tutorías han sido por Meet.

Lo recomiendo para todos.

r

Por el doble de lo que cuestan los libros te puedes comprar un iPad que está vacío.
Eso sí, cuando a un niño se le cae al suelo un libro se puede seguir leyendo.

Ehorus

Por qué me huele mal el asunto?... cuando la consejería es preguntada, remiten al colegio - cuando el colegio es preguntado, remiten a la consejería
https://cadenaser.com/emisora/2019/06/14/ser_madrid_sur/1560508946_627802.html
no quisiera ser mal pensado

r

#33 "Piensa mal y acertarás"

D

Los buenos profesores solo necesitan dos cosas para dar clases de primera: pizarra y tiza. Y los alumnos, con un cuaderno, lápiz y borrador, van más que sobrados. No hacen falta libros escolares ni nada más. El temario ya está establecido en el BOE y es tan sencillo que el maestro no debería tener problemas en enriquecer la clase con ejemplos y actividades inventadas. Pero claro, es más fácil darles el libro o el iPad y pasarse la hora sin hacer nada.

P

#51 Al fin un comentario que se fija en lo importante. Para aprender, nada como lápiz y papel.

D

Me parece que alguien dedicado a la enseñanza ha conseguido ipads gratis para toda su familia, entre otros regalos.

YOYOMISMA

No lo puedo entender, en el colegio público de mi hija tienen portátiles del propio colegio, no serán muy buenos, pero los tienen, cuando han "tele-estudiado", si algún alumno no tenía ordenador en casa se lo han prestado.
Si en Getafe quieren utilizar ordenadores para dar clases tendrá que ser el propio colegio quien los adquiera.

Sendas_de_Vida

#11 Debería ser así, pero los CEIP y los IES tiene potestad para hacerlo, aunque no sea constitucional. Tienen autonomía y por tanto...

YOYOMISMA

#16 Sigo sin entenderlo, en nuestro centro ni siquiera se plantean hacer viajes de fin de estudios fuera de España, ya que para que algunos alumnos puedan conseguir los permisos para viajar a otro país, tendrían que ir a sus embajadas y eso discrimina a los alumnos que quizás no consigan el permiso.
Ante algo como esto los padres deberían plantarse.

Sendas_de_Vida

#20 Existen una serie de intereses políticos en algunos centros, en otro no, todo para conseguir ciertos movimientos que propicien una ideología política en particular. Por ejemplo, los de derechas quieren que poco a poco se vayan degradando dichos centros para ir rellenándolo con centros concertados, lo que implica ello a la larga es un tema bastante complejo. Pero ellos lo van haciendo, poco a poco. Sin embargo, por las izquierdas, lo que hacen es mantenerlos, aunque no pontenciarlos. Otro error. Error por la alternancia de los gobiernos de los diferentes espectros políticos que existen, y que siempre, a la larga, ganarán los de derechas.
El que los IES y los CIES sean autónomos, no significa que hayan Directores que de alguna manera, se han colado, con las brechas del sistema ayudados por ese color.
Fui Consejero Escolar y tuve muchas reuniones a puerta cerrada con los políticos. Mucha decepción.
Los padres no están para muchas luchas, solo algunos están así, como el Blas de Lezo, pero los padres no quieren tener problemas, yo he visto mucho y peleado mucho por la educación... y he visto sufrir a muchos padres por injusticias "políticas".

YOYOMISMA

#22 Los padres tenemos que luchar por nuestros hijos, entiendo que haya padres que no estén para muchas luchas, pero en un colegio hay muchas familias.

Sendas_de_Vida

#40 Es debería ser así. En estas historias hay un elemento muy débil, el hijo. Muchos padres deciden irse del colegio para no perjudicar a su hijo. Es el miedo que tienen de que se les pueda perjudicar de alguna manera, pues los CEIP y los IES son cotos cerrados. Yo siempre digo que en los públicos puedes llegar a saber lo que ocurre en su interior, con un poco de esfuerzo, pero en los privados (concertados), no.
Si te contara.... y lo difícil que es demostrar que un equipo directivo, por razones personales, actúan bajo unos criterios subjetivos para echar a alguna familia que les resulte díscola...
He visto profesores que han intentado ayudar a padres porque han detectado que algo no estaba yendo bien, buenos profesores, al final... se tiene que ir del centro a otro, por no aguantar más. Es todo muy complicado. Lo hemos hecho así, yo me he culpado en más de una ocasión, el no haber conseguido cambiar la mentalidad de padres y profesores cuando yo estaba en activo defendiendo sus derechos (aunque fueran indirectamente),

D

#20 No hay mucho que entender. Es una forma más de discriminar a aquellos que tienen menos por adquisitivo.

Es como aquellos colegios que valoran mucho que los alumnos lleven todo el material muy bien y los trabajos muy bien hechos, aunque sean tengan notas regulares en los exámenes:
Aquellos con familias que pueden usar más tiempo con sus hijos para que lo lleve todo bien, o que pueden pagar a profesores particulares para que lo hagan por ellos, irán bien.
Si eres un padre o madre que apenas ves a tus hijos por trabajo, y no tienes apenas tiempo para ver cómo va en el colegio, puede que lleve peor el material y los trabajos que se le pidan y por ello recibirá menos nota.

D

#73 Yo no es por nada, pero si eres padre o madre y apenas ves a tus hijos por trabajo ¿Entonces para que los tienes?

sacaelwhisky

#16 Esa autonomía no puede ir en contra la normativa vigente. Al menos en Andalucía, la normativa establece claramente que no se puede hacer comprar nada al alumno. Lo que se le exija usar ha de ser proporcionado por el centro.

k

Toooomaaaaaa Moreno! Dos niños, un sueldo en "material escolar". Y nos quedábamos del gasto en libros de texto...

D

No se hasta que punto un colegio puede tomar de forma unilateral una decisión asi de un compra de un determinado producto con un precio tan elevado en un colegio publico que como tal deberia obedecir a la gratuidad para sus alumnos. La noticia es muy escueta no se sabe si la AMPA ha tomado alguna medida, si hay padres que ya hayan manifestado que no pueden asumir dicho gasto.

Sendas_de_Vida

Esto hace ya hace años... que está en marcha. Y eso sin contar que según el Art. 27.4 de la Constitución, la educación obligatoria es gratuita. Así es como los llamados constitucionalistas acatan la constitución.
El Defensor del Pueblo a lo largo de los años, por dos veces, ha dicho que el material escolar que decida el sistema Educativo ha de entrar dentro de dicho artílculo.

BastianBaltasarBux

No sé de quien habrá sido esa idea, pero se salta todas las normas de la educación pública. Contando con que inspección y la concejalía de educación no estén metidas en el ajo (que teniendo un gobierno del PP es bastante probable) al promotor de eso le debería caer el pelo con la denuncia de la AMPA.

D

los manzaneros actuan como una secta, al responsable de semejante medida tendrian que quitarle del puesto ya

D

Y al que no le guste que se vaya a la privada. lol lol

D

¿Y qué van a hacer con ese ipad que no puedan hacer con un tablet android de 100€?

p

#29 Fardar de "Tengo un iPad"

p

En casos como éste es la asociación de padres del colegio (si es que sirve para algo) la que tome cartas en el asunto.

D

El titular es sensacionalista. Debería ser:
"Un colegio público de Madrid obliga a las familias que quieran llevar allí a sus hijos a estudiar, a comprar un iPad de 600€".

Hay libre elección de centro, entiendo. El proyecto educativo del centro es algo que debería importar más que la proximidad, pero no cuidamos la educación pública y así la privada con dinero público le come la tostada.

GeneWilder

Sacacuartos.

Voy a dar mi opinión como padre de 2 hijos que utilizan el dichoso iPad en clase.

Nos cuesta al año 300 pavos, eso incluye el material Digital( libros y demás) la funda indestructible ( la tiraron desde un segundo piso sin daño alguno al dispositivo) y el seguro de robo. Al tercer año te quedas el iPad en propiedad y te dan otro de Nueva generación. Ya tenemos 1 en propiedad y las fieras estrenan iPad este próximo curso.

Si he de comparar entre utilizar libros de texto( más de 400 pavos por crio) a tener que pagar 300... Pues hemos elegido pagar 300 y utilizar el dichoso iPad.

blockchain

#37 yo me hubiese apuntado sin dudarlo. Pero en mi cole prefieren los libros de los cojones

Aokromes

#37 en este caso es "ipad como complemento a los libros", asi que son 400 pavos + 600 pavos, por crio, 2000 eurazos.

radon2

Estos "libegales" del PP y Ciudagramos viven en un mundo alternativo. Hay mucha gente que lo pasa muy mal para llegar a final de mes y
no están para gastarse 600€ en un ordenador de marca.

D

Otro aspecto es el de que si la inversión es para toda la vida escolar, es decir, de primero a sexto y ya no hay más pagos, ni libros, y el préstamo es sin intereses, sale más barato que los libros y tiene más versatilidad. Otro punto en contra es que el hermano menor no lo puede heredar hasta que el hermano mayor pase a la ESO.

p

#25 Una tablet android con las mismas características técnicas le puede durar lo mismo y costar mucho menos

D

#36 Sí, probablemente. Probablemente no se compra Apple por capricho sino por imposición de la editorial. Habría que preguntar al director/a.

https://www.educa2.madrid.org/web/el-bercial/proyecto-tecnologico-one-to-one
https://smileandlearn.com/

StuartMcNight

#36 ¿Alguna en concreto que recomendar?

s

Esto se vota en el consejo Escolar y necesita amplia mayoría. En nuestro colegio se empezó con tablets que no eran Apple y hubo problemas con algunos libros y por eso se acabó cogiendo Apple. Además se que muchos colegios lo hacen, pensando que nos encerremos otra vez en septiembre u octubre y los alumnos puedan seguir la clase.

r

#69 ¿Qué clase de tablet tiene problemas abriendo un libro PDF?

r

¿Que clase de gaznápiro elabora metodologías que requieren utilizar tecnologias propietarias que solo funcionan en ciertos sistemas cerrados supercaros?

Habiendo tantas alternativas multiplataformas: Aulas virtuales, PDFs y materiales didacticos en formatos multiplataforma... Sé que muchas aulas virtuales que se usan en educación funcionan mal, pero mi hermana profesora se pasó a la de google durante la cuarentena y está extremadamente satisfecha, y funciona en cualquier cacharro con navegador además de tener apps para iOS y Android.

Ni siquiera creo que sea una buena idea informatizar totalmente la enseñanza. Hay demasiadas cosas que pueden ir mal: Falta de batería, averías, robos... mientras que con los libros siempre que no te olvides de llevarlos contigo y los trates decentemente no tendrás problemas para seguir una clase (pero eso también puede pasar con las tabletas).

Sé que el peso de los libros es un problema para los que llevan mochila, pero hay soluciones como taquillas para los alumnos para guardar parte de ellos en el colegio y no tener que llevarlos todos (aunque reconozco que no es perfecto, tienen que llevar parte de ellos de vuelta para estudiar y deberes)

s

sinvergüenzas. Una Rasperry cuesta con carcasa, disipador y cable de alimentación unos 50, 60 euros.

blockchain

#39 qué cojones tendrá que ver una raspberry con un iPad.

D

#39 ¿Y dónde dices que te la puedes llevar? Los integristas de la raspbery sois de lo más cabezón que me he encontrado nunca. Te están hablando de que el niño necesita un coche, el cole les obliga comprar un ferrari, la gente normal dice que con un seat Mij les vale y tú sales con que un Ala Delta es mucho más barato.

El monitor, teclado y ratón se lo llevan en la mochila todos los días 😆

D

#39 pues yo voy a comer una tortilla de patatas.

D

Qué cosas más raras pasan al sur del Ebro, ¿eh?

Eri

Esa es la llamada "Nueva Normalidad", palabros que se podrían traducir como....¡¡¡os vais a enterar!!!
Es decir, a consumir y consumir y consumir.

b

Vaya tela... difícilmente justificable incluso si fuera introducido en 1o de la ESO, planeado su uso hasta 2o de bachillerato, subvencionado/ayudas en el pago y no hubiese necesidad de libros durante los 6 años.

1 2 3